EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 14 de marzo de 2009

EL VIERNES SE DISPUTÓ LA PRIMER FECHA DE LA COPA GURI TABORRA

ÑULS POR LOS PENALES

Newell`s: 1 (8)
1- Jaime C., 2- Boero D. 3- Sosa, 4- Pedemonte, 5- Galatiotto, 6- Rosso, 7- Del Moro, 8- Herrera, 9- Echegoyenberry, 10- Toresi, 11- Giacomelli, 12- Bussotto, 13- Morasi, 14- Aguilar, 15- Feccia y 16- Bossa D.T: Badero.
Gol: ST 22`Del Moro (Tiro libre)
Cambios: 13- Morasi x 3- Sosa y 15- Feccia x 11- Giacomelli
Amonestados: 3-Sosa y 8- Herrera
Correa: 1 (7)
1- Fernández, 2- Mattio, 3- Muzzio D. 4- Gasparini Mau, 5- Muzzio, C, 6- Montemarani P . 7- Montemarani S., 8- Adorante, 9- Orellano, 10- Llanez 11- Furlanetto, 12- Devotto, 13- CampagnoNi, 14- Figueroa, 15- Gasparini Mar, 16- Alvarez y 17- Grioni

Gol: ST 7` Pablo Montemarani (Tiro libre)
Cambios: 16- Alvarez x 11- Furlanetto y 13- Campagnoni x 10- Llanez

Definición por penales:

Newell`s: (8)
7- Del Moro (Gol), 10- Toresi (Gol), 8-Herrera, 6-Rosso (Gol) 1- Jaime C. (Gol) 14- Aguilar (Gol) 16- Bossa (Gol) 11- Giacomelli (Gol)

Correa: (7)
13- Campagnoni (Gol), 8- Adorante (Gol), 2- Mattio (Gol), 3- Muzzio D. (Gol) 5- Muzzio C. (Gol) 4- Gasparini Mau (Gol) 11- Furlanetto (Gol) 16- Alvarez (Desviado)



Arbitro: Daniel Oliva
Asistentes: 1- Ahumada 2- Contrera


En la noche del viernes se comenzó a disputar la 10ma edición del ya Tradicional torneo preparatorio “Gurí” Tabora. Esta vez con las participaciones de el local Sport C.C, Newell`s de Cañada, Campaña y Correa.
En primer termino se enfrentaron Newell`s y el reaparecido Correa, con varias cartas conocidas por los cañadenses, los dos Gasparini, Luciano Orellano, ex Nob el último proveniente de Camapaña que no estuvo por una molestia lo mismo que Adorante y Mengarelli que debía cumplir una sanción , Llanez, Mattio y Gonzalo Alvarez, que vistieron la camiseta “celeste” hasta el año pasado, Grioni de América. En tanto que en
la “Topadora” llegaron Boero Daniel de Huiracán de Bustinza, Del Moro de América, y Giacomelli.
En el plano estrictamente futbolístico hay que decir que se jugaron dos tiempos de 35`cada uno.
Se sabe que en este tipo de certámenes meramente preparatorio que sirve más que nada para soltar a los jugadores y sacar algunas conclusiones de cara a la competencia en si que se avecina, no se pueden esperar buenos espectáculos; abusos de palotazos, jugadores que aún no están en su plenitud física, donde los planteles se hallan en plena pretemporadas y en un proceso de formación, donde se prueban los futbolistas, las diversas posiciones que estos puedan ocupar, diversas tácticas, estrategias y demás cuestiones relacionadas con el fútbol; es difícil de que salgan espectáculos atractivos para el aficionado a este deporte; y esta no fue la excepción; Newell`s y Correa no brindaron un buen cotejo; con esporádicas llegadas, el juego excesivamente centralizado y la marca y la fricción a la orden del día.
Se jugaban sólo 7`del primer periodo cuando Del Moro disparó apenas alto sobre el arco de Fernández,
Cerca del cuarto de hora es otra vez NOB quien creo peligro tras un remate de cruzado de Herrera que se fue desviado.
3`después llegó la primera aproximación de la “Cartonera Roja”; Llanez habilitó a Montemarani Sebastán, pero este estaba en posición de adelantamiento.
Y cuando ya se jugaban 28` el debutante Boero se perdió la chance más clara de gol del primer tiempo al cabecear una pelota que se fue afuera sobre el poste derecho.
En la segunda mitad el de Correa salió un poco más decidido; iban 3`cuando Jaime le desvió un remate a Montemarani Sebastián al tiro de esquina; a los 5` una vez más el arquero de NOB dice presente al contener un cabezazo de Orellano; este leve dominio de Correa ante Newell`s tuvo su premio a los 8`cuando Pablo Montemarani ejecutó un tiro libre que ingresó junto al poste izquierdo colocando el 1-0.
Tras la conquista de el “Rojo” el encuentro volvió a hacerse aburrido como la parte inicial, pocas ideas y mucha marca.
Se disputaban 22`cuando Del Moro , el ex “Apache” también mediante un lanzamiento libre que busco el palo izquierdo de Fernández decretó la igualdad final. 1-1, poco más para destacar en un partido chato y de vuelo rasante. En los penales Newell`s prevaleció sobre Correa por 8-7. Cabe destacar que el domingo 15 de marzo a partir de las 15.30 tendrá lugar el encuentro por el Tercer y Cuarto puesto entre Correa y Campaña que perdió su compromiso ante el anfitrión por 2 a 0 en tanto que a las 17.00 se disputará la Final del Torneo entre los dos Cañadense Sport C.C y Newell`s


SPORT VENCIÓ A CAMPAÑA

Sport C.C: 2
1- Cardona, 2- Capitanelli, 3- Romero 4- Dutra, 5- Bsconti, 6- Mosca, 7- Ramírez, 8- Lucini, 9- Kaputensky, 10- Almada, 11- Lago 12- Gómez M, 13- Giomo, 14- Leiva, 15-Gómez J 16- Torresi 17- Santana D.T: Nobile

Goles: PT: 24` Kaputensky, ST 35 Juan Gómez

Cambios:
(17- Santana x 10- Almada) (16- Torresi x 8- Lucini) (14- Leiva x 11- Lago) (15- Gómez P. x 9- Kaputyensky)


Campaña: 0
1-Maslovar, 2- Silva, 3-Battistoni 4- Telonio R. 5- López S., 6- Barrios , 7- Lucini, 8- Romanello 9- Ferreyra, 10- Monzón, 11- Pavoni D. 12- Stella, 13- Sanabria, 14- Angeletti, 15- Pavoni G. 16- Lascares D.T: Pavoni.

Cambios: (15 x Pavoni G. x 9- Ferreyra) y (16- Lascares x 11- Pavoni D.)

Amonestados: 4- Teloni R.

Arbitro: Mauricio López.
Asistentes: 1-Ahumada 2- Contrera

En el cierre de la jornada nocturna del viernes se vieron las caras dos viejos animadores de la Liga el local, Sport C.C y Campaña de Carcarañá, el “Celeste” mostró algunas innovaciones en sus jugadores Kaputensky, ex Sportivo, que participó sólo en el Argentino “B”, Lago proveniente de Rosario que estaba muy cerca de ir a Bélgica , Franco Torresi, que viene de Huracán de Bustinza, este año no entra a la Liga, y Lucini hermano de Mariano Lucini que juega en Campaña . Este jugador proviene de Alejo Ledesma y estaba jugando en una liga del interior de Córdoba. también llegó a prueba Juan Gómez que ingresó en el segundo tiempo y marcó el segundo gol.
Por parte del elenco dirigido como siempre por el “Chivo” Pavoni, es más o menos la base del conjunto del año pasado, con los arribos de de Battistoni que proviene de Huracán de Bustinza y Gastón Pavoni hermano menor de Diego e hijo de José Luis Pavoni DT de la institución
A priori presagiaban mejor exhibición de juego que NOB y Correa, porque el “Dueño de casa” es el subcampeón del año anterior y el “Rojo” siempre ilusiona con ver algo de fútbol. Más de lo mismo, era como si los jugadores del partido preeliminar se hubiesen colocado las camisetas de uno y otros; las ideas no abundaban, era todo muy premeditado y anunciado y la falta de juego entre los jugadores se notaba a simple vista. El resultado fue el mismo que el del cotejo anterior un partido con baja emotividad y las chances se registraban a “cuenta gotas”.
Se llevaban 12`de iniciado el “Match” cuando Diego Pavoni lanzó un centro al área que no pudo ser conectado por nadie.
Hubo que esperar a los 24`para encontrar otra ocasión de peligro; fue cuando Mariano Lucini disparó dentro del área y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Cardoni.
Ahí nomás vino la replica del Sport que fue capitalizada por Kaputensky, que con una rabona dejó desairado Maslovar estampar el 1-0.
Superada la mediadora Luccini, el menor , flamante de refuerzo d elos de Nóbile realizó una gran jugada personal, se fue por sector izquierdo y envió en centro que fue conectado por un hombre del “Rojo” mandando el esférico al corner. Así se fue el primer periodo con más penas que gloria.
En el complemento nada varió era como si los arcos estuvieran a kilómetros de distancias y ambos conjuntos les costaba horrores llegar a las áreas.
Se llevaban 3` cuando Bisconti tomó una pelota de frente y la mandó muy encima del horizontal.
Llegando a los 20` un lanzamiento de Llago se fue junto al parante derecho.
En los 21`la mejor jugada de Campaña en la noche, una sucesión de toques, le permitió a Diego Pavoni quedar mano a mano con Cardoni; y el “Chavo” desvió el remate al córner.
Campaña iba en procura del empate; pero carecía de profundidad y además las ideas que tenía el conjunto de Pavoni no eran tampoco demasiado claras, empuje y garra, sólo eso.
Se disputaban 31` Romanello de larga distancia estrelló el balón en la base del poste izquierdo de un Cardoni ya vencido.
Y ya en tiempo cumplido Juan gómez que llegó a prueba , aseguró el triunfo del “Dueño de casa” con un toque suave ante la salida de Maslovar.
Poco para rescatar en ambos encuentros, mucho corazón, ganas por parte de los protagonistas; pero quedó bien evidenciado que a los planteles les falta rodaje de fútbol. Restan 15 días para el inicio formal de la temporada 2009; en los cuales los entrenadores deberán poner énfasis en mejorar algunos aspectos futbolísticos que quedó bien claro faltan pulir.

La invitación está hecha para mañana desde las 15.30 se enfretarán por el Tercer y Cuarto puesto Correa que perdió su encuentro por penales (7-8) tras igualar en 1-1 y Campaña quedando para las 17.00 la final entre Sport C.C y Newell`s
AGRADECEMOS A PABLO ZAMBIASSI


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: