EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 8 de noviembre de 2009

ARDUSSO CULMINÓ NOVENO EN RIO CUARTO

El piloto de Las Parejas cumplió con el objetivo de llevar hasta el final a su Ford Focus de Clase 3, arribando 9no. en la penúltima carrera del año, en el circuito de Río Cuarto, Córdoba.

A bordo del coche número 26 del GC Competición, asistido por el Salto Motor y motorizado por los hermanos Riva, Ardusso tuvo un fin de semana de menor a mayor donde siempre su objetivo fue alcanzar la bandera a cuadros en la prueba final.

En el primer entrenamiento Facundo fue 10mo. a 6 décimas del más veloz, mientras que en el segundo ensayo oficial cayó al 30mo. lugar.

A la hora de clasificar, el parejense pagó caro la diferencia que le hacían sus rivales en la extensa recta riocuartense y ocupó la 21ra. posición, aunque a 7 décimas del poleman Emanuel Moriatis (Ford).

En la actividad dominical, Ardusso tomó la salida en la tercera serie clasificatoria, culminando en el 6to lugar al cabo de las 6 vueltas pactadas.

Pablo Piumetto (Ford), Ezequiel Bosio (Citroën) y Julián Flamarique (Ford) fueron los vencedores en cada una de las baterías.

Para la prueba final, Facundo ocupó el 16to cajón en la grilla de partida y desde esa posición se dispuso a avanzar, sin entrar en roces y administrando de manera eficiente las prestaciones de su auto, que transitaba muy bien en los sectores medios del circuito.

Finalmente Ardusso cruzó la línea de sentencia en una meritoria 9na. posición, cumpliendo su objetivo inicial de terminar la carrera y dentro de los 10 mejores.

La carrera tuvo pasajes vibrantes y dramáticos. Desde el inicio hubo mucha lucha en pista, pero el momento de mayor zozobra sucedió en la segunda vuelta, cuando Ignacio Boero (Citroën) impacto violentamente contra el talud de tierra en un sector de tercera velocidad, lo cual provocó la neutralización de la competencia.
En tanto una vez relanzada la competencia, Tato Bosio capturó la punta pero a una vuelta del final pinchó un neumático que lo dejó sin posibilidades..
Finalmente Marcelo Bugliotti (Chevrolet) se alzó con la victoria, escoltado por Pablo Piumetto (Ford) y por Esteban Tuero (Chevrolet) que realizó una excelente remontada.

Tras la competencia Facundo Ardusso expresó: “Pudimos llegar el final y eso vale para nosotros después de varias carreras sin poder terminar. Además culminar 9º tras haber clasificado 21º, creo que fue más que bueno. Igualmente sabemos que nos faltó contundencia en las partes rápidas del circuito y por ello se nos complicó para hacer tiempos lógicos.
En esas circunstancias trate de evitar roces y de administrar el auto donde mejor funcionaba. Agradezco mucho a los sponsors y a Gustavo Cano director del GC Competición. También quiero agradecer a Nino Pozzi, Hernán Flores y todos los chicos del Salto Motor y también a los hermanos Riva que siguen trabajando muy duro con los impulsores.

Por último desde aquí, quiero enviarle un fuerte abrazo y mis deseos de pronta recuperación a Nacho Boero”

La última fecha de la temporada se disputará el 13 de diciembre, en Bahía Blanca.

AGRADECEMOS A MAURICIO GALLARDO
..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: