EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 31 de marzo de 2009

LA SINTESIS DEL ARGENTINO B - Y EL HEROICO EMPATE DE EL LOBO

El Lobo de los milagros (POR Horacio Bianchi )
Más de un hincha de Sportivo habrá pasado por San Nicolás a pedirle a la virgen por su equipo. Pero el que hizo el milagro fue el Lobo en La Emilia empatándole al local a los 50’ del segundo tiempo con dos jugadores menos (8 en cancha) y así mantener la posibilidad de clasificar: dependiendo solamente de si mismo.
Arrancó mejor Sportivo, a los 2’ Ozafrán tubo que esforzarse para tapar un disparo de Bernasconni. A los 21’ triangularon bien por el sector izquierdo Bernasconni – Abadie y Giacomini, y el disparo de éste se fue apenas desviado. Siguió dominando el Lobo pero no lastimaba, le faltaba la puntada final. El local con poco, especialmente en el sector de ataque generó las dos jugadas mas claras del primer tiempo y una terminó en gol. A los 37’ una cortada para Zamparutto, salió lejos y mal Piris, el oriundo de Bustinza la tiró por arriba despejando casi sobre la línea Martoglia. 4’ mas tarde llegó la apertura del marcador, Ozafrán sacó largo, Bosoletti la peleó con Acosta y después Martoglia, le ganó a ambos, remató fuerte cruzado al palo derecho de Piris que nada pudo hacer para impedir el gol.
En el segundo tiempo encontró nuevamente al equipo de Las Parejas teniendo la posesión del balón pero sus avances terminaban en el área 18 rival. Cometía los mismos errores que las últimas fechas. A los 10’ se fueron expulsados Abadie y Capella, el Lobo perdió a uno de los mejorcitos que tenía en cancha. Mejoró Sportivo con la entrada de Maldonado (abría la cancha), pero Bernasconni seguía jugando muy lejos de Ozafrán. Recién a los 17’ pudo meter la primera contra el local, Piris tapó los remates de Quiroga y Zamparutto. Siguió mejorando Sportivo con la entrada de Bochietti, ahora si tenía un referente en el área rival. Lo pudo empatar a los 20’ y 23’ cuando Bernasconni y Bochietti remataron desviado desde buena posición. Con la expulsión de Ruiz, el Lobo perdió mucho en defensa a los 25’, pero con mucho sacrificio trató de que no se notara el hombre de menos. Piris controló muy bien un disparo de Zamparutto allá por los 35’ y 2’ mas tarde fue espectacular como desvió Ozafrán al corner un tiro de Maldonado con destino de red. Parecía que las chances del Lobo de empatar se terminaban con la expulsión de Acosta a los 45’. Dos contras muy claras tuvo el panero para aumentar en los pies de Marinelli y Videla, que solos frente a Piris remataron desviado. Cuando las puertas del casino se cerraban, Bohive con lo que le quedaba la tiró al área visitante, apostando un pleno al 16 (Bochietti), éste paró el balón se sacó dos rivales de encima y sacó un remate seco abajo palo izquierdo de Ozafrán, se hizo un silencio y cantaron “rojo el 16”, palo y adentro, golazo, lo que desató la locura en los jugadores e hinchas visitantes. No hubo tiempo para más, Sportivo le pagó con la misma moneda que había dejado La Emilia aquel 13/02/2009 cuando en Las Parejas Capella a los 92’ empató el partido.
El Lobo tiene el próximo fin de semana de local, la posibilidad de clasificar ganándole a Deportivo Coreano.
Figuras: Bosoletti y Bochietti
El arbitraje de Raimondo Andrés (Pascana), no fue bueno, no midió con el mismo criterio las infracciones de un lado y de otro, como era de esperar favoreció al local, no fue la excepción a la regla.
Muy buena cantidad de público:Unas 280 de Sportivo se llegóaron a La Emilia y unas 650 de La Emilia
La Emilia: Ozafrán, Gómez, Capella, Ibarra, Alfeirán (C), Delorfanello, Bosoletti (Ayala), Marinelli, Zamparutto (Videla), Quiroga y Musso (Naldone). Suplentes: Ceberio y Navarro. D.T.: Osella Javier.
Sportivo: Piris, Rui, Acosta, De Cerchio (Maldonado), Bohive (C), Martoglia, Quinteros, Ferri, Bernasconni, Giacomini (Bochietti) y Abadie. Suplentes: López, Bustamante y Echenique. D.T.: Novara Andrés
Arbitro: Raimondo Andrés (Pascana)
Goles: 41’ Bosoletti (LE), 95’ Bochietti (S)
Incidentes: expulsados: Abadie (S), Capella (LE), Rui (S), Acosta (S)
Horacio Bianchi



BUEN PUNTO DE COLEGIALES EN GUALEGUYCHÚ (www.concordiadeportes.com.ar)

Juventud Unida quedó eliminado del Torneo Argentino "B" y colegials debe esperar la semana próxima para saber si mantiene la categoría
Con varios cambios Colegiales se presentó en la tarde del domingo ante Juventud Unida. Cambios que se produjeron desde la mañana a la hora del partido. La baja de Walter Gigena que se decidió ni bien el plantel arribó al Parque Mitre, obligó el ingreso de Pereyra; a lo que se le sumó la presencia desde el inicio de Martín Muñoz, por problemas laborales de Fernández. Con un banco incompleto. Todos índices que denotan un plantel “corto” y que el Cole comienza a padecerlo.
En los primeros minutos del primer tiempo, Colegiales ante un rival que cedía espacios, era quien proponía mas juego y tenía mayor posesión del balón con un Gustavo Acosta que parecía entender que en un partido con estas características se debía dejar todo, al que se le sumaba la buena distribución de Vercelino. Aunque las posibilidades no fueron muy concretas. Por el lado del rival, era de esperar que los jugadores desequilibrantes fueran los dos Bonzi, que respondieron en algunos momentos poniendo a prueba los reflejos de Juan Ignacio Latorre.
Como que a los 35 minutos, en una jugada que podría haber marcado historia, Garmendia el delantero de Juventud Unida, hizo respirar hondo a los concordiense, con un tiro al arco que rebotó en el travesaño haciendo temblar los tres palos del guardametas pompeyano. Malas noticias para el Decano, Fabián Bonzi debía dejar el campo de juego por lesión e ingresó quien marcaría historia mas tarde, Matías Collazo. Mientras que desde Lobos llegaban novedades del empate entre Coreano y Defensores de Belgrano, el encuentro en la “Capital del Citrus” llegaba al entretiempo.
Las primeras situaciones generadas en el segundo tiempo fueron del que venia del norte de la provincia, pero a los 21 minutos un remate de unos de los volantes pompeyanos, parecía poner la diferencia para el local, pero el asistente que custodiaba la jugada marcó posición adelantada, por lo que el gol quedó en el olvido y se siguió en busca del triunfo. Dos minutos después cae lesionado Maximiliano Medina que debió ser reemplazado.
Y parecían ser los peores momentos de Colegiales, a los 35 minutos de la segunda parte, tras una salida desde su propio arco recibe el pase Gonzalo Rodríguez, que recibió muchas veces sin marca. Desborda por la derecha y recibe Gonzalo Collazo, quien patea al arco y la pelota pasa por debajo de la humanidad de Latorre, convirtiendo de esta forma el gol que le daba los tres puntos a la visita, mientras que Colegiales empezaba a sentirse fuera de la categoría.
Los minutos pasaban y el desgaste de dieciséis fechas sin ganar recaían sobre las espaldas de todo el equipo, pero el Cole siguió intentando hasta que en una jugada faltando 2 minutos para finalizar el partido, Acosta y Vercelino se asocian para conseguir el empate en los pies del volante central, Pablo Vercelino. Y obviamente que estos logros a esas alturas, marcan y motivan, Colegiales se adelantó en el campo rival. Pero una discusión innecesaria entre asistentes y árbitro hizo que el tiempo pase, en un momento en que para el equipo local era imprescindible poder aprovecharlos. Pero para Diego Tisler, quien impartió justicia, poco conmovió y dio por finalizado el encuentro con el marcador con la igualdad en uno, entre los dos entrerrianos de la Zona 4, Colegiales y Juventud Unida.
• SíntesisFormación Colegiales (1): Juan Ignacio Latorre; Emilio Gutiérrez, Pablo Russo, Gabriel Gallegos, Maximiliano Medina; Martín Muñoz, Mauricio Benítez, Pablo Vercelino, Santiago Portillo; Gustavo Acosta, Carlos Pereyra. Suplentes: Daniel Denis; Néstor Cardoso; David Dri; Eduardo Villagrán. DT: César Denis
Formación Juventud Unida (1): Julio Gauna; Norberto Acosta, Patricio Valente, David Lenciza, Guillermo Salas; Víctor Balbi, Juan Sánchez, Fabián Bonzi; Juan Bonzi; Sergio Campos, Facundo Garmendia. Suplentes: Federico Mascatelli; Lucio Díaz; Gonzalo Rodríguez; Matías Callazo; Luciano Donitteli. DT: Miguel Fullana
Goles 2do tiempo: 35 minutos Matías Collazo (JU); 43 minutos Pablo Vercelino ( C)
Cambios en Colegiales: Eduardo Villagrán por Carlos Pereyra; Néstor Cardozo por Maximiliano Medina; David Dri por Martín Muñoz.
Cambios Juventud Unida: Matías Collazo por Fabián Bonzi; Lucio Díaz por David Lenciza; Gonzalo Rodríguez por Guillermo Salas.
Árbitro: Diego Tisler (Victoria) Actuación: BuenaCancha: Parque MitreHorario: 17.45hs.Público: 350 personas
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: