EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 17 de junio de 2018

INVERSIÓN EN EL FÚTBOL Y RESULTADOS : ISLANDIA LA SELECCION QUE LE EMPATÓ A ARGENTINA.

CONOZCAMOS COSAS DE ISLANDIA



*Islandia está escribiendo las páginas más importantes de su historia. Primero obtuvo una inesperada clasificación a la Eurocopa, luego sorprendió a todos al culminar entre los ocho mejores del torneo y ahora está disputando su primera Copa del Mundo, torneo al que se clasificó de forma directa tras culminar primero del Grupo I por encima de Croacia.

*Islandia tene una población de 338.349 habitantes , lo que da un promedio de 3,28 habitantes por kilómetro cuadrado. La cantidad de habitantes es muy similar a la Provincia de Catamarca (367.828) , que esta aspecto se ubica en el puesto 20 de las 23 provincias argentinas.

*En relación con lo anteriormente mencionado, hay un dato que llama poderosamente la atención: el número de ovejas que pastan en la isla es dos veces mayor. Se cuentan dos ovejas por cada habitante¡Increíble!

*Heimir Hallgrimsson destacó por su enorme labor al frente de Islandia, tanto en la Eurocopa como en la clasificación al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el técnico islandés reconoció que en sus ratos libres ejerce su profesión de dentista: "Solía trabajar como dentista. Cuando comencé a formar parte de la federación comencé a ir menos a la clínica y este año casi ni he ido", dijo a ESPN.

Heimir Hallgrimsson Iceland

LOS APELLIDOS
*Los apellidos islandeses están relacionados con el nombre del padre, al que se le añade un sufijo como "-son" (hijo de) o "dottir" (hija de). Por ejemplo, los hijos de Gylfi Sigurdsson tendrían como apellido "Gilfysson". En el caso de que tuviera una hija, añadiría el sufijo -dottir: "Gilfydottir".

DÍA DE LA CERVEZA
*Apenas en 1989 se comenzó a beber cerveza en Islandia, pues hasta el momento estaba estrictamente prohibido por considerarse como una bebida antipatriótica, asociada con Dinamarca, país del que luchaban por independizarse. Por tal motivo, el 1 de marzo se celebra en toda la isla "El día de la cerveza".

SON TODOS PARIENTES
*No, no es una exageración. La mayoría de los islandeses son primos segundos o terceros, razón por la que es una costumbre consultar el árbol genealógico de la persona con la que se establece una relación de pareja. ¡Hasta hay aplicaciones móviles para ello! 
FESTEJO

*Seguramente recuerdas el ritual de Islandia después de cada partido en la Eurocopa. Según el diario local Morgunbladid, el festejo fue adoptado por unos fanáticos del club de Islandia "Stjarnan" durante un viaje a Escocia, ante el club Motherwell, durante un partido de la Europa League. 
TASA DE MORTALIDAD
*Y es que los índices de criminalidad en la isla son impresionantes: se contabiliza un promedio de un crimen cada 6 u 8 años. De hecho, Islandia es uno de los pocos países del mundo sin ejército ni gasto militar, a pesar de ser uno de los miembros de la OTAN.
ALFABETIZACION
*El índice de alfabetización en Islandia ronda el 99%, mientras que el procentaje de universitarios es del 96%. Por esa razón, la mayoría de los integrantes del combinado europeo tienen otras profesiones, como el caso anteriormente mencionado de Heimir Hallgrimsson, quien trabaja de dentista en su tiempo libre.


*EL MILAGRO
El secreto es la importante inversión de la Asociación de Fútbol de Islandia en infraestructuras deportivas durante los últimos 15 años.Durante ese período el fútbol creció tanto que ahora se vive este presente de epopeya impensable.

*CANCHAS CUBIERTAS 
Canchas cubiertas les permitieron a los niños islandeses entrenar y jugar durante todo el año.
Y además de protegerlos del largo y crudo invierno, les proporcionaron superficies de buena calidad, donde perfeccionar su técnica, en lugar de verse obligados a jugar en terrenos impracticables.

*La Asociación también invirtió significativamente en la formación de entrenadores: todos, incluyendo los que trabajan con niños pequeños, tienen certificaciones de la UEFA.
De hecho, según algunas estimaciones hay un entrenador altamente calificado por cada 825 islandeses, mientras que la proporción en Inglaterra es uno por cada 11.000 habitantes.
Los resultados empezaron a verse con las selecciones juveniles, incluyendo una victoria 4-1 sobre Alemania en ruta al torneo europeo sub-21 de 2011.
Y la llegada a la selección mayor del experimentado entrenador sueco Lars Lagerbäck terminó de materializar el gran salto.

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: