EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 17 de diciembre de 2007

AMERICANO CLASIFICÓ, MUY DIGNO LO DE HURACAN

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.



CLASIFICÓ AMERICANO, LO DE HURACAN FUE DIGNO
Un conjunto de liga reforzado por jugadores de otros clubes dentro de la misma liga se clasificó a las semifinales de la copa federación, en la vereda de en frente un globo lleno de pibes que dejó en Pellegrini, la vida en cada pelota la verdad para aplaudir a los de Bustinza.

El conjunto Polanco demostró que fue el mejor de los 3 en la zona, pero esta vez o por estar casi adentro o por pensar que el rival no le iba a hacer daño sufrió mucho ante un Huracán de bustinza disminuido, con varuios debuts y chicos que hacen sus primeras armas.
Arrancó el encuentro y Huracán lo esperaba con dos líneas de cuatro bien definidas y Zamparutto y S. Montemarani de punta, y con el debuts de Patricio Pin, nieto del reconocido Gregorio “Goyo” Pin, desde el arranque, como volante por derecha, donde el pibe de 15 años nunca se achicó ante jugadores como los que nombramos mas abajo, y hasta le fue fuerte a Pontoni que tuvo que dejar la cancha luego del 1 a 0 . y el otro gran debut el de Pablo Battistoni , el pibe jugó para un 10, borrando de la cancha al gran delantero del Polanco que es Acosta, la verdad que el pibe de 17 años dejó en claro que la sobra categoría para jugar en primera división, sin dudas la figura de los de Bustinza
El Polanco tomó la iniciativa del encuentro con el muy buen juego de Gamboa, Pontoni, y una de sus principales figuras Emmanuel Rolón, cuando reloj marcaba 12´ Pontoni habilita a Rolón que cuando enfrentó a Salvatelli definió muy bien y colocó el 1 a 0 para los locales que le daba tranquilidad ya que con un punto pasaba a semifinales. Huracán intentó reaccionar con algunas corridas de Zamparutto pero no llegó a inquietar el arco de Guido Pietrani, el local tuvo una mas que Adrián Salvatelli detuvo tapó muy bien. Asi se fueron al descanso con un Americano que estaba tranquilo por el resultado pero dos goles del rival podían complicar sus chances.
En el segundo tiempo cuando los equipos se estaban acomodando desborde de Román al minuto centro para Emmanuel Rolón que la bajó, amagó y definió muy bien nuevamente marcando el 2 a 0 para el local, todos pensaban se viene la goleada, pero nada de eso ocurrió Huracán sintió tocado su orgullo y comenzó a atacar Cedrón se complementaba muy bien con el juvenil Battistoni, los marcadores de punta Badero y Frigerio de a poco se sumaban al ataque, Raynud destruía el juego en la mitad de cancha para que Americano no avanzara, ya los 6´ llega la gran injusticia, Giacomelli me un pase magistral para que Zamparutto arrastre a los defensores defina cruzado y gol pero el línea que marcaba el ataque de Bustinza levantó la badera cuando el delantero fácilmente estaba dos metros habilitado, pero a Huracán nada de eso lo inquietó salvo algunas protestas con los líneas, igual siguió intentando, podemos contabilizar varias llegadas del Globo, en la primera muy clara Giacomelli habilita a Zamparutto donde engancha ante Savino y cara a cara con Pietrani define débil con un remate de derecha, luego hubo un remate de Badero desviado, un tiro libre de Pablo Montemarani que Pietrani sacó al corner, todas de Huracán, pero el Globo no podía convertir. Román intentaba por afuera para los locales y Gamboa queda mano a mano con Salvatelli pero cuando la quiso picar el uno se quedó con el balón, alrededor de los 27´ Salvateli volea largo Miglio duda Zamparutto se la roba desde atrás, Buosi lo toca desde un costado el delantero se deja caer y Javier Aguirre sin dudar marca el penal que el mismo Zamparutto convierte en gol anotando asi el tercer penal que le cometen en el torneo y su tercer gol en este campeonato, pero esto tenía para mas Americano comenzaba a impacientarse y cada ataque de Zamparutto complicaba la defensa, hubo varias claras para empatar como una que Montemarani Pablo que recibe ante un mal rechazo de Pietrani y cuando iba a habilitar a Zamparutto que estaba en clara posición para marcar se demoró y se la quitaron, y hubo otras dos en los pies del chiquitin Montemarani donde en la primera remató suve de emboquillada y el balón dio en el travesañó y la segunda se fue por derecha definió cruzado y la tiró apenas afiera, también Zamparutto tuvo la suya tras asistencia de Montemarani Pablo y la tiró a las nubes cuando entraba cara a cara con Pietrani. Americano puedo haber aumentado con otra que tuvo Gamboa y tapó Salvatelli y un cabezazo de Rolón tras centro de Román que la tiró afuera.
Los ingresos de Colombera otro debutante de 16 años y Porcel de Peralta le dieron un poco de aire al globo y sobre el final increíblemente otro de los debutantes de este globo se perdió el empate cuando el reloj marcaba 48 minutos, centro de Pablo Montemarani para Zamparutto que mete un cabezazo de pique al suelo, el arqueo local vuela y la alcanza a cachetear, el balón se eleva y por el corazón del área chica con el arco libre Facundo Araya tení para empujarla y alcanzar el empate heroico , pero el juvenil del globo quizás por nervios o por inexperiencia la acompañó con el pecho y inexplicablemente el balón se fue por arriba del travesaño.
Lo de Americano puede ver sido preocupante sobre el final un equipo donde en el segundo tiempo dejó todas las dudas que no había dejado en todo el torneo y fue superado por un Huracán lleno de pibes , y dejó con signos de pregunta si le va a alcanzar con lo que tiene para lucharle de igual a igual al poderoso Sportivo de las Parejas o si llegaron mas refuerzos para tratar de engordar el plantel para el próximo Argentino C Lo de Huracán sinceramente emocionante ver a pibes del pueblo jugandole de igual a igual a grandes jugadores de la San Martín. El arbitraje muy bueno lo de Javier Aguirre del colegio de la Totorense, los de los líneas bastante malo dejando dudas y equivocándose demasiado.
Figuras: Pablo Battistoni en Huracán y Emmanuel Rolón en Americano.
Público 250 personas .

AMERICANO: Pietrani; Savino, Maglio y Silva; Román, Sgreccia, Portillo y Gamboa; Pontoni, Acosta y Rolón. INGRESARON: Buosi X Portillo, Villagran X Pontoni. SUPLENTES: Dartoni, Rubiolo y Uliassi

HURACAN
:SALVATELLI: Tuvo un par de atajadas fundamentales, a pesar de su inactividad y algunos kilos demás tuvo un gran trabajo.
P. BATTISTONI : Realmente el mejor el “pibe no se puso ni colorado cuando debió trabar con los grandes jugadores que tiene el Polanco sin lugar a dudas, la gran promesa de huracán impasable de arriba de debajo de todos los sectores.
CEDRON : Jugó de líbero y se complementó muy bien con battistoni en el segundo tiempo robó muchas pelotas, tuvo un gran trabajo
P. BADERO: sólo tuvo un error en el segundo gol de Americano, donde falló cuando intentó despejar , después un gran trabajo, mucho sacrificio, despliegue y hasta proyección apareciendo por la punta derecha y soltandose a jugar.
FRIGERIO: demostró que está encontrando un nivel físico adecuado, ademas aprovecha muy bien la virtud de que utiliza los dos perfiles, tuvo un segundo tiempo sensacional donde quitó jugó y sin cometer foules . Mucha proyección . tuvo un gran partido.
PIN : el pibe de 15 años tuvo su bautismo y le tocó lidiar con reconocidos jugadores de liga donde tiene varias temporadas encima, a pesar de eso el juvenil no le mezquino pierna y metió como un grande , para destacar las peltas que tuvo siempre las entregó bien, con mas partido es otro de las promesas del globo. En el segundo tiempo debió salir por el gran despliegue.
RAYNUD : a pesar de estar en inferioridad física, dejó todo en la cancha metió como debe ser un número 5 destruyó todo lo que creaba Americano, a pesar de tener amarilla se las rebuscó para enradar el juego en la mitad de la cancha. Buen partido.
GIACOMELLI: Hacía ams de un mes que no jugaba, a pesar de eso corrió mucho en el primer tiempo donde colaboró en la marca con Raynud en el segundo tiempo se cansó pero puso dos asistencias de primer nivel a Zamparutto.
P. MONTEMARANI: a veces no brilla su trabajo, pero está siempre en posición cercana al gol asistiendo a algun compañero y de no ser por una muy buena atajada de Pietrani hubiese marcadod e tiro libre .
S. MONTEMARANI: en el primer tiempo no entró mucho en contacto con el balón quizás se jugaron muchos pelotazos en búsqueda de Zamparutto u al chiquitín eso no lo favoreció pero en l segundo tiempo tuvo dos escapadas que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.
ZAMPARUTTO: el primer tiempo intentó mucho pero no creó situaciones de gol segundo tiempo fue fundamental en la levantada del Globo, encaró y complico casi siempre a los defensores de Americano, donde nuevamente le marcaron penal y asi llegó a su tercer gol en 3 encuentros .
COLOMBERA: el juvenil con 16 años tuvo su debut en primera, demostró muy buen dominio y hasta se animó a encarar .. muy audaz e introvertido, buen futuro
PORCEL DE PERALTA : había tenido algunos minutos en primera y ya marcó un gol, juega bastante bien pero le falta foma fisica , otro de los chicos para tenr en cuenta.
ARAYA : entró los últimos 5 minutos y tuvo el empate. Era su debut en primera y la chance de marcar el empate fue muy clara, es defensor y tuvo que entrar de delantero de urgencia, a pesar de los nervios el pibe casi queda en la historia.

No hay comentarios: