EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 26 de junio de 2018

CON LA COPA LLENA DE GOLES - SPORTIVO DE LAS PAREJAS BARRIÓ A BELGRANO DE AREQUITO

POR EUGENIO DRUETTA  

CON LA COPA LLENA DE GOLES
Sportivo vapuleó a Belgrano de Arequito en el partido de vuelta por la 3º Ronda de la Copa Santa Fe. Al Lobo le sobró un tiempo y derrotó 5 a 0 (6 a 0 en el global) al equipo de la Liga Casildense.


La brecha de jerarquía entre Sportivo y Belgrano de Arequito es considerable. Todo el mundo lo sabe. Y esa diferencia se estira aún más con esta actualidad del Lobo, al que, luego de un comienzo dubitativo, encontró el equipo al que le brota confianza. Por eso, a los de Las Parejas le salieron absolutamente todas, mientras que al equipo de la Liga Casildense le pasó todo lo contrario, jugó un encuentro para el olvido.
Ya el resultado en Arequito (ganó Sportivo 1 a 0) había mermado las chances de Belgrano de pasar a octavos. Ese porcentaje que mantenía las esperanzas en el visitante, se desplomó rápidamente a los 4 minutos. A la salida de un córner, el Lobo jugó corto y Jairo Giaver le ganó por afuera a su marcador, se metió casi en el área chica y tiró un buscapié que no encontró ningún pie Rojiverde, pero sí el de Juan Manuel Airasca, que pifió en su intento por despejar y elevó la pelota en el área chica. Allí, Facundo Fabello saltó más altos que todos, incluso que el arquero que salió tarde, y pudo cabecear para poner el 1 a 0.
De principio a fin, el Lobo fue superior. Y cuando parecía que se había relajado un poco, aceleró y marcó el segundo, que nació nuevamente desde los pies de un intratable Giaver a los 20 minutos. El delantero, metió un caño delicioso en mitad de cancha y arrancó a toda velocidad eludiendo a quien se le cruce por delante. Al llegar al fondo por derecha, vio solo a Maximiliano Bocchieti que no controló bien y eso condicionó su definición. El Bocha terminó dándole de punta, pero el arquero reaccionó bien. Sin embargo, ahí cerca estaba Martín Tolosa para capturar el rebote y empujar la pelota para gritar su gol.
El Lobo llegó por todos lados, la defensa de Belgrano era un colador. Incluso, Fabello pudo haber convertido dos goles más con dos nuevos cabezazos tras sendas pelotas paradas.
A los 30 minutos, y nuevamente de pelota parada nació el tercero del Lobo. Todo indicaba que Giaver iba a rematar directo al arco. Lucas Seimandi pasó por encima de la pelota y picó por el costado de la barrera y Giaver, como dictaba la jugada preparada por Nahuel Martínez, le dio el pase en profundidad. Fue muy importante la acción de Diego Yacob, que hizo una muy buena cortina para impedir que el último defensor de la barrera saliera a marcar a Seimandi. Por eso el volante quedó solo, pero lo curioso es que tiró un centro bajo, casi un buscapié, que le salió débil y directo al arco. La reacción del arquero Joaquín Tassello dejó mucho que desear y la pelota ingresó lentamente por debajo de su cuerpo.
Adivinen cómo llegó el cuarto gol. Obvio que de pelota parada, y otra vez con el pizarrón de Martínez. Decíamos que a Sportivo le salía todo bien, y esta jugada grafica de la mejor manera esa afirmación. A los 32 minutos, desde un tiro de esquina por el sector izquierdo, Seimandi sorprendió al buscar el cambio de frente para Marcos Fissore que llegaba desde atrás. El envío fue perfecto, le cayó justo en el pie al defensor que no dudó ni un segundo y la agarró como venía, sin pararla, de volea y directo al ángulo derecho del arquero que miró atónito a tan impresionante jugada.
En época de Mundial, un golazo que si se hubiese marcado en Rusia sería el mejor de la Copa por escándalo. Similar al de Maxi Rodríguez contra México en 2006, pero este fue incluso más impresionante, porque Fissore ni siquiera paró la pelota. Un gol memorable.
Con ese extraordinario primer tiempo a Sportivo le alcanzó y le sobró. Los segundos 45 minutos estuvieron de más. El Lobo reguló un poco más su ferocidad, aunque siguió siendo muy superior y llegó en varias oportunidades. Una de ellas casi termina en otro golazo memorable. Bocchietti quedó atrapado contra la raya por el sector izquierdo con dos defensores que lo rodeaban, parecía imposible salir de ese embudo. Pero el Bocha se inventó una definición espectacular. La picó por arriba del arquero sin ángulo posible y casi entra, pero el travesaño se lo negó.
Y a los 36 del segundo tiempo, el centrodelantero se tomó venganza y marcó el suyo. Un horror defensivo de Airasca que pisó la pelota y se cayó al piso, insólito. Bocchietti aprovechó y se fue cara a cara con el arquero, lo quiso eludir para el medio pero Tassello lo adivinó y le tapó el remate. Sin embargo, Santiago Gutiérrez agarró el rebote fuera del área y encaró con decisión y a pura gambeta, para luego cederle el gol al Bocha que sólo tuvo que empujarla.
Sportivo se llevó el cheque de 80 mil pesos y jugará los octavos de final ante Puerto San Martín. El Lobo demostró su jerarquía y el gran momento que está pasando. Siete partidos sin que le conviertan goles, sumando Liga Cañadense y Copa Santa Fe, y ganó la misma cantidad de partidos. Llega al final del torneo y a este comienzo de copa en su plenitud. Si bien arrancó bastante dormido y dubitativo, el Rojiverde se despertó y parece que nadie puede detenerlo.





 MARCOS FISSORE SE LLEVÓ EL PREMIO MEGA SORTEO A LA FIGURA DE LA CANCHA 



Formaciones:

SPORTIVO (4-4-2):

EMILIO RÉBORA (6)

JULIÁN ACOSTA (6)
MARCOS FISSORE (9)
FEDERICO EANDI (6)
LUCAS ABASCIA (7)

LUCAS SEIMANDI (8)
FACUNDO FABELLO (8)
DIEGO YACOB (7)
MARTÍN TOLOSA (7)

JAIRO GIAVER (8)
MAXIMILIANO BOCCHIETTI (8)

DT: NAHUEL MARTÍNEZ AC: GERMÁN BUSTAMANTE PF: ADRIÁN GUIBAUDO

CAMBIOS: ST: 16’ Facundo Esquivel (5) x Facundo Fabello, 23' Santiago Gutiérrez (6) x Jairo Giaver, 35’ Demian Scarinci x Facundo Esquivel
NO INGRESARON: Leonel Ramírez, Federico Pizzichini, Lucas Pascohuinca, Luciano Martoglia
AMONESTADOS: Fabello




BELGRANO DE AREQUITO (4-3-3):

JOAQUÍN TASELLO (3)

PABLO GIMÉNEZ (3)
BRUNO VALERI (2)
JUAN MANUEL AIRASCA (2)
IAN DEMARCHI (3)

BRIAN MALFINSON (4)
GASTÓN ORACIO (4)
CARLOS DEL GIORNO (3)

LEANDRO CUEVAS (4)
DAVID GUFFANTI (3)
IVAN ORTIGOZA (4)

DT: MAURICIO BORRI AC: CRISTIAN FALCONESI PF: MARIO BIA

CAMBIOS: ST: 15’ Víctor Juárez (4) x Carlos Del Giorno, 15’ Franco Nardone (4) x Leandro Cuevas, 28’ Agustín López (4) x Iván Ortigoza
NO INGRESARON: Elias Riego, Lucas Makianich, Agustín Valoppi, Manuel Manaya
AMONESTADOS: Del Giorno, Cuevas




GOLES: PT: 4’ Facundo Fabello (S), 20’ Martín Tolosa (S), 30’ Lucas Seimandi (S), 32’ Marcos Fissore (S), ST: 36’ Maximiliano Bocchietti (S)



ÁRBITRO: EDUARDO LÓPEZ (6) –TODOS DE LA LIGA SAN MARTÍN-
ASISTENTES: JORGE ÁVILA – EDUARDO CABRERA
4º ÁRBITRO: EDUARDO BARRERA

Público aprox.: 600

Cancha: Sportivo de Las Parejas


La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior



La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior


....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien le enseño a Badero hacer la Entrada en calor jaja , si copias hacelo bien