EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 6 de junio de 2017

ALMAFUERTE VOLVIÓ AL TRIUNFO Y PROMETE DAR PELEA - CANDUCHO ONLINE 403

ALMAFUERTE 2 - ÑO.BOYS 0
POR SEBASTIÁN ZAPICO (RENACER REGIONAL, LAS ROSAS)

ALMAFUERTE VOLVIÓ AL TIRUNFO Y PROMETE DAR PELEA 

El Celeste venció el domingo como local a Newell’s por 2 a 0 por la 13ra fecha del Apertura. Los goles fueron convertidos por Giaver y Flores
Almafuerte venció el domingo como local a Newell’s por 2 a 0 por la 13ra fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga Cañadense de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Jairo Giaver y Leonardo Flores. El Celeste acumula 19 unidades y promete pelear hasta el final en la Zona 2.
Casi en simultáneo con el decisivo partido entre San Lorenzo y River por el fútbol grande del país, los rosenses salieron a la cancha con la intención de reivindicar la derrota en San Jerónimo. La gran deuda de este plantel para con su público era conseguir la tan ansiada y complicada regularidad, en pos de encarar la recta final de Fase Regular con las ilusiones intactas.
Enfrente estaba un desconocido elenco cañadense, que apenas sumó siete puntos sobre un total de 36 disputados. Con técnico recientemente asumido, el objetivo de la Topadora parece ser más que nunca a largo plazo y así lo evidenció desde el vamos. La fuerte apuesta por jóvenes de la cantera resulta interesante pero el proceso de consolidación en una liga tan competitiva no será instantáneo.
La visita inquietó a los tres, con un remate potente y a ras de piso de Nicolás Galarza muy bien despejado por el siempre seguro Franco Taborda. La movilidad de dicho delantero fue el único recurso que tuvo Newell’s durante los minutos iniciales. Con rotaciones permanentes, el joven punta complicó a espaldas de los carrileros rivales e hizo que los defensores pierdan referencia de marca.
Almafuerte se acentuó y tomó el protagonismo tras una larga sucesión de pelotazos divididos y al unísono de ambas partes. A los 33’, Giaver aprovechó un error de Galarza en el anticipo y escapó mano a mano contra Ulises Santillán desde mitad de cancha. Su definición fue defectuosa pero, tras un posterior disparo de Nicolás Ibarra y el rebote en un defensor rival, le quedó de nuevo y superó la resistencia del uno visitante con una bonita pirueta para el 1 a 0.
Dos minutos después, el propio enganche se deshizo de su marcador inmediato, llegó al fondo por izquierda y asistió a Flores, quien estampó el segundo desde el centro del arco. Con un rival desconcertado y más explosión y vértigo que juego elaborado, el Celeste aprovechó ese par de chances netas para sacar una diferencia importante.
El complemento fue muy chato, sin juego asociado y apenas se rescató una acción peligrosa por lado. Los rosenses pudieron liquidarlo con un cabezazo de Nicolás Monserrat desde el punto penal que terminó en las manos del ingresado Nahuel Marchisio. La Topadora respondió con un testazo a quemarropa de Abel Espinoza, tras centro desde la derecha y que hizo lucir nuevamente a Taborda.
Almafuerte se enamoró de la ventaja parcial de dos goles y cedió campo y pelota a un rival completamente acéfalo de ideas. Los cañadenses jamás aprovecharon la jerarquía de Gabriel Martínez, como recurso para generar en ofensiva. Tampoco fueron capaces de explotar las bandas, proyectando jugadores a espaldas de los volantes externos del dueño de casa. La expulsión del ingresado Ezequiel Romero a los 49’ puso de manifiesto la impotencia del combinado de Pablo Narduzzi.
Fue victoria y nada más para un Celeste que vuelve a meterse de lleno en la discusión por un boleto para octavos de final. Sin la contundencia de otras tardes pero con chispazos de habilidad, se sacó un partido chivo de encima. Llegó el momento de revalidar esta victoria con una seguidilla de éxitos para dejar en claro de una vez que este es un equipo serio y puede estar a la altura de los mejores.

SÍNTESIS

ALMAFUERTE: 1- Taborda, 2- Monserrat, 3- Ibarra, 4- Filippini, 5- Tedeschi, 6- Casas, 7- Mora, 8- Porchietti, 9- Flores, 10- Bohive, 11- Giaver. DT: Sergio Nobile. SUPLENTES: 12- Sosa, 13- Iván Ledesma, 14- Martín Ledesma, 15- Francisco Dipaoli, 16- Figueroa.
NEWELL’S: 1- Ulises Santillán, 2- Neyra, 3- Bertorello, 4- Orinyak, 5- Espinoza, 6- Varvello, 7- Galarza, 8- Herrera, 9- Martínez, 10- Chincuini, 11- Carta. DT: Pablo Narduzzi. SUPLENTES: 12- Marchisio, 13- Giomo, 14- Yuon, 15- Ariel Santillán, 16- Romero
GOLES: 33’PT Giaver, 35’PT Flores (CAA)
AMARILLAS: Porchietti, Tedeschi, Ibarra (CAA); Orinyak (NOB)
ROJAS: 47’ST Romero (NOB)
CAMBIOS: Iván Ledesma x Casas, Martín Ledesma x Porchietti, Figueroa x Giaver (CAA); Marchisio x Ulises Santillán, Ariel Santillán x Galarza, Romero x Chincuini (NOB)

TERNA: Gabriel Albornoz, Lorenzo Luraschi y Juan Frontera




CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: