EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 10 de febrero de 2011

SE OFICIALIZÓ EL FALLO - UNION DE TOTORAS JUEGA ANTE HURACAN DE V. OCAMPO DE VILLA OCAMPO- LE QUITARON LOS PUNTOS A AMÉRICA POR LA MALA INCLUSIÓN DE CASANOVAS Y MULTA ECONÓMICA A UNIÓN DE TOTORAS

(POR JULIÁN MONZÓN DE www.futboldesantafe.blogspot.com)

Hace instantes la Federación Santafesina comunicó de manera oficial la resolución de la protesta presentada por Unión de Totoras. El tribunal de disciplina falló a su favor, destituyendo a América, quien en principio había ganado el derecho a jugar la final al ganar la serie. Claro está con una falla reglamentaria, al incluir un jugador de manera irregular. Al menos así lo entiende el tribunal con esta determinación. Aunque ante la consulta deFútbol de Santa Fe, sobre los detalles del fallo, se nos comunicó que no había disponible una redacción del mismo. 
Recordemos que Unión luego de perder ante América de Cañada de Gómez 4 a 0, en un partido que no había finalizado por una bomba que afectó a un jugador de América, protestó el partido por la inclusión irregular del jugador Casanovas en el conjunto de Cañada de Gómez. 
Consultas incluidas al Consejo Federal, la Federación dio válida la protesta. Con esto ahora ya se puede jugar la final de la Copa, la cual Huracán de Villa Ocampo está esperando desde hace 2 semanas. 
Producido el sorteo, Unión será local en el primer partido y ya se confirmó el horario de las 17.30 del domingo para la disputa del mismo. Aunque todavía no fueron designados, ya se determinó que árbitros de la Liga Santafesina, estarán en el primer chico por definir la Copa. La cual recordemos clasifica al campeón al Torneo del Interior 2012. 
Con este fallo se pone fin a la espera, aunque seguramente la Federación deberá analizar profundamente, como habilitó un jugador de manera equivocada. Pues con esta resolución así lo admite. 
Por su parte esta noticia no cayó para nada bien en el club América, ni en sus dirigentes, ni en sus hinchas, los que en estos momentos están protestando en una movilización, reclamando el derecho a participar de la final ante Huracán de Villa Ocampo. 

¿Terminará aquí esta novela? En estos momentos, dirigentes de América, están pensando la posibilidad de ellos presentarse ante el Consejo Federal y elevar una protesta. 
Es que hay que entender también el lado del club de Cañada. Si se presentó como se dijo la documentación y el jugador fue habilitado por la Federación, se entiende que utilizar a Casanovas en el partido no fue un error. 
Aquí hay responsabilidades compartidas entre las autoridades de la Liga Cañadense y de la Federación Santafesina. Ahora en un profundo análisis, habrá que determinar los responsables.

(AGRADECEMOS A JULIÁN MONZÓN)





FALLO A FAVOR DE UNION- INFORME REALIZADO POR GASTÓN LARRONDO 

Después de tanto esperar, hoy se dio a conocer el fallo de la Federación Santafesina de Futbol. Unión, quien había realizado una protesta por la mala inclusión del jugador Casanova en el equipo de Cañada, se metió en la etapa más decisiva de la Copa.
Se confirmo que el primer partido de la serie final ante Huracan de Villa Ocampo, se jugará en Totoras a partir de las 17:30 Hs. Y con terna arbitral de la liga santafesina.
Quedan atrás las hipótesis que se manejaron sobre la posible decisión del tribunal y el consejo federal de futbol. La realidad marca que Huracán de Villa Ocampo conoce a su rival y es Union Futbol Club.
Cabe destacar que el conjunto del norte de la provincia llego a la final tras vencer 2 a 0 al Club Argentino de Tostado. Por su parte el celeste de Totoras, perdió su partido 4 a 0  ante el Apache, partido que termino suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo, por la caída de una bomba de estruendo que exploto a pocos metros de un jugador local, pero tras la protesta por Cristian Casanova, se gano un lugar en la ansiada final.
La sanción para los dirigidos por Pablo Tamoglia, fue una multa monetaria de $1500.


Informe: Gaston Larrondo.





(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SI EL PASE ESTA BIEN REGISTRADO EN LA LIGA CAÑADENSE Y EN LA FEDERACION SANTAFESINA NO TENDRIA QUE JUGARSE LA FINAL HASTA QUE AMERICA HAGA SU PRESENTACION DE DESCARGO EN EL CONSEJO FEDERAL, ES UNA VERGUENZA QUE JUEGUE LA FINAL UN EQUIPO AL QUE AMERICA LE GANO 4 A 0. SI ESTA MAL INCLUIDO TENDRIAN QUE DEJAR EL TORNEO DESIERTO PUES EN TODO CASO NUNCA ESTUBO HABILITADO Y CUALQUIER EQUIPO AL QUE AMERICA DEJO AFUERA TIENE LA POSIBILIDAD DE RECLAMAR PUNTOS.

Anónimo dijo...

Si, es verdad... Coincido con el comentario anterior. Aparte, en lo futbolístico, Unión de Totoras dió lástima en la serie semifinal. Lo pasaron por arriba con un resultado que pudo ser más abultado si el partido terminada con los 90 minutos de juego. Equipo pobrísimo...

Anónimo dijo...

Evidentemente, tenes que informarte mas y mejor, este jugador nunca firmo planilla, solamente estos dos ultimos partidos, en el primero no jugo y en el segundo fue titular.

Informate, el reglamento es claro, mal inclusion PERDIDA DE PUNTOS Y PARTIDOS.....por mas de gane 19 a 0, igual pierde los puntos....

Anónimo dijo...

jaja dios ve todo eso les pasa por querer ganar de guapo, por mala leche, a llorar ala iglesia, entren de nuevo el año que viene y alo mejor llegan ala final.

Anónimo dijo...

juajauuauauauauuauaajujauuauaujajjjjejjejejej equipo de mierda america sos un equipo de mierda, te mereces eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

aaaa llorar a la iglesiaaaaaaa los demas equipos pueden reclamar puntos si el jugador jugo esos partidos.... que feo no quiero estar en la piel de los apaches jajajajajajjajaj

Anónimo dijo...

PERO ESTUVO O NO BIEN REGISTRADO EN LA LIGA Y EN LA FEDERACION SANTAFESINA?