EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 10 de mayo de 2017

Fe de erratas. Comentario de la revista 399

Debido a que en la revista número 399 el comentario de Union de Villa y Sportivo por un error de diagramacion esta cortado aqui colocamos el comentario del partido para que nuestros lectores tengan todo.Pagina 10 y 19  son las de ediciones anteriores en instantes subiremos las actuales donde estan los partidos de Union de Villa - Sportivo y Ñuls San jeronimo
SEPAN DISCULPARNOS. FALLAR ES HUMANO






Comentario Eugenio Druetta.
VILLA POLÉMICA
Impresentable y vergonzoso lo que se vivió en Villa Eloisa donde el árbitro Abel Gatica fue el protagonista principal de la bizarra victoria de Sportivo por 2 a 1 sobre Unión. El local finalizó el juego con cuatro jugadores menos, hubo tres penales y un gol sobre el final en un partido repleto de polémicas
El encuentro disputado en Villa Eloisa dejó tantas situaciones inéditas que fue una mezcla entre lo bizarro y lo vergonzoso. Lamentablemente el papel protagónico se lo llevó el árbitro rosarino Abel Gatica que se le fue el partido de las manos. La enardecida parcialidad local, y también los jugadores, no toleraron las erráticas decisiones del juez que expulsó a cinco jugadores (uno del banco de suplentes). A pesar de todas estas ventajas que se le presentaron, el Lobo jugó un muy flojo encuentro y lo salvó David Gallardo sobre el final.
La historia comenzó con tranquilidad y mucha paridad, aunque Sportivo poco a poco iba tomando las riendas del trámite. Sin embargo, a partir del minuto 41, el juego se desnaturalizó completamente. En un envío frontal al área de Unión, que no traía ninguna complicación, el central Alejandro Frassine paró la pelota con el pecho para salir jugando, pero el árbitro decidió cobrar equivocadamente penal por una supuesta mano del defensor. La locura se desató dentro y fuera del campo de juego. Lo cierto es que, con Gatica como principal objetivo de los insultos de la gente de Villa Eloisa, tres jugadores del equipo local fueron expulsados, el capitán José Osella, Fernando Giménez y el arquero suplente Esteban Sileoni.
Inmediatamente después del cobro de la supuesta mano, varios jugadores se le fueron al humo a Gatica, que retrocedía intentando apaciguar la violenta protesta, comandada por el defensor Frassine que empujó con el pecho en varias oportunidades a un desconcertado árbitro que fastidiado de la situación respondió por la misma vía. Lo increíble es que el central sólo fue amonestado, pero sí fueron expulsados los jugadores antes mencionados que también fueron partícipes de la trifulca. Con la policía dentro del campo de juego protegiendo al árbitro, pasaron cinco minutos hasta que la situación se calmó un poco y Maximiliano Bocchietti pudo hacerse cargo del penal. Sin embargo, el arquero Ignacio Romero adivinó la intención del delantero de ejecutar al medio, pero el rebote quedó corto y nuevamente el Bocha definió con tranquilidad a los 46 minutos.
La situación se tornó muy compleja para el árbitro que entró en un estado de shock irreversible. Ya en el segundo tiempo, se esperaba que Sportivo, con la calidad de jugadores que ostentaba, pudiera hacer la diferencia con total tranquilidad ante un equipo que tenía dos hombres menos. Sin embargo, la situación desconcentró también al equipo visitante que no supo cómo sobrellevar el partido.
El Lobo entraba con total normalidad al área pero estaba muy impreciso en los últimos metros. Mientras que Unión, transformó esa impotencia en una actitud arrolladora y pudo sostenerse con vida, incluso generando varias faltas cerca del área que sería su recurso más interesante.
Con ese ímpetu el local consiguió un penal tras una mano de Facundo Esquivel dentro del área a los 25 minutos. Sin embargo, Julián Díaz desperdició la tan esperada oportunidad, su remate cruzado fue demasiado elevado y terminó pegando en el travesaño ante un Ignacio Colombo que había adivinado la intención. La ilusión de Unión parecía esfumarse. Más aún después de la correcta expulsión de Alejandro Frassine, que sujetó de la camiseta a Bocchietti para cortar una clara situación de peligro cuando el delantero se había escapado en velocidad.
Pero el Lobo seguía muy distraído en el juego. Villa Eloisa estuvo cerca de empatarlo tras un centro desde la derecha que dejó solo a Lucas Peteta, pero el volante estrelló su remate en el travesaño cuando había quedado cara a cara ante el arquero. El desconcierto de la visita siguió. A los 36 minutos, inmediatamente después de que Peteta impactó la pelota en un tiro libre cercano al área, Gatica pitó penal por un supuesto agarrón de Emanuel Ríos.Vivas  se hizo cargo y no perdonó, su disparo fue al medio y con potencia, dejando sin chances a Colombo que se tiró hacía su izquierda.
A partir de allí, dejó de ser un partido de fútbol para pasar a ser una película desagradable. Primero el jugador Danilo Sampaolesi se fue expulsado por un supuesto codazo a los 41 minutos, apenas dos minutos después de haber ingresado desde el banco. Unión se quedaba con siete jugadores dentro del campo, mientras Sampaolesi estaba saliendo pasivamente, el juego insólitamente continuaba su curso. Inmediatamente después, la hinchada local, con evidente complicidad de la utilería del club, comenzó a patear varias pelotas dentro del terreno de juego. El trámite seguía a pesar de que había alrededor de seis balones en la cancha. Los jugadores de Sportivo pateaban las pelotas que había demás direccionándolas hacia el sector de su hinchada o su banco de suplentes para que la situación no se repita. Un momento tan inexplicable como bizarro.
Los jugadores de Unión comenzaron a tirarse dentro del terreno para demorar el partido (si alguno no podía continuar perdían los puntos). El juego seguía a pesar de todo. El árbitro agregó siete minutos por tantas demoras, pero cuando faltaban tres minutos, inexplicablemente entró la policía al terreno de juego por algún problema fuera de la cancha. El partido estuvo demorado alrededor de cinco minutos, por eso Gatica agregó tres más. Y en el tercer minuto, o sea a los 58 del complemento, cobró una falta sobre Bocchietti al borde del área. Todos los jugadores de Unión (literal) se pusieron en la barrera. David Gallardo tomó semejante responsabilidad, y con un gran carácter logró penetrar la barrera tras un remate potente y rasante para darle la victoria al Lobo en la última jugada ya que Unión ni siquiera pudo sacar del medio.
Lamentable toda la situación que se vivió en Villa Eloisa, desde los horrores del árbitro, pasando por la irresponsabilidad de los jugadores e hinchas de reaccionar imprudentemente, pero también por la falta de actitud de Sportivo que casi deja pasar tres puntos accesibles por cómo se dio el juego. Finalmente, en Villa, el más Villano fue Gallardo.



Formaciones:

UNIÓN (4-4-2): IGNACIO ROMERO; LAUREANO VIVAS, ALEJANDRO FRASSINE, FERNANDO GIMÉNEZ, JONATAN ALBARRACÍN; BRUNO MACCARI, JOSÉ OSELLA, LUCAS PETETA, RUBÉN CHÁVEZ; JULIÁN DÍAZ, DARÍO PAGLIALUNGA

DT: GUSTAVO ALLOATTI AC: JUAN BRAVO PF: IVAN GOROSITO

CAMBIOS: ST: 11' Luciano Soto x Rubén Chávez, 20' Alejandro Príncipe x Darío Paglialunga, 39' Danilo Sampaolesi x Julián Díaz
NO INGRESARON: Esteban Sileoni, Federico Chincuini
AMONESTADOS: Albarracín, Díaz
EXPULSADOS: Frassine, Giménez, Osella, Sampaolesi, Sileoni

SPORTIVO (4-4-2): IGNACIO COLOMBO; CRISTIAN RODRÍGUEZ, JORGE DELBONO, LUCIANO MARTOGLIA, LUCAS ABASCIA; JONATHAN GUANTAY, JUAN PACHECO, FEDERICO PIZZICHINI, DAVID GALLARDO; MAXIMILIANO BOCCHIETTI, MAURO CASTELLARO

DT: RUBÉN D'ANGELO AC: HERNÁN FIGUEROA PF: ANDRÉS GODOY

CAMBIOS: ST: 16' Facundo Esquivel x Cristian Rodríguez, 21' Mauricio Franciscangeli x Mauro Castellaro, 26' Emanuel Ríos x Jorge Delbono
NO INGRESARON: Valentín Lucietti, Agustín Bonamaison
AMONESTADOS: Abascia, Rodríguez, Pacheco, Ríos, Franciscangeli


GOLES: PT: 46' Maximiliano Bocchietti (S), ST: 36' Vivas -p- (U), 58' David Gallardo (S)
INCIDENCIAS: Expulsados: PT: 41' Osella (U), Giménez (U), Sileoni (U) (suplente). ST: 36' Frassine (U), 41' Sampaolesi (U)
ST: 25' Díaz (U) falló un penal


ÁRBITRO: ABEL GATICA
ASISTENTES: MATÍAS ROMERO - IVAN ARDUINO

Público aprox.: 300

Cancha: Unión de Villa Eloisa






No hay comentarios: