13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA

13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA
elcanduchodebustinza@gmail.com- por publicidad 03471 15597393

viernes, 9 de junio de 2017

COPA ARGENTINA : HOY PASARON SARMIENTO DE JUNIN - ATLETICO DE RAFAELA Y COLON DE SANTA FE

  SARMIENTO DE JUNIN DEJÓ ATRAS A BROWN DE ADROGUÉ Y VA POR EL SORPRENDENTE SACACHISPAS 

Con un gol en contra del marcador central Daniel Franco, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz se impuso 1-0 ante su par de la B Nacional y volvió a pasar una ronda de la Copa Argentina tras cuatro ediciones. Su próximo rival será Sacachispas.

Sarmiento de Junín volvió a disfrutar de una victoria en la Copa Argentina. En plena lucha por mantenerse en Primera División, consiguió uno de los objetivos propuestos al comienzo del año y accedió a los 16avos. de Final del certamen integrador. Con un gol en contra del marcador central Daniel Francovenció 1-0 a Brown de Adrogué y pasó de ronda: su próximo adversario será el sorprendente Sacachispas.
El desequilibrio de Cristian Chávez fue el arma más importante que tuvo Brown de Adrogué durante los primeros 45 minutos. El ex San Lorenzo complicó a las espaldas de los volantes de Sarmiento de Junín y posibilitó algunas aproximaciones para el conjunto de la B Nacional. Su adversario apostó a la búsqueda de espacios por parte de Brian Fernández, pero nunca pudo hacer valer la diferencia de categoría. Al término de la primera mitad, se fueron al descanso igualados 0-0.
El complemento tuvo mayor atracción. Primero, porque Sarmiento de Junín logró ponerse en ventaja rápidamente a través de Daniel Franco, quien marcó en su propia valla tras un remate de Gervasio Núñez. Y luego, porque Brown de Adrogué debió salir a buscar el empate que le diera la chance de llevar el encuentro a la definición por penales. Sin embargo, el conjunto de Adrogué falló en la definición y, como en la Copa pasada, volvió a ser eliminado en su debut por los 32avos.
Tuvo chances para igualar el partido el conjunto de la B Nacional. Mejoró con los ingresos de Pablo Olivares y Lucas Oviedo. El empate pudo haber llegado a través de alguna de las ocasiones generadas, pero Sarmiento de Junín sostuvo la ventaja y se llevó una clasificación que puede servirle como punto de partida para soñar con una posible salvación de la categoría en Primera. Además, el conjunto de Junín cortó una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en su debut por Copa Argentina. Suficiente como para haberse retirado del estadio Ciudad de Caseros con una sonrisa.



 LOS DEL VERDE CON 560.000 EN EL BOLSO

ATLETICO RAFAELA YA ESTÁ EN LA PRÓXIMA FASE CON UNA VOLEA DE CAMPI  Y SE VERÁ CON BANFIELD 

Una volea de Gastón Campi le dio el triunfo por 1-0 ante Almagro y la clasificación a los 16avos, instancia que lo tendrá como rival de Banfield. Con dos victorias y cuatro empates que incluyeron definiciones por penales exitosas, la Crema se mantiene invicto en presentaciones iniciales por el certamen.

Ferro (en dos oportunidades), Alvarado de Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Flandria y, en esta oportunidad, Almagro. Atlético de Rafaela mantuvo la sana costumbre de avanzar de fase en su estreno por la Copa Total Argentina. Una volea de Gastón Campi le permitió vencer por 1-0 al Tricolor, en un partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, y clasificarse nuevamente a los 16avos de un certamen que, en la edición 2013-2014, lo tuvo como uno de los semifinalistas (cayó ante Huracán en Formosa).
Christian Limousin fue la figura indiscutida del primer tiempo. El arquero de Almagro comenzó con la tarea de desviar los intentos de media distancia de Facundo Soloa y Lucas Pittinari. Atlético de Rafaela mantenía la propuesta que le dio resultados positivos en el Torneo de Primera: presión en tres cuartos de cancha y centralización de los ataques. Limousin se lució con una doble tapada en un mano a mano ante Leandro Díaz y un cabezazo bombeado de Gabriel Gudiño. Cuando el volante por derecha logró vencer la resistencia del futbolista surgido en Ferro, apareció Nicolás Arrechea para despejar en la línea y mantener la valla invicta para el conjunto de la B Nacional.
Uno de los proverbios destacados del fútbol indica que “los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro”. Almagro se encontró con una chance neta para concretarlo en la previa a la finalización de la primera etapa. Emmanuel Barboza desbordó por izquierda y su centro cayó en los pies de Nicolás Reniero, quien eludió a su marcador pero remató desviado. El otro intento del conjunto dirigido por Jorge Jiménez (debutante en el certamen que une la tradición con la innovación) fue un zurdazo del propio Barboza que contuvo Ramiro Macagno sin mayores inconvenientes.
Disconforme por la escasa contundencia, Juan Manuel Llop apostó por los ingresos de Diego Montiel y Mauro Albertengo para sumar potencia ofensiva en el representante santafesino. La Crema pegaría rápido en el segundo tiempo, ya que un tiro libre de Kevin Itabel encontró la mediavuelta de Campi y se convirtió en la apertura del marcador. Almagro reaccionó con la desventaja y estuvo próximo a concretar el empate: Grahl enganchó de derecha a izquierda y sacó un remate combado que exigió una respuesta brillante de Macagno. En el contraataque, Díaz dilapidó una nueva oportunidad al rematar por encima del travesaño.
Una atajada de Limousin ante un tiro lejano de Pittinari, la enésima definición desviada de Díaz y un cierre oportuno de Arrechea ante el delantero impidieron que Atlético de Rafaela liquide el encuentro correspondiente a los 32avos. De todas maneras, la firmeza de Macagno para responder ante los envíos de pelota parada del conjunto de José Ingenieros le brindó tranquilidad a la Crema, que se llevó la clasificación del estadio Julio Humberto Grondona y se verá las caras contra Banfield por segunda vez en la historia de la competencia (la anterior fue victoria por 2-0 en 16avos de la temporada 2011-2012).


COLON DE SANTA FE PASÓ CON GOL DE CABEZA DE BASTÍA Y ENFRENTARÁ AL GLOBO EN DIECISEISAVOS DE FINAL 
El experimentado volante marcó de cabeza para el 1-0 del Sabalero ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por el debut en la Copa Total Argentina 2017. Su próximo rival será Huracán.

Con un gol de cabeza marcado por Adrián BastíaColón de Santa Fe dio el primer paso en la Copa Total Argentina 2017. El Sabalero volvió a ratificar la tendencia favorable a los equipos de Primera en la actual edición de la competencia y eliminó a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Su rival en 16avos. será Huracán, que eliminó a Defensores Unidos de Zárate.
Colón de Santa Fe consiguió irse con ventaja al entretiempo a través de uno de sus históricos: Adrián Bastía conectó con su cabeza un córner y puso al conjunto de Primera arriba ante Independiente Rivadavia de Mendoza. La ventaja fue justificada: el equipo vencedor contó con chances para abrir el marcador ante un adversario que se paró de contragolpe, y que apostó exclusivamente a la movilidad de sus delanteros. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez asumió el protagonismo del juego en la noche de Quilmes, y tras desperdiciar algunas ocasiones propicias, se fue al descanso con la ventaja.
Un remate al palo de Nelson Irañeta fue la chance más clara de la Lepra en el complemento. Independiente Rivadavia monopolizó la pelota durante los segundo 45 minutos ante un Colón que se replegó en su campo y aguardó por alguna contra que le permitiera liquidar el encuentro. Lejos de su mejor versión, el Sabalero alcanzó la ajustada victoria ante un adversario que, con limitaciones y sin demostrar un alto nivel futbolístico, lo complicó durante varios pasajes del encuentro disputado en Quilmes.
Colón apostará fuerte por una Copa Argentina que nunca lo tuvo entre sus equipos protagonistas. De la mano de un entrenador que ya ganó la competencia como jugador como Eduardo Domínguez, buscará ser actor principal en la competencia: este miércoles dio el primer paso. Independiente Rivadavia volvió a participar tras su ausencia en la edición pasada, y como en todas las temporadas anteriores, fue eliminado rápidamente: su gran objetivo es permanecer en la B Nacional y, de ahora en más, esa será su única lucha.


COLON CON EL CHEQUE Y PENSANDO EN EL GLOBITO 

PARA HOY  POR TYC SPORT 
CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: