EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 19 de julio de 2017

OTRAS LIGAS : DESPUÉS DE 30 AÑOS SE VOLVIÓ A JUGAR EL CLÁSICO DE ALVAREZ - COBERTURA ESPECIAL


ÁLVAREZ VOLVIÓ A VIVIR SU CLÁSICO

Sportivo y Unión animaron el derby de la Comuna tras 15 años pero no pasaron del cero y perdieron su chance de llegar a lo más alto del Molinas. Más de 1500 almas fueron parte de una verdadera fiesta.

Por Bruno Cerino.-

LO ESPERABAN TODOS

El último clásico alvarense lo habían jugado en 2002 por LIFA y fue victoria de Sportivo por la mínima por el tanto de Martín Buccolini. Por Rosarina no se jugaba hacía tres décadas. Aquella tarde de 1986, en la cancha de Unión, Azules y Rojinegros terminaron 1-1 por los goles de Diego Giovannetti para los locales y Norberto Talamonti. Desde entonces, los unos y los otros cambiaron de ligas, coincidieron en la Campesina y también en la Deportiva del Sur, donde en el '91 también empataron.

Este domingo se volvieron a encontrar. El camping Santa Rosa de Sportivo fue la sede que arrojó el fixture 2017 del Torneo Molinas como primer alojamiento de la fiesta máxima de Álvarez. La expectativa nació desde el momento en que se supo que el SFC volvía a la A.R.F. y acrecentó con el acercamiento del tan esperado día.

Más de 1500 personas se congregaron en un predio que lució esplendido. El campo de juego se dejaba ver en muy buenas condiciones, pese a las lluvias de los últimos días. Hasta el padre Sergio no se lo quería perder y, junto a los presidente de los clubes, plantó simbólicamente un olivo en la previa del encuentro. Los equipos salieron a la cancha y la verdad se sentenciaría en 90 minutos (y chirolas).

A LA FIESTA LE FALTARON GOLES

Parece que el ambiente poco contagió a los equipos. Recibimientos dignos de aplausos. Humos azules de un lado, rojos y negros del otro, rollos de papel volando altísimo y cubriendo el suelo de blanco. Cada entrendor presentó lo mejor que tenía. No se guardaron nada. Sin embargo, lo expuesto fue pobre.

El partido fue trabado, carente de juego asociado y eso enfureció a Jorge López, DT de Sportivo, que en el entretiempo mostró su descontento por la falta de pelota al piso. Unión, por su parte, se mostró más cauteloso y en los primeros 45 minutos contó con dos chances en los pies de su capitán, Sebastián Benítez. La primera fue un remate casi desde mitad de cancha que por poco sorprende al seguro Leo Silva. Y la segunda, un centro desde la izquierda que por poco se le mete en el segundo palo al "1" local.

El complemento necesitaba el gol (que nunca llegó) para destrabarse. El juego brusco aumentó y, conforme al nerviosismo de lo que se juegaba, los minutos pasaron. En esta etapa, fueron los Azules los que buscaron un poco más y casi lo ganan al final. Sobre 40', Acuña se metió al área, lo trabaron cuando se prestaba a rematar y el rebote le quedó a Santiago Acebal, quien, de frente al arco, disparó fuerte pero encontró la gran reacción del arquero rojinegro Julián Cardozo para ahogar la chance más clara del encuentro.

CHANCE DESPERDICIADA

El clásico era la gran oportunidad que tenían Sportivo y Unión para ser líderes (si General Paz no ganaba). Sin embargo, el empate los dejó a 3 y 4 puntos respectivamente del equipo de Villa Diego, que derrotó a Alianza y ahora le lleva un partido de ventaja a sus perseguidores, con 18 fechas por jugar para la finalización del Molinas 2017.

PERROS, ESCARAMUZAS Y DESUBICADOS

El primer tiempo se vio afectado por un incidente que, por suerte, no pasó a mayores. Corría el minuto 26 cuando Nahuel Giménez se acercó al sector de hinchas de Sportivo para hacer un lateral y fue golpeado en la cabeza po un rollo de papel arrojado desde la parcialidad local. Afortunadamente no fue más que eso y el marcador de punta pudo continuar. Sobre el final del partido el entretenimiento lo pusieron dos caninos que se colaron al campo. Juguetones ambos, corrieron un buen rato mientras se desarrollaba el juego (es más, estuvieron bien cerca de la acción más peligrosa del partido). Luego los sacaron tranquilitos. Con el pitazo final y alguna que otra palabra cruzada, se formó un tumulto que, por algunos segundos largos, se transformó en empujones. Las intensiones buenas primaron y la mayoría terminó separando. Fin de la discusión.

SÍNTESIS

Sportivo (0): 1-Leonardo Silva; 4-Rodrigo Olivera, 2-Pablo Buccolini (c), 6-Walter Milano, 3-Nicolás Berardozi; 8-Marcelo Rivero, 5-Matías Irastorsa, 7-Martín Obregón; 10-Damián Ranaudo; 11-Nahuel Valdez Paul, 9-Juan Ramón Acuña. DT: Jorge López.
Suplentes: 12- Matías Zeballos, 13-Alan Piuma, 14-Federico Roda, 15-Lisandro Luna, 18-Federico Godoy.

Unión (0): 1-Julián Cardozo; 4-Nahuel Giménez, 2-Emiliano Bonomelli, 6-Franco Moro, 3-Agustín Del Sastre; 8-Manuel Noriega, 5-Bruno Rossi, 11-Rodrigo González, 7-Ilan Martínez; 10-Sebastián Benítez (c); 9-Leandro Gómez. DT: César Gaspari.

Suplentes: 12-Lino Sosa, 13-Manuel Noriega, 14-Juan Berales, 15-Cristian Sergianni.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Walter Martínez y Luciano Tessandori. Buen desempeño de la terna arbitral.

Cambios: [66'] 18-Juan Andrés Rodríguez x L. Gómez (U), [69'] 16-Santiago Acebal x N. Valdez Paul (S), [79'] 17-Manuel Gómez x I. Martínez (U), [86'] 17-Ulises Ros x D. Ranaudo (S) y [91'] 16-Alejo Padrevechi x B. Rossi (U).

Amonestados: P. Buccolini, R. Olivera, M. Irastorsa y M. Riveros (S); N. Giménez, A. Del Sastre y R. González (U).

Cancha: Camping Santa Rosa, de Sportivo (en Álvarez). Muy buen estado del campo de juego.
Concurrencia: 1700 espectadores aproximadamente. Buen comportamiento y organización.
















CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual al Barraque... 5comentarios 😂