EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 30 de noviembre de 2009

DESDE LAS PAREJAS SALIÓO.... UN NUEVO CAMPEÓN

Ardusso Campeón 2009 de la Fórmula Renault.
www.facuardusso.com

La Fórmula Renault 1.6 ya tiene dueño. El sábado, el piloto santafesino Facundo Ardusso se consagró campeón 2009 de la categoría al cruzar la bandera a cuadros en el autódromo de Potrero de los Funes.
La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault fue dominada por Franco Vivian, que consiguió subir a lo más alto del podio en la última presentación del año. El segundo escalón fue para el campeón de Las Parejas, que logró relegar a Nicolás Trosset.
A pesar de la rotura del cable del acelerador, que amenazó con retardar la consagración, Facu Ardusso consiguió llegar segundo a la caída de la bandera a cuadros, en manos de su hermano Alfredo.
Los planteos tácticos fueron claros desde el inicio. Ardusso picó en punta apostando a obtener una diferencia que le permitiera la comodidad en el momento decisivo del certamen. Sin embargo, Franco Vivian (FIV Fórmula) jugó su carta triunfal y se adueñó del liderazgo en la segunda vuelta para lograr su segundo triunfo consecutivo. De allí en más, la estrategia fue llegar con el auto entero delante de Troncoso.
Un tren de seis autos daba el espectáculo en el imponente circuito internacional. Intentos fallidos en una pista que permite cambiar el radio de giro, otros logrados y la atención centrada en las posiciones de los dos rivales que disputaban el torneo. El quiebre de la carrera fue en la sexta vuelta, cuando Troncoso en su afán de superar a Vivian pisó muy fuerte un piano en la curva anterior a la chicana, y en ella siguió de frente impactando directamente contra el muro, aparentemente por la rotura de un elemento de la suspensión. Ingreso del Auto de Seguridad, fin de la historia y definición resuelta.
Ardusso, con el auto del equipo Gabriel Werner Competición fue quien se adjudicó la mayor cantidad de poles en el año y fue el más ganador del 2009. Hoy pudo festejar y gritar “dale campeón”. Al final declaró: “Por y para esto se trabajó los cinco años que llevo trabajando, y especialmente todo el año con el equipo Werner Competición. La alegría es enorme, este era el objetivo: ser campeón. Hoy quería salir a sumar puntos, ya que sabía que tenía un auto para estar entre los tres primeros sin arriesgar demasiado”.
El domingo, Facu volvió a subir al podio en la Fórmula Renault 1.6, acabando en la segunda posición, esta vez detrás de Francisco Troncoso, en una accidentada carrera que solo tuvo una vuelta lanzada y el resto debió desarrollarse bajo neutralización, producto de la intensa llovizna, el poco drenaje de la pista y le escasa visibilidad.
En cuanto al TC2000, Facu había clasificado en el 13er lugar para la última fecha de la temporada, con el Toyota Corolla del Basalto TTA.
En la disputa del cierre del torneo Endurance, Ardusso compartió la butaca de su auto con Kevin Icardi, pero el domingo las cosas no fueron bien y a raíz de un problema con una correa en el motor, el auto número 20 se vio obligado a desertar cuando, con Ardusso al volante, marchaba en una expectante 5ta posición.
La Fórmula Renault 1.6 ya tiene dueño. El sábado, el piloto santafesino Facundo Ardusso se consagró campeón 2009 de la categoría al cruzar la bandera a cuadros en el autódromo de Potrero de los Funes.
La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault fue dominada por Franco Vivian, que consiguió subir a lo más alto del podio en la última presentación del año. El segundo escalón fue para el campeón de Las Parejas, que logró relegar a Nicolás Trosset.
A pesar de la rotura del cable del acelerador, que amenazó con retardar la consagración, Facu Ardusso consiguió llegar segundo a la caída de la bandera a cuadros, en manos de su hermano Alfredo.
Los planteos tácticos fueron claros desde el inicio. Ardusso picó en punta apostando a obtener una diferencia que le permitiera la comodidad en el momento decisivo del certamen. Sin embargo, Franco Vivian (FIV Fórmula) jugó su carta triunfal y se adueñó del liderazgo en la segunda vuelta para lograr su segundo triunfo consecutivo. De allí en más, la estrategia fue llegar con el auto entero delante de Troncoso.
Un tren de seis autos daba el espectáculo en el imponente circuito internacional. Intentos fallidos en una pista que permite cambiar el radio de giro, otros logrados y la atención centrada en las posiciones de los dos rivales que disputaban el torneo. El quiebre de la carrera fue en la sexta vuelta, cuando Troncoso en su afán de superar a Vivian pisó muy fuerte un piano en la curva anterior a la chicana, y en ella siguió de frente impactando directamente contra el muro, aparentemente por la rotura de un elemento de la suspensión. Ingreso del Auto de Seguridad, fin de la historia y definición resuelta.
Ardusso, con el auto del equipo Gabriel Werner Competición fue quien se adjudicó la mayor cantidad de poles en el año y fue el más ganador del 2009. Hoy pudo festejar y gritar “dale campeón”. Al final declaró: “Por y para esto se trabajó los cinco años que llevo trabajando, y especialmente todo el año con el equipo Werner Competición. La alegría es enorme, este era el objetivo: ser campeón. Hoy quería salir a sumar puntos, ya que sabía que tenía un auto para estar entre los tres primeros sin arriesgar demasiado”.
El domingo, Facu volvió a subir al podio en la Fórmula Renault 1.6, acabando en la segunda posición, esta vez detrás de Francisco Troncoso, en una accidentada carrera que solo tuvo una vuelta lanzada y el resto debió desarrollarse bajo neutralización, producto de la intensa llovizna, el poco drenaje de la pista y le escasa visibilidad.
En cuanto al TC2000, Facu había clasificado en el 13er lugar para la última fecha de la temporada, con el Toyota Corolla del Basalto TTA.
En la disputa del cierre del torneo Endurance, Ardusso compartió la butaca de su auto con Kevin Icardi, pero el domingo las cosas no fueron bien y a raíz de un problema con una correa en el motor, el auto número 20 se vio obligado a desertar cuando, con Ardusso al volante, marchaba en una expectante 5ta posición.

AGRADECEMOS A MAURICIO GALLARDO

..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: