EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 13 de febrero de 2008

FUTBOL - ZONA 35 - ARGENTINO C

CORONEL LE ROMPIÓ EL INVICTO A AMERICANO
El conjunto de Alamanni consiguió su primer triunfo y es el único invicto de la zona. Debutó Ezequiel Rubido ex Sportivo Las Parejas proveniente del futbol paraguayo.Alrededor de 2300 personas se dieron cita el sábado en el Gabino Sosa
Una victoria era todo lo que necesitaba Coronel Aguirre para empezar a ver las cosas con más optimismo. Un triunfo tranquilizador que le permitiera meterse en la pelea (hoy está a un punto de los líderes), y de paso conservar el invicto que ostenta en esta temporada. El sábado en el Gabino Sosa lo logró. Le ganó 3 a 0, con claridad y justicia, al puntero de la zona, Americano de Carlos Pellegrini.
Fue irreprochable el triunfo del rojiverde, que por momentos pasó por arriba al polanco. Los visitantes tuvieron una actuación sumamente pobre, y quedó en claro que no eran tan “cuco” como algunos pensaban. Pese a ser los campeones de la Copa Federación de la Provincia (hace 10 días superaron a Huracán de Villa Ocampo en la final), no demostraron nada. Hicieron un planteo muy conservador, nunca pudieron manejar el balón, y cuando eventualmente lo tuvieron, lo despilfarraron rápido.
La historia comenzó para Aguirre como en sus anteriores presentaciones: Con el dominio territorial, haciendo el gasto, pero fallando a la hora de la definición, y sufriendo con alguna que otra contra. Sin embargo esta vez su presión le permitió ponerse arriba en el marcador, y aumentar apenas comenzado el complemento. Eso le dio la tranquilidad que necesitaba, y por momentos pareció muy sólido y seguro en todas sus líneas. Como si al fin Alamanni hubiera encontrado “el once titular”.
Hubo un gran partido (esta vez sí) de Ojeda en el medio. También fue determinante lo de Villalba a la hora de convertir, y cumplió con creces el sordo Reyna, que además de meter algunos cambios de frente bárbaros, también corrió (no olvidemos que tiene 40 años) durante los 65 minutos que estuvo en cancha, y redondeó su tarea con un tiro libre exquisito que selló el marcador a poco del final.
Síntesis minuto a minuto:Primer Tiempo:1’ Pareció penal sobre Avila. El delantero de Aguirre penetró por el sector derecho, pero el árbitro lo amonestó por simular. 5’ Gran jugada de Hugo Fretes que enganchó y le pegó tres dedos desde la medialuna del área. Regis voló, la alcanzó a rozar, y la pelota dio en el palo. Luego tomó el rebote.6’ Se descuidó el local y dejó solo a Gamboa en un contragolpe. El lungo número diez no le entró bien y la mandó afuera.14’ Violento remate de Avila que descolgó casi del ángulo Regis. En la continuidad de la jugada Villalba metió un centro a media altura, y por poco no llegó Fretes a empujarla.25’ Tras una pelota parada vuelve a llegar el polanco. Entrando por el fondo Ulliasi quedó mano a mano con Lucero, pero pateó al bulto y atajó el arquero de Aguirre.26’ Se va Argañaraz de pobre desempeño, e ingresa Walter Román Reyna.31’ Gol. Villalba de media vuelta pudo facturar. Había sido una gran jugada colectiva.33’ Lo perdió increíblemente Rubido debajo del arco. Su cabezazo se fue alto. El domino del Coronel es claro. 39’ Tiro libre en forma de centro de Reyna. La pelota quedó en un borbollón de piernas, y lo terminó perdiendo Juárez.
Segundo Tiempo:2’ Gol. Nuevamente Fernando Villalba. Centro de Avila, cabezazo por el fondo de Juárez, y la empujó el nueve en la raya. 10’ Tras la segunda variante, hubo cambios posicionales en Aguirre. Juárez pasó a jugar de cinco, y Ojeda de lateral izquierdo. 17’ Gran toqueteo de Aguirre que entró en confianza. Bisconti quedó solo y lo perdió porque se demoró demasiado. 20’ El local tiene muchos espacios para manejar la pelota, y el partido parece definido. Americano no opone resistencia. 25’ Pelotazo largo de Reyna para Villalba, éste enganchó, se la sirvió de nuevo al sordo, pero Reyna tiró una masita y contuvo Regis. 30’ Comprometedor centro de Hernández, Mansilla al corner. 31’ De contragolpe, quedó absolutamente solo Avila. Lamentablemente para él, la adelantó mucho y cortó el golero visitante. 35’ Lindo tiro libre de Rolón, apenas afuera. 42’ Gol. Precisa ejecución de un tiro libre (al palo del arquero) por parte de Walter Reyna.45’ Último intento para descontar de Americano. Corrida de Hernández, que remató bien pero que no llegó a destino porque se encontró en el camino con la humanidad de Mansilla.Las Formaciones:Coronel Aguirre: Sebastián Lucero; Hugo Falcón (S. Bisconti), Ezequiel Rubido, Oscar Mansilla y Gustavo Suárez; Víctor Juárez, Alejandro Ojeda, Daniel Argañaraz (W. Reyna) y Hugo Fretes (G. Bernachea); Diego Avila y Fernando Villalba. DT: Luciano Alamanni
Americano: Hernán Regis; Jorge Fernández (M. Silva), Mauricio Sesano, Leonardo Savino y Germán Ulliasi; Nicolás Hernández, César Portillo, Gonzalo Acosta (Rolón) y Jorge Gamboa; Juan Manetti (J. Sgrecia) y Pablo Cézar. DT: Horacio Moresco.Arbitro: Pablo Ocampo: Asistentes: Mario Ivarez y Sergio Ojeda.Figuras: Fernando Villalba y Alejandro Ojeda.
texto: Miguel Martínez para www.rosariofutbol.com.ar
PONCHO AL VIENTO
En las tierra de la Sole el conjunto de oyarbide ganó y es puntero junto a americano. Unas 220 personas acompañaron al Lobo en su camino hacia la punta de la zona 35.
Por la cuarta fecha la zona Nº 35 del Torneo del Interior, Sportivo venció por 2 a 0, a Belgrano de Arequito, en lo que fue su último partido en condición de visitante. Sportivo quedó puntero junto a Americano, en las próximas fechas será local de Coronel Aguirre y Americano.
El lobo se mostró ampliamente dominador y logró asegurar el partido con dos goles en la parte final de la primera etapa. Los goleadores de la tarde fueron Martín Bohive y Silvio Díaz.
Como incidencia del partido se puede nombrar la lesión que sufrió Andrés Echenique, que tuvo que ser reemplazado en la primera parte por Luciano Martoglia.

Oyarbide esta vez planteó una línea de 4 en el fondo ( todos de buen partido), ingresando Rui por Alexis Salazar y dejando a Díaz como único hombre de punta de muy buen partido a pesar que se fue reemplazado por Salazar y Cosatto de enlace.
Priorizando el juego por abajo, se empezaron a gestar desde temprano las primeras ocasiones de gol, que se hicieron esperar hasta los 44´cuando Maldonado por izquierda se la cedió a Bohive, este remató el balón rebotó en un defensor de Belgrano y se coló por sobre el cuerpo de Banegas que debutaba en este torneo ya que los demas partido el arquerro había sido Fortuna quien estuvo en el banco.y dos mas tarde Maldonado nuevamente envía un centro por derecha Banegas no sale bien y Díaz haciendo como una pirueta en el aire la manda al fondo del arco.

En el segundo tiempo Belgrano intentó pero un par de intervenciones de Vidal salvaron al conjunto de Las Parejas. Luego de contra Sportivo dilapidó 5 situaciones clara de gol y por lo menos tres Salazar.
Aguirre había ganado de local ante Americano por tres tantos contra cero y cualquier otro resultado fuera de la victoria, lo dejaba al margen de la zona de clasificación.
De ésta manera el Lobo recupera la punta y define lo que resta de la primera fase de local, el próximo partido contra Aguirre y el último contra el equipo de Carlos Pellegrini.

Belgrano : Banegas;Falconesi, Saita, Bustamante, Pereyra, Potepan, Nardone Arribas, Barrientos, Franck y Suárez
Sportivo: Vidal; Rodríguez, Rui, Bustamante, Echenique; Maldonado, Costa, Dell Orto, Bohive; Diaz y Cossatto.
D.T.: Diego Oyarbide
Ingresaron: C Martoglia X Echenique, Ferri X Cossatto, Salazar X Díaz
Goles:PT 44 M Bohive 46 Díaz
Arbitro: Víctor Ferreira - Pergamino



ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: