EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 26 de febrero de 2009

POLIDEPORTES- LIGA B - BASQUET - TRIUNFAZO DE SPORT

En la medianoche cañadense, los simpatizantes celestes se fueron a descansar con sensaciones encontradas. Es que Sport venció en la última bola y final infartante a Sargento Cabral por 77 a 76 (ya había ganado antes del inicio del juego porque el equipo visitante sólo presentó siete jugadores en planilla), los demás resultados de la zona lo favorecieron en la lucha por no descender y contó con el deslumbrante debut de Nicolás Lorenzo pero el equipo de Nobile no jugó bien, tuvo que trabajar demasiado para ganarle de local a un equipo que cada vez está más cerca del descenso y si no mejora su juego el panorama futuro quizás no sea el mejor.
Desde el inicio del partido, Sargento Cabral fue algo más que el dueño de casa. En el primer parcial le alcanzó con la tarea de De la Iglesia (7 puntos) y Herrera (8 pts) para dominar a Sport en el rectángulo y en el tablero (20 a 15 para los salteños). En el segundo cuarto el trámite no varió, la vía de gol salteña siguió siendo la de los bajitos (16 puntos entre los dos) hasta que ingresó para hacer su debut Nicolás Lorenzo (reemplazó a Maggio por lesión). El nuevo jugador celeste (ex Estudiantes Olavarría y El Sureño) convirtió 15 puntos en el parcial (3/4 en triples y 3/4 en dobles) y sostuvo el marcador para Sport aunque no alcanzó para ganar la primera mitad (40/45)
En el tercer cuarto el partido no varió demasiado, la visita defendió bien sin sumar faltas personales y contó con la complicidad de un Sport que no lastimó nunca bajo el cesto y que tuvo bajos porcentajes en lanzamientos externos. A dos minutos del final del parcial Sport pudo pasar por primera vez al frente en el marcador (56 a 54).
El último y decisivo cuarto fue palo a palo hasta el final, con las mismas virtudes y defectos en cada uno de los equipos. A 23” del final Lorenzetti convirtió un triple para poner arriba a la visita (75 a 74), a 11” le cometen falta Hedman (parecía que estaba lanzando) y Sport repuso desde la línea final porque increíblemente los salteños no estaban en bandera. Luego del minuto solicitado por Nóbile, la bola derivó para Aguilar y el “Tigre” clavó un triple con 7 segundos por jugar. En la reposición, a un segundo del cierre, Gambone cometió falta ante Mayta y el jugador visitante fue a la línea: convirtió el primero, y falló el segundo. Así ganó Sport, sin jugar bien, con muchos detalles para corregir y con la esperanza que con este triunfo comience la resurrección que le permita mantener la categoría.

SINTESIS
Sport Club (77): Gambone 10 – Varas 8 – Aguilar 8 – Zoric 10 – Cuberli 9 (fi) Vasino 8 – Hedman 2 – Lorenzo 22 – Mignani 0 DT: M. Nobile
Sargento Cabral (76): De la Iglesia 24 . Herrera 17 – Lorenzetti 8 - Parada 9 - Papalardi 4 (fi) Mayta 14 – Saravia 0 DT: R. Díaz Cuello

Arbitros: Pablo Oyola y Martin Quintana

Parciales: 15/20 40/45 59/56



ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: