EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 14 de noviembre de 2007

NOTA A PEZOTTA ANTES DEL PARTIDO

SERGIO PEZOTTA, árbitro del encuentro
-Ante todo gracias por venir a esta fiesta en la liga Cañadense, la final, que esperas para esta tarde en un partido tan importante para esta liga
-El agradecido tengo que ser yo que me dan la oportunidad de poder volver a la Liga después de bastante tiempo, tuve oportunidad de venir a una final hace dos años y siempre digo que es bueno volver a los orígenes, en mis comienzos en la Asociación Rosarina, la Liga me dio la oportunidad de dirigir partidos en primera división y es una forma de devolverle la posibilidad que me dio de trascender en el fútbol tanto a la Cañadense como a la Asociación Rosarina que fue la liga que me inició en el arbitraje.
-Es normal para vos ir a partidos tan importantes como este en el interior o solamente en algunas oportunidades
Por lo general siempre sobre el final del año se da, este año he salido bastante, siempre que los tiempos te lo permiten trato de ir, de poder estar con la gente del interior, que uno por ser hombre del interior y llegar al fútbol profesional, creo que es lindo volver a este tipo de partidos de liga donde se vive el fútbol de otra manera, distinto a lo que es el fútbol profesional
-Mas que nada para ustedes, árbitros de primer nivel, de primera división, árbitro internacional, venir a esta liga es un poco desenchufarse del fútbol de Afa, tan competitivo
-Lo lindo es desarrollar tu tarea, creo que para los equipos es un partido muy importante y uno tiene que estar concentrado al máximo, equivocarse lo menos posible, por ahí las presiones no son las mismas que dirigiendo primera división pero uno tiene que colaborar y ser consciente de que es un partido muy importante y estar a la altura de las circunstancias
-Y el reglamento es igual para todos
-No seguro, los jugadores son conscientes de que el reglamento es uno solo, creo que el jugador sabe lo que puede y lo que no puede hacer dentro del campo de juego.
-En lo personal, sos joven, tenés mucho camino todavía en el referato, estás ilusionado con llegar al próximo mundial de fútbol
-Si, obviamente, trabajar y capacitarse como lo he hecho en estos últimos tres o cuatro años creo que es una ilusión, siempre soy de tener metas mas cercanas, este año la meta era dirigir la Copa América y gracias a Dios me fue muy bien, tuve muy buenas calificaciones, tuve la oportunidad de quedarme hasta el final, cuando el equipo de nuestro país era uno de los clasificados para la final y eso también fue muy importante para mi, ahora la metas mas próximas son dirigir las eliminatorias, el domingo un partido bastante importante en Uruguay ante Chile, va a ser mi primer partido de eliminatorias, he tenido la oportunidad de salir pero como cuarto árbitro, esta va a ser la primera vez que me toca dirigir asi que preparándome para esta etapa y obviamente la ilusión de dirigir el mundial, a todo árbitro siempre se le cruza por la cabeza
Fragmentos de la nota realizada por Sebastián Belloni

No hay comentarios: