EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 29 de junio de 2010

LA OPINIÓN DE UN LECTOR ...Llegó a nuestro correo de lectores


 Hoy leí, un poquito tarde quizás, en vuestra página online, los comentarios vertidos por distintos periodistas sobre la obtención por parte de Adeo de un nuevo campeonato y si me permite el director, desearía hacer unos comentarios que tratarán de graficar lo que pensamos aquellos que vamos, domingo tras domingo, a las canchas siguiendo a los distintos equipos que conforman la Liga Cañadense.
En honor a la verdad y como primera acotación, quisiera decir que en este encuentro soy imparcial, ya que no soy hincha de ningún equipo de los que disputaban esa final, ni tampoco de ningún otro equipo cañadense ni de Las Rosas. Esto lo aclaro para evitar suspicacias.-
1.-La coherencia de Adeo, a la que se refiere Aliprandi, sería tal si sus dirigentes, al saber que su equipo iba a ser dirigido por un ex-jugador de la institución, le hubiera solicitado a las máximas autoridades de la liga que lo cambien por otro árbitro para evitar herir susceptibilidades. ¿Por qué manchar, enlodar, embarrar la conquista de un campeonato merecido, con la presencia del mismo, dirigiéndolos? ¿Acaso a Adeo le hacía falta eso? Si durante el torneo, varios equipos que han enfrentado al club cañadense sufrieron el mal desempeño de Bottoni con expulsiones inmerecidas de sus jugadores o goles anulados nadie sabe porqué.
2.-¿La dirigencia de la liga cañadense ignora cómo se comporta este señor en las canchas? De ser esto así tendrían que dar un paso al costado y de no serlo, peor aún, caeríamos en una connivencia para favorecer a un equipo en desmedro del resto lo que sería muchísimo más grave ya que todos, dirigentes, jugadores, técnicos y público (en mayor medida porque son los que pagan la entrada) estarían siendo estafados. ¿A alguien le importa esto? ¿No es que se trata de erradicar la violencia de las canchas? Ahora me sigo preguntando ¿Quiénes son los que la engendran? ¿Estos señores con sus malos arbitrajes nunca son responsables de nada y nunca nadie les llama la atención o los suspende?
3.-La policía, otra vez la policía. Todavía no entendieron que deben pacificar no provocar; que el autoritarismo fue parte de otra época nefasta de nuestro país y así nos fue. Pero ¿saben qué? hay algunos loquitos, trasnochados que se creen que porque portan un arma son impunes, que necesitan del arma para infundirse coraje y para tener poder, no dándose cuenta que lo único que les aflora es su poca hombría de bien, su instinto asesino y que sin el arma no se aguantan una cachetada. Pero como nuestro gobernador, aquél que era el adalid de los cambios en la policía, todavía no despertó de su siesta santafesina, las ratas aprovechan y crean un caos de miedo e insensatez en una cancha de fútbol, que es el lugar ideal para que la gente vaya a pasarla bien, a alentar a sus colores y a amargarse si así lo requiere el resultado, pero que por sobretodo pueda volver a su casa tranquilo.
Coincido plenamente con lo expuesto por Bianchi, los periodistas o los que trabajan de periodistas sin tener título, como si éste les diera autoridad moral y práctica para hablar, no son los generadores de problemas por vertir comentarios, no maten al emisario o al mensajero, mejor traten de hacer las cosas bien, legal y lícitamente tanto sea la liga como institución defendiendo los intereses por igual de todos los clubes que la componen; los árbitros dirigiendo imparcialmente; los jugadores y técnicos dedicándose a brindar un buen espectáculo de fútbol; la policía cuidando y preservando el orden y nosotros, los hinchas o simpatizantes, cantando, alentando y dispersándonos en paz.-
Sólo así, vamos a lograr que la familia vuelva a llenar las canchas de este deporte tan convocante y maravilloso que es el fútbol y que cada domingo nos espera con un nuevo objetivo que es el de pasarla bien.
Muchas Gracias.
Enrique Fernández


NOS LLEGA OTRA CARTA .....PARA EL CORREO DE LECTORES - IVAN RE

HASTA CUANDO VA A ESTAR EL FAVORITISMO EN LA LIGA CAÑADENSE PARA SPOT, ADEO, CREMERIA, CAMPAÑA, ARGENTINO Y SPORTIVO ?

HASTA CUANDO EL SOBERBIO VESTIDO DE NEGRO QUE NO PUEDE DIRIGIR NI LA D VA A FAVORECER A LOS EQUIPOS QUE LE ASIGNA LA LIGA , SI BOTTONI ???

HASTA CUANDO EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA VA A MANEJAR LAS EXPULSIONES Y LOS INFORMES COMO ELLOS QUIEREN O ACASO LO DE ZANNI Y LO DE MERCURI (JUEGA SIEMPRE GRATIS) NO FUE ALGO ARMADO ???

HASTA CUANDO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS SACANDO ALGUN CAMPEONATO DEL PORVE O ALGUNO DE ALMAFUERTE O EL KEMMIS SIEMPRE LOS GANAS LOS 6 ANTERIORES ???

HASTA CUANDO ???

ESTO NO ES UNA LIGA ES UN SUPER 6 DONDE DOMINA EL PODER, A LOS DEMAS CLUBES PORQUE NO ARMAN UNA LIGA PARALELA Y QUE JUEGUEN UN MINI CAMPEONATO ENTRE ELLOS ???

LO DEL DOMINGO FUE VERGONZOZO DESDE LA LIGA PRIMERO, LO ARBITRAL DESPUES Y LO POLICIAL POR ULTIMO .-
 


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Totoras, el sabado fui a ver el partido, mi lugar fue la tribuna local, el comentario general era que el arbitro les iva a meter la mano, solo porque era ex jugador, estoy de acuerdo con vos, no se puede meter un ex jugador de un club involucrado en una final. Un desastre la actuacion del arbitro....
La policia, porque no se ubican en la tribuna y no en la cancha, desde la cancha no pueden hacer nada, si se hubieran ubicado junto con la hinchada nada de esto pasaria, ganan la plata facil....
Saludos

Anónimo dijo...

Sin ofender pero me parece que tendrias que haber ido un poquito mas a la cancha y sobre todo del lado de ADEO para ver si lo favorecio Bottoni en algun momento.
O por lo menos pregunta y no salgas a ensuciar sutilmente a los dirigentes del Porta.
Si,el tipo jugo en el club de chico,pero nunca mas aparecio,nunca mas tuvo relacion con el club y es mas,nos arruino varios partidos echandonos jugadores o cobrando pelotudeces...asi que me parece que tendrias o que tratar de pensar mejor las cosas o averiguar un poquito mejor...

TRICAMPEON CON 1 PARTIDO PERDIDO,NO HAY NADA QUE DISCUTIR

Anónimo dijo...

Buenos días... Me llamo Ezequiel y soy hincha de ADEO y no entiendo este comentario (el de Enrique Fernández) Si mal no entiendo, da a entender que la presencia de Botoni "manchó, enlodó o embarró" la conquista de un campeonato, tal cual expresa. Un campeonato que ADEO ganó venciendo a casi todos los equipos, teniendo la delantera más goleadora y una de las vallas menos vencidas, y perdiendo UN SOLO PARTIDO... Aparte, debería informarse mejor en cuanto a los arbitrajes de Botoni. Él expresa que que los equipos a los que ADEO enfrentó fueron perjudicados con el arbitraje de Botoni; ahora pregunto... ¿cuántos partidos dirigió Botoni en este último torneo a ADEO; y los que dirigió... ¿no resultó perjudicado ADEO con las expulsiones de jugadores? (Recuerdo Mercuri y algún otro). Después se contradice diciendo que fue una obtención "merecida"...Realmente poner excusas sobre un árbitro a la obtención de un título (y van tres al hilo) me parece totalmente desubicado y muy corto de análisis... Creo que el comentario periodístico apunta a una coherencia de trabajo, demostrada en los últimos años, más allá de la actuación de un árbitro en dos finales de las cuales Almafuerte (muy buen equipo también) tuvo ciento ochenta minutos para ganar... y no pudo.

Anónimo dijo...

sigan manchando a adeo, chornia a todos manga de delincuentes, que no valoran el esfuerzo, hablan desde el resentimiento y la bronca, vos tal enrique fernandez, el canducho, los de la 100.7 y el cable local de cañada, chupala!!! seguila chupando!!!! y a todos los putos que quieren manchar la historica campàña de adeo...TERRIBLE CHORNIA QUE TIENEN ADENTRO!!!!

Anónimo dijo...

maestro yo soy de almafuerte....y los felicito por el tricampeonato...este tipo no quiso desmerecer el campeonato....aparte si llegaron a una final es pq ganaron la mayoria de los partidos...e hicieron un buen campeonato....y yo tb pienso en q alomejor salian campeon ustedes igual...pero sali de la piel de hincha y decime si dirigio bien o no?...

Anónimo dijo...

la ultima vez que botoni piso el porta,fito mach pesaba 43 kg fernandez tenes menos cancha que charrua o sos otro que la tenes adentro.

Anónimo dijo...

enrique..me parece que te fuiste al carajo con lo que pusiste y mas al encargado de el canducho en hecharle mas leña al fuego,... nadie dice nada, pero los dirigentes de Almafuerte querian que bottoni dirigiera una fina...asi que ellos sabian en lo que se metian... johansen...segui asi que estas llendo por el mismo camino que aguilera, eso si,..despues no queremos verte llorar como lo hizo aguilera..OK?

Anónimo dijo...

QE CHORNIA TIENEN ADENTRO Y ESTE VIEJO PELOTUDO MAS TODAVIA , PORQE NO FUISTE A LA CANCHA AÑOS ANTERIORES ,. BOTONI Y LA LIGA SE CANSARON DE CAGARNOS Y AHORA ESTO QE ESTAMOS LOGRANDO ES GRACIAS A JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES!

BOTTONI Y SU FLIA SON TODOS HINCHAS Y SOCIOS del spor ASI QUE INFORMATE UN POCO

Anónimo dijo...

Adeo gano meresidamente los torneos , pero me pueden decir cuantas veces en los tres torneo jugo contra sportivo? cuantas contra campaña ? y cuantas contra cremeria ? q por ende son los eqipos de mas presupuesto , creo q contra sportivo no jugo salvo algun partido en 3 torneo solo una o dos veces , contra cremeria la final q creo ECHARON UN PAR DE JUGADORES DE CREMERIA , contra campaña tAMbien una final Q la gano a penales y en cancha de campaña DIRIGIO BOTONI ANULANDO UN GOL INSOLITO AL LOCAL , los campeonatos de adeo fueron justos , pero creo que los dirigentes de la liga se tienen q replantear algunas cosas , como por ejemplo no puede ser q un club salga tres veces campeon sin jugar contra todos o quizas en tres torneo solo se enfrentaron una vez

Anónimo dijo...

Por algo Adeo gano tres campeonatos, algo debe haber hecho bien ,no.Pero explicale al hincha como puede dirigir una final un arbitro que vive en la misma ciudad(pueblo grande,sin desmerecer),donde la hija del mismo defiende los colores de Adeo, supongo que el padre debe de ser socio ya que acompañara a la menor a desarrolar patin.Que no cobra ningun de los dos penales uno a Maxi Fernandez (ver video canal Olimpico) y otro a Perassi que existieron y el estaba a no mas de cinco metro de cada jugada, donde prepoteo y empujo de manera soberbia a Acevedo y Rojas en una misma jugada(ver video canal olimpico), que empujo a Matin Toia en dos oportunidades frente a las narices de los hinchas de almafuerte, que al final en vez de retirarce enceguida despues de los jugadores se quedo en el medio de la canha de manera desafiente.Que dirian hoy los hichas de adeo si el arbitro y sus colaboradores hubieran sido d de Las Rosas . Ojo que no estoy justificando la violencia, sino que les pido que lo piensen y sobretodo a los dirigintes de la Liga y de todos los clubes si para una final no es mas transparente que dirija un arbitro de AFA, y asi no crear suspicacias y desmerecer el tricampeonato de adeo.
Gracias por el espacio para dar mi opinion.Yfelicitaciones Adeo aunque con ayudita.

Anónimo dijo...

con campaña jugamos 4 part empatamos los 4, con cremeria jugamos 4 tambien ,le ganamos 2 a 1 y 1 a 0 alla y 4 a 0 y emp 1 a 1 de local todo en el 2do torneo,y con Sportivo no jugamos porque en las 2 semifinales con Carcaraña y con Almafuerte se hizo popo,aunque nos hubiera gustado jugar ,pero para llegar a la final y salir campeon hay que ganar la semifinal,y algunos no pudieron,que lastima....

Anónimo dijo...

Yo soy el de totoras, que escribio el primer comentario....
No se si se me entendio lo que yo digo: NO pongo en dudas en Campeonato de ADEO, es mas me parecio un equipo muy ordenado, parejo en todas sus lines, de gran porte fisico... pero mi pregunta es¿era necesario colocar un arbitro con antecedentes en uno de los clubes finalistas, por mas de que me digan que fue ase mucho, que es socio de Sport, todo lo que quieran, era necesario, no habia otro para poner?
Yo les juro, cuando llegue a la cancha y me ubique en la tribuna local, el comentario era solo que el arbitro los cagaba, el animo ya estaba malo, independientemente del tramite del partido y del buen campeonato de Adeo, el animo estaba mal y se podia haber prevenido......
Saludos

Anónimo dijo...

Sportivo no llego a cruzarse con el Porta en las finales por cagoon!!!

la ultima vez que botoni piso el porta,fito mach pesaba 43 kg fernandez tenes menos cancha que charrua o sos otro que la tenes adentro.

JAJAJAJAJAJAA

Unknown dijo...

Buenas Tardes a Todos.

Unknown dijo...

Hola. Soy hincha de Adeo y sigo al equipo desde hace muchos años. Desde mi punto de vista creo que hay varias cosas para aclarar:

1- Que haya dirigido Bottoni el dia domingo es pura responsabilidad de la liga que es quien designa a las autoridades y tengo entendido que los dirigentes locales estaban conformes con la designacion y no asi los de ADEO dado que este personaje siempre ha tenido arbitrajes bastantes discutidos en contra a saber:

1- 1era final en Carcaraña contra Campaña. No cobro un gol valido para el rojo como dicen por ahi pero se olvidan que echo injustamente en el primer tiempo a Acotto y en la misma jugada cobro un penal en contra que solo el vio, y ese fallo nos perjudico arduamente en las dos finales, mas aun teniendo en cuenta las aptitudes del negro.
2- 2da Semi del 2do torneo VS SPORT
08/11/09 Expulso a Mercuri faltando poco para terminar el primer tiempo en la misma jugada que sport se ponia 1-0. Luego correctamente suspendio el partido por los desmanes producidos por la parcialidad local.

Si bien el otro dia no tuvo un buen arbitraje, entre otras cosas que se observan no se menciona que el gol del empate esta viciado de nulidad dado que la jugada se pone en marcha cuando todavia no se habia retirado el jugador que salia en el cambio (se puede ver en el resumen y el periodista hace alusion a esto).

Por otra parte les comento a los que no siguen a este equipo que en los partidos contra nuestro eterno rival disputados en el reciente torneo, dirijieron arbitros de la liga casildense y liga rosarina dejando varias sospechas perjudicando considerablemente a nuestro equipo con expulsiones injustas.

Con respecto al comentario que dice que el torneo se tiene que jugar con seis equipos les recuerdo que EVERTON hacia del año 84 que no salia campeon, si leiste bien 25 años de sequia habiendo pasado injustamente varios años en la B (un enjendro que quiso imponer la liga en los 90). Por eso antes de opinar lean y revisen un poquito la historia. Esto es un esfuerzo de todos los dirigentes que se rompen el traste para cconseguir fondos y poder sostener esto.

Señores este equipo jugo 50 partidos, perdio uno solo.
Estuvo casi 22 meses invicto con tres campeonatos ganados, creo que estos numeros son elocuentes y determinantes y no merece ningun tipo de discucion.



Saludos

Anónimo dijo...

en el 2008 jugamos 3 veces con sportivo empatamos 2 y le ganamos 3 a 2 en su cancha, que se creen q le tenemos miedo??

carca dijo...

Lo de la liga cañadense es inmpresentable, pq no se dejan de joder, ensima los torneos pedorros q organizan!!! por favor, asi les va, cada vez menos gente les va a la cancha, manga de delincuentes, se cagan en la gente, q verguenza para una de las mejores ligas de santa fe

Anónimo dijo...

a pero como la tienen adentro estos celestitos!! jajaja
almafria!! para ganr un campeonato ay q ganr el calsico! decian algunos!
3 a cero y CEBOLLON!
botonni el gol de almafria no tendria q se cobrado por q se estaba realizando un cambio,
ni quilombo saben hacer!
chau celestito!
pd: no parecia una final eso! q poquita gente!

Anónimo dijo...

saracho es hincha de campaña y dirigio la primer final adeo-campaña, y alguien dijo algo???

Anónimo dijo...

¿¿¿LA OPINIÓN DE UN LECTOR???..., ¿TE LLEGAN CARTAS???
AHHH BUEEEEENO, NO TE LA CREE NADIE, CANDUCHO.

EL CANDUCHO dijo...

NO MAIL --- BURRO --- QUE PENSAS QUE LA ESCRIBIMOS NOSOTROS PORQUE ESTABAMOS ABURRIDOS TENEMOS DEMASIADO TRABAJO .... NOS TIENEN CANSADOS CON LAS BOLUDECES... SI ESTAS AL PEDO NO ESCRIBÁS PABADAS Y MANDA COSAS QUE SIRVAN POR EL CRECIMIENTO D ELA LIGA

Anónimo dijo...

QUE DICE ESE QE CUANDO JUGAMOS CONTRA CREMERIA LE EHCARON JUGADORES? A NOSOTROS NOS ECHARON AL FEDE , PELOTUDO!
GENTE INFORMESE BIEN ANTES DE HABLAR , LE GANAMOS A TODOS A sportivo LAS ULTIMAS VECES LES GANAMOS Y?

DEJENSE DE JODER, LA TIENEN BIEN ADENTO TODOS, NO SE PORQE TANTO ODIO HACIA NOSOTROS, SERA ENVIDIA?

GRACIAS ADEO POR SER EL MAS GRANDE DE LA LIGA , LEJOS!

Anónimo dijo...

Soy de la localidad de Correa y me parece que el comentario es objetivo. Nada se puede decir (salvo elogios) de un equipo que llega 3 veces seguidas a la final, como tampoco del otro finalista, que según leo en la nota, se valora su trabajo. El comentario de E. Fernández es muy parcial...