EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 29 de junio de 2017

COPA ARGENTINA - SPORTIVO RECONOCIDO POR LOS MEDIOS NACIONALES ENFRENTA A TEMPERLEY - AQUI LA NOTA EN LA WEB OFICIAL DE LA COPA TOTAL ARGENTINA



El club santafesino debutará en la Fase Final de la Copa Total Argentina este viernes, cuando enfrente a Temperley, por los 32avos. Jorge Valdano, ganador del Mundial 1986 con la Selección nacional, es uno de los jugadores que integran la rica historia de esta institución del Federal A, al igual que Ermindo y Daniel Onega.

Sportivo Atlético Club, más conocido como Sportivo Las Parejas,
 vivirá su primera experiencia en una Fase Final de Copa Argentina, cuando enfrente a Temperley, en el estadio Ciudad de Caseros, por los 32avos. El club santafesino, que consiguió esta clasificación histórica por vencer a Unión de Sunchales en la Fase Preliminar Regional, le dio la posibilidad de comenzar sus carreras a futbolistas que con el tiempo se transformaron en íconos de la historia del deporte a nivel mundial. Uno de ellos es Jorge Valdano, quien formó parte de la Selección que ganó el Mundial en México 1986. Además, fue jugador, técnico y director deportivo de Real Madrid.
VALDANO CON FONTANARROSA EN 1987 EN CANCHA DEL LOB 
Valdano hizo todas las categorías de fútbol infantil y juvenil en Sportivo Las Parejas. Sin embargo, cuando tenía 16 años, quedó libre y se fue a probar a Newell’s. La causa de su desvinculación fue porque en 1974, los directivos de ese momento decidieron no hacer fútbol ese año. Con el tiempo, el ex delantero arrancó su carrera profesional en el equipo rosarino, pero luego emigró a España para jugar en Alavés, Zaragoza y Real Madrid. El conjunto de la capital le cambió la vida, ya que tuvo la posibilidad de protagonizar planteles que consiguieron dos ligas(1986 y 1987) y dos Copas UEFA (1985 y 1986). Como entrenador, logró el campeonato local en 1995, mientras que como director deportivo estuvo de 2000 hasta 2004, y entre 2009 y 2011.
En la Selección argentina, Valdano fue campeón Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon 1975. Sin embargo, su mejor actuación la tuvo en el Mundial de México 1986, cuando el equipo liderado por Diego Armando Maradona se coronó como ganador. En aquel campeonato del mundo, el ex delantero anotó cuatro goles en siete partidos: dos a Corea del Sur, uno a Bulgaria y uno en la Final ante Alemania. Sin tanto protagonismo, también estuvo en el Mundial 1982, pero participó de toda la campaña que realizó la albiceleste hasta llegar al Mundial 1990. No jugó lo que hubiera sido su tercera Copa del Mundo consecutiva, ya que el técnico Carlos Salvador Bilardo lo desafectó del plantel.
La relación de Valdano con Sportivo Las Parejas viene de herencia, ya que su padre fue jugador y presidente del club, mientras que sus tíos también estuvieron como futbolistas y como altos directivos. Pierino Valdano, el papá de Jorge, que nació el 21 de septiembre de 1916, tuvo la responsabilidad de ser el máximo dirigente de la institución santafesina durante 1968.
Los hermanos Ermindo y Daniel Onega fueron dos figuras de la historia de River que también arrancaron sus carreras en Sportivo Las Parejas. El mayor, fue campeón con el club de la Liga Cañadense de Fútbol en 1955 de forma invicta. Luego, en 1957, pasó a Renato Cesarini, donde lo transfirieron directamente a la Primera División del Millonario. El menor también se formó en el conjunto santafesino y jugó en la institución de Núñez, donde compartió plantel con Ermindo.
Valdano y los hermanos Onega forman parte de la historia grande del fútbol argentino. Para transformarse en íconos de este deporte, ellos debieron formarse como jugadores. Y Sportivo Las Parejas fue la institución que les dio la posibilidad de crecer. Actualmente, el equipo santafesino, que está en el Federal A desde 2015, jugará por la Copa Argentina 2017 contra Temperley, en el primer partido oficial de su historia ante un rival de la máxima categoría.

Así llegó Sportivo Las Parejas a los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2017
El equipo santafesino participó en la Fase Preliminar Regional Grupo A como uno de los 14 mejores equipos del Federal A durante el último semestre de 2016.
Fase Preliminar Regional Grupo A (Ida): Sportivo Las Parejas 5 – Unión de Sunchales 1.
Fase Preliminar Regional Grupo A (Vuelta): Unión de Sunchales 0 – Sportivo Las Parejas 3.

Lo que hay que saber de Sportivo Las Parejas (Santa Fe)
- Sportivo A.C. se encuentra en la ciudad de Las Parejas, que está situada en el departamento Belgrano, ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Fe.
- Su principal deporte es el fútbol y es el club con más títulos de la Liga Cañadense (21 en total). Varios torneos los ganó durante los últimos diez años.
- Vive su tercera participación en el Federal A, mientras que el año pasado fue subcampeón de la Copa Santa Fe, torneo en el que venció a Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por las Semifinales.
- Otra actividad del club que se ha desarrollado fue el básquet. En la pasada temporada jugó el TNA (segunda categoría de este deporte a nivel nacional) y cuenta con uno de los mejores estadios propios. Allí jugó la Selección argentina en la gira previa al Mundial de Turquía 2010.
- El hockey es otro deporte que ha sido desarrollado en Sportivo Las Parejas durante los últimos años, con la inauguración de la cancha de césped sintético. Las otras actividades son voley, natación, tenis, patín, gimnasia deportiva y boxeo. Además, el club cuenta con un jardín de infantes adentro del predio.
AUSPICIAN: HIPERMERCADO
BORBOTTI

Mostrando 28-6-2017 21-27 Office Lens.jpgCULTURA PARA TODOSMostrando Promoción 02.jpg



Tres futbolistas para acompañar la ilusión de Sportivo Las Parejas



Martín Comachi, Maximiliano Bocchietti y David Gallardo son tres de las figuras del conjunto santafesino, que este viernes a las 18 enfrentará a Temperley por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina. Todos convirtieron en el actual certamen y buscarán repetir ante el Gasolero.
El sueño de Sportivo Las Parejas se sustenta en el poder ofensivo del equipo. El mismo es encabezado por Martín Comachi, Maximiliano Bocchietti y David Gallardo. Tres futbolistas que tienen historia goleadora en la actual Copa Total Argentina, y que buscarán repetir ante Temperley para mantener la ilusión del Lobo en la competencia. Además, intentarán agigantar sus nombres en una institución que está a pocos días de afrontar el encuentro más importante de su vida futbolística. Conocé en detalle a las figuras del conjunto santafesino.
Un delantero con experiencia en Primera
Nacido en 1991, Martín Comachi es la máxima esperanza de Sportivo Las ParejasSurgió en Colón de Santa Fe, club en el que tuvo dos etapas: entre 2011 y 2014, y en 2015, con un breve paso en el medio por San Jorge de Tucumán. En total disputó 12 encuentros y desde mediados de 2016 juega en el Lobo: en la actual Copa Argentina, marcó un tanto en la ida de la victoria 5-1 ante Unión de Sunchales por la Fase Preliminar Regional. En dicho encuentro fue expulsado, por lo que podrá volver en el partido de este viernes, tras haber cumplido la sanción en la vuelta. Además, supo anotarle a Newell’s en la pasada edición de la Copa Ciudad de Santa Fe.
El máximo ídolo de la institución
Allá por mediados de marzo, Maximiliano Bocchietti le decía al Sitio Oficial que “debemos demostrar por qué clasificamos a la Copa Argentina”. El pase a 32avos es una realidad y el delantero cumplirá un sueño al enfrentar a un club de Primera como Temperley. Él fue parte importante de la clasificación, ya que le marcó dos tantos a Unión de Sunchales en la vuelta de la Fase Preliminar Regional. Llegará como ídolo consolidado debido a que el pasado domingo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la institución, al marcar cuatro anotaciones por la Liga Santafesina: en total, suma 116 conquistas.
El autor de un gol histórico
David Gallardo, mediocampista de la institución de Santa Fe, marcó en la actual edición el tanto 2500 en la historia de la Copa Argentina: hizo el primero del 3-0 ante Unión de Sunchales, por la vuelta de la Fase Preliminar Regional. El protagonista de esta historia tiene 22 años, nació en Las Parejas y tuvo un paso por las divisiones inferiores de Unión (SF). “Nos ganamos un pase histórico y mi objetivo personal es tener una buena actuación en los 32avos”, afirmó quien será titular en el encuentro de este viernes ante Temperley.


TEMPERLEY SIGUE EN PRIMERA Y DEBUTA EN LA COPA
El Celeste cumplió el objetivo al empatar ante Vélez y cerrará su tercer año consecutivo en la máxima categoría. Este viernes, desde las 18, intentará avanzar por segunda vez a los 16avos de la Copa Argentina: se medirá con Sportivo Las Parejas, en el estadio Ciudad de Caseros.
El empate 0-0 como local de Olimpo de Bahía Blanca, rival directo en la lucha por permanecer en Primera, generó el fin del ciclo de Carlos Mayor al frente de TemperleyGustavo Alvarez, entrenador de la Reserva, asumió en el plantel profesional y tuvo un inicio complicado: una victoria en cinco partidos para cerrar el 2016. El Celeste parecía condenado a ocupar una de las cuatro plazas de descenso a la B Nacional. Sin embargo, la resurrección futbolística se selló con un empate 0-0 ante Vélez en Liniers y mantendrá su lugar en el certamen de la máxima categoría.
Fue clave el rol de Mauro Guevgeozián, delantero uruguayo nacionalizado armenio que arribó al club en el inicio del año. Sumó siete goles en 14 partidos y se convirtió en el referente ofensivo necesario para un equipo que, si bien tenía una propuesta interesante de juego, carecía de efectividad en el área rival. Temperley se valió de otros baluartes como Cristian Chimino y Gastón Aguirre, además de apariciones destacadas en Alexis Zárate (a préstamo de Independiente, rindió como defensor o volante), Emiliano Ozuna (surgido en Estudiantes de La Plata) y Marcos Figueroa, quien también aportó siete tantos en la temporada.
Confirmada la continuidad de Temperley en Primera, el siguiente objetivo será la presentación en la Copa Total Argentina. El Celeste sueña con tener revancha en 16avos, justamente ante Defensa y Justicia, rival que lo eliminó en su mejor campaña (temporada 2014-2015). El encuentro de 32avos ante Sportivo Las Parejas, representante del Torneo Federal A que superó de manera contundente a Unión de Sunchales en la Fase Preliminar Regional, se jugará este viernes, desde las 18, en el estadio Ciudad de Caseros. Curiosamente, Alvarez fue el entrenador del Celeste en el último encuentro por el certamen que une la tradición con la innovación: caída por 2-1 ante Estudiantes de San Luis en el estreno de la temporada pasada.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste debe ser ser hincha de Argentino.. toda tu vida vas a estar a la sombra de tu clásico rival.

Anónimo dijo...

Para que gastan tanta tinta al pedo si van a durar un partido. EL TUCU.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, esta de vuelta La Salada, aprovechen y hagan un tour de compras y traiganle algunos regalitos a las mujeres. EL TUCU.

Anónimo dijo...

Tal vez no ganemos, quien te dice, pero no saben lo lindo que es poner tyc o abrir cualquier diario del pais y leer que tu club, gracias a los jugadores, pero tambien muchas gracias a los diregentes! Vamos lobo, vamos por otra asaña!

Anónimo dijo...

Mamala Tucu. Debes tener la cola a la miseria

Anónimo dijo...

Como te pica la cola Tucu cuando hablan del lobo

Anónimo dijo...

Le vamos a traer una soga a Pacheco a ver si lo agarra al villano la próxima jajajajajajaja mamala tucu

Anónimo dijo...

Como te arde el ojete que todos sepan de futbol e historia y vos nada....solo te limitas a la boludez extrema. Asi le va a argentino por tener gente como vos....una verdadera pena

Anónimo dijo...

Dan risa estos pelotudo se De sportivio nosotros podemos formar un equipo con jugrado resultados que trascendieron te saluda CREMERÍA pequeño club de soberbios

Anónimo dijo...

Otro ignorante de cremeria...aprende a escribir burro!

Anónimo dijo...

Si dirigentes que le deben 11 millones a la mutual del mismo club.. la verdad pensé que hacían bien las cosas

Anónimo dijo...

Comtala como quieras tucu aa y chupala