EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL BASQUET DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA ZONA -AGRADECEMOS A WWW.PLANETAPELOTA.COM.AR

LIGA NACIONAL "B"
CENTRAL 80: Slider 21, Morello 18, Lupo 12, Di Biaggio 8, Abaca 10, Souto 7, Di lenarda 4, Camino 0, Di Perna 0, Domínguez 0.
ALMAGRO 78 Melchiorre 29, Puñet 20, Tabieres 9, Fernández 2, Rodríguez 9, Morales 9.


SPORT NO PUDO CON SPORTMEN Y CAYÓ EN SU CANCHA
Tácticamente ideal: Le Bihan planificó su defensa con una presión no tan apremiante, simplemente para quitarle segundos a Sport para que llegue asfixiado a su ataque fijo. Y allí, zona 2-3… Los primeros tres minutos todo parecía desvanecerse porque los cortes de Cabezas molestaron (11 puntos en el primer cuarto, bien asistido por Zoric). Pero el DT rosarino no modificó su sistema, bancó a muerte el mal transe del inicio (Sport 9 a 1) y aguantó la reacción. Técnicamente ideal: adelante lo ya conocido. Un par de pases en el perímetro, aclarados varios, picks a la bola para generar tiros externos… Pero el que rompió el molde fue Leandro Mateo. El ala pivot (ala pivot?) salió al perímetro y destrozó a Sport con su uno contra uno: cuando lo defendió un bajo (Cabezas) le ganó con su fuerte penetración. Cuando lo marcó un grande recostado (Zoric o Hedmann), le clavó varios triples. Una verdadera maquinita el refuerzo del Verde en el primer tiempo: 18 puntos, 6-8 en cancha, 3 rebotes, 3 robos y 3 asistencias. Fatal. Por si poco fuera, cuando le Bihan tocó el banco no se sintió. Ghirardi y Tripelli manejaron bárbaro la transición con pausas, y Allegranza (8) tuvo su ráfaga aprovechando su clásico aclarado. Sport perdió varias bolas (7), no aprovechó sus segundas chance de tiro (4) y encima abolló el aro contra la zona (1 de 11 en triples). La diferencia de 15 puntos ilusionó.Tácticamente ideal: estaba claro que el Verde no iba a modificar su estrategia en defensa. Pese a que Sport salió más derecho con el aro (triples de Gambone y Aiello), las respuestas de los rosarinos no tardaron en llegar. El juego se hizo ágil e impreciso, vertiginoso por donde se lo mire. Y las corridas de Sportsmen fueron un hecho. Con Foradori encendido (6 y 2 asist) y Allegranza óptimo (8 con 4 de 4 en cancha) la brecha se mantuvo sobre la decena de puntos. Técnicamente ideal: Sport guapeó, agudizó su marca, robó un par de bola y pudo correr. Sport guapeó, se puso a 7, y el Varni se venía abajo. Pero volvió a aparecer la impecable manito de Mateo, que anotó un doble y falta para devolver tranquilidad, y cerró el tercer cuarto con una bomba en la cara de Soric. Impresionante.Lo mejor aún estaba al llegar… El arranque del segmento final fue a todo trapo: rompimientos de Foradori y una bomba tras otra de Ghirardi. Pipa se despachó con tres al hilo para sepultar al elenco de Cañada. Encima, Mateo clavó otro triple más. Y Vignolli aportó el suyo. A resto de 2 minutos, con un radiante 12 de 20 en tiros de tres puntos, Sportsmen se escapó por máxima de 24. Ideal. Desde lo táctico. Desde lo técnico. Desde lo eficaz. Por su convicción. Por su carisma. Primer triunfo en la ruta para Sportsmen. Sí, sí, con un repertorio ideal.
SPORT 79: Gambone 8, Aiello 7, Aguilar 11, Zorich 7, Cabezas 16 (FI); Roth 3, Hedmann 8, Manzone 0, Mignani 3, Ibañez Paz 13

.SPORTSMEN 92: Foradori 15, Vignolli 5, Zanni 6, Mateo 28, Allegranza 18 (FI); Poratti 0, Ghirardi 11, Toñanes 4, Tripelli 3.

GIMNASIA 79 COLON 65


POSICIONES
Central 12
Almagro 8
GEVP 7
Sportsmen 7
Sport 7
Brown 6
Colón 4

AGRADECEMOS A WWW.PIKANDROLLROSARIO.COM.
FEDERATIVO "C"


SARMIENTO DE CAÑADA DE GÓMEZ CAYÓ DERROTADO EN CARLOS PELEGRINI AJUSTADAMENTE ( Agradecemos a www.deportesfutbolclub.com.ar)


San Martín consiguió la victoria en el debut del torneo Argentino de Clubes de Básquetbol al derrotar por 97 a 94 a Sarmiento de Cañada de Gómez. El encuentro fue muy entretenido con un alto goleo por parte de los dos equipos. La visita tomó la iniciativa del encuentro tomando ventaja en el primer cuarto gracias a su efectividad en triples (5 en el primer cuarto). En el segundo cuarto San Martín movió el banco y consiguió equiparar el encuentro con la respuesta de Bísaro, Butarelli y Díaz, mientras que en la visita se destacó el gran cuarto de Vargas una de las figuras del partido anotando 14 puntos de los 24 que marcó su equipo. El tercer cuarto fue Casabianca quien se puso el equipo al hombro y con 11 puntos llevó al rojo a quedarse arriba 79 por 72 a falta de un cuarto. En el último cuarto volvió la paridad hasta llegar a un empate en 94 faltando un minuto. San Martín defendió bien la posesión de su rival y anotó 3 simples para quedarse con una costosa victoria ante un gran rival que de visitante fue al frente del marcador gran parte del encuentro. El goleador del partido fue Vargas que anotó 37 puntos para Sarmiento mientras que Vaccari fue el goleador de San Martín con 21.

Síntesis:

San Martín (97): Ruíz 18, Vagliente 10, Vaccari 21, Casabianca 17, Chiana 12, Bísaro 5, Butarelli 5, Díaz 4, J. Cravero 5. DT: Alfredo Benegas.

Sarmiento (Cañada de Gómez) (94): Varas 37, Fior 16, González 2, De la Fuente 17, Bertonazzi 3, Masserio 9, Canalli 10. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 27-31, 52-54, 79-72 y 97-94.

Arbitros: Lucio Saavedra y Rubén Doello.

Comisionado: Carlos Theirs.



SAN JORGE COMENZÓ CON UNA VICTORIA DE VISITANTE ANTE FISHERTON
Gran victoria de Atlético San Jorge en el arranque del Campeonato Argentino de Clubes tras derrotar como visitante a Fisherton de Rosario por un cómodo 80 a 68. El conjunto de Picatto hizo todo bien y desde el arranque tomó el liderazgo del partido hasta la chicharra final. El goleador del partido fue Piedrabuena con 20 puntos.
Atlético Fisherton comenzó su participación en el Campeonato Argentino de Clubes con una derrota frente a uno de los candidatos, Atlético San Jorge. Los visitantes mostraron supremacía desde el comienzo mismo del juego. La enorme diferencia era la posición del base. Mientras los uruguayos presentaron a Sebastián Vergara, no sólo inspirado, sino maduro, conciente de la responsabilidad de su lugar en el equipo, manejando las ofensivas con criterio y un juego atildado. Los locales nunca encontraron el partido y hay una razón excluyente, jamás a lo largo de los 40 minutos, ni Núñez, ni Domínguez o Bruschini, pudieron ordenar a su equipo.
San Jorge tuvo no sólo en su base la diferencia. La gran labor de Marionsini, un dilema irresoluble para los hombres de Roig. El tándem Spigare-Piedrabuena, otro de los problemas. El goleo a distancia de Román Medina al comienzo del partido y fundamentalmente el saber a qué jugar en cada ataque y a quién defender del rival en su propio aro, hicieron de la visita un equipo sólido y con gran coordinación en todas sus líneas. Nunca estuvo comprometida la victoria de la visita, sólo el coraje y la entrega a partir del tercer cuarto de los locales, crearon una ilusión óptica que se podía.
El CAF es el único representante del básquet de la ciudad y merece todo el apoyo. El camino es largo y sólo el trabajo le dará la respuesta necesaria. Juzgar por su debut sería un atrevimiento, los refuerzos tienen antecedentes como para no despreciar, el rodaje del equipo dará la verdadera respuesta. Aún se espera por la recuperación de Fabricio Massari y Alejandro Fernández estará a disposición a partir del martes.

Estadísticas y notas Guillermo Herranz

SÍNTESIS:
FISHERTON (68): Facundo Nuñez 13; Federico Ferrari 3; Martín Fontana 22 (x); Manuel Fontana 13; Juan Mir 7(fi), Agustín Dominguez 2; Federico Bruschini 0; Jorge Rodriguez 0; Nicolás Condorelli 2; Jonathan Ruiz 6. DT: Gustavo Roig.
SAN JORGE (80): Sebastián Vergara 17; Alejandro Spigare 13; Marcos Piedrabuena 20; Sebastián Marionsini 16; Román Medina 11 (x) (fi); Juan Dellarosa 0; Sebastián Schipper 3. DT: Daniel Piccato.

ESTADIO: Angel Fenner
PARCIALES: 14/24 - 28/41 - 48/70
ARBITROS: Capdevila - Moncada
AGRADECEMOS A www.basquetrosario.com



ADEO Y UNA VICTORIA POR 9 EN EL ARRANQUE
El primer tiempo de ADEO no comenzó bien . Convirtió 19 puntos (11 y 8), abusó de los tiros de tres puntos, erró bandejas increíbles y no encontró nunca la forma de anotar. Encima Olimpia complicaba con el buen trabajo de Meglia en la zona pintada ( desde el Flaco Mignani que no se veía tal mivimiento de pies cerca del aro)Que los jugadores hace poco que están juntos ? Vale. Una semana es poco tiempo de trabajo.El primer tiempo terminó 32 a 19 en favor de la visita.El comienzo del tercer cuarto marcó el inicio de otro partido. ADEO plantó una defensa en zona con un jugador siguiendo a Lopez Jordan. Un parcial de 16 a 0 dejó las cosas 35 a 32 a favor del local, que empujado por su gente cambió la imagen del primer tiempo y emparejó un partido que se presentaba chivo.Mario Heck con 13 en el cuarto fué el abanderado de esa remontada.El parcial terminó 47 a 46 para el local.En el último cuarto se despertó Petinari quien fué la vía de gol por varios pasajes.Olimpia seguía complicado y no le encontraba la vuelta al ataque. Igual, se las resbucaban para anotar debajo del cesto.En todo el segundo tiempo Olimpia tiró solo 5 triples frente a una defensa zonal.Con el marcador clavado 55 a 50 a favor de ADEO , Meglia marró 4 tiros libres.La visita intentó un par de triples para achicar y al errar debió cortar con falta y Monteresino estampó la cifra final.
ADEO 59: Heck 24, Petinari 12, Venturino 6, Ricciardi 2, Pirani 5, Monteresino 5, Dall Colle 5.

OLIMPIA 50: Meglia 15, Pellicioni 9, Pérez 7, Luciani 6, Lorenzini 4, López Jordan 6, Budini 6.


En el otro encuentro de la zona Argentino de Firmat venció a A. Elortondo 77 a 69


..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: