EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 24 de mayo de 2019

TORNEO REGIONAL AMATEUR - SPORTIVO BEN HUR VENCIÓ EN LA IDA A ACHIRENSE Y QUEDÓ A UN PASO DE LA FINAL POR EL ASCENSO EL DOMINGO DEFINEN EN LAS ACHIRAS- EN LAS DEMÁS ZONAS HUBO NOVEDADES YA QUE INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY ELIMINÓ A EL LINQUEÑO EN EL TRIBUNAL PORQUE LOS DE LINCOLN AGREDIERON AL ÁRBITRO DE UN BOTELLAZO

BEN HUR VENCIÓ EN RAFAELA 2 A 1 A ACHIRENSE Y QUEDÓ A UN PASO DE LA FINAL POR EL ASCENSO 
A medida que pasan las etapas, en casa Ben Hur se aferra a la efectividad para capitalizar sus oportunidades y a una buena dosis de fortuna que lo viene acompañando para que su arco quede lo más indemne posible. Eso en líneas generales, después están los méritos del sacrificio, de luchar hasta el último instante, de buscar pese a ser superado en algunos pasajes, y de la jerarquía de algunas individualidades para convertir, como en el caso de Leo Ochoa, o para defender en situaciones extremas como se dio ayer en más de una vez cuando Astrada estaba en problemas.
El Lobo pudo quedarse con los primeros 90 minutos por 2 a 1 y sin dudas que es lo más saliente de la tarde-noche con llovizna en el "Néstor Zenklusen". Otro partido jugado con bastante barro, con dientes apretados y con pocos momentos de juego asociado por parte del dueño de casa.
El duelo tuvo para Ben Hur un comienzo casi ideal, porque tempraneramente se puso en ventaja. En la segunda jugada de un corner, el nuevo centro de Castellano rebotó en la mano de Iturbe (o al menos así lo vio el árbitro) y Gariano marcó el punto del penal ante las protestas de los defensores visitantes. Ochoa se hizo cargo con decisión y su remate cruzado a la derecha del arquero abrió el marcador.
No obstante, desde antes del gol, se notaba que Achirense tenía la intención de meter una presión alta y eso complicaba la salida limpia de la BH desde su sector. En ofensiva, el movedizo Julio Rodriguez empezaba a entrar en juego, con la compañía de Bravo y era un llamado de atención para el fondo benhurense. Y justamente parte de la última línea se complicó en un pase en profundidad para Rodriguez. Kummer cubrió la pelota confiando en que Astrada llegaría a tomar la pelota dentro del área. Pero algo falló, hubo un segundo de desconcentración, se cayeron todos y Rodriguez fue más rápido para levantarse, darse vuelta y rematar con precisión contra el palo izquierdo de un arco desguarnecido, para marcar la paridad.
El dueño de casa quedó un tanto desconcertado, se profundizaron algunas imprecisiones del medio hacia adelante y la visita trató de aprovechar el momento. El propio Rodriguez volvió a dar muestras de su intención de no dar por perdida ninguna pelota en el costado izquierdo cuando Ybáñez salía a cortar, se llevó la pelota y buscó un pase filtrado para Cardozo, que apareado por Kummer y Baranosky le dio apenas afuera. En esa jugada se terminó lesionando el jugador entrerriano, que fue reemplazado por Soto.
Recién pasada la media hora empezó a ganar posesión de pelota y campo Ben Hur. Ochoa fue un poco más por la derecha y en ese sector pudo maniobrar en un par de ocasiones. En un centro pasado, Castellano no pudo conectar bien y el arquero no tuvo problemas para contener.
La otra clara fue antes de irse al descanso. Una acción individual de Giacopetti ganándole en el cuerpo a cuerpo a su marcador, girando y sacando desde la media luna un remate combado que sacó el arquero del ángulo.
En el complemento, el inicio fue todo de Achirense. Ya los 30 segundos Soto sacó un gran disparo de 25 metros que devolvió el travesaño cuando Astrada estaba vencido. El local no hacía pie en la mitad de la cancha y el elenco de Las Achiras se animaba a atacarlo por los costados con mucha velocidad, para descargar a Rodriguez que estaba siempre atento con las diagonales.
La más clara para la visita fue a los 6'. Iturbe le ganó a Guibert y envió el centro bajo que conectó de primera Rodriguez. La pelota dio en el segundo palo y el rebote le quedó servido a Bravo, que con todo el tiempo del mundo le dio muy fuerte y una pierna salvadora benhurense pudo desviar por sobre el travesaño.
Fue el pasaje de la visita del cual el Lobo salió indemne. Desde los 10 minutos, con mas tesón que ideas, fue progresando en la cancha. Trullet mandó un doble cambio a la cancha con Paz y Vera por Castellano y Giacopetti, que le dio un poco más de dinámica. Un buen remate cruzado de Guibert que se fue cerca fue la aproximación después de un buen tiempo al arco de Rustton.
Ben Hur apostaba tener un buen pase para sus delanteros, que podía ser inclusive desde un rechazo largo. Y en una pelota que aguantó bien Vera, con un pase incluido por encima del defensor para Ochoa, el ex Peñarol se hizo el hueco por el sector izquierdo del área para eludir el defensor y sacar el remate seco y cruzado que venció a Rustton.
Un gol con el sello de Ochoa, al cual Trullet minutos después sacó ya pensando en la revancha, para que juegue Novello en los últimos minutos. Achirense siguió atacando y tuvo una nueva oportunidad en la que el ingresado Gonzalez (el hermano mellizo de Federico, ex Atlético y hoy en Tigre)  le erró al arco desde el área chica. Inclusive el DT Molina hizo ingresar a Cartosio, un delantero, por el volante Iturbe.
Recién cuando Marotti fue de manera imprudente sobre Astrada y recibió la tarjeta roja de Gariano, Achirense tuvo que sacar un poco el pie del acelerador. Ben Hur no tuvo mucho más para intentar ampliar y el 2 a 1 sin dudas fue un buen resultado. Pero queda claro que tendrá que mejorar, como lo pidió Trullet luego a la salida de los vestuarios. Reconociendo el esfuerzo y el sacrificio, pero haciendo hincapié en que la suerte está dando una buena mano hasta aquí.
SÍNTESIS:
Ben Hur:
Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra y Germán Guibert; Joaquín Castellano (54' Santiago Paz); Leonardo Ochoa (82' Nicolás Novello) y Gabriel Giacopetti (54' Nahuel Vera). Sup: Maximiliano Díaz, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi e Ignacio Ynfante.
DT: Carlos Trullet.
Social y Dep. Achirense:
Laureano Rustton; Gastón Valente, Ezequiel Herrera, Tomás Ramirez y Roque Gonzalez; Pedro Iturbe (72' Patricio Cartosio), Nahuel Zalazar, Francisco Marotti y Walter Bravo; Víctor Cardozo (33' Lautaro Soto); Julio Rodriguez (64' Silvio Gonzalez). Sup: Pablo Schab, Walter Luna, Marcelo Raffo y Horacio Cáceres.
DT: Marcelo Molina.
Primer tiempo: a los 9' gol de Ochoa -p- (BH) y a los 15' gol de Rodriguez (A).
Segundo tiempo: a los 26' gol de Ochoa (BH).
Incidencias: a los 39' de ST exp. Marotti (A).
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Estadio: "Néstor Zenklusen". 
FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).
SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.


FOTO M. LIOTTA DESPLIEGUE./ Saavedra y sus compañeros del medio debieron trabajar mucho para recuperar la pelota.  TRANQUILO./ Mientras Achirense protestaba, Ochoa pensaba en el penal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN MARTIN DE MENDOZA VENCIÓ A PEÑAROL DE SAN JUAN EN LA IDA . EL GANDOR DEFINE EL ASCENSO ANTE INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 
Atlético Club San Martín se hizo fuerte en su casa y derrotó 1 a 0 a Club Sportivo Peñarol, en la primera final de la Zona Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur. El gol lo marcó Nacho Lucero de cabeza y ahora el León deberá buscar la clasificación en San Juan la próxima semana.
En el partido más duro que le tuvo que jugar San Martín en este Torneo Federal, el León se quedó con la victoria y se ilusiona. En la primera etapa, San Martín fue en busca de la ventaja, pero la visita cerró sus líneas y no le permitió al Chaca llegar con clraridad. El León pudo abrir el marcador, pero Farías y Timpanaro no pudieron vencer a Biazotti. Los sanjuaninos hicieron su negocio apostando a la presión, sin dejar jugar al local.
En el complemento, Temperini remató de afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño. A los 13´, centro de López de la derecha, apareció Nacho Lucero, quien de cabeza, le cambió el rumbo a la pelota y estampó el 1 a 0. El juego continuó siendo friccionado como desde el principio, lo que hizo que no hubiese mucha claridad en el juego. El Bohemio intentó con algunas contras, pero la defensa junto con Burgoa y Cebreiro, ahogaron cualquier situación de peligro.Ya en la parte final, Farías pudo ampliar pero su remate pasó cerca del ángulo y más tarde, Biazotti le atajó el gol a Salvador.
San Martín consiguió la victoria pero quedó con gusto a poco. Ahora deberá definir la serie la próxima semana en San Juan.


SÍNTESIS:
San Martín (1):
D. Cebreiro (5); M. Sandoval (5), R. Villaba (6), I. Lucero (6), F. Rodríguez (5); P. Rodríguez (4), G. Burgoa (5), G. López (5), D. Farías (5); M. Timpanaro (5), M. Temperini (5).
DT: L. Ramos.
Peñarol (0):
C. Biazotti (6); M. Revecco (5), L. Arturia (6), P. Costi (5); F. Fernández (6); R. Martín (5), E. Ceballos (5), C. Fernández (5), F. González (5); G. Pereira (5), G. González (5).
DT. C. Bove.
Goles: ST. 13´ I. Lucero (SM).
Cambios: ST. 19´ N. Parodi (5) x Temperini (SM); 22´ C. Chávez (5) x G. González (CSP), B. Salvador (5) x P. Rodríguez (SM); 27´ E. Gil x R. Martín (CSP); 36´ L. Espejo x F. González (CSP).
Árbitro: Gastón Monsón
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda.
Estadio: Libertador General San Martín.
FUENTE: EXEQUIEL MARTÍNEZ (MENDOZA GOL).
SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

EL LINQUEÑO PERDIÓ LA LLAVE EN EL TRIBUNAL , INDEPENDIENTE ESPERA POR PEÑAROL DE SAN JUAN O SAN MARTIN DE MENDOZA  
A través de un comunicado el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed, la autoridad competente en este caso le habría dado por perdida la llave a El Linqueño que se encontraba disputando con Independiente de Chivilcoy, por la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional. Además, le cobraría una multa de cincuenta entradas durante tres fechas. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGION NORTE - EL QUE PASE LA LLAVE ENFRENTA AL GANADOR DE GUARANÍ DE POSADAS Y SOL DE AMÉRICA DE FORMOSA 

Ñuñorco (Monteros) 1 - 2 Central Norte (Salta)

El Cuervo puso medio pie en la final

Con goles de Lozano y Martínez, Central Norte derrotó 2 a 1 a Ñuñorco en Monteros y quedó con  un pie en la final por el ascenso que tiene en juego el torneo Regional Ama-teur. El Cuervo jugará la revancha el próximo domingo en el estadio Padre Martearena.


En un campo de juego complicado por la lluvia que cayó el sábado, Central supo sacar pecho y doblegar a su rival, sobre todo en la parte física.
Mauricio Pegini volvió a ser uno de los puntos altos del equipo. Con una fenomenal atajada, salvó la caída de su valla antes del cuarto de hora.
Por medio de Osvaldo Young y de Álvaro Loza-no, el Cuervo empezaba a adueñarse del mediocampo y a llegar con más peligro. A los 18 minutos, "el Potro" Lozano guapeo una pelota, lo bajaron con una falta y tras un rebote, recuperándose el jujeño abrió el marcador. Pablo Figueroa, la otra apuesta del DT Ezequiel Medran tuvo el segundo tanto para el Cuervo pero su cabezazo se fue desviado. Hasta que a los 22 llegó el gol de Ronaldo Martínez tras una asistencia de Fabricio Reyes. De media vuelta, el paraguayo se sacó dos defensores de encima y definió con una frialdad para ampliar la diferencia 2-0.
Otra vez volvió a aparecer Pegini en todo su esplendor. Las intervenciones del Rulo fueron fundamentales  porque las veces que lo exigieron, el golero respondió.
Y con esa ventaja de dos goles se fueron al descanso. Lo necesitaban ambos equipos por el desgaste de jugar en una cancha embarrada por la lluvia. En el inicio del complemento, Central perdió a Figueroa, lesionado y por él ingresó Fausto Apaza.
En una jugada para un cuadro, la inició Bete-rette, la tocó con Iglesias , hubo caño y taco de Diego Núñez y el disparo de Reyes se fue rozando el palo. Nivi entró por el exhausto Martínez a quien el árbitro le impidió festejar su segundo gol por supuesta posición adelantada. El local no se resignaba a caer por tamaña diferencia. Y a los 40, Roldán llegó al descuento con un remate de media distancia. Central se aferró al triunfo y por momentos defendió con una línea de 5 en el fondo ya que Apaza y Ortega -reemplazó  a Lozano- se retrasaban. Ganó Central y quedó a un paso de la finalísima por el ascenso ante el ganador de la Región Litoral Norte: Guaraní A. Franco o Sol de América (Formosa). El domingo, en el Martearena, buscará liquidar la serie.



SÍNTESIS:
Club Atlético Ñuñorco (1)
1- Maximiliano Flores, 2- Darío Romero, 3- Roque Villagra, 4- Matías Romero, 5- Jorge Díaz, 6- Néstor Campos, 7- Juan Gómez, 8- Carlos Aldonate, 9- Daniel López, 10- Alfredo Carrizo, 11- Nicolás Roldán.
DT: Franco Sosa.
Suplentes: 12- Carlos Álvarez, 13- Luciano González, 14- Daniel Delgado, 15- Osvaldo Isa, 16- Carlos Juárez, 17- Alfredo Rojas, 18- Facundo Cruz.
Club Atlético Central Norte (2)
1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7 Matías Iglesias, 8- Pablo Figueroa, 9- Fabricio Reyes, 10- Álvaro Lozano, 11- Ronaldo Martínez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarián, 15- Benjamín Jurado, 16- Fausto Apaza, 17- Francisco Peinado, 18- Diego Núñez.
Goles: 18’PT Álvaro Lozano (CN), 22’PT Ronaldo Martínez (CN), 40’ST Nicolás Roldán (CAÑ).
Amonestados: 13’PT Ronaldo Martínez (CN), 16’PT Nicolás Roldán (CAÑ), 42’PT Osvaldo Young (CN).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 10’ST Fausto Apaza x Pablo Figueroa (CN), 14’ST Alfredo Rojas x Alfredo Carrizo (CAÑ), 22’ST Carlos Juárez x Carlos Aldonate (CAÑ) 23’ST Francisco Ortega x Álvaro Lozano (CN), 28’ST Daniel Delgado x Juan Gómez (CAÑ), 29’ST Diego Núñez x Ronaldo Martínez (CN).
Árbitro: Williams Abdala.
Línea 1: Roberto Juárez.
Línea 2: Juán Carrillo.
Estadio: Jorge Abel Marteau (CAÑ).
FUENTE: NUEVO DIARIO SALTA / REALIDAD DEPORTIVA.
SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

SOL DE AMÉRICA DE FORMOSA 0 - GUARANÍ ANTONIO FRANCO DE POSADAS 0 - EL QUE PASE ESTA LLAVE ENFRENTARÁ AL GANADOR DE CENTRAL NORTE DE SALTA  Y ÑUÑORCO DE MONTEROS 
Otra vez la lluvia y por consecuencia un terreno de juego complicado se volvió a cruzar en el destino de “Sol” como había sido ante Fontana y Resistencia Central, pero distinto a aquellas ocasiones ahora no hubo festejo alguno.
Estuvo cerca pero no alcanzó porque con casi no hacemos nada, y s bien es cierto que “Sol” estuvo cerca de la victoria y que mereció ganar no lo hizo y “La única verdad es la realidad” decía el General Juan Domingo Perón, y ahora tras igualar cero a cero el equipo formoseño se la va a jugar en Villa Sarita.
En el inicio del juego “Sol” salió con todo y al minuto tuvo la primera ocasión en un cabezazo de Axel Medina Aguayo que contuvo Eduardo Flores, respondió la visita en un remate suave de Hugo Troche que contuvo Lucas Acevedo.
Los dirigidos por Hugo Jazmín eran más que Guaraní Antonio Franco y tuvieron otra ocasión y otra vez como protagonista a Axel Medina Aguayo que tuvo otra ocasión en una pelota que le cayó en los pies y su remate se fue arriba, tuvo otra “Sol” en un remate de Facundo Mendoza que contuvo el x “Portuario” Eduardo Flores.
En los minutos finales Guaraní Antonio Franco se animó un poco más y tuvo otra en los pies de Hugo Troche que pasó cerca, el local casi casi llega al gol en un remate de Fabricio Pietkewicz que se fue cerquita, y la ultima de la primera mitad fue de la visita en un disparo de Juan Lazaneo que se fue apenas afuera.
En el complemento ambos se salieron en busca del gol porque el terreno de juego hacía de las suyas y podía derivar en un gol, y el que estuvo cerca fue la visita en un mano a mano entre Esteban Klyniauk y Lucas Acevedo donde ganó el “1”.
El trámite era de ida y vuelta y volvió a avisar la “Franja” en un remate de Hugo Troche que volvió a contener Lucas Acevedo, “Sol” respondió en un disparo de Fernando Alarcón que controló Eduardo Flores.
Los minutos pasaban y “Sol” con más fuerzas que ideas iba en busca del gol y tuvo una muy clara en una jugada que asoció a Exequiel Filipigh con Ángel Ibarra que envió un centro y el cabezazo de Fabricio Pietkewicz que parecía tener destino de red fue sacado milagrosamente en la línea por Enrique Villalva.
Hugo Jazmín movía el banco pero el ingreso de Matías Ortiz no daba resultado y menos que menos los de Ariel Vega y Agustín Morel que volvieron a ser intrascendentes y estar ausentes del juego dos jugadores en los cuales el DT confía y mucho pero que no demuestran nada.
En los minutos finales “Sol” tuvo otra en un remate de Facundo Mendoza que se fue cerca y la última fue para Guaraní Antonio Franco en un centro que envió Hugo Troche y el remate de Juan Lazaneo se fue cerca.
Fue empate en el Lote 34 que deja gusto amargo a Sol de América que el próximo domingo va en busca de la clasificación en Villa Sarita.
SÍNTESIS:
Sol de América 0:
Hernán Castillo, Diego Villalva, Maximiliano Gómez y Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh, Fernando Alarcón, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo y Ángel Ibarra
DT Hugo Jazmín
Guaraní Antonio Franco 0:
Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez y Gabriel Díaz; Adrián Yagusieszko, Miguel Comes, Leandro Altamirano y Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
DT Manuel Dutto
Goles: No hubo.
Cambios: Inicio ST Hernán Galarza por Adrián Yagusieszko (GAF), 9´ST Matías Ortiz por Axel Medina Aguayo (SdeA), 31´ST José Gamarra por Esteban Klyniauk (GAF), 34´ST Ariel Vega por Hernán Castillo (SdeA), 42´ST Agustín Morel por Ángel Ibarra (SdeA)
Arbitro: Rodrigo López
Asistentes: Arturo Dino y Maximiliano Ocampo (Terna de Resistencia)
Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América
FUENTE: JAVIER VELAZCO (FORMOSA FÚTBOL).
SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENAS DE RÍO CUARTA SE METIÓ EN LA FINAL DE ZONA  ANTE GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO  EL QUE GANE ENFRENTARÁ POR UN ASCENSO A ACHIRENSE O S. BEN HUR 
El primer tiempo transcurrió, durante sus primeros veinticinco minutos, con una dominación por parte de la visita que se vió reflejada en las claras oportunidades de gol en los pies de Abataneo y las dificultades de Dylan Leiva en el sector izquierdo del campo de juego. Sin embargo, Atenas se aproximó al arco defendido por Emanuel Testa con la velocidad de Azcurra y Albornoz que fueron las principales cartas de ataque ante la imposibilidad de encontrar a Ferreyra y Prado, los delanteros del “Albo”. En los últimos minutos, a pesar de las imprecisiones, el conjunto de Ricardo Carnielli se hizo dueño de la pelota y generó más ocasiones que su rival, no obstante las redes del arco contrario no se movieron.
El complemento se abrió con una intensidad mucho mayor por parte del equipo local. A los dos minutos, una gran chance tuvo lugar en los pies de Tomás Prado cuando la pelota se fue acariciando el palo del arco “Aurinegro”. A los nueve minutos, tras un remate de tiro libre de Marcos Azcurra en la medialuna del área, Leandro Bacaloni capturó el rebote corto que dejó Testa y convirtió el primer tanto del partido. Cuando el mediocampo se convirtió en una mera zona de tránsito, a los 22 minutos el arquero de la visita salvó un tiro a quemarropa de Ferreyra para mantener a su equipo con vida en la llave. A partir de allí, Atenas dominó pero no logró traducir en goles las ocasiones que generó.
En los penales, el arquero Santiago Domínguez fue determinante ya que contuvo el penal de Leandro Bustamante y luego Marcos Azcurra le dio la victoria a su equipo y el pase a la final frente a Güemes de Santiago del Estero.
SÍNTESIS:
Atenas 1 (5):
Domínguez; Bacaloni, Acosta, Leiva; Albornoz, Abba, Barrera (Farchetto), Azcurra, Dho (Villarreal); Ferreyra, Prado (Luna).
DT: Ricardo Carnielli.
Acción Juvenil 0 (4):
Testa; Barbero, Caler, Malatini, Pérez; Schiavonni, Abataneo, Ducant (Znizk); Mattea (Pino); Chiocarello (Fassi), Bustamante.
DT: Gastón Leva.
Goles: Leandro Bacaloni 9’ ST (A).
PENALES:
Atenas (5): Marcaron Acosta, Farchetto, Albornoz, Ferreyra y Azcurra.
Acción Juvenil (4): Marcaron Schiavonni, Barbero, Caler, Fassi. Erró Bustamante.
FUENTE: LV 16 RÍO CUARTO.
SÍNTESIS: LV 16 RÍO CUARTO.

GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO VENCIÓ A LOS RIOJANOS Y SE METIÓ EN LA FINAL  DE REGIÓN ANTE ATENAS DE RIO CUARTO , EL VENCEDOR JUGARÁ POR UN ASCENSO ANTE BEN HUR O ACHIRENSE 

Los goles del equipo de Pablo Martel fueron marcados por Claudio Vega, Adrián Vega y Raúl Zelaya. Para la visita anotaron Jonatan Páez en contra y Gustavo Luján.
El “gaucho” jugará la final de la región frente al siempre complicado Sportivo Atenas de Río Cuarto. El ganador de la misma, se clasificará a la gran final por el ascenso.
Leve dominio de la visita en los primeros instantes del juego. Tesoreri salió a jugar de igual a igual en “La Isla”, presionando y tapando a los jugadores claves del local. Tal es así que avisó primero el equipo de Vega.
Centro al área desde la derecha y cabezazo de Gustavo Luján, pero el balón salió apenas desviado. Luego de mostrarse sorprendido de arranque, el “gaucho” emparejó un poco las acciones. Hubo dos chances claras. Una de ellas con un lindo cabezazo de Luis Leguizamón, previo Centro de Zelaya, que terminaron salvando entre el arquero visitante y el travesaño. Después lo tuvo Zelaya con una palomita y el balón se fue por encima.
Pese a ello, la visita no se quedó e iba a justificar porque estaba mejor. Sobre los 22 minutos, centro desde la derecha de Castro, y en su afán por sacarla en el primer palo, Jonathan Páez la metió en su propia valla. Baldazo de agua helada en “La Isla”.
A Güemes, pese a las oportunidades que tuvo, le costó, no estaba tranquilo y para el colmo, casi aumenta la visita con un buscapiés por la derecha de Agüero, que cruzó el área y Luján no la pudo empujar.
Güemes, sin jugar bien insistió con poco fútbol pero con ganas. Alejandro Montiel tuvo su opción con un remate adentro del área que Aguilera, salvó de forma espectacular. Después otra vez apareció el golero para tapar un disparo de Montiglio con los pies, en el final de la etapa. Pero en la última del segmento llegó el merecido tanto del local, sin jugar bien. Centro de Leguizamón por derecha, la defensa visitante se durmió y de palomita, Claudio Vega la mandó a guardar para el empate del equipo de Martel (1-1). Y ahí nomás, en una ráfaga, centro medido de la izquierda de Leguizamón y muy solo apareció por detrás de todos Adrián Gómez para estampar el segundo y el delirio de la gente local, a los 48’.
En el complemento, el juego fue más trabado en el comienzo. Tesorieri siguió apostando por atacar. De hecho, Vega mando a la cancha a Esteban Valatkevicnis, arriesgando en ofensiva. Ante esto, Güemes tenia más espacios pero no comenzó bien. Pese a ello, aviso con un remate de López que se fue muy cerca.
A los 16 minutos, error en la salida de la visita . Lo aprovechó Adrián Gómez, asistió a Leguizamón y este último metió el pase para la “Rata” Zelaya que se metió por la izquierda y la empujó al fondo de la red para el 3 a 1.
El juego bajó un poco en la intensidad. Y a los 22’, volvio a sorprender la visita. Desborde de Romero, centro al área, la bajaron al medio de cabeza y Gustavo Luján, remató para vencer a Mendonça y establecer el descuento para los de Vega (2-3). Otra vez se puso en partido la visita.
Con el correr de los minutos, el cotejo siguió siendo más luchado que otra cosa, ya no se jugaba como en la primera mitad. La visita se fue con todo, con mucho sacrificio ante un local que apostó a las contras. En este sentido, luego de un córner, Matías Sacco casi cumple con la ley del ex con un gran remate que el arquero local mando al tiro de esquina.
Güemes se aferró a la tenencia del balón y a jugar con el nerviosismo del rival. El juego no cambió y llegó el final. El “azulgrana” sufrió porque se encontró con un gran rival pero demostró que jerarquía le sobra y cada vez está más cerca del anhelado regreso al Federal A.
SÍNTESIS:
GÜEMES (3):
Juan Mendonça; Adrián Gómez, Jonathan Páez, Fernando Maldonado y Alejandro Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón.
Dt: Pablo Martel.
AMÉRICO TESORIERI (2):
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia y David Castillo; Williams Castro, Pablo Olivera, Matías Flores; Martín Agüero; Javier Chazampi y Gustavo Luján.
Dt: Marcelo Vega.
GOLES: 22′ Jonatan Páez en contra (AT); 47′ Claudio Vega (G), 48′ Adrián Gómez (G). ST: Raúl Zelaya (G); 22′ Gustavo Luján (AT).
CAMBIOS: En Güemes: Matías Ceballos por López; Matías Rojas por Zelaya. En Tesorieri: Valatkevicnis por Castillo; Lucas Romero por Agüero; Carrillo por Olivera.
ÁRBITRO: Héctor Lingua.
ESTADIO: Güemes.
LA CAI DE COMODORO LE SACÓ UNA PEQUEÑA VENTAJA A BOXING DE RIO GALLEGOS, EL GANADOR DEFINIRÁ EL ASCENSO ANTE CIRCULO OTAMENDI DE BUENOS AIRES 
El gol del partido, jugado en el estadio municipal, fue obra de Mauro Villegas a los 13 minutos del primer tiempo. El domingo se jugará la revancha en la capital santacruceña y el ganador de este cruce jugará por un ascenso al Federal A ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de la provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo a Boxing de Río Gallegos 1-0 por el partido de ida de la final patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.
El goleador Mauro Villegas, a los 13 minutos del primer tiempo, fue autor del único gol del partido jugado en el estadio municipal de Kilómetro 3 con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti de Río Colorado.
A poco de comenzado el partido, Matías Vargas desbordó por un costado, envió un centro bajo y antes de que llegue Villegas, contuvo el arquero Eduardo Martínez.
Boxing respondió con un remate desde afuera de Enzo Fernández y la pelota se fue desviada sobre el palo derecho.
Hasta que a los 13’, la CAI abrió el marcador luego de una gran jugada de Vargas, que le ganó al defensor Marcelo Russo, la pelota le quedó a Villegas y el goleador rosarino la tocó suave para mandarla al fondo de la red.
De esa manera, el local se ponía en ventaja por 1-0 ante un Boxing que no había hecho mucho por abrir el marcador en la tarde comodorense.
Boxing, que se defendió mucho, tuvo una clara chance en los pies de Fernández, pero su remate de zurda dio en el palo, y así se salvó el arco defendido por Kevin Flores.
Cerca de los 30’, una gran jugada de Vargas casi termina en el segundo de la CAI, pero el remate del chileno Luis Oyarzo se fue por arriba y esta vez el que se salvó fue el equipo de la capital santacruceña.
En el complemento, un centro de Vargas casi termina en gol de Germán Martínez, tras dar rebote del arquero Martínez quien se terminó quedando con el balón.
La CAI estuvo a punto de marcar el segundo de la tarde, cuando a los 25’ Brian Orosco tomó el balón, le pegó al arco y Martínez la envió al tiro de esquina. Luego del córner, Vargas cabeceó y contuvo el arquero del equipo santacruceño. De apoco, la CAI hacía méritos para que la ventaja sea mayor.
Sobre los 28’, Luis Vidal ejecutó un tiro libre y la pelota fue enviada al tiro de esquina por el arquero Kevin Flores. Luego vino un centro que ganó Marcelo Russo y la pelota terminó en las manos del arquero “azzurro”.
Cerca de los 40, Orosco recibió el balón, le pegó al arco y la pelota terminó en poder de Martínez. Minuto después, Boxing tuvo un tiro de esquina, Flores no pudo contener y casi marca Carlos Giménez. Esta vez el que se salvó fue la CAI, que no tuvo al delantero Matías Jara quien vio acción por un fuerte golpe en el gemelo y recién llegaría para la revancha.
Boxing casi lo empata en el final, luego de varios rebotes, la pelota quedó en los pies de Giménez que le pegó al arco y respondió Flores quedándose con el balón.
De esa manera y luego de cinco minutos de adición, la CAI se quedó con la primera final y ahora irá a Río Gallegos para lograr el objetivo de jugar por un ascenso al Federal A ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, de la provincia de Buenos Aires.
SÍNTESIS:
CAI:
Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, René Lima, Luis Oyarzo y Brian Orosco; Matías Vargas y Mauro Villegas.
DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.
Boxing:
Eduardo Martínez, Jonathan Cerato, Carlos Giménez, Marcelo Russo y Mauro Fuentealba, Ariel Vega, Adrián Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero.
DT: Jorge Lencina.
Gol PT: 13’ Mauro Villegas (C).
Cambios ST: 30’ Jonathan Font x Montero (B), 35’ Enzo Díaz x Fernández (B), 36’ Sebastián Benites x Oyarzo (C) y 45’ Germán Berchi x Vega (B).
Amonestados: Ariel Vega, Marcelo Russo (B), Luis Oyarzo (C).
Incidencias: no se registraron.
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).


....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

botellazo al arbitro.. dios mio... cuanto cavernicola arruinando este hermoso juego