13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA

13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA
elcanduchodebustinza@gmail.com- por publicidad 03471 15597393

martes, 13 de junio de 2017

COPA ARGENTINA - ATLANTA BAILÓ A SAN MARTIN DE SAN JUAN - ÑUL´S GOLEO A LOS SALTEÑOS Y ALDOSIVI ELIMINÓ A LOS SANTIAGUEÑOS


ATLANTA DESPACHÓ A SAN MARTIN DE SAN JUAN 
El conjunto dirigido por Guillermo Duró golpeó fuerte: goleó 3-0 a San Martín de San Juan con dos tantos de Nakache y uno de Dorregaray, las dos figuras del encuentro. Su próximo rival será Sport Club Pacífico.

Una vez más, la Copa Total Argentina volvió a dar una muestra de paridad entre equipos de Primera y del Ascenso. Esta vez, el gran protagonista fue Atlanta, que goleó a San Martín de San Juan por 3-0 con dos tantos de Diego Nakache, figura del encuentro, y uno de su atacante Diego Dorregaray. El conjunto de Villa Crespo dejó afuera a un club de Primera y tendrá como próximo rival a Sport Club Pacífico, que este domingo dio el gran golpe al eliminar a Estudiantes de La Plata.
La explicación del 2-0 con el que Atlanta se fue al descanso en el entretiempo se explica a partir de la intensidad y la determinación con la que el equipo salió a disputar el juego ante San Martín de San Juan. Dispuesto a no sentirse inferior y a volver poner en alto el nombre del Ascenso en la Copa Argentina, asumió el compromiso del juego desde los primeros minutos y tuvo varios puntos altos que justificaron la diferencia en el marcador: en primer lugar, Diego Nakache, a quien el destino le hizo un guiño inesperado. Porque no venía teniendo minutos en la B Metropolitana, no iba a concentrar para el cruce de este lunes, terminó siendo titular y marcó los dos tantos de su equipo con sendas definiciones de alta valía. Luego, el arquero Agustín Gómez, seguro y confiable en cada intervención. Y por último, el volante Federico Guerra, criterioso para jugar y activo en la presión en campo rival.
San Martín de San Juan tuvo chances para alcanzar el descuento en los primeros minutos del complemento. Inclinó la cancha a su favor y obligó a Atlanta a replegarse en su campo. Sin embargo, falló en la definición y tuvo enfrente a un rival con jugadores inspirados. Capaces de resolver con jerarquía en cada situación que se les presentó. Así, llegó el tercer tanto que transformó un triunfo contundente en goleada: lo firmó Diego Dorregaray, quien liquidó el encuentro promediando el complemento tras definir con gran categoría tras encabezar una larga corrida.
Atlanta volvió a dejar en alto el nombre del Ascenso. Con actuaciones de alto nivel y una gran capacidad para aprovechar sus oportunidades, goleó sin atenuantes a San Martín de San Juan, que volvió a decepcionar en la Copa Argentina. El conjunto de Villa Crespo llegó a 16avos y quedó a una victoria de su mejor actuación en la historia de la competencia: en la edición 2014-2015, supo formar parte de los Octavos y se despidió en los penales con Racing.




ÑUL´S NO TUVO PIEDAD DE LOS SALTEÑOS 

El conjunto dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda se impuso 4-1 con los tantos de Ignacio Scocco en dos oportunidades, Sebastián Domínguez y Jalil Elías. La Lepra goleó como en su debut en la edición pasada y aguardará por Godoy Cruz de Mendoza o Santamarina de Tandil para conocer a su rival en 16avos.

Como en la edición pasada, cuando inició su camino con una goleada ante Sansinena de General CerriNewell's volvió a mostrar su poder ante el arco rival en en un debut por el torneo integrador. Esta vez, su víctima fue Central Norte de Salta, conjunto al que goleó 4-1 con los tantos de Ignacio Scocco en dos oportunidades, Sebastián Domínguez y Jalil Elías (empate parcial de Enzo Vargas). La Lepra llegó a 16avos y aguardará por Godoy Cruz de Mendoza o Santamarina de Tandil.
El conjunto dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda salió a jugar el encuentro con la firme intención de asumir el protagonismo y Central Norte lo sufrió. Newell's tuvo rotación en su zona de volantes, desequilibrio en tres cuartos de cancha y movilidad en cada ataque. Y también, la cuota de gol necesaria en Ignacio Scocco, quien abrió el marcador merecidamente a los 15 minutos tras una buena acción individual del lateral Milton Valenzuela. Sin embargo, la Lepra no marcó un segundo tanto que le hubiese dado la tranquilidad necesaria y su adversario lo aprovechó: en la última acción de la etapa inicial, Enzo Vargas remató desde afuera del área y el elenco salteño se fue al descanso con un empate.
El complemento volvió a mostrar a un Newell's superior. Una aparición de Sebastián Domínguez destrabó el encuentro a su favor. A continuación, Scocco transformó en gol un penal cometido por el arquero Mariano Maino a Mauro Formica, uno de los destacados en la noche de Santa Fe. Central Norte no volvió a mostrar signos de recuperación, más allá de que el entrenador Hugo Morales intentó torcer la historia con el ingreso de varios delanteros. La Lepra hizo transcurrir el tiempo restante a partir del manejo de la pelota. Contó con algunas situaciones para aumentar la cuenta en el resultado y anotó el cuarto tanto a través de un cabezazo de Jalil Elías.
Tras la salida del entrenador Diego Osella, Newell's aprobó su primer examen por Copa Argentina, un certamen en el que nunca pudo participar en las instancias definitorias. Central Norte se llevó como recuerdo el histórico cruce ante un club de Primera, tras haber superado tres eliminatorias para poder llegar a 32avos. Sin embargo, quedó en las puertas de su primer triunfo en Fase Final.





ALDOSIVI SE SOBREPUSO A LOS SANTIAGUEÑOS Y ESTÁ EN LA PRÓXIMA FASE 


Con un gol agónico del juvenil Jonatan Benedetti, el conjunto dirigido por Walter Perazzo se impuso 2-1 en el estadio Ciudad de Caseros y llegó a 16avos, donde enfrentará a Vélez. Gastón Díaz había abierto el marcador para el Tiburón, mientras que Arnaldo González igualó para los santiagueños.

Aldosivi pegó el grito más fuerte sobre el final y llegó a 16avos. de Final de la Copa Total Argentina por obra y gracia del juvenil Jonatan Benedetti, delantero surgido en el club que inventó una acción individual en el final del encuentro y le dio al Tiburón la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 2-1 para el conjunto ganador, que se había puesto en ventaja a través de un penal convertido por Gastón Díaz (había igualado por la misma vía Arnaldo González).
El conjunto marplatense llegó a 16avos, donde enfrentará a Vélez. Con una formación en la que el técnico Walter Perazzo mechó titulares y suplentes, Aldosivi no logró ejercer superioridad sobre su adversario, que pelea por no descender al Torneo Federal A. El estadio Ciudad de Caseros recibió un encuentro en el que los dos equipos carecieron de virtudes para transformar el espectáculo en atrapante.
Fueron dos tiros desde el punto del penal las vías con las que Aldosivi y Central Córdoba lograron abrir el marcador hasta llegar al empate 1-1. Los marplatenses se pusieron en ventaja en la etapa inicial luego de que Gastón Díaz transformará en gol una ejecución desde los doce pasos tras una mano cobrado a Dante Bareyro. Su adversario llegó a la igualdad de la misma manera: a través de Arnaldo González, uno de los destacados del encuentro por su claridad para manejar el balón y unir líneas de los santiagueños entre el mediocampo y el ataque.
Parecía que una nueva definición por penales volvería a definir un clasificado a 16avos. en la Copa Total Argentina 2017. Sin embargo, Jonatan Bendetti se transformó en el hombre destacado de la tarde al generarse una acción individual en los instantes finales que terminó con el arquero Pablo Heredia desparramado en el suelo, y con la pelota tocando la red. Así, y casi sin buscarlo, Aldosivi de Mar del Plata se llevó la victoria del estadio Ciudad de Caseros y consiguió un incentivo con vistas a su máximo objetivo: seguir en Primera División.



FUENTE Y FOTOS SITIO WEB DE COPA ARGENTINA
CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: