EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 13 de junio de 2017

CANDUCHO ONLINE 404 - EL VERDINEGRO Y EL PORTA UN EMPATE QUE PRENDIÓ FUEGO LA ZONA

WILLIAMS KEMMIS 2 - ADEO 2 
POR SEBASTIÁN ZAPICO (RENACER REGIONAL, LAS ROSAS)

Williams Kemmis y un empate que 
prendió fuego la Zona 1

El Verdinegro igualó el domingo en casa ante ADEO por 2 a 2 por la 14ta fecha del Apertura. Medina y Cezar marcaron para el local. La visita convirtió por medio de Mendoza y Pereyra

Williams Kemmis igualó el domingo como local ante ADEO por 2 a 2 por la 14ta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga Cañadense de Fútbol. Sergio Medina y Federico Cezar marcaron para el Verdinegro. La visita convirtió por medio de Fabricio Mendoza y del ingresado Gerardo Pereyra. Los de Eduardo Poli quedaron a uno de América, el último virtual clasificado de la Zona 1.

El partido tenía más pinta de decisivo que cualquiera de los anteriores para el dueño de casa. La garantía de que el triunfo más otro eventual tropiezo de América lo metería por primera vez en el año entre los cuatro mejores era absoluta. Los potentes rayos de sol de la agradable tarde rosense eran tan amplios como la confianza de un equipo que venía de tres victorias en fila.

La efectividad se convirtió rápidamente en aliada de lujo para los de Poli. A los ocho, David Soto filtró un pase largo para Medina. El punta escapó por izquierda y sacó un fortísimo remate cruzado para vencer la resistencia de Federico Moscatelli. En su primera aceleración a fondo, Williams Kemmis logró abrir el marcador y desatar la algarabía de todo el Morumbi.

Poco duró la alegría para los rosenses. Un ADEO intenso de arranque y que lastimó fundamentalmente por el sector izquierdo de su ataque, lo igualó apenas dos más tarde. Mendoza tomó el rebote tras una pelota aérea y definió de primera, fuerte y contra el palo derecho de un Atahualpa Sabatini que nada pudo hacer. El cotejo no se había armado y ya eran dos las emociones vespertinas.

El Verdinegro respondió de inmediato, con un notable remate lejano de Soto a los 12’, muy bien rechazado por el uno visitante. La arremetida del Portaavión llegó a los 27’, tras la sorpresiva aparición de Joel Barrios por izquierda y la correcta intervención de Sabatini al córner. Con más o menos orden pero mucha ambición, ambos protagonistas jugaban al todo o nada, en un duelo que se tornó en un constante ida y vuelta.

Williams Kemmis tiene a su as de espadas en el área y eso le da un plus a la hora de cristalizar chances. Cezar controló como cualquier buen manual de fútbol indica un pelotazo de Soto, giró y fusiló a Moscatelli desde la puerta del área grande para decretar el 2 a 1, cuando el reloj marcaba 40’. El local pudo liquidarlo tres minutos después, con un mano a mano de Medina mal definido y bien controlado por el portero rival.

ADEO salió a jugar el complemento con mucha determinación. El visitante era consciente de la imperiosa necesidad de obtener un triunfo. Con momentos de desorden y otros de buen juego asociado, obligó a su rival a replegarse demasiado en campo propio. A los 14’, Jonatán Rivas ingenió un mano a mano con Sabatini y el uno le ahogó el empate, con una notable intervención abajo. Apenas uno más tarde, el arquero verdinegro ratificó su tarde de gloria con una tapada formidable ante la definición de Mauricio Germi.

El local no tuvo peso en el mediocampo y los tres del fondo quedaron demasiado expuestos y no dieron abasto para contener las permanentes embestidas rivales. Fue así como a los 33’, el ingresado Gerardo Pereyra entró al área en soledad y cabeceó a la red un centro desde la derecha, para ponerle justicia al partido.

La expulsión por roja directa del ingresado Blas Joele a los 42’, complicó aún más el panorama para un Verdinegro que no lograba la posesión de la pelota. La tarea de Sabatini continuó siendo primordial. El uno se quedó con la bocha final del encuentro, tras detener un peligroso disparo de Barrios para el alivio de la tribuna Leonardo Ponzio y de toda alma de Williams Kemmis allí presente.

La igualdad le quedó justa a una titánica lucha por los octavos de final. Las chances se reducen y los dos o tres equipos de ese pelotón del medio pelearán a muerte por el tan ansiado cuarto lugar. La sensación para el dueño de casa fue agridulce, ya que un triunfo le hubiera posibilitado depender de sí mismo hasta el final del certamen. Más allá de los pormenores, hay una línea de juego en Williams Kemmis y el objetivo de aquí al cierre de Fase Regular será sostenerla y alimentarla en el día a día. Los playoffs siguen latentes en el horizonte, con la convicción como camino principal a los mismos.    

SÍNTESIS

WILLIAMS KEMMIS: 1- Sabatini, 2- Acevedo, 3- Blanco, 4- Aguirre, 5- Dell’Orto, 6- Orellano, 7- Castillo, 8- Savian, 9- Cezar, 10- Soto, 11- Medina. DT: Eduardo Poli. SUPLENTES: 12- Larramendi, 13- Franicevich, 14- Joele, 15- Cabrera, 16- Rodrigo Valles
ADEO: 1- Moscatelli, 2- Pasco Huinca, 3- Mendoza, 4- Acosta, 5- Molina, 6- Giallet, 7- Argaña, 8- Díaz, 9- Germi, 10- Rivas, 11- Barrios. DT: Víctor Hugo Civarelli. SUPLENTES: 12- Salcedo, 13- Pereyra, 14- Fernández, 15- Aguirre, 16- Olmedo
GOLES: 8’PT Medina, 40’PT Cezar (WK); 10’PT Mendoza, 33’ST Pereyra (ADEO)
AMARILLAS: Dell’Orto, Medina, Castillo, Acevedo (WK)
ROJAS: 42’ST Joele (WK)
CAMBIOS: Joele x Orellano, Cabrera x Castillo (WK); Pereyra x Molina, Olmedo x Giallet (ADEO)

TERNA ARBITRAL: Diego Saracho, Luis Vidal y Blas Aguirre


CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se daran cuenta estos dirigentes de ADEO que les quedo grande el saco. Bancan a un dt que no tiene idea de lo q es la liga...llegaron con el discurso de gastar poco y tampoco pueden pagar. Va a ser la primera vez despues de 9 años que adeo no clasifica a cuartos de final (ultima vez clausura 2008). El vidriero, el sodero y la flia del abogado...VAYANSE!!!! les queda grande!!!

Anónimo dijo...

Empataron los novios....