EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 18 de marzo de 2009

POLIDEPORTES -CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD

Campeonato Argentino de Supermotard 2009

Fecha

Provincia

Localidad

01

22 de Marzo

Santa Fe

Santa Fe

02

19 de Abril

Chaco

Resistencia

03

24 de Mayo

Salta

Orán

04

21 de Junio

Catamarca

Catamarca

05

19 de Julio

Santiago del Estero

Santiago del Estero

06

23 de Agosto

La Rioja

La Rioja

07

20 de Setiembre

Tucumán

Tucumán

08

25 de Octubre

Santa Fe

Sunchales

09

22 de Noviembre

Uruguay

Punta del Este

10

20 de Diciembre

Buenos Aires

Buenos Aires


El Campeonato Argentino de Supermotard iniciará su séptimo certamen consecutivo en el circuito “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe, en su cuarta visita al trazado de 1.000 metros, ubicado al oeste de la ciudad “Cordial”.

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de marzo se desarrollará la primera de las diez pruebas del calendario 2009 en las categorías S1, S2 y S2 “V”, para pilotos mayores de 35 años.

El cronograma prevé tres tandas de pruebas libres para la tarde de sábado 21 y dos salidas a pista durante la mañana siguiente, una de las cuales será cronometrada para conformar la grilla de la Superclasificación. En horas del mediodía del domingo 22 se largarán correlativamente la Superclasificación y las dos finales de cada clase en forma alternada, comenzando por la división menor, S2.

Acerca del Supermotard

Adrenalina, derrapes, show, velocidad, color, pasión, vértigo, son algunos de los ingredientes que le dan forma al Supermotard Argentino, una categoría que transita su séptima temporada en el país, creciendo y dejando su huella año tras año. Esta disciplina, que combina las diferentes especialidades del motociclismo (velocidad, cross, enduro), llegó a la Argentina en 2003 y actualmente es furor en el ámbito deportivo mecánico de las dos ruedas.

El Supermotard es una especialidad que se distingue del resto por la utilización de un trazado mixto, con una extensión aproximada a los 1000 metros, conformado por un gran porcentaje de asfalto y un sector de tierra, con saltos del tipo cross. La extrema velocidad que alcanzan las motos exige de los pilotos capacidad de reacción en los tramos de velocidad pura y destreza conductiva a la hora de transitar por la zona de mesetas.

Del modo parecido al Campeonato Mundial, el Supermotard Argentino está dividido en dos categorías: la S2 en la que compiten motos 250 y 450 cc STD y la S1, en la que son de la partida versiones de 450 a 750cc sin importar el ciclo del motor siempre que sean monocilíndricos. En todas las divisionales se utilizan máquinas de última generación tecnológica.

Las competencias se inician con una superclasificación, instancia previa a las finales, que determina por tiempos el orden de partida de las series. Luego se corren dos mangas (la segunda se larga con grilla invertida) de las cuales se obtiene el puntaje acumulado de ambas pruebas para confeccionar la general de la jornada.

De la divulgación de la actividad se encarga la empresa de comunicación integral MOTOMARKETING que, desde este año, es la responsable de la difusión general de las cuatro categorías más importantes del motociclismo nacional.

A través de profesionales especializados, MOTOMARKETING cubre las instancias de cada programación para distribuir la información a los medios gráficos, orales y televisivos del territorio nacional.

A su vez, todo lo acontecido en cada jornada de los campeonatos argentinos de Velocidad, Motocross, Supermotard y Cuatriciclos es reflejado ampliamente a través del multimedio MOTOMARKETING, particularmente por la revista Exclusivo Motos y el espacio televisivo Sólo Motos, que se emite para Argentina y Latinoamérica los domingos de 19 a 21 por América Sports.

No hay comentarios: