EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 10 de diciembre de 2007

EL CANDUCHO POR LAS LIGAS - LA ROSARINA - PAULO SEXTO SE CONSAGRÓ CAMPEON

FESTEJARON HASTA EN EL VATICANO
Pablo VI le ganó 2 a 0 a Tiro Federal en la última fecha, y se coronó campeón del Torneo Molinas por primera vez en su historia. El equipo papal fue más que su rival, y con entrega y actitud, fue inclinando la balanza a su favor. Ambos goles fueron convertidos por Sergio Cafferatta, la gran figura del cotejo decisivo.

La primera vuelta olímpica fue un caos, la segunda la dieron los jugadores con pibes de inferiores.

Maxi Dotti mete y gana. La cancha estuvo colmada y hubo gente hasta en el techo del vestuario.

El flaco Casarini fue uno de los incansables metedores en Tiro. A la cancha le faltó algo de riego.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Muchos decían que para que el equipo papal se consagrase campeón del máximo torneo del fútbol de Rosario, iba a necesitar hasta la bendición de Benedicto XVI. No era un desafío sencillo. Si quería quedar en lo más alto de la tabla debía imponerse a equipos de historia y prestigio. Sin embargo, pesos pesados como Central, Tiro Federal, Central Córdoba, Newell’s, Argentino, y Renato, fueron quedando atrás. Hoy el que festeja a lo grande es uno de los más humildes clubes locales: Pablo VI.
El partido clave ante Tiro Federal (equipo que llegaba como líder con un punto de ventaja) se jugó en cancha del canario ante unas 800 personas. El triunfo quedó en manos del local por 2 a 0. El duelo arrancó trabado en la mitad de la cancha como se esperaba. Bustos y Cozzoni, dos leones en el medio tirolense, cortaban todos los circuitos entre los volantes de Pablo VI. Como ni uno ni otro podía sacar ventajas por bajo, o progresar con pelota al pie, empezaron a buscar faltas sobre los costados, y estos tiros libres, se convertían indefectiblemente en peligrosos envíos aéreos sobre el área.
Lo reducido del campo ayudaba además a ese roce constante. En la entretenida primera mitad hubo un par de buenas chances por lado. Los de Previtti tuvieron la más clara en los pies de Cafferatta, y los de Abratti en una incursión ofensiva del bueno de Alan Hayes. En el complemento el canario salió con todo. Al minuto ya había tenido una ocasión concreta. El clima fue increscendo como una olla a presión, y a Tiro cada vez le costaba más y más cruzar la mitad de la cancha. La hinchada local hizo oír sus voces más que nunca, todo estaba a punto caramelo, y cuando el gol estaba al caer... cayó nomás.
Después Tiro metió sus cambios, quiso asumir un rol más protagónico, pero así y todo le costó. Casi no tuvo aproximaciones serias. Pablo VI no le cedió terreno. No quiso cambiar su planteo ofensivo. No mermó en su actitud ganadora, y fue a buscar el segundo y la tranquilidad. Lo encontró a poco del final, un ratito antes de que llegara la expulsión de Milton Marco. En definitiva, Pablo VI ganó bien. Impuso su fútbol con personalidad pero sin prepotencia. No dejó margen a las dudas, y le dio una inolvidable alegría a todo un barrio. El plantel festejó a lo grande, como se debía, al fin y al cabo entró en la historia de este club que, con 44 años de vida, sumó su segunda estrella (la primera en la A).
Síntesis minuto a minuto: Primer Tiempo: 11’ El arquero Cosentino calculó mal un pique, perdió el balón ante Juárez, pareció cometerle falta, pero la jugada siguió. Tras un centro de Morelli, el colorado pateó cayéndose y salvó Bevilaqua casi desde la raya. 14’ Tiro libre largo de Cristian Morales que parecía tener destino de centro, y finalmente terminó siendo tiro al arco. Pasó cerquita del ángulo. 16’ Robó un balón en el medio Alan Hayes, se proyectó, buscó la pared con Pent que le devolvió bien, y remató. Su disparo fue un puntazo bajo, que manoteó en gran forma Nico Cedro al corner. 17’ Del tiro de esquina casi convierte Tiro. Cedro la quiso manotear al corner pero no pudo. Tras varios cabezazos, el balón dio dos veces sobre el travesaño y se fue. 24’ La más clara. Cafferata recibió de Aira, quedó mano a mano con Casarini, lo pasó enganchando para afuera, pero su remate fue al medio y tapó en gran forma Cosentino. 30’ Contra de Tiro. Tres contra dos. Maxi Conde la abrió para Morales pero la dejó algo corta, y le permitió la recuperación a Maxi Dotti que llegó justo para el cierre. 33’ Tiro libre de Juan Carlos Juárez que mandó Cosentino al corner. Casi se le mete en el segundo palo. 35’ Remate de Aira desde afuera del área desviado. A Pablo VI le cuesta penetrar.42’ Ambos equipos bajaron la cortina y se dedicaron a esperar el segundo tiempo.
Segundo Tiempo: 1’ Tiro entró dormido y de entrada Pablo VI tuvo una chance inmejorable para marcar. Por izquierda Pissano quedó solo pero su remate se fue cruzado afuera. 5’ Cafferatta cabecea el aire tras un centro desde la derecha que le desviaron antes. 7’ Pablo VI empieza a intensificar su presión y a Tiro le cuesta cruzar la mitad de la cancha. Casarini y Neumayer, los centrales, empiezan a ser importantes sacando todo. 9’ Gol. En el momento de más aliento de la gente llegó el gol. Fue una entrada por derecha de Cafferatta que esta vez no perdonó. Definió fuerte, abajo y cruzado. Cosentino, hasta ahí figura, nada pudo hacer. 14’ Idéntica jugada a la del gol. Cafferatta esta vez la cruzó demasiado y se le fue afuera.20’ Tiro quiere salir del asedio y busca un referente en ofensiva. Mete dos cambios pero no progresa con pelota al pie y acaba metiendo pelotazos a dividir. 25’ Gran atajada de Cosentino ante Juárez. Era un mano a mano. Si el visitante sigue con vida es gracias a su arquero. 28’ Remate de Navarro no muy violento, pero que por el pique casi complica a Cedro. 33’ Desborde de Juárez. Llegó hasta el fondo, metió el centro atrás, pero sobrevino un rechazo. 35’ Increíble cómo se perdió el segundo Juárez. Eludió al arquero, enganchó para el medio cuando había dos defensores de Tiro en la raya, lo quiso asegurar, pero su remate fue tapado igual. 41’ Gol. Una vez más Cafferatta. Se la llevó a lo Kempes en la final del 78. Medio a los ponchazos. Y en el borbollón de tierra y piernas, la empujó a la red, pegadito al colorado Juárez. Delirio total. 43’ Expulsado Milton Marco en Tiro. Fue por doble amonestación. 44’ Algunos hinchas ya quieren invadir el campo. Hicieron un agujero en el alambrado atrás del arco y el partido se detiene. 46’ El cotejo continúa, Ventureira de buen arbitraje adiciona tres, pero la pelota va y viene sin ton ni son. Todo está definido. 48’ Ahora sí el juez pita el final. Pablo VI es campeón. La gente entra para abrazar a sus jugadores y da comienzo a la fiesta.
Las Formaciones:Pablo VI: Nicolás Cedro; Guillermo Cambiaso, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli y Maximiliano Dotti; Jorge Cáceres (Nicolás Cáceres), Juan Aira, José Morelli (Ahumada) y Damián Pissano; Sergio Cafferatta y Juan Carlos Juárez (Gorosito). DT: José Previtti. Tiro Federal: Federico Cosentino; Milton Marco, Juan Casarini, Eduardo Neumayer y Alan Hayes; Federico Bevilaqua (Navarro), Daniel Cozzoni, Matías Bustos y Cristian Morales; Gastón Pent (Césare) y Maximiliano Conde (Cuesta). DT: Leonardo Abratti. Arbitro: Marcelo Ventureira. Asistentes: Claudio Nunia y Daniel Barrera. Figuras: Sergio Cafferatta y Federico Cosentino.
INFORMA MIGUEL MARTINEZ EN EXCLUSIVO PARA LA PÁGINA DE LA ASOCIACION ROSARINA DE FUTBOL
AGRADECEMOS A WWW.ROSARIOFUTBOL.COM

No hay comentarios: