EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 12 de febrero de 2008

UN TROPEZÓN NOS CAÍDA - TERCERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO C

CAYÓ EL LOBO EN SU VISITA A PELLEGRINI ( Por Horacio Bianchi )
¿Por qué es tan lindo el fútbol ? Por ser un deporte donde la lógica muy pocas veces se da y no se le dio a Sportivo. Si bien los dos llegaban como punteros en la zona 35 del Argentino C, las realidades eran distintas. El local con un equipo con muchos menos refuerzos que su rival, no muy bien preparados fisicamente para este partido (ya que había jugado 48 horas antes una final en Villa Ocampo, viajando entre ida y vuelta más de 1200 km, mal dormidos, mal alimentados, con poco descanso y sin haber concentrado para este importante encuentro . En síntesis Sportivo por presupuesto, por la seriedad con la que trabaja su cuerpo técnico, es lo más parecido a un equipo de Argentino B o A, Americano es un buen equipo de liga reforzado.
Como comenzó el encuentro estábamos ante la presencia de la lógica, el Lobo salió a apretar al local en campo contrario y generaba las mejores jugadas. al minuto un tiro libre de Bohive fue rechazado defectuosamente por Regis, remató con posibilidades Cosatto, pero un defensor desvió al corner. A los 9´Zalazar se fue entre los dos lentos defensores, cuando salía regis a achicar remató, la pelota superó al arquero pero el palo le dijo por ahora no a Sportivo. A esta altura Cosatto por momentos era imparable, alos 12´se fue solo hacia el arco contrario y cuando salió el arquero lo fusiló para colocar el 1 a 0 a favor del Lobo. 5´más tarde se lo perdió Díaz de inmejorable posición, Maldonado metó un centro largo desde la derecha, Bohive ingresó por el sector izquierdo la bajó de cabeza al punto penal y el tucumano la tiró afuera. Era todo del Lobo bajo la batuta de Cosatto, pero de a poco el local se iba acomodando en la cancha y como es costumbre en Sportivo cuando en frente aparece un jugador hábil (en este caso Gamboa) no sabe como contrarrestar tal circunstancia. La primera que tuvo el número 10 local no la desaprovechó, tocó rápido con Hernandez, este desbordó a un desconocido Echenique, la tiró al área para la llegada de Gamboa, cuando lo atoró Bustamante, se la mostró con la derecha, la cambió para la zurda y sacó un tiro no muy fuerte pero con mucha precisión, para poner la pelota abajo junto al palo derecho de un sorprendido Vidal. Se emparejaba el partido con la diferencia que Cosatto se apagaba debido a las patadas que recibía especialmente de Portillo, con la complicidad de un mal árbitro como Cuello y del otro lado crecía la figura de Gamboa que a los 25´habilitó a Cézar para dejarlo solo frente a Vidal, pero el ex Almafuerte le apuntó al arquero y no le erró perdiendo la posibilidad de poner a su equipo en ventaja. A los 30´el que impidió que el local aumentara fue Bustamante, sacando sobre la línea un globo que le tiró Acosta a VIdal, después de una gran jugada colectiva.
En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, la iniciativa la tomó Americano. A los 3´Pablo Cézar se perdió un gol increíble, había gambeteado hasta el arquero pero la pelota le quedó para la zurda y en un ángulo muy cerrado, su tiro salió apenas desviado. Un minuto mas tarde Hernadez la tiró por ariba del travesaño desde inmejorable posición. A medida que pasaban los minutos el local se iba quedando sin nafta (salvo Uliassi que tenía un tigre en el tanque) el resto apenas con la reserva. Sportivo tenía tres cuartos de tanque pero a esta altura no tenia conductor, Cosatto había sido reemplazado ( lo molieron a patadas ), inteligente Moresco metió dos hombres frescos en la mitad de la cancha, los ordenó bien atrás y si salía una contra mejor. El lobo tenía la pelota y en vez de hacer correr al rival corría el y mal. El fantasma que faltaba (las pelotas aéreas )calló en área de Vidal a los 39´centro anunciado y pasado, Pablo Cézar casi sobre la línea de fondo a la altura del área grande la bajó de cabeza al medio para que Cesano con un frentazo venciera a Vidal . No quedaba mucho tiempo para el final, el local con amor propio aguantó el resultado .
Fin de semana redondito para Americano, campeón el viernes pasado de la copa Federación y esta victoria ante Sportivo el domingo para quedar como único puntero de la zona 35 . Buen trabajo de Gamboa, Cézar y Uliassi en el local. Acepatable primer tiempo de Cosatto y Rodríguez en Sportivo.
Malo el arbitraje de Cuello como asi también el trabajo de su asistente Camborsano ( creo que perjudicaron y mucho a Sportivo )
Buena cantidad de público, coqueto el estadio de Americano.
Americano: Regis, Sesano, Uliasi, Buosi, Portillo, Savino, Manetti, Hernández, Cesar, Gamboa, Acosta.
Sportivo Las Parejas: Vidal, Rodríguez, Echenique, Maldonado, Bohive, Bustamante, Costa, Del orto, Díaz, Cosatto, Zalazar.
Arbitro: Federico Cuello (Liga Casildense).
Goles: PT. 12 Cosatto, 20 Gamboa, ST 40 Sesano.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: