EL CANDUCHO IMPRESIONES

EL CANDUCHO IMPRESIONES
ROTULACIONES - ESTAMPADOS EN PECHERAS - CAMISETAS - CARTELERIA - SOBRES Y ENTREGAMOS EN TODA LA ZONA - HACEMOS ENVIOS . CLICKEA EN LA IMAGEN Y MIRA NUESTRO FACE TEL: 0347115597393

sábado, 30 de junio de 2018

CON LA GARRA URUGUAYA - Y EN LA PREVIA LA CARTA DE CAVANI QUE EMOCIONA

Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Uruguay vs Portugal - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 30, 2018   Uruguays Edinson Cavani scores their second goal    REUTERS/Hannah Mckay     TPX IMAGES OF THE DAY
FOTO DIARIO OLE 

El delantero uruguayo Edinson Cavani escribió una emotiva carta que publicó en el portal "Theplayerstribune" en la que el destinatario es él mismo

"Le escribo estas líneas al chico que en el barrio todos llaman 'Pelado'". Así comienza la emotiva carta que el delantero uruguayo Edinson Cavani escribió al niño que fue a sus 9 años en 'The Players Tribune'. "Querido Edinson de nueve años", comienza el texto publicado donde repasa sus sueños, sus miedos, sus recuerdos de cuando apenas se imaginaba con todo lo que iba a lograr a nivel profesional. "Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. ¿Qué hay para hacer adentro? Nada divertido. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente. Tampoco hay calefacción", escribe el futbolista. Cavani se avisa a sí mismo de todo lo que logrará a nivel de clubes y de selección y de las facilidades que podrá ofrecer a sus familiares. "Jugarás en Montevídeo, jugarás para Uruguay y jugarás en Europa. Y conseguirás suficiente dinero para cambiarle la vida a tu familia". El delantero confiesa la realidad de lo que significa convertirse en un futbolista de prestigio internacional y de los peligros emocionales que eso conlleva. "Tendrás mucha plata, manejarás lindos autos y dormirás en hoteles elegantes, pero tengo que decirte algo. No necesariamente te harán feliz. Lo que tienes ahora es algo que extraño muchísimo", recuerda. "¿Sabes cómo es la vida a los 31 años? Vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio", reconoce Cavani en la carta que se ha querido dedicar a sí mismo donde le recuerda a su yo pequeño la libertad que hoy en día afirma no tener. "En muchos aspectos, estás viviendo un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño", asegura. Cavani es uno de los líderes de Uruguay y justamente figura del partido de hoy 


URUGUAY UN CANDIDATO EN SILENCIO - CON GARRA Y EFECTIVIDAD
Era un secreto a voces estos días que se terminó de confirmar: Uruguay presenta su candidatura al Mundial. Le sobran los motivos. Es bicampeona y se mueve como tal, eliminó al último ganador de la Eurocopa con su Balón de Oro al frente y, sobre todo, tiene más pinta de equipo que de selección. Cristiano puede confirmarlo. El portugués, sólo dos horas después que Messi, se despidió de Rusia con la misma tristeza aunque con otras formas: peleó, tiró de los suyos y hasta disparó a puerta. Sin embargo, no era su noche. Fue la de Suárez y Cavani. Dos delanteros que pese a ser estrellas mundiales se remangan como novatos.

Portugal comenzó impulsada por la energía con la que Cristiano salió de toriles, pero poco le duró el dominio. Comprobó por qué Uruguay llevaba sin encajar un gol desde el 14 de noviembre de 2017 y, ya de paso, ratificó que si su rival es áspero en área propia, en la otra tampoco reparte caramelos. A la primera jugada elaborada llegó el 1-0. Cavani desplegó el ataque con un cambio de orientación de derecha a izquierda en busca de Suárez. El ariete del Barça le devolvió la diagonal, tras poner pausa en busca de un desmarque, y su socio llegó al espacio para cabecear a la escuadra catapultado por la velocidad de crucero a la que viajaba.
El gol reforzó el plan que ha patentado Tabárez y que tiene otra variante al ya conocido de Simeone. Metió a su línea defensiva en su cueva para no dejar huecos a la espalda con los que Guedes y Cristiano pudieran hacer daño. Con esa simple condición en la pizarra, Portugal se asfixió, más acostumbrada a correr que a pensar. William Carvalho y Adrien Silva jamás tuvieron peso en medio campo, por lentitud y falta de nervio, y entre Torreira y Bentancur manejaron el partido con la agresividad de siempre y con la nueva apuesta por el talento en la creación. Uruguay se movió como un bloque, alternando la presión a lomos de Suárez o el repliegue al toque de corneta de Godín y Giménez. Su escudo debería ser un camaleón. Entre tanto soldado disciplinado, Cavani sobresalió sobre los demás. Su solidaridad en el trabajo fue encomiable y su papel en las segundas jugadas, determinante. Así, Uruguay pudo dar otro zarpazo. Una falta de Suárez encontró por el camino la mano salvadora de Rui Patricio.
El descanso equilibró las fuerzas. Portugal dio un paso adelante en la presión y entonces comenzaron a pasar más cosas. Así, encontró un córner llovido del cielo. Y así, halló el empate en el 55’. Fue tras un centro de Guerreiro desde la izquierda y gracias a un salto prodigioso de Pepe. Tuvo tanto mérito el remate picado del exmadridista como haber superado por los aires a Godín.

Con media hora por delante, Portugal recuperó la sonrisa, pero a Uruguay no le temblaron las piernas. Con Cavani, dudar está prohibido. Siete minutos después del mazazo hizo su segundo tanto con una rosca marca de la casa. Su detalle técnico dio sentido a un balón largo sin más que había bajado a tierra Bentancur con inteligencia en la segunda jugada. Uruguay flotaba, hasta que enmudeció al ver lesionado a Cavani. Su imagen explicándole al mundo cómo se había roto encogió a todos los aficionados mientras Cristiano, deportivamente, le ayudaba a salir del campo. Sin el 7 y sin Messi ya disponibles en el Mundial, la de Cavani sería otra pérdida irreparable. Portugal empujó en los veinte minutos restantes sin saber aprovechar su ausencia porque su rival era y es mucho más que un líder o una referencia. Es un aspirante a la gloria que responde al nombre de Uruguay Club de Fútbol.
COMENTARIO DIARIO AS

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: