EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 23 de febrero de 2009

ARGENTINO "B"

SPORTIVO SE TRAJO UN PUNTO DE LOBOS QUE SIRVE PARA QUEDAR SEGUNDO
Con los resultados puestos y como se dio el encuentro el Lobo parejense se traje un importante punto de Lobos, ya que tras la derrota de Juventud de Gualeguychú y el empate de Defensores de Ramallo en Concordia quedó segundo solo .Bohive vio la roja, Ojeda se lesionó y abadie llegó a la quinta amarilla. Bernasconi faltando 11´logró el empate para el Lobo.


INFORME DE CARLOS JAUREGUI PRENSA DE DEPORTIVO COREANO (http://www.ascensodelinterior.com.ar/)

EL EMPATE DEL LOBO EN LOBOS
La llegada de Marcelo Phillipp parece haber impactado favorablemente en el ánimo del plantel porque lo que se vio en el primer tiempo fue muy diferente a la desconcertante imagen que dejara Coreano en Ramallo. Mariano Romero anotó el gol para el triunfo parcial, y hubo tres situaciones claras para aumentar el marcador en esos 45 iniciales en los que se vio seguridad defensiva, dominio en el medio y llegadas especialmente por la izquierda. En el complemento cambió el panorama, Sportivo salió más adelantado a intentar el empate, Coreano le cedió demasiado espacio, ya no gravitó Claudio Bustos como lo había hecho en la primera parte, y de tanto ir la visita llegó al empate tras una corrida de Abadíe y un centro que terminó definiendo Bernasconi. El 1 a 1 fue justo para el desarrollo del encuentro, y en Coreano quedó encendida la llama de la esperanza, porque Phillipp logró transmitir un mensaje positivo que les llegó a sus dirigidos, y ahora afrontará las próximas 6 finales con la apuesta firme de escaparle al descenso. La primera prueba será tremenda, porque deberá viajar a Concordia para medirse con Colegiales, el equipo que lo antecede en la tabla de la zona 4
Cristian Aldirico no lo dudó cuando terminó el partido jugado en Ramallo. Se comunicó con Lorenzo Choi y le dijo que daba un paso al costado porque el equipo necesitaba un aire nuevo para intentar salir de esta situación tan comprometida, y quedaban solamente siete partidos para afrontar semejante desafío.
Con la hidalguía que mostró en todo su desempeño al frente del plantel, el ahora ex técnico de Coreano planteaba una realidad que, más allá del sentimiento de tristeza que ese alejamiento causaba en ambas partes (entrenador y directiva del club), surgía con absoluta nitidez y estaba reclamando un cambio.
Y llegó Marcelo Phillipp con su antecedente de Alvarado de Mar del Plata, que de su mano logró el ascenso al Argentino A donde hoy está militando. Sin el tiempo suficiente para conocer al plantel que se le confiaba, el nuevo entrenador hizo consultas entre los mismos jugadores y los directivos, transmitió su manera de ver el fútbol, y apuntó a la motivación como estrategia válida ante el escaso tiempo existente para salir a jugar la primera de las siete finales que tenía por delante, con la magra cosecha de 2 puntos sobre 15 en juego en esta primera ronda de la segunda parte de la temporada.
La expectativa y el interrogante de esta semana movidita para Coreano, pasaban por saber si esa motivación alcanzaría para al menos levantar el ánimo de un plantel que venía castigado, entregado, maltrecho.
Y la respuesta se encontró a poco de iniciado el partido del sábado en Lobos ante el muy buen elenco que es Sportivo Las Parejas, que por algo está en el segundo escalón de la tabla pero que, sin embargo, hasta aquí no le pudo ganar a Coreano en el Argentino B.
Parecía otro equipo el que estaba dirigiendo Phillipp (con su infaltable traje y su manera particular de vivir cada encuentro). Su modificación fundamental en el esquema, la línea de tres y el doble cinco con Lucas Pérez formando dupla con Leo Céliz, comenzó a darle resultado casi desde el minuto cero. Porque Coreano se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, y al despliegue incansable de los ya nombrados, se sumaron Nicolás Bianco y Darío Duete jugando también 45 minutos formidables, el 8 en un ida y vuelta que ya le conocemos, y el 11 con llegada permanente al fondo de la cancha, convirtiéndose en una alternativa recurrente de juego cuando Céliz o Bustos encontraban espacio para habilitarlo con pases fenomenales que descolocaban a la última línea visitante.
Los jugadores de Sportivo se veían superados y al mismo tiempo estaban asombrados como preguntándose si ese equipo que tenían enfrente era el último de la zona, pero recordando que ese mismo rival les ganó como local en la primera parte del torneo, y estuvo a dos minutos de traerse los tres puntos de Santa Fe en la revancha.
La posición de Cati Bustos también fue un acierto del nuevo técnico, porque el talentoso jugador lobense recuperó protagonismo vital en la zona de gestación, y en ese primer tiempo tan meritorio de Coreano, respondió con creces a la confianza que le brindó el técnico. Las Parejas no encontraba su circuito de juego, Bohive trasladaba pero no encontraba interlocutores y lo mismo le pasaba a Giacomini, y entonces Abadíe y Bochietti quedaban demasiado aislados, dependiendo de algún pelotazo o de la subida de Acosta cuando lograba zafar de la presión de los rivales.
Pudo marcar Romero en una jugada rápida que terminó en un centro al que no llegó por milímetros. Y más tarde llegó un pase formidable de Céliz para la entrada de Duete por el vértice izquierdo del área, sacando Darío un remate notable que aún no nos explicamos cómo no ingresó en el segundo palo del arquero Piriz. Coreano era más, y finalmente lo pudo plasmar en el marcador sobre los 23 minutos y medio, cuando un córner ejecutado por Cati Bustos fue cabeceado primero por Cano, después por Rodríguez, y dejó la pelota servida para que Romero ejecutara el remate decisivo casi sobre la línea de sentencia dejando sin reacción al golero visitante.
No se conformó el local con la mínima ventaja, y estimulados desde el banco por un entrenador que pedía ir por más, generó un par de chances antes del final de los primeros 45 minutos, con otra entrada de Duete que encontró respuesta segura en Piriz, y la corrida de Gómez por derecha que terminó en un remate al arco del 9 rasante que cruzó toda el área chica sin que pudiera llegar Romero para conectar.
Del otro lado, la más clara fue una habilitación para Abadié que ganó por izquierda, metió un remate envenenado que Bochietti empujó a la red, pero el asistente (la terna arbitral fue muy deficiente, por cierto) levantó la bandera en una jugada muy dudosa, y el offside que le sancionaron a Abadié desbarató el empate de Sportivo.
Un segundo tiempo diferente y el empate final
El técnico Novara mandó a Bernasconi de movida en el complemento, para potenciar el ataque de su equipo que salió decidido a buscar la igualdad como era lógico esperar. Paralelamente Coreano retrocedió demasiado para el gusto de quien esto escribe, regalándole mucho espacio en la mitad de la cancha a Bohive, a Maldonado y a Abadíe que arrancaba más retrasado y con su ya conocida potencia empezaba a complicar a la línea de fondo del local.
Es cierto que Las Parejas no generó la cantidad de situaciones claras para marcar que había tenido el local en el primer tiempo; pero también lo es que fue el dominador de esa segunda parte y que hizo méritos para alcanzar la igualdad que no obstante le costó porque la concretó a diez minutos del cierre del encuentro. Fue en una corrida de Abadié que tomó la pelota demasiado descuidado en un sector de riesgo para cualquier rival, ya con el balón dominado ganó en su carrera hasta el fondo, y mandó el centro preciso para que ante una defensa por primera vez dubitativa en toda la tarde, apareciera Bernasconi y la mandara al fondo del arco de Carníval que minutos antes había respondido con seguridad ante dos llegadas que había tenido la visita.
En la jugada previa al empate, cabe destacar, el arquero Piriz salvó a su equipo del segundo gol que hubiera liquidado el pleito, sacándole a Claudio Bustos por arriba un remate exquisito del número 10, en la chance más nítida que Coreano tuvo en el complemento.
Sobre el final se fue expulsado Bohive por una fuerte falta contra Duete, pero la ventaja numérica no pudo ser aprovechada por el conjunto lobense que había sentido el desgaste de una actuación convincente que, al menos en esta jornada, dejaba atrás el pálido rendimiento del compromiso anterior.
Phillipp transmite confianza en cuanto a poder zafar del temido descenso. Y ha logrado hacer carne ese mensaje en el plantel. Hay seis finales por delante para plasmarlo en la cancha, y la primera será nada menos que en Concordia, ante un rival directo, el penúltimo del grupo. En la primera cita al borde del campo de juego, el técnico logró sumar, aunque Coreano necesite imperiosamente hacerlo de a tres. El saldo fundamental de este partido pasa por la confianza que generó la actitud que se vio. Desde las tribunas hubo aplausos para el rendimiento del equipo en varios pasajes de los 90, y esa es una señal no menor. ¿Aprovechará Coreano este envión anímico que parece haberle inyectado el nuevo conductor?. Lo iremos sabiendo “paso a paso”, en esta pelea encarnizada por mantenerse en el Argentino B.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO COREANO 1 vs. SPORTIVO LAS PAREJAS 1
Juez: Sergio Méndez (Luján) – Líneas: Matías García y Cristian Martínez (La Plata)
DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Pablo Alassia
3- César Rodríguez
4- Sebastián Cano
5- Leonardo Céliz
6- Lucas Pérez
7- Mariano Romero
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10-Claudio Bustos
11-Darío Duete
Cambios: Matías Cardozo por Duete y Tomás Ares por Céliz.
Suplentes: Lucas Sosa, Cristian Almirón y Jerónimo Montero.
DT: Marcelo Phillipp
AC: Carlos Vendetta
PF: Jorge Mordasini
Médico: Leonardo Cionco.

SPORTIVO LAS PAREJAS DE SANTA FE
1- Daniel Piriz
2- Daniel Rui
3- Juan Acosta
4- Gonzalo De Cerchio
5- Alejandro Ojeda
6- Luciano Martoglia
7- Martín Bohive
8- Fabio Maldonado
9- Maximiliano Bochietti
10-Cristian Giacomini
11-Juan Manuel Abadié
Cambios: Leandro Bernasconi por Ojeda, Walter Kapustensky por Maldonado e Iván Palma por Bochietti.
Suplentes: Carlos López y Cristian Rodríguez.
DT: Andrés Novara.

GOLES: PT, 23´ Mariano Romero (DC). ST, 34´Leandro Bernasconi (SLP).
Expulsado: Martín Bohive en Sportivo Las Parejas.

DEFENSORES DE RAMALLO EMPATÓ EN CONCORDIA
En la humeda tarde de la ciudad de Concordia, se midieron Colegiales y Defensores de Belgrano. El encuentro lo dominó en mayor parte de los 90, el local pero solo pudo quedarse con un empate. En la primera parte para Colegiales convirtió Walter Gigena que empieza a mostrar sus dotes de goleador. En el complemento, los de Ramallo emparejaron el marcador en los pies de Damian Oviedo. Si bien el “Cole” tuvo sus buenas posibilidades no pudo quedarselas. EL arbitraje del correntino Cardoso, regular; tuvo fallos que inclinaron la cancha para la visita.
http://www.concordiadeportes.com.ar/

COLEGIALES 1 DEFENSORES 1
Estadio: PARQUE MITRE Club Libertad de Concordia.
Arbitro: Raúl Cardozo de Corrientes , asistido por Vicente Sosa y Sergio Acevedo de Curuzú Cuatiá.
COLEGIALES: Ignacio Latorre; David Dri, Gabriel Gallegos, Pablo Russo y Nestor Cardozo; Santiago Portillo, Pablo Vercellino, Victor Fernández y Germán Sampietro; Gustavo Acosta y Walter Gigena. DT: César Denis-Diego Decoud.
DEFENSORES: Rodrigo Barucco; Cristián Martínez, Gustavo Trezzini, Jesús Barros y Leonardo Mignaco; Juan Andrés Aguirre, Gabriel Gómez, Matías Bertolini y Franco Olego; Damián Oviedo y Flavio Ciampichetti. DT: Avellino Verón.
GOLES: PT 14m Gigena (C); ST 7m Oviedo (D).
INCIDENCIA: Expulsado: ST 32m Mignaco (D).

Era el partido en el que Colegiales debía ganar ya que con el resultado juzgado del deportivo Coreano podía sacar una ventaja apreciable con vista al encuentro de la semana próxima con ese rival.
Pero como al equipo de concordia todo le cuesta el doble no pudo quebrar el marcador y solamente empato 1 a 1 con el equipo de Villa Ramallo.
En el comienzo luego e que os equipos debieron adaptarse al campo sumamente pesado en donde no había que despeinarse en sacar afuera el balón si era necesario, así comenzaron las primeras acciones con un Colegiales que sabía que tenía que marcar la primera ventaja desde el inicio nomas de la primera parte.
Ya sobre los 05m la lluvia fue la principal protagonista si bien el caudal de agua no era mucho basto para entorpecer cualquier situación de riesgo para una y otra valla.
Y fue así que sobre los 07 m el arquero Barucco salva el arco granate ante la salida de Gigena quien al querer picar la pelota por sobre el cuerpo del arquero casi logra la apertura pero inteligentemente el 1 retrocedió y se quedó con el balón.
Pero siete minutos más tarde tendría su venganza cuando el cronómetro marcaba 14m ya que el delantero aprovecho una desintelingencia en la defensa granate luego de una pelota puesta como con la mano de Dri le gano a su defensor y venció la valla visitante para colocar el 1 a 0.
Sobre los 21m el defensor Mignaco lo tuvo frente al arco de Latorre pero su remate se fue desviado.
La lluvia finalmente se fue diluyendo en el estadio y las situaciones fueron llegando siendo el arquero de la visita quien tuvo más trabajo al cabo de los 45 iniciales pero la valla concordiense debió pasar sofocones que neutralizó Latorre.
Cerca de los 39m llegó con peligro Colegiales cuando un remate de Fernández se fue desviado sobre el izquierdo del equipo de Ramallo.
Y un minuto después un cabezazo de Portillo se fue por arriba del horizontal.
Un minuto después Latorrre mando al corner un remate de Bertolini desde afuera del área y para finalizar los primeros 45 ya sobre la hora Barucco tapo un potente remates de Gigena junto a su palo izquierdo.
En la complementaria intentó Colegiales desde el inicio con algo de nervosismo para poder llegar a la segunda conquista pero fue la vista quien pegó primero ya que a los 07 m logró el empate por intermedio de Oviedo luego de una excelente habilitación de Gómez y ante la excesiva salida de Latorre portero local fuera del área toco el balón por debajo de su cuerpo para colocar el empate.
Ahora si Colegiales salió decido a buscar la victoria pero algo herido luego de un empate no esperado ya que sobre los 17m selo perdió solo Gigena cuando Barucco se quedó con el remate en sus manos y a los 23m un violento remate nuevamente de Gigena paso muy cerca del palo izquierdo del propio Barucco.
Ya los 27m cuando Martín Muñoz había ingresado en el dueño de casa un remate rasante que tenía destino de red se incrusto en el palo derecho del arco de la visita y reboto en la espalda del portero Barucco sin dar rebote el arquero se quedo con la pelota.
Hasta allí colegiales había hecho meritos como para quedarse con el encuentro pero no contaba con la buen perfomance de Barucco que volvió a entrar en acción sobre los 33m cuando luego de un rebote en el defensor Mignaco la pelota ingresaba en el arco y con un manotazo el arquero llego con lo justo a frenar la pelota que ingresaba en el arco.
Con un juez que desliaba en el encuentro fallos erróneos sobre todo para el dueño de casa otro juez que perjudica a Colegiales y van esta vez como local .
La vista que se queda con diez y los embates sobre la figura Barucco no se hacían espera hasta el final del encuentro ya que sobre el final le tapo un hermoso remate a Villagrán y llegó el final en el Parque Mitre con un Colegiales que pugno por la victoria, que si bien jugó mejor le cuesta definir los encuentros y por esto es la gran cantidad de empate en el torneo que no le permite estar más arriba en la tabla y tener que penar por la salvación hasta el final del torneo ahora se vendrá como local el rival directo y ahí sí que no puede haber más expecualciones.
Por el lado de la vista buen punto que el permite sumar y seguir en la pelea por la clasificación.
www.concordiadeportes.com.ar

VOLVIÓ GANAR LA EMILIA Y SE LE COMPLICA A JUVENTUD
En su estadio y ante unas 600 personas el conjunto de Javier Osella venció 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguychú con gol de Diego Pontieri en el primer tiempo.
Fue un partido en lel cual ambos contaron con varias situaciones de gol, el conjunto visitante finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Garmendia sobre el final.

LA EMILIA 1 JUVENTUD UNIDA 0
Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ de La Emilia.
Arbitro: Lucas Gómez, asistido por Eduardo Rodríguez y Gustavo Pérez, Liga de Villa Constitución.
LA EMILIA: Roberto Ceberio; Alejandro Ibarra, Luis Gómez, Diego Delorfanello y Emiliano Capella; Diego Pontieri, Matías Alfeirán, Héctor Marinelli y Luis Quiroga; Paolo Berardi y Ubaldo Zamparutto. DT: Javier Osella.
JUVENTUD UNIDA: Rodrigo Gauna; Guillermo Salas, Javier Lenciza, Iván Valente y Norberto Acosta; Victor Balbi, Juan Sánchez, Facundo Garmendia y Luciano D´Antoni; Fabián Bonzi e Iván Bonzi. DT: Miguel Fullana.GOL: PT 17m Pontieri (LE).


Era un partido clave para ambos. Quizás más para Juventud Unida -obligado a descontar la desventaja- que para La Emilia, que llegó al cierre de la tercera rueda con cierta holgura en la tabla. Sportivo Las Parejas dejó puntos en el camino el sábado, y ayer los de Osella tenían la oportunidad de alejarse de otro rival directo por la clasificación como es el conjunto de Gualeguaychú. Y el "Pañero" resolvió a su favor un encuentro muy complicado, en el cual el arquero Roberto Ceberio (reemplazó al expulsado Ozafrán) fue la figura. A los 4 minutos, el local ya había mandado un balón a la red con un desvío de Berardi, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. En esos primeros minutos fue el visitante el que manejó mejor la pelota, aunque sin generar peligro. La Emilia no encontraba el balón, pero en la primera acción colectiva abrió el marcador. Quiroga hizo una gran maniobra y habilitó a Capella, que con su remate obligó a dar rebote a Gauna, y tras éste, Berardi envió un centro para que entrara Pontieri y de cabeza pusiera el 1 a 0, a los 18 minutos. El campo de juego estaba en muy buen estado pese a la lluvia caída, pero ninguno de los dos podía hacer pie en el medio, ante la "rapidez" del balón. Balbi desbordó por derecha y llevó peligro, y La Emilia contestó con una volea de Capella que se fue cerca. La más clara del local llegó a los 35, cuando Quiroga habilitó magistralmente a Zamparutto, quien intentó eludir a Gauna y el arquero reaccionó con notables reflejos para quedarse con el disparo. En los últimos 5 minutos, la visita hizo temblar el arco del local con tres situaciones muy claras derivadas de pelotas paradas. Allí Ceberio le tapó sendos remates a Garmendia y a Iván Bonzi dentro del área, y luego Balbi recogió un rebote ingresando al área chica y su disparo se fue al lado del palo.La segunda mitad no tuvo las emociones de la primera. El estado del campo pareció "quitarle piernas" a los protagonistas, y el partido decayó. La Emilia arrancó bien y estuvo cerca del segundo gol con un tiro libre de Marinelli que Gauna no pudo retener y Zamparutto no pudo capitalizar el rebote. Eso fue lo más peligroso del local en casi todo el complemento. Sin demasiadas luces, Juventud Unida se fue adueñando del trámite y avanzando cada vez más en el campo contrario. La Emilia retrocedió con la intención de buscar un contragolpe que nunca llegó, pese a la muy buena tarea de un incansable Berardi. Fullana mandó a Sergio Campos a la cancha para tratar de convertir en gol las situaciones que generara, y el delantero tuvo un mano a mano ante Ceberio que ganó de manera brillante el "1", que anteriormente había controlado con dificultad un remate desde fuera del área de Salas. El local estaba cada vez más atrás y Javier Osella no realizaba modificaciones, algo necesario para darle aire al medio. Luego hizo ingresar a Nardone por Marinelli y apostó a la contra con Bosoletti en lugar de Zamparutto. Pero igual la tuvo complicada, porque Ceberio mandó al corner con una volada espectacular un tiro libre de Lenciza, tapó dos veces una serie de rebotes dentro del área y luego Pontieri sacó con el pecho sobre la línea un remate de Díaz, en lo que hubiese sido el merecido empate de la visita. Sobre el final, cuando todo era nerviosismo por los cinco minutos que adicionó el árbitro, Bosoletti pudo haber liquidado el pleito pero falló en la definición tras una corrida monumental. La Emilia consiguió su quinto triunfo en los seis partidos que constituyeron la tercera ronda de la zona 4, sumados al empate en Las Parejas. Ayer, ganó uno de esos partidos que "valen doble", y que quizás en otro momento del "Pañero" hubiese tenido otro final. La Emilia está pasando por un buen momento, y pese a que no jugó bien, le alcanzó con la enorme tarea individual de Ceberio para sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo. A falta de seis encuentros, la ventaja de siete puntos sobre Sportivo Las Parejas y de ocho sobre Juventud Unida, parece ser suficiente para que el Pañero no sufra para quedarse con la clasificación a la siguiente instancia, donde avanzan los dos mejores de cada zona. El próximo domingo frente a Defensores, y otra vez como local, tendrá la oportunidad de acercarse aún más a ese primer objetivo y comenzar a mentalizarse en lo que se vendrá.
www.diarioelnorte.com.ar
POSICIONES

LA EMILIA 34
SPORTIVO 27
JUV. UNIDA 26
DEF. DE RAMALLO 25
COLEGIALES 16
DEPORTIVO COREANO 12
LA PROXIMA
COLEGIALES - DEPORTIVO COREANO
LA EMILIA - DEFENSORES
SPORTIVO DE LAS PAREJAS - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: