EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 13 de junio de 2017

CANDUCHO ONLINE 404 - VA POR TODO

CORREA 0 - ARGENTINO DE LAS PAREJAS 2 

VA POR TODO
Argentino le ganó por 2 a 0 al líder Correa y la zona 2 se puso al rojo vivo. Sacchi y Giacomini convirtieron los goles para la Celeste que sigue prendido en Liga Cañadense y Copa Santa Fe

 por Eugenio Druetta

Cinco equipos en tres puntos, la lucha por la clasificación está muy apretada en la zona 2 del Apertura y mucho tiene que ver con la sufrida victoria como visitante de la Celeste ante Correa. El encuentro fue muy parejo, con un show interminable de imprecisiones, pero Argentino impuso su categoría en los momentos vitales y se quedó con los tres puntos.
En el local, Misael Libonatti fue el único jugador que llevó cierto peligro, aunque finalmente no pudo convertir. La primera chance fue en una incursión por la derecha del delantero que remató bajo y Facundo Serra despejó elocuentemente con los pies. En la jugada siguiente, nuevamente Libonatti se sacó a dos hombres de encima y disparó desde afuera del área pero en esta ocasión no le pudo acertar al arco.
Por el otro lado, el jugador de mayor protagonismo en el primer tiempo fue Federico Delmaschio que tuvo a maltraer al ala derecha de la Cañonera Roja. Primero fue un lateral largo desde la derecha que picó en el punto penal y el volante anticipó a su marcador, logró cabecear, pero encontró bien parado a Emanuel Erazu que contuvo el envío.
A los 19 minutos, picante como de costumbre, Delmaschio desparramó a Ricardo Figueroa y mandó un centro de zurda espectacular al corazón del área, allí, Román Sacchi, saltó más alto que todos y cabeceó al fondo de la red imposibilitando la respuesta del arquero que se había patinado en su intento por reubicarse en el arco. Lo curioso es que Sacchi había quedado dolorido en la mitad de cancha, parecía que el encuentro se iba a detener, pero el delantero de reincorporó y con gran voluntad le sacó rédito al excelente centro de su compañero.
Luego del tanto, el juego cayó en un pozo extremadamente profundo. Sin ritmo, con asombrosas imprecisiones, trabado en la mitad de cancha y sin situaciones de peligro. De esta manera se consumió la primera parte con un Argentino demasiado tranquilo por el marcador a su favor y un Correa completamente deslucido.
El descanso le sentó bien al local que salió con otra predisposición al complemento. Ya al primer minuto, nuevamente Libonatti tuvo la chance para empatarlo, en una jugada sucia dentro del área, el delantero pudo rematar al arco, el arquero la tocó y cuando la pelota estaba recorriendo lentamente la línea, el defensor Daniel Pacheco logró despejar.
La Cañonera Roja, que en este encuentro fue ultra dependiente de Libonatti para generar peligro, tuvo la más clara a los 12 minutos. En un contraataque, y con la defensa visitante totalmente desordenada, el centrodelantero quedó cara a cara con Serra, pero definió al medio y el arquero respondió con el pie, además tuvo la fortuna que el rebote quedó al lado de su cuerpo para arrojarse sobre el balón.
Los problemas para la Celeste parecía que se incrementaban, a los 18 minutos, con la expulsión de Ricardo Cravero por doble amarilla ante una infracción en las proximidades del área. Sin embargo, un minuto después, Diógenes Urcía cortó en mitad de cancha un avance de la visita, y también se ganó la segunda amonestación.
El gran arranque de Correa fue tan sólo un espejismo luego de que ambos quedaron con diez jugadores. El juego volvió a ser casi calcado al del primer tiempo. Lento, tedioso, con constantes equivocaciones y sin intervención de los arqueros. El local buscó por todos los medios e hizo un gran desgaste. Por ese motivo, en los minutos finales, le costaba presionar y le permitió a la Celeste manejar la posesión con llamativa tranquilidad.
El encuentro se definió a los 43 minutos, con un tiro libre sensacional de Cristian Giacomini, que había estado extrañamente impreciso en todo el partido, pero en esta ocasión apareció la magia del Negro y, por arriba de la barrera, colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Erazu. Trabajada e importante victoria de la Celeste para no perderle pisada al puntero.
La Celeste dejó en el camino al equipo de Cuffaro Russo, es lo que muchos hinchas parejenses quisieran escuchar en unas semanas cuando se enfrentan al otro Cuffaro Russo, Ariel, DT de Central Córdoba de Rosario (rival en 3º Fase de Copa Santa Fe) y hermano de Roque, pero también están muy satisfechos por seguir prendidos en la Liga Cañadense, acechar al puntero de la zona 2, y poner la tabla más caliente que nunca.
Formaciones:
CORREA (4-4-1-1): EMANUEL ERAZU; RICARDO FIGUEROA, DAVID FERRI, DAMIÁN GÓMEZ, RAMIRO URCÍA; NICOLÁS MUZZIO, MATÍAS VARA, NAHUEL PAGLIALUNGA, ALAN GRASSETTI; DIÓGENES URCÍA; MISAEL LIBONATTI
DT: ROQUE CUFFARO RUSSO AC: WALTER MASTANDREA PF: MARCOS GASPARINI
CAMBIOS: PT: 30' Santiago Luzzi x David Ferri; ST: 21' Ricardo Vicente x Matías Vara, 23’ Santiago Pasinatto x Alan Grassetti
NO INGRESARON: Eliseo Urcía, Fabio Maldonado
AMONESTADOS: Vara, Luzzi, Figueroa
EXPULSADOS: ST: 19’ Diógenes Urcía
ARGENTINO (4-3-1-2): FACUNDO SERRA; DANIEL PACHECO, JUAN PÉREZ, RICARDO CRAVERO, FRANCO LUCERO; DIEGO ROCHA, GASTÓN COZZONI, FEDERICO DELMASCHIO; CRISTIAN GIACOMINI; ROMÁN SACCHI, LUCIANO DURANTI
DT: MARCOS RAPOSO AC: MARCELO LINERA PF: JUAN MANUEL MARTÍN
CAMBIOS: ST: 37' Miguel Acosta x Luciano Duranti, 44’ Leandro Duranti x Román Sacchi
NO INGRESARON: Sebastián Soria, Fernando Herrera, Romano Pasquali
AMONESTADOS: Serra, Pérez, Giacomini, Sacchi
EXPULSADOS: ST: 18’ Ricardo Cravero
GOLES: PT: 19' Román Sacchi (A); ST: 43’ Giacomini                        
INCIDENCIAS: ST: 18’ expulsado Ricardo Cravero (A) por doble amarilla, 19’ expulsado Diógenes Urcía (C) por doble amarilla
ÁRBITRO: OSCAR SANTILLÁN
ASISTENTES: SEBASTIÁN PALAVECINO – ALBERTO RAMÍREZ
Público aprox.: 250
Cancha: Correa
 
 
Cuarta División: Correa 2-6 Argentino. Goles: Emanuel Pérez y Cristian Sierra para Correa; Patricio Cerda, Bautista Argüello, Joaquín Gauchat, Agustín Orcajo x 2 y Ezequiel Rojas –p- para Argentino.




CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención que con esa murga Correa tenga 24 pts, vino bien este partido para que tengan un baño de realidad, de que es probable que no salgan campeones en su centenario, y ademas, como siempre, cuando estos equipos chicos meten una campaña un poco aceptable, va a la cancha gente que no va nunca, como el gordo desagradable ese que estaba atras del arco, como no saben de futbol y no les importa, se la pasan gritando estupideces todo el partido.
Punto aparte el estado de la cancha, ni Barracas se atrevio a tanto chiquero.

Anónimo dijo...

Pueblo Fantasma