EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 10 de diciembre de 2007

ELCANDUCHO POR LAS LIGAS - SPORTIVO DE ALVAREZ LE GANO A LOS PENALES A ARGENTINO Y ES FINALISTA

Finalmente, la final de primera división de la Liga Deportiva del Sur, no tendrá como protagonista al clásico firmatense. Esta tarde, Sportivo de Alvarez le ganó por penales a Argentino y, contra los pronósticos de la mayoría, se anotó para disputarle el campeonato 2007 al Firmat Footbal Club.
En un partido de trámite cerrado durante los 90 minutos, donde se llegaba sin demasiadas ideas, con mucho nerviosismo, mucho calor y mucho desgaste físico, todo hacía presuponer que la definición no vendría ni en esa instancia ni en el alargue de 15 minutos por tiempo.
Posiblemente Argentino haya sido un poco mejor durante el trámite del partido, pero no lo suficiente como para hacer la diferencia. Además, Sluys bajo los tres palos y Martín Buccolini defendiendo el área emparejaron las cartas.
Quizás en el alargue aparecieron las mejores oportunidades. La primera mitad con la gente de Novasio dispuesta al ataque y viento a favor. Y los segundos 15 minutos con los de Walter Fernandez buscando evitar la suerte de los penales. Pero ni uno ni otro pudo ofrecer claridad y calidad a la hora de definir. Menos pudo hacerlo Argentino, contra un Sluys iluminado que tapó todo lo que se le vino encima.
Así, sin abrir el marcador durante más de dos horas, nos fuimos a la primera serie de cinco tiros desde el punto del penal. Una atajada por equipo determinó las demás series de un tiro. Al final del undécimo par de disparos, el arquero de Alvarez atrapó el balón y la final del campeonato estaba firmada. En el Camping Santa Rosa, a esperar al Firmat y a soñar con el título que cada vez está más cerca.
El escenario del tercer partido presentó más aspectos positivos que negativos. El intenso calor comenzó a aplacarse a poco de comenzar el partido, mucha prensa, mucha policía, un muy buen arbitraje de Ezequiel Rodríguez, el excelente estado del campo de juego (un poco chamuscado por el calor y por la falta de riego, pero siempre cuidado) con una iluminación insuperable, un sobrio operativo policial que evitó todos los posibles desbordes, pero poca gente, unos 400 del lado de Argentino y cerca de 150 del lado de Alvarez. Y sobre el final, la vergüenza, alguien le propinó una trompada en el pecho al Presidente de la Liga, Cesarino Alessandri. Por fortuna, no fue nada más que eso, esperemos que el responsable sea identificado y que se tomen las medidas apropiadas para el caso. Por el bien del fútbol de la región.
1º DIVISION (3º partido)
Firmat FBC 0-1-P:3 (Paulucci) vs. Olimpia 0-1-P:2 (Ferrari)
Argentino 0-0-P:9 vs. Sp. Alvarez 0-0-P:10

AGRADECEMOS A WWW.PORTALDELOSPUEBLOS.COM.AR( Este texto es sacado de esta página)

No hay comentarios: