EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 28 de junio de 2010

ADEO CAMPEON - POR HORACIO BIANCHI-

Adeo y la violencia salieron campeones.




El portaviones empató en Las Rosas con Almafuerte y como había triunfado en el partido de ida se quedo con el Clausura. La violencia, que viene invicta, le ganó nuevamente al futbol y parece imparable. Pasaron muchas horas desde que terminó el partido y todavía sigo con la misma sensación de asco con la que me fui del estadio.

Primero hubo partido de futbol, con un primer tiempo que lo mostró más punzante al equipo de Cañada, pero con fallas en la definición. Llegó en varias oportunidades, pero Olmedo, Sandoval y compañía no acertaban al arco. El local no encontraba la pelota y ni que hablar de llegar hasta Londero. Cuando se iba el primer tiempo, corner desde la izquierda del ataque de Adeo, lo ejecuta Olmedo fuerte y con comba, la pelota pica en el borde del área chica, los defensores miran y el arquero no atina a nada, el balón se mete junto al segundo palo para delirio de la parcialidad visitante.

En el segundo tiempo el local salio decididamente a buscar el empate, Adeo se paró de contra. Almafuerte iba pero se encontraba con una defensa muy firme y un arquero que está pasando un gran momento. A la visita no le salió ninguna contra para definirlo. A los 34’ Suárez se mandó por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo fuerte que se le metió a Londero junto a su caño derecho para poner el 1 a 1. Los últimos minutos fueron mas friccionados que jugados, llegó el pitazo de Bottoni para que Adeo festeje el tricampeonato. Lo que debía ser una fiesta pasó a ser un caos.

La hinchada local se la agarró con Bottoni, de flojo partido, arrojándole todo lo que encontraban a mano cuando éste se dirigía hacia los vestuarios. La policía no tubo mejor idea de tirar balas de gomas hacia cualquier lado son medir las consecuencias. Mientras a pocos metros mío un colega y amigo sangraba después de recibir dos impacto de bala en la cabeza yo me preguntaba ¿Qué carajo hago yo acá?. ¿Se merece mi familia que yo los deje preocupado cada vez que voy a una cancha? Todas esas familias que fueron a las canchas ¿se merecían un final así? ¿Puede ser que un minúsculo grupo de inadaptados y un puñado de policías incapaces nos arruinen una fiesta?

Si que nadie se enoje, desde mi ignorancia y con humildad me pregunto ¿los delegados, en vez de prohibirle la entrada a los periodistas a las reuniones de la liga, no se tendrían que preocupar por: la designación de los árbitros, era Bottoni el indicado para dirigir este partido; la seguridad dentro y fuera de los estadios; están en condiciones las canchas de las ligas para disputar partidos de fútbol, y para que se jueguen semifinales o finales; nadie piensa en la comodidad de la gente y de los periodistas; quien controla el operativo policial, no solamente en cantidad sino también en calidad; quien controla a la gente que entra alcoholizada, con alguna sustancia demás, con gomeras, etc., etc.; quien controla las calles adyacentes al estadio llenas de palos y piedras propicias para una gresca? Ah! acuérdense que cuando se esté desarrollando el próximo campeonato, Sportivo comienza a jugar en el Argentino B. podría seguir enumerando un montón de cosas mas, pero la angustia que tengo superan a las ganas de escribir.

MAS COMENTARIOS DE LA FINAL POR GUILLERMO JOHANSEN Y DANIEL ALIPRANDI EN EL CANDUCHO DE ESTA SEMANA

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

señor bianchi para mi esta equivocado en algunos d sus comentarios... usted se piensa q a nosotros no nos gustaria tener la cancha en las mejores condiciones?? no somos millonarios, estamos en las rosas no en capital federal, se hace lo q se puede, a pulmon, me extraña q un periodista diga esas cosas.. acaso todo lo q usted dice pasa solo en almafuerte?? les pido por favor a toda la gente q estuvo en la cancha q no se excuse con el estado d la cancha o del club, q tiene q ver con un disparo d un policia totalmente desubicado?? el club pago $9000 para q esos uniformados nos "protejan" y "cuiden" d q no pase nada y asi actuaron.. un hincha d almafuerte

Anónimo dijo...

comela aalmafria!

Anónimo dijo...

Soy de las rosas, hincha del Kemmis. No fui a la cancha, pero escuche por radio todo lo que paso.
Y la verdad, es la cancha de Almafuerte es muy insegura, no para los espectadores, sino para los jugadores y arbitros.
Pero no solo esa cancha es insegura, la mayoria lo son!
Un ejemplo, cada partido que se juega en esa cancha, el equipo visitante tiene que pasar por medio de la parcialidad local, cuando se retira del campo de juego y se va al tunel, se acerca muchisima gente al tejido a insultar, escupir, tirar botellas, y demas.
Pero aclaro no es la unica cancha, es mas todas las canchas de la liga los equipos hacen la entrada en calor detras de la parcialidad visitante, y si no hacen la entrada detras de la gente (como en cancha celeste) tienen que pasar por medio de la gente local. La unica cancha q proteje a los jugadores es la del Williams, y no es un dato menor. Es en la unica cancha donde los jugadores no se topan con la parcialidad local, ni con la visitante. ES LA UNICA DE LA LIGA.
No tengo nada contra la gente de Almafuerte, tengo muchos amigos celestes, pero creo que el tema de la cancha es un problema muy importante que tienen que solucionar, pero ojo no solo almafuerte, todos lo deberian solucionar. Ni Sportivo tiene la seguridad de la cancha del Kemmis.
Otra cosa, ya van reiteradas veces que en las finales se producen incidentes, recordemos el año pasado ADEO y Campaña. Le paso a Almafuerte en carcaraña, hubo incidentes.
Es cierto que la policia reacciona mal, muy mal. Pero la gente creo que es peor, si aa Bottoni no lo protejian con 2 escudos lo mataban a piedrasos. Y la gente de almafuerte se quedo a esperarlo mas de una hora, segun lo que me dicen.
La gente de Almafuerte lamentablemente reacciono muy mal, pero muy mal, y ni hablar de la polocia.
No quiero caer mal a nadie, es simplemente la opinio de un muchaho que acude frecuentemente a la cancha, CUIDEMOS NUESTRO FUTBOL Y DEMOSLE PRESTIGIO A NUESTRA LIGA!!!!

BASTA DE VIOLENCIA!!!

Anónimo dijo...

maestro tranquilisate...vos decis q sos del kemis y decis cuidemos "nuestro futbol"?? por dios....y otra cosa...la cancha del kemis no es insegura?....
no estoy diciendo q la de almafuerte sea segura...pero miremos para adentro si?....


Celestooooon

Anónimo dijo...

todo bien con la persona de arriba, pero dijiste que no fuiste a la cancha y opinas de detalles como si hubieras estado.. no me queda muy claro... y no me vengan a hablar de canchas seguras y no seguras.... aca todo depende de si la policia quiere o no pedir mas adicionales para los partidos que se vienen... depende de ellos si hay o no violencia, todo esta en manos de ellos.


en almafuerte hubo 3 inspecciones de la cancha en las cuales solicitaron, tejidos, lozas, pulmones, etc etc etc... se cumplio con todo eso... se recorrieron las calles de alrededores para que no haya ningun objeto extraño, y resulta que la gente de ADEO pudo ingresar con rollitos (cosa q estaba prohibida), y los disparos a mansalva de ese individuo, sumado a la soberbia de botoni, provocaron ese desenlace. Ojo, no defiendo a nadie, porque tambien hubo gente que lanzaba piedras, imposible negarlo, pero se supone que un operativo con mas de 130 efectivos "especializados" para tal acontecimiento deberian haber controlado la situacion, pero la verdad que estuvieron lejos de hacerlo. una humilde opinión.

Anónimo dijo...

Para los 2 que me respondieron, estoy por demas de tranquilos, al que dice "vos decis q sos del kemis y decis cuidemos "nuestro futbol"?? por dios".. que me queres decir?.. espesificate bien..
Al 2do en responder, no aacudi a la cancha vos decis "dijiste que no fuiste a la cancha y opinas de detalles como si hubieras estado.. no me queda muy claro".. yo en nigun momento hable del partido, hable de lo que escuche por radio, de los videos que salieron, y de lo que me contaron amigos.
Y no porque se niegan a dacir que la cancha del kemmis es la mas segura. Es en la unica cancha donde ni los jugadores locales, ni los visitantes tienen contacto con la gente! ES LA UNICA

Anónimo dijo...

manjala almafria

Anónimo dijo...

manjala almafria!

Anónimo dijo...

yo soy el que esscribi "vos decis q sos del kemis y decis cuidemos "nuestro futbol"?? por dios".. que me queres decir?..

de que futbol me hablas...si el poquisimo futbol q tenes es gracias a todos de afuera....a un equipo alquilado..... y ni con eso tenes futbol...ganaste 3 partidos te acordas?....

te acordas que vendiste el sentimiento?.....eso no te lo vas a olvidar nunca...
no voy a hablar mas con esta gente

Anónimo dijo...

Ves que sos payaso, yo hable principalmente de la insegura que es su cancha...
y salis, con que "no tenemos sentimiento".. que ganamos 3 partidos.. contas el 3 a 0???...
sos muy payaso... muy...
chau cebollita..jaja...

Anónimo dijo...

q te metes kemiseria??? siempre queriendo figurar, ni abras la boca cara dura!! vas a vivir toda la vida del 3-0, me canse d cogerte en tu cancha, en mi cancha, en la final, q huevadas estas diciendo?? q no tenemos huevos?? jajajajaja haceme reir la muela.. el clasico mas importante del año era en cancha tuya y t lo ganamos, me hablas d huevos?? hacia 3 años q no nos ganabas... esta bien, nos ganaste el ultimo clasico pero toda la liga sabe q no recibiste al equipo ni si quiera con 1 papelito!!!! fuiste una postal todo el partido, encima al final la fiesta fue nuestra asiq shhhhhhhshshshshshshshs, pecho frio! segui chupandole las bolas a tus "figuritas" q t dejaron afuera este año...HIJO ETERNO (10/11/85)

Anónimo dijo...

jajaja... la risa que dan los cebollitas!!!!! conala puto.. manga de maratonistas!!!!!

estuviste 8 años sin ganarme... (decis 3.. fue 1 pajerito..)que pasa te olvidas???... seguro sos un pendejo pelotudo que hace 2 años va a la cancha.. la tenes adentro puto!!