EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 22 de marzo de 2009

POLIDEPORTES - BASQUET - LIGA NACIONAL B - VICTORIA CELESTE Y CHAU DESCENSO

La gran cantidad de gente (cerca de mil personas) que acompañó al Sport Club transformó al Florencio Varni en una verdadera fiesta. Es que el equipo cañadense venció a Anzorena Junín (rival directo por el descenso) por 101 a 93, logró su sexto triunfo consecutivo y gracias al mismo se alejó definitivamente del descenso cuando seis fechas atrás el panorama era totalmente distinto al actual.
El primer cuarto fue muy parejo, arrancó mejor el dueño de casa gracias al aporte de Varas (8 puntos, 2/2 en triples) y Zoric (7 pts) pero el trabajo inteligente de Acosta bajo el cesto (8 pts) y el ingreso de Roth (7/7) permitieron que el equipo local sólo se vaya ganador por dos puntos de diferencia.
En el segundo parcial el trámite no varió, Sport no defendió bien y se sostuvo por los puntos de Lorenzo y Hedman (5 cada uno) pero Anzorena aprovechó la defensa con poca actitud del celeste y con Roth derecho para el gol (13 pts, 3/4 en triples y 2/2 en dobles) sumado al aporte de Pedemonte desde el banco (6 puntos) le permitió a la visita cerrar favorablemente el marcador (57 a 52) y soñar con un triunfo.
El tercer parcial fue el mejor del equipo de Nóbile y allí se sustentó la victoria final. Sport tuvo mayor actitud en defensa, Aguilar aportó su experiencia y sumó gol (2 triples), Lorenzo y Zoric acompañaron la levantada del equipo y Sport pasó no sólo a ganar sino también a establecer una diferencia importante en el tablero. La visita no pudo quebrar la buena defensa celeste – sólo convirtió diez puntos en el cuarto - , Roth se quedó sin gol y de no haber sido por los puntos de Acosta cerca del cesto (6 pts) la diferencia pudo haber sido otra para el dueño de casa.
El último cuarto fue más emotivo que bien jugado. Sport intentó regular la diferencia que lo favorecía (había perdido por 3 en Mendoza) pero no lo logró. Algunas pérdidas de balones consecutivas permitieron que Anzorena quemara sus últimos cartuchos (83/85 a 4’ del final) con el aporte de Lucas Rubia y Acosta (16 puntos entre ambos) pero ya era tarde: seis de los diez jugadores visitantes fueron desfilando hacia el banco por acumulación de faltas personales (terminó jugando con cuatro jugadores), Sport aprovechó la situación y con el aliento de todo un estadio festejó la permanencia en la Liga Nacional B. Es más, ahora logrado el primer objetivo el equipo de Nobile va por la mejor clasificación posible para jugar la Reclasificación y quiere ratificar – la próxima semana en Salta y Chaco- que esta exitosa racha de seis triunfos consecutivos no fue casualidad.

Síntesis
Sport Club 101: Gambone 16 – Varas 16 – Aguilar 14 – Zoric 18 – Cuberli 9 (fi) – Vasino 3 – Lorenzo 15 – Hedman 10 – Manzone 0 – Mignani 0
DT: Mariano Nóbile

Anzorena Junin 93: L. Rubia 12 – Maldonado 8 – Griffa 5 – Romano 11 – Acosta 21 (fi) Roth 25 – Pedemonte 11 – Aguilera 0 – Collovatti 0 – Bravin 0
DT: Walter Gutierrez

Parciales: 28/26 52/57 79/67
Arbitros: Araujo - Rivero


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: