EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 19 de enero de 2010

TDI- ZONA "48" POR UN "RATTO" PAULO VI NO SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS. HUBO MAS DE 3000 PERSONAS

PAULO VI DE ROSARIO 2 CORONEL AGUIRRE DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ 2
Con gol de Damián Ratto de tiro libre, Coronel Aguirre pudo empatarle a Pablo VI un partido que primero ganaba y luego perdía. El debut de ambos en el Torneo del Interior terminó 2 a 2, tuvo un trámite cambiante, y muchas situaciones de gol en ambos arcos. Eso sí, para pasar de ronda, deberán mejorar atrás. Fotos y texto Miguel Martínez.
Pese a que pudo haberlo ganado, el 2 a 2 entre Coronel Aguirre y Pablo VI dejó más satisfecha a la gente del canario. Más que nada porque uno y otro club han hecho inversiones diferentes, y el presupuesto del rojiverde es muy superior al que maneja el conjunto papal. El desafío idealista que se planteó la gente del equipo amarillo, afrontar un torneo costoso y demostrar que están a la altura de las circunstancias, empezó bien.
El arranque fue favorable al conjunto de V.G.Gálvez. Hasta el minuto 20 todo era del visitante (el local fue Pablo VI). Se lo veía mejor parado en la cancha, y daba la impresión que en cualquier momento llegaría al gol, cosa que ocurrió a los 13’. La última línea de Pablo VI no daba garantías. Quedaba mano a mano, y una buena finta, o un buen pase en profundidad, la quebraría.
Pese a que en ese lapso los dirigidos por Fernando Fachetti se pudieron haber puesto hasta 3 a 0, en 12 minutos la cosa se dio vuelta. Un tanto de cabeza, y otro de penal, pusieron a los muchachos de Previtti arriba. En los últimos cinco minutos el colo Juárez tuvo dos ocasiones clarísimas y el parcial tras el primer tiempo pudo ser de 4 a 1, algo que definitivamente hubiera golpeado anímicamente muy fuerte al Coronel.
En el complemento Aguirre tuvo pleno control del balón. Territorialmente se instaló en campo ajeno y buscó hasta que igualó el marcador. El final encontró a Aguirre más entero. Físicamente hubo varios jugadores del canario que llegaron con lo justo a los 90 minutos (el calor, vale decirlo, fue muy intenso). También quedó la sensación que los de Gálvez tienen más plantel, más recambio, y que de jugar 10 veces con su rival de ayer, tendrían un saldo favorable.
Habrá que ver qué pasa de aquí en adelante, pero lo que sí es seguro que si en los próximos cruces (o en las próximas rondas) dan las ventajas defensivas que ofrecieron ayer, sus rivales no lo perdonarán. Hubo demasiadas pelotas perdidas en la zona media que en un abrir y cerrar de ojos genera una ofensiva contraria. Por lo pronto, se los vio conformes con sumar. Ojalá que no lamenten los dos puntos que dejaron escapar.
Síntesis minuto a minuto:Primer tiempo:
12’ Marcos Cardozo (P) quedó mano a mano con Suárez (CA) pero no tuvo mucha convicción para encararlo. Terminó pateando suave y a las manos del golero Aramburu (CA).
13’ Gol. Pase del purry Báez (CA) para Fernando Villalba (CA) habilitadísimo. El buen delantero que sumó el último campeón del Molinas definió al palo. Pegó y entró.
19’ Báez amagó a tocar y alargó una diagonal muy veloz. Quedó frente a frente con Cedro (P) pero pateó débil. La sacó el uno con los pies.
20’ Inmejorable chance para el 2-0. Escaparon dos contra el arquero, Villalba la quiso asegurar y tocó para Paolo Ortiz (CA), que en vez de definir de primera quiso enganchar ante un defensor que llegaba a cerrar, y se la pellizcó.
21’ Gol. Tres cabezazos en el área terminaron adentró. Primero Manzanelli (P), luego Aira (P) y finalmente la metió Damián Pissano.31’ Penal para el local. Dudó Aramburu en la salida, el colorado Juárez (P) estuvo rápido, lo anticipó, y luego se frenó un poquito para que el golero se lo llevara puesto.32’ Gol. Julio Muller (P) rasante a la derecha.

Segundo tiempo:
1’ Rauda embestida de Báez entre varios defensores. Cuando iba a definir lo trabaron.6’ Ortiz desperdicia otra chance clara. Quedó solo pero le pegó flojito y tapó Cedro.
11’ Gran jugada de Pablo Rodríguez (CA), la picó para Villalba, otra vez rápido Cedro para cerrarle el ángulo.12’ Cabezazo de Ratto (CA) excelente Cedro. La embolsó en el medio del arco.
17’ Gol. Damián Ratto de tiro libre. Le pegó abajo, a la ratonera.
18’ Ortiz, solo por derecha, afuera.22’ Piañovsky (CA), recibió un centro atrás. Le pegó fuerte y abajo. Tapó Cedro, nuevamente con sus piernas.
26’ Dos cabezazos en el área favorables a Pablo VI. Primero Pissano (PVI) y después Muller. La encontró Aramburu.
36’ Otro tiro libre de Ratto que trajo peligro. Esta vez la sacó Cedro del ángulo.
46’ El purry Báez se filtó por el medio de una defensa cansada. Su remate se fue desviado.
Las formaciones:
Pablo VI:
Nicolás Cedro; Julio Salado (M. Almirón), Emanuel Manzanelli, Alfredo Aira y Maximiliano Dotti; Marcos Cardozo, Ezequiel Previtti (J. Aira), Lucas Jove, Damián Pissano; Juan C. Juárez (L. Ahumada) y Julio Muller. DT: Antonio Prrevitti.

Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Horacio García, Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez (B. Pirchio), Nahuel Nicoletti, Juan Miguel Báez, Hugo Fretes (L. Ricardo); Fernando Villalba y Paolo Ortiz (D. Piañovsky). DT: Fernando Fachetti.Arbitro: Cristian Ferreyra.
Asistentes: Facundo Domínguez y David Luzzi.
Figuras: Nicolás Cedro, tapó cuatro o cinco llegadas muy claras y evitó la derrota. Damián Ratto, siempre prolijo en la salida, un gol, y solvencia en los cruces. Otros que jugaron bien fueron Cardozo y Báez.
TEXTO Y FOTO :
http://www.rosariofutbol.com/
..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: