EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 31 de julio de 2018

COPA SANTA FE - SAN JORGE VOLVIÓ A GANARLE AL LOBO Y PASÓ A SEMIFINALES


AFUERA POR GOLEADA
Sin ser menos, Sportivo volvió a caer como local 3 a 1 ante Atlético San Jorge en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Santa Fe y quedó eliminado del torneo provincial con un global abultado de 5 a 1, condicionado por un error incomprensible.
El resultado final parece lapidario, pero en el juego Atlético San Jorge no fue más que Sportivo. La diferencia la marcó el oportunismo de la visita y el error de Augusto Álvarez que condicionó todo el partido.
Es posible no tener un buen encuentro en tu debut, por el nerviosismo o, como en este caso, por la falta de entrenamientos y de entendimiento con el plantel. Pero el debut de Álvarez superó cualquier expectativa negativa. Es que el lateral izquierdo se hizo un gol en contra inexplicable a los 11 minutos de haber comenzado el juego, lo que determinó el ánimo del local.
Álvarez complicó al arquero en primera instancia con un pase atrás cuando atoraba un delantero rival, Emilio Rébora hizo la misma que Willy Caballero contra Croacia, pero en esta salió bien, la pelota pasó sin problemas por encima del cuerpo del defensor y volvió a quedar en poder del lateral izquierdo. Primer riesgo tomado por Álvarez.
No conforme con eso, cuando recibió el lateral no despejó, sino que amagó y quiso volver a intentar salir jugado, hasta que se vio encerrado y tomó la peor decisión. Dio un pase atrás que pareció un tiro al arco. Fuerte, a media altura y directo al arco, muy difícil para Rébora que intentó pegarle de volea, pero le erró al balón.
Es cierto que el arquero quizás pudo reaccionar de otra manera, como parando la pelota con el muslo y el pecho en vez de querer despejar de primera, pero el horror groserísimo de Álvarez es el que complicó y sorprendió a Rébora. A eso se le llama entrar con el pie izquierdo en un equipo.
A lo largo del partido, el lateral izquierdo no volvió a tener fallas, pero quedó muy marcado por la primera. Y el juego también quedó signado por esa fatalidad, que dejó con una serenidad enorme a la visita, y con el resultado a su favor, mientras que el Lobo entró rápidamente en la incredulidad y la impotencia.
Es que Sportivo había comenzado mucho mejor el partido. Intenso, veloz, profundo. Incluso provocando errores en la defensa rival que parecía estar aturdida por el comienzo del Lobo, que nunca pudo aprovechar ese inicio.
El local, antes del horror de Álvarez, tuvo una chance clarísima. En un pelotazo largo, Daniel Salvatierra cuerpeó y le ganó lícitamente la posición a su marcador para luego meter un pase entre líneas espectacular para Diego Méndez. El enganche se iba cara a cara con el arquero, pero se enredó solo con la pelota y un defensor lo alcanzó. Sin embargo, cuando parecía enredarse cada vez más, logró soltar la pelota para la derecha donde aparecía solo Brian Meza desde atrás. El volante tenía espacio para definir, pero su remate fue muy débil y le permitió a Facundo Correa recuperarse y tapar ese remate en dos tiempos.
Esos buenos primeros minutos del Lobo desaparecieron luego de la fatalidad. Si bien desde el juego el encuentro era parejo, desde lo mental, debido al resultado tranquilizador, el Uruguayo era superior.
Ya en el complemento, el Lobo parecía no encontrar los caminos, pero la pelota parada le dio una vida más a los 10 minutos. Primero desde un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Méndez lo tuvo Sportivo dentro del área en una jugada sucia que terminó en el córner. Y desde ese tiro de esquina, en una nueva jugada sucia repleta de rebotes, Facundo Fabello logra sacar un remate bajo que se cuela entre medio de todas las piernas y por el costado del arquero para poner el empate y despertar a un Lobo dormido.
Ese gol esperanzador se sumó a una tremenda tapada de Rébora. Un centro desde la derecha encontró a una defensa desacomodada que dejó libre por el segundo palo a Mauro Cuberli, pero cuando el volante paró la pelota y remató, el arquero ya estaba encima de él para ahogarle el grito de gol.
Lo mismo sucedió en una jugada posterior con Méndez luego de un rebote en Diego Albornoz que desarticuló a toda la defensa de San Jorge. Pero Correa también estuvo atento y salió rápido para reducirle los espacios al enganche que la terminó tirando afuera.
Sportivo comenzaba a repetirse en su fórmula ofensiva. Pelotazo largo del arquero para que Cristian Yassogna la peine para el picante Albornoz. Estos dos nuevos refuerzos del Lobo tuvieron un encuentro aceptable, Albornoz alternando buenas y malas, pero siempre picante e incisivo. Lo mismo Yassogna, que peleó con los centrales y ganó más de lo que perdió, además de sumarle movilidad a su juego. Un punto para esperanzarse.
La ilusión del Lobo se derrumbó por completo a los 26 minutos. Desde el fondo, Paulo Killer metió un pase de volea espectacular que, ante una defensa abierta, dejó a Oscar Moresco cara a cara con Rébora, que en esta no pudo hacer nada ante la efectiva definición abriendo el pie del centrodelantero.
Tras eso la impotencia reinó en el local y llegaría el tercero de la visita. Aunque antes, a los 31 minutos, se fue expulsado por doble amarilla Federico Pizzichini tras un pase muy malo del ingresado (otro refuerzo debutante que arrancó con el pie izquierdo) Johann Laureiro.
Un minuto después, en otro desconcierto defensivo, Marcos Mosqueira penetró la defensa con velocidad y quedó frente al arquero, lo gambeteó hacia afuera (la izquierda) y definió sin oposición.
Así el Lobo se fue con la cabeza gacha al vestuario tras ser eliminado en un global abultado de 5 a 1 mientras San Jorge festejaba el pase a semifinal donde enfrentará a Colón de Santa Fe. Los de Las Parejas nunca encontraron el camino para reponerse por el error de Álvarez y la ilusión quedó trunca. En esta doble competencia que tuvo que afrontar, Sportivo no quiso resignar ningún frente, pero ya se quedó sin el pan, ahora deberá luchar para no quedarse sin la torta.


Formaciones:

SPORTIVO (4-3-1-2):

EMILIO RÉBORA (5)

LUCAS ABASCIA (5)
LUCAS PASCO HUINCA (4)
FACUNDO FABELLO (6)
AUGUSTO ÁLVAREZ (2)

BRIAN MEZA (5)
FEDERICO PIZZICHINI (4)
DIEGO ALBORNOZ (5)

DIEGO MÉNDEZ (3)

CRISTIAN YASSOGNA (6)
DANIEL SALVATIERRA (5)

DT: NAHUEL MARTÍNEZ AC: GERMÁN BUSTAMANTE PF: ADRIÁN GUIBAUDO

CAMBIOS: ST: 6’ Johann Laureiro (3) x Daniel Salvatierra, 24' Maximiliano Bocchietti (5) x Diego Méndez, 33’ Martín Tolosa x Augusto Álvarez
NO INGRESARON: Leonel Ramírez, Marcos Fissore, Juan Acosta, Diego Yacob
AMONESTADOS: Albornoz, Fabello, Méndez, Yassogna
EXPULSADOS: ST: 31’ Federico Pizzichini


 RURAL BIKE EN BUSTINZA

ATLÉTICO SAN JORGE (4-3-1-2):

FACUNDO CORREA (7)

JOSÉ FEMENIA PATÓN (5)
PAULO KILLER (8)
FRANCISCO VIDAL (6)
GENARO LELLI (5)

MAXIMILIANO ROMERO (5)
EXEQUIEL GÓMEZ (6)
MAURO CUBERLI (5)

GASTÓN NOVERO (5)

MARCOS MOSQUEIRA (6)
OSCAR MORESCO (6)

DT: DARIO LABARONI AC: WALTER IGLESIAS PF: DARIO LOVERA

CAMBIOS: ST: 36’ Andrés Mansilla x Gastón Novero, 40’ Jesús Espinoza x Oscar Moresco, 43’ Juan Montenegro x Marcos Mosqueira
NO INGRESARON: Santino Garella, Emmanuel Ferragut, Nicolás Duin, Nicolás Roggero
AMONESTADOS: Vidal




GOLES: PT: 11’ Augusto Álvarez e/c (SJ), ST: 10’ Facundo Fabello (S), 26’ Oscar Moresco (SJ), 32’ Marcos Mosqueira (SJ)



ÁRBITRO: NAHUEL VIÑAS (7)
ASISTENTES: MATÍAS BIANCHI – GONZALO PEDRO
4º ÁRBITRO: GABRIEL ALBORNOZ

Público aprox.: 500


Cancha: Sportivo de Las Parejas




COBERTURA EUGENIO DRUETTA
FOTOS : FEDERACION DE SANTA FE 



....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa lobizona??? Ya estas hablando con tu gente en santa fe para empezar a hacer trampa!??? Vas a volver a correr si te haces la loca en armstrong!!!!

Anónimo dijo...

Trampa haces vos defensores si no pagas no salis Campeón! 86 años de fracasos y ahora te da la das de grande

Anónimo dijo...

CHE.. NADIE HABLÁ DE LOS HORARIOS HORRIBLES QUE DIERON PARA EL DOMINGO!!!!


BARRACACINES QUE MIEDO QUE TENES

Anónimo dijo...

Récord del belu 2 expulsiones en 3 días jujujuju

Anónimo dijo...

Imagino que la dirigencia va a hablar con Pizzichini. Impresentable el pibe este. No tiene mas ganas de jugar en el lobo?? Todo bien pero basta de pavadas

Anónimo dijo...

Es un cagon siempre pasa lo mismo con defensores el año pasado paso lo mismo

Anónimo dijo...

Llamadas misteriosas 💰