EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 10 de febrero de 2009

ARGENTINO "B" - LA GRAN VICTORIA DE SPORTIVO Y LOS RESUMENES DE LOS DEMÁS EQUIPOS DE LA ZONA

INTERZONALES - Y EL TRIUNFAZO DEL LOBO -
9 DE JULIO DE MORTEROS 2 DEFENSORES DE RAMALLO 2
DEFENSORES DE RAMALLO EMPATÓ A 10´DEL FINAL EN MORTEROS

El equipo Granate logró un meritorio empate, en dos tantos, ante el equipo de 9 de Julio de esa ciudad, si bien el equipo reiteró algunos baches futbolísticos y cometió errores defensivos. Tuvo una mejoría en cuanto a actitud de juego, logró reponerse a un dos-cero abajo, empatando sobre el final.
FICHA DEL PARTIDO: Estadio “La Villa” Hora de comienzo: 19,00
ARBITRO: QUINTEROS JULIO de CORDOBA. (Regular)
ASISTENTES: PORRAS RODRIGO, BRAVO MARTIN ARIEL de CÓRDOBA
Formaciones: 9 de Julio (2): Damián Rocchia, Néstor Montiel, Mauro Zanel, Juan Salazar, Mariano Cambursano, Oscar Wonner, Emiliano Bena, Fabricio Sánchez Varela (79’ Pablo Quiroga), José Michelena (69’ Sebastián Garay), Darío Díaz (76’ Cristian veliz) y Rubén Molina DT. Carlos Stobbía
Defensores de Belgrano(2): Rodrigo Barucco, Cristian Martínez, Gustavo Trezzini, Rubén Chávez (86’ Jesús Barros), Leonardo Mignaco, Daniel Aguilar, Gabriel Gómez, Damián Oviedo (60’ Flavio Ciampichetti), Juan Aguirre, Franco Olego, Marcelo Veron (76’ Horacio Cáceres). DT: Avelino Veron,
Goles: 7’ José Michelena (9 Julio), 28’ Néstor Montiel (9 Julio), 30 Franco Olego (Defensores) 81’ Flavio Ciampichetti (Defensores)

No comenzó bien el Granate, a los 7’ perdía 1-0. Tras una pelota perdida por Chávez, Molina envió un centro que Michelena transformó en gol. Casi tuvo revancha Chávez, cuando a los 12 y 13 minutos pudo convertir, tras dos cabezazos.
Aumento 9, a los 28 con un gol del lateral Montiel, rápidamente descontó Defensores, con un tanto de su actual goleador (lleva seis, tres a 9 de Morteros) Franco Olego.
Jugó bien Defensores, domina el tramite, controlaba el balón, pero faltaba esa llegada que lastimara, vinieron los cambios, 9 de Julio aposto a defenderse, Ciampichetti, que había ingresado colocó el 2-2 definitivo, quedaba muy poco, llego el final Defensores quebró el maleficio, pudo sacar un punto en “La Villa”, mostró mejoría de juego, mayor actitud y vocación ofensiva a pesar de la falta de peligrosidad en el área contraria, reitero algunas falencias en defensa, igualmente es meritorio y positivo este punto logrado de visitante.
futbolgranate.fullblog.com.ar POR JUAN GOMEZ
SPORTIVO BELGRANO 2 COLEGIALES DE CONCORDIA 2
BUEN EMPATE DE COLEGIALES EN SAN FRANCISCO
Otra incursión difícil para Colegiales ante un rival difícil en esta seguidilla de partidos que tiene que disputar como visitante y la cosa no pintaba bien desde el inicio cuando al minuto el travesaño salvo a Latorre después de un remate de Martínez. Con este punto Colegiales saca tres puntos de diferencia a Deportivo Coreano en la lucha por la última ubicación de la tabla de posiciones.

Sin embargo tuvo más la pelota y se le animo al dueño de casa con las proyecciones de Portillo el control de la pelota de Vercellino en el medio y una defensa bien parada que controlaba los embates del verde.
La presencia esperada de Gigena quién debutó finalmente en el día de ayer influyo ya que junto a inalcanzable Gustavo Acosta se las arreglaron para poder ingresar en el área de Bahilo aunque tardo bastante en llegar Colegiales al techo de piolas del equipo de San Francisco.
Una incursión de Acosta casi le da a “cole” la ventaja inicial sobre los 23m y su remate se fue desviado.
Antes lo había tenido la vista primero con un remate de Goicoechea a media altura sobre los18m y luego un cabezazo de Farías cerca de los 22 m que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Latorre.
Y llegó la jugada polémica sobre los 44m cuando luego de un centro en el área chica de Colegiales en donde todos pugnaron por el balón los de San Francisco por hacer ingresar el balón y los de Cole por defender su arco y todo esto ocurría cerca de la línea de marcatoria del portero visitante y luego de un serie de rebotes el jugador Martínez bajo la pelota con la mano y dio ingreso al balón en las mallas y el árbitro De Blassi convalido el tanto ,con un juez de línea que no corrió hacia la mitad de la cancha el dueño de casa colocó el 1 a 0.
Luego de esto llegó a su final la primera parte con un panorama que parecía difícil de remontar para el equipo rojo y blanco y más aún cuando sobre los 13 m luego de dar en el travesaño y convalidado por el asistente de Chañar Ladeado que con su rostro indicó que el balón traspaso la línea de sentencia el equipo verde se colocó 2 a 0 y muchos pensaron que la diferencia era indescontable.
A partir de allí pareció cobrar fuerza el equipo de Colegiales ya que el dueño de casa pareció relajarse y desde el banco esta vez los cambios surtieron efecto ya que los ingresos de Sampietro, primero le dio más movilidad al frente de ataque junto a David Dri y Villagrán que oxigenaron a Vercellino y generaron situaciones de riesgo como el remate rasante de Acosta sobre los 22m que se fue lamiendo el poste de Bahilo.
En el verde que se quedó sin ideas y el síndrome de no poder sumar de a tres como local y si bien tuvo alguna que otra posibilidad de poder liquidar el partido por intermedio de Lucas Farías sobre los 25 m cuando su remate final se fue desviado.
Pero sobre los 27 m llegaría el descuento para los concordienses a través de Sampietro quien definió por sobre el cuerpo de Bahilo luego de una excelente habilitación de casi treinta metros del recién ingresado David Dri quien lo dejó solo para definir y el delantero de concordia se hizo presente en el marcador.
Desde allí Domizi quemó las naves y se la jugó desde el banco haciendo ingresar a Juan Pablo Francia para la distribución y creación del juego en el verde pero no cuajo en un equipo que asesto el golpe luego del descuento del equipo visitante.
Y sobre los 37 una incursión de Fernández en el área de Sportivo obligó a Aguirre a cometerle penal que Gigena cambio por gol cuando su remate ingreso a la izquierda del cuerpo de Bahilo que eligió el lado derecho para arrojarse llegando al empate el equipo de Colegiales.
El equipo de la dupla Denis-Decoud tuvo la pelota lo más que pudo de ahí al final y se defendió con uñas y dientes hasta el descuento y posterior final cuando Pablo De Blassi hizo sonar su silbato decretando el final del encuentro.
En fin desazón en el local que provocó la renuncia de Domizzi en forma indeclinable y la alegría en el vestuario visitante que logró un punto importante ya que la derrota del Deportivo Coreano lo ubica con un poquito más de oxigeno con vistas al próximo encuentro como visitante frente a Juventud Unida. Lo cierto es que Colegiales está con vida y seguramente dará pelea hasta el final.
• Síntesis Sportivo Belgrano (2): Andrés Bahilo; Marcos Del Bono; Jorge Vaché, Gabriel Tomasini y Guillermo Aguirre; Gabriel Luna, Darío Devia, Esteban Goicoechea y Carlos Fragata; Lucas Martínez y Lucas Farias. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Cesar Morelliy Tomás Farina.
Atlético Colegiales (2): Juan Latorre; Walter Gutiérrez, Gabriel Gallegos, Pablo Russo y Néstor Cardozo; Santiago Portillo, Pablo Vercellino, Víctor Fernández y Martín Muñoz; Gustavo Acosta y Walter Gigena. DT: Diego Decoud-César Denis. Suplentes: César Denis y Sergio Cirolla.
Goles en el primer tiempo: 44m Lucas Martínez (SB).
Goles en el segundo tiempo: 13m Lucas Martínez (SB), 27m Germán Sampietro (COL) y 37m Walter Gigena (COL) de penal.
Cambios en Sportivo Belgrano: Juan Pablo Francia por Carlos Fragata. Mauro Goette por Esteben Goicochea y Emiliano Pérez por Lucas Martínez.Cambios en Colegiales: David Dri por Santiago Portillo. Eduardo Villagrán por Gustavo Acosta y Germán Sampietro por Martín Muñoz.
Incidencias: No Hubo.Arbitro: Pablo De Blassi (Chañar Ladeado)
Público: 1800 personas
Cancha: Estadio Oscar Boero - Sportivo Belgrano.
www.concordiadeportes.com.ar
Con un golazo de Iván Bonzi, Juventud sumó de a tres anoche en el Estadio al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0. Fue el primer triunfo de los “decanos” en el 2009.o

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 1 - DOUGLAS DE PERGAMINO 0
GANÓ JUVENTUD EN LA NOCHE DE LUNES
Algún día se tenía que terminar la “sequía” de triunfos y la seguidilla de empates y fue anoche ante un Douglas Haig de Pergamino que le había ganado los dos juegos que disputaran en los interzonales el año pasado. Uno a cero, ventaja mínima y justa, acorde a lo visto en el terreno de juego. Juventud fue más que un rival que trata bien la pelota y al que lo sobra oficio. Los “albicelestes” tomaron nota de los dos partidos de la temporada pasada y se alzaron con los tres puntos. No modificó la defensa Fullana (DT), pero lo puso como volante ofensivo a D´Antoni y de punta a los hermanos Bonzi. A los de Pergamino el empate no les venía mal, pero no renunciaron al arco contrario y a los tres con un desborde de Ermini por izquierda arrimó peligro sobre el marco defendido por Gauna. Juventud con las armas de siempre. Garmendia por izquierda, Salas trepando por el lateral derecho junto a Balbi y desde el vamos, dos que se entienden de memoria como los hermanos Bonzi en el ataque. Iván con su movilidad y buen manejo de pelota, en tanto que Fabián con la potencia que lo caracteriza, además de un excelente juego aéreo, pese a regalar centímetros. El partido en los primeros minutos lo tuvo en la iniciativa a Juventud, pero Douglas no perdió de vista a Rodrigo, por lo que el juego resultó atractivo. Individual de Garmendia por la izquierda, sacando un derechazo que atrapó Velásquez. La repuesta del “rojinegro” fue con un disparo de Vizcarra que se perdió muy cerca de los palos decanos. Ermini volvió a ganar por izquierda, sacando un centro peligroso que en arriesgada acción el “negro” Acosta cerrando con pierna cambiada mandó al corner.
A cobrar
Minuto dieciocho, tiempo de juego en el que se juntaron Iván Bonzi y Balbi, habilitando este a Iván para que el delantero, solo ante Velásquez lo deje sin reacción al “guaraní” tocando con cara interna de botín derecho al fondo de las mallas. Uno a cero que llevaba tranquilidad al campamento local.
Más cerca
Estuvo Juventud Unida del segundo que Douglas de igualar. Un derechazo de Iván, entrando por la izquierda al área se perdió muy cerca de la base del poste derecho de Velásquez. Cuando se terminaba el primer tiempo, otro desborde de Garmendia por izquierda que no pudieron conectar por milímetros Fabian Bonzi y Balbi en lo que hubiera sido el segundo gol de los dueños de casa.
Segundo tiempo
Douglas trató de adelantarse en el terreno buscando la igualdad y casi lo consigue a los siete minutos. Notable desborde de Ermini (cuándo no) centro para la cabeza de Yáñez que en forma increíble y para fortuna de Juventud, cabeceó muy alto.
Juventud lo pudo definir después de una guapeada de Balbi. El “8” trabó, ganó una pelota dividida, habilitando a Garmendia, pero el zurdo no pudo definir con precisión ante la salida del “paraguayo”. Promediando la etapa, Velásquez perdió una pelota en un centro, estrellándose el remate de Campos en el travesaño. Fue la última acción ofensiva con peligro en el partido. Douglas fue y fue, pero se encontró con un Gauna impecable en el juego de alto, rechazando con los puños cada bola que caía en su área. Triunfo muy festejado por Juventud que pegó en el momento justo y supo aguantar el resultado ante un rival difícil como Pergamino
Flojo
El arbitraje de Gustavo Muchutti. Permitió el juego fuerte en exceso y ni siquiera amonestó a Ermini, luego de que este le entrara muy mal a Salas, jugador que en el segundo tiempo, tuvo que dejar el campo de juego lesionado
Síntesis
Estadio Municipal. Juez: Gustavo Muchutti (flojo). Líneas: Ocampo y fortín
Juventud Unida 1: Gauna: Salas, Lenciza, Valente y Acosta: Balbi, Sánchez, Garmendia: D´Antoni: I. Bonzi y F. Bonzi DT: Miguel Fullana
Douglas Haig 0: Velásquez: Verón, Pranich. Vega y Valiente: Ledesma, Paganelli, Vizcarra: Ermini, Soler y Yánez DT: Mario Finarolli
Goles: PT 18´ Iván Bonzi (JU)
Cambios: Valente por Salas, Campos por F. Bonzi y Díaz por D´Antoni (JU), Zárate por Soler, Ferrara por Yánez (DH)
Expulsados: Miguel Fullana y Mario Finarolli, técnicos de Juventud y Douglas.
WWW. ELDIADEGUALEGUAYCHU.COM.AR

LA EMILIA 2 - TIRO FEDERAL DE MORTEROS 0
LA EMILIA VOLVIÓ A GANAR, 4 DE 4 .
Cuatro triunfos en cuatro encuentros es lo que lleva La Emilia en el 2009. Esta vez fue el turno de Tiro Federal de Morteros, al que le comenzó a ganar desde el vestuario, con un gol sobre el comienzo marcado por Luis Gómez de tiro libre y luego de sufrir tanto porque no lo podía liquidar y la visita generaba peligro, llegó el tanto de Emiliano Capella, que sentenció el pleito a falta de 10 minutos para el pitazo final.La primera del encuentro fue la que le dio la ventaja al Pañero. Tras una habilitación de Berardi, Ubaldo Zamparutto picó solo de frente al arco cuando fue barrido por un defensor en el borde del área. Ahí llegó el tiro libre del ¨Moncho¨Gómez, quien con un potente disparo rasante superó a una barrera que se desarmó al momento que la pelota era impactada por el defensor, la cual también venció el pobre intento del arquero Ruffini e ingresó por el centro del arco.Comenzó de la mejor manera La Emilia, y pudo haber conseguido una ventaja superior sobre el inicio, pero desperdició una chance clarísima. Zamparutto por derecha habilitó a Gorosito, quien ingresó en soledad por la otra punta y con cara interna del pie izquierdo, definió cruzado un remate que se fue abriendo y salió alejado del palo.De a poco fue decayendo el desempeño del conjunto local, comenzó a perder la pelota en el mediocampo y a los delanteros no les llegaba mucho juego. De todos modos, Tiro Federal no mostró demasiado, aunque sí asustó mucho con un remate de larga distancia de Leineker que se estrelló contra el travesaño y picó en la línea. Y nuevamente Leineker -lo más peligroso en el conjunto morterense-, definió desviado ante la salida de Ozafrán.Sobre el cierre del primer tiempo, Luciano Gorostido debió ser reemplazado por un golpe en uno de sus pies, por lo que Javier Osella debió rearmar su mediocampo, con el ingreso de Marcos Nardone al centro de la cancha, cambiando a Diego Pontieri por derecha y a Luis Quiroga por la izquierda, otorgando nuevas variantes al ataque del local.Para el inicio del complemento, fue Pablo Mina el que tuvo que rearmar su equipo, modificando el orden de su defensa. Se retiró Moino del campo, ingresando Benítez a la banda izquierda, para que Luque pasara a jugar de primer marcador central.En la segunda parte, La Emilia comenzó con todo. Zamparutto picó habilitado en una jugada con destino de gol, pero el asistente levantó el banderín por la posición de Quiroga y el árbitro cobró.Luego Zamparutto, de espaldas al arco, tocó para Pontieri, quien solo de frente al arco se llevó la pelota y cuando debía definir, prefirió habilitar a Berardi, pero el delantero no alcanzó ante un pase que fue demasiado fuerte. Sin embargo, la peleó contra el corner, la ganó y se la dejó Quiroga, quien desbordó por la línea final y tocó atrás, para Berardi, que definió cruzado y el remate salió besando el palo.Paolo Berardi estaba enchufadísimo, tomó la pelota por izquierda y comenzó escalar la cancha en forma diagonal, llegó hasta el borde del área y sacó su potente remate, que reventó el travesaño.Otra vez Berardi, a pura potencia, recibió en la mitad de la cancha y recorrió todo el trayecto hasta el arco de Ruffini con pelota dominada, burlando a los defensores de Tiro que intentaban derribarlo, pero su remate al primer palo salió desviado.De a poco, Tiro Federal comenzó a adelantarse en el campo, cambiando ataque por ataque con La Emilia, que comenzó a desesperarse por no haber liquidado el encuentro con anterioridad.La visita pudo haber empatado con un remate de Franco Béliz desde la derecha, pero la pelota se estrelló contra la base del primer poste.Hasta que La Emilia, nuevamente de pelota parada, llegó al 2 a 0 final. Quiroga remató por encima de la barrera y Ruffini, exigido, desvió y la pelota pegó en el travesaño, para que el rebote en la línea le quedara a Capella, este inesperado goleador que tiene el Pañero, para que la empujara al fondo de la red.
www.diarioelnorte.com.ar

El local arrancó con todo y a los 4 minutos se puso en ventaja con una definición estupenda de Rodríguez que apareció descuidado en el área chica. Un golazo de Darío Duete de tiro libre puso el 1 a 1 y parecía que con ese marcador terminaba el primer tiempo, pero de un rebote en el árbitro llegó el pase de Moreno para Rodríguez y Millares que estaban adelantados, el línea no levantó la bandera, y el 9 señaló el segundo. Otra vez el verdugo marcó el tercero en el arranque del complemento. En una guapeada de Ares descontó Romero a los 18 minutos y el tanteador no se movió más. Dignísimo papel de Coreano otra vez en Lincoln. Al local no le sobró nada para quedarse con los tres puntos que lo mantienen con puntaje ideal en esta segunda parte de la temporada. Coreano por ahora está en zona de descenso y el fin de semana próximo visita a Defensores de Belgrano en Ramallo

EL LINQUEÑO 3 COREANO DE LOBOS 2
El Linqueño tiene otra cara, es indudable. De aquel equipo que se quedó a mitad de camino en los dos choques con Coreano de la primera parte de la temporada, a este que vimos el domingo hay una enorme diferencia. Menos calidad en el trato con la pelota, pero mucha presión en todos los sectores, y la peligrosidad de siempre de Millares que ahora encontró un socio ideal en Luis Rodríguez que llegó de Mar del Plata, aprovechando ambos el despliegue de García, y el talento de la Vieja Moreno que sigue jugando con y sin la pelota.
Y Coreano jugó otro partido muy digno complicándolo a este Linqueño que llegaba muy entonado con los tres triunfos del arranque de este año, respaldado masivamente por su gente y con ganas de llevarse por delante al rival. Lo consiguió en los primeros 10 minutos, porque Rivoire y García dominaban en el medio, porque Moreno siempre se fabricaba un espacio para generar juego, y porque los de arriba se movían de un sector a otro complicando a la defensa lobense. Por eso no extrañó que el gol madrugada. Habían pasado 4 minutos cuando la Vieja Moreno se fue por la izquierda y frotó la lámpara para meter un centro tan preciso como rasante al corazón del área chica, sabiendo que ahí iría a buscarla Rodríguez, sorprendiendo a los dos centrales y definiendo sobre el arquero Carníval.
Lo ganaba El Linqueño y seguía siendo ambicioso porque en la mitad de la cancha, en ese arranque, aparecía demasiado solo Leo Céliz para pelear (fue otra vez la figura de Coreano). Pocos minutos después del primer gol, tuvo Millares la chance de aumentar la ventaja, pero Carníval tapó la definición del 11 que había ganado otra vez por el medio de la defensa rival.
Esa jugada pareció sacudir a Coreano que a partir de los 10 a 12 minutos se fue afianzando en el terreno. Cano y Rodríguez se estabilizaron y, si bien Millares y Rodríguez continuaron siendo una amenaza permanente, la zaga central respondió con mayor solidez. Mientras que en el medio se afianzó Nico Bianco como salida permanente por derecha, también mejoró Darío Duete y entonces le llegò con más frecuencia la pelota a Cati Bustos que debe haber jugado el mejor partido de esta segunda parte de la temporada. Al que todavía le cuesta ensamblar en el equipo es a Monzón, tiene habilidad y eso se nota, pero aparece demasiado desenchufado del juego cuando su estilo lo debería llevar a pedir más la pelota y transformarse en eje del funcionamiento de su equipo.
Una falta que le comitieron a Gómez cuando quería ingresar al área, le dio la chance a Coreano de un tiro libre al borde del área. Y Duete no falló, metió un remate soberbio que dejó sin chances al buen arquero que es Vallejos. El 1 a 1 sorprendió a El Linqueño que salió decidido a establecer otra vez una ventaja, pero chocó con un trabajo defensivo más sólido de Coreano. Pese a ello hubo una situación de un desborde de Millares que no llegó a conectar Rodríguez en el medio del área, y un agarrón a Fredes en el área que el árbitro Lapeyre no cobró cuando a nuestro juicio fue claro penal.
Del otro lado avisó en un par de llegadas Coreano con un remate de Bustos que se fue cerca y otro de Duete que salió apenas alto en el ángulo derecho del arco local.
Estaba todo dado para que el primer tiempo terminara en empate, pero se produjo esa jugada "fatal" infaltable para Coreano en cada jornada. Porque daría la impresión de que uno siempre se está lamentando, pero las imágenes que genera Canal 4 siguiendo cada partido del equipo lobense, son testimonio irrefutable de lo que decimos.
En ese primer tiempo hubo un rebote en el árbitro que generó una contra para Coreano, pero en la mitad de la cancha, por lo que El Linqueño ni lo notó. Cuando se jugaban dos minutos de adicional, un rechazo de Leo Céliz cerca de su área le pegó al juez y sue a parar a los pies de la Vieja Moreno como un pase milimétrico. Moreno observó el área y la picó para la entrada de Rodríguez y Millares, ambos adelantados. Pero el línea de ese sector no se dio por enterado de la posición prohibida, habilitó erróneamente, y el quedo de Carníval pensando en una sanción que no llegó (hay que pelearla siempre por las dudas), le posibilitó al 9 dominar, eludir la presencia del golero y definir de manera notable. Así se fue El Linqueño, casi sin pensarlo, a descansar en ventaja.
Lo ganó sufriendo...
En el complemento no cambió demasiado el panorama, porque es cierto que El Linqueño siguió siendo más ambicioso, pero Coreano no renunció a jugar la pelota por abajo, y de media cancha hacia arriba complicó al local, con las proyecciones de Cardozo y Pérez por uno y otro lateral, con los encuentros esporádicos entre Monzón y Bustos mientras estuvieron en la cancha, y con la irrenunciable búsqueda de Gómez, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo pero terminó jugando todo el encuentro.
A los 15 minutos, en la mejor jugada de equipo que generó el local en toda la tarde, apareció otra vez descuidado Rodríguez en el área para fusilar a Carníval y conseguir el tercero.
Daba la sensación de que, si se lo proponía, El Linqueño lo remataba en esos cinco minutos siguientes. Pudo haberlo hecho Millares pero el línea del otro lado se lo impidió cobrando un offside inexistente (en todo caso compensó lo del gol de su colega en el primer tiempo). Aldirico dispuso los ingresos de Ares y Romero por Bustos y Monzón, y la dupla recién ingresada le respondió de movida. Ares peleó un balón en el sector derecho y mandó el centro rasante que Romero conectó al gol aprovechando el quedo de los centrales. Otra vez el empate a tiro para Coreano, que siguió buscando con mucha dignidad, y convirtiendo en figuras a Sadauskas y Fredes que sacaron todo de arriba. El Linqueño ya no atacó demasiado en los últimos minutos y terminó ganando con lo justo, no le sobró nada, y estoy convendido de que nadie hubiera objetado un empate analizando fríamente el encuentro, aunque claro eso hubiera causado molestia en la masiva parcialidad local que festejó largamente la victoria.
Una vez más Coreano jugó un partido destacable en Lincoln. No le alcanzó en este caso para sumar, pero no fue arrollado por un rival que venía volteando "muñecos" con todo y que volvió a sumar de a tres, pero no se la llevó de arriba.
El próximo escalón para el equipo lobense es Ramallo, de visitante, y con la repetida urgencia de sumar.
DEFENSORES DE SALTO 0 - SPORTIVO 1

TRIUNFAZO DEL LOBO ( Por Cristian Rosso)
Sportivo venció como visitante 1 a 0 a Defensores de Salto en el interzonal entre las zonas tres y cuatro. Cone esta victoria el equipo de Novara se mete en zona de clasificación, sigue invicto en este 2009 y ya no mira la tabla de abajo.El nuevo año trajo para el lobo lo que le faltaba en el 2008 que era tener mayor regularidad y los resultados dan la muestra que el equipo esta en un muy buen momento porque al crecimiento en el rendimiento colectivo hay que sumarle la efectividad a la hora de sumar en la tabla de posiciones, de doce puntos en juego consiguió 10 habiendo jugado tres de los cuatro partidos en condición de visitante.En conclusión queda claro que los refuerzos le han venido muy bien al plantel y que hay algunos jugadores que levantaron su nivel con respecto al año pasado por lo que vale ilusionarse con la posibilidad de quedarse con uno de los dos pasajes que otorga el grupo cuatro para la siguiente fase.El partido tuvo un comienzo con el equipo visitante siendo protagonista y esto quedo evidenciado en el juego porque antes del gol ya Bohive había tenido dos posibilidades con dos remates que carecieron de potencia y dirección, pero a los seis minutos llego la apertura del marcador para el lobo Maldonado tomo la pelota por el sector derecho observo que Airet había hecho un paso hacia delante para ir a buscar el centro, entonces el volante hábilmente busco el arco y metió la pelota junto al palo izquierdo de un arquero local de floja respuesta.A raíz del gol en contra tempranero Defensores salio a buscar el empate y la primeras dos jugadas de riesgo del local llegaron con polémicas porque en la primera Banegas llego forcejeando con Rui y cuando entraba al área cayo aparatosamente pero desde nuestra posición no pareció falta sino que el defensor le había colocado bien el cuerpo y la segunda Banegas combina muy bien con Candia por la izquierda y cuando enfrentaba a Piris el arquero gana en el mano a mano pero el capitán del elenco local pedía por un agarron de los centrales del lobo que el arbitro no observo y dejo seguir.A los 20 minutos volvió a llegar el equipo de Novara en una pelota quieta centro al segundo palo y Maldonado que cabecea de pique al suelo y entre el palo y Airet evitan que sea el segundo gol, sin embargo el volante seguía endiablado y cinco minutos mas tarde remato de larga distancia provocando la estirada del uno local que mando el balón al corner sobre su palo izquierdo.En los últimos diez minutos con mucha mas fuerza que juego el local fue a buscar el empate y tuvo dos una de Castagno que apareció solo en el área tardo una eternidad en acomodarse y no pudo rematar a tiempo y la otra un cabezazo de Candia desviado desde una posición inmejorable; en el final de la primera etapa volvió a llegar con peligro Sportivo y Bochietti hizo una gran jugada por la izquierda pero cuando enfrento a Airet el uno gano el duelo y llegamos al descanso con la minima diferencia en el tanteador.En el segundo tiempo las cosas cambiaron porque el lobo se retraso en el campo de juego y le cedió la iniciativa a su rival que seguía careciendo de ideas por eso dependía de algún remate de larga distancia y las primeras dos situaciones de peligro fueron dos remates de Nanni desde afuera del área que llevaron peligro al arco de Piris.Los minutos pasaban y el partido se hacia trabado y con muchas imprecisiones, por eso recién a los 33 minutos llego otra vez el local con un cabezazo de Banegas que Piris tapo de manera espectacular, recién a los 38 minutos llego Sportivo al arco local en el segundo tiempo con un remate cruzado de Bohive que se fue cerca pero lo mejor estaba reservado para el final porque a los 48 (el juez había adicionado cinco minutos) Banegas recibe dentro del área gira para rematar y Acosta lo sujeta de la camiseta por lo que el arbitro Raimondo marca la pena máxima y el local estaba ante la gran posibilidad del empate pero fue el capitán Banegas a ejecutar y su remate se fue un metro afuera sobre el palo derecho de Piris que había volado hacia ese palo, ya no quedaba tiempo para mas pitazo final del hombre de Pascanas y festejo loco de los jugadores de Sportivo que siguen acrecentando la ilusión de pelear bien arriba.
Defensores :Airet ; Franco , Goycochea, Arrieta, Piris , Abril, Candia, Blanco, Castagno Banegas, Nanni
Sportivo:
Piris; Ferri, Martoglia, Rui y Acosta;Maldonado , Ojeda y Bohive; de enganche Cristián Giacomini; y arriba Maximiliano Bochetti y Bernasconi .
Luego ingresaron : Palacios, Palma y Kaputensky.
GOLES: A los 6 del PT : Fabio Maldonado
DT: Andrés Novara
www.planetapelota.com.ar

POSICIONES
LA EMILIA DE SAN NICOLÁS 30
SPORTIVO DE LAS PAREJAS 25
J. UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 25
DEFENSORES DE RAMALLO 21
COLEGIALES DE CONCORDIA 14
DEPORTICVO COREANO DE LOBOS 11

PRÓXIMA FECHA
VIERNES - HORARIO A CONFIRMAR
EN LAS PAREJAS - SPORTIVO - LA EMILIA

J. UNIDA - COLEGIALES
D. DE RAMALLO - DEPORTIVO COREANO
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: