EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 18 de mayo de 2011

ULTIMO MOMENTO -SE VIENE LA COPA ARGENTINA - SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y ATLETICO DE SAN JORGE LA DISPUTARÁN


La denominación de megatorneo no es antojadiza ni mucho menos: intervendrían en él, los 20 equipos que actualmente militan en Primera A, los 20 de la B Nacional, los 22 de la B Metropolitana, los 20 de la Primera C y de la AFA junto con los 24 conjuntos que intervienen en el Argentino A y los 48 del Argentino B. O sea,154 clubes, entre ellos los santafesinos  Sportivo de Las Parejas de nuestra liga Cañadense y Atlético San Jorge de la liga San Martin . 9 de Julio, Ben  Hur y Atlético Rafaela de la ciudad rafaelina, Libertad y Unión  de Sunchales, Colón y Unión de Santa Fe, Newell”S, Rosario Central, Tiro Federal, Rosario Central, Central Córdoba y Argentino de Rosario. No resulta sencillo armar una programación para semejante cantidad de participantes y que además, quepa entre semana en coincidencia con  la Sudamericana, la Comisión de Torneos de la AFA se basó tomando los antecedentes de competiciones masivas similares como la Copa del Rey de España, la Copa de Italia, la FA Cup Inglesa o la Copa de Brasil.Se jugará en Agosto del 2011 y el ganador tendrá un lugar a la Copa Sudamericana.

La fase inicial participarían todos los  equipos de ascenso que se eliminarían entre sí a partido único..
El único antecedente de un torneo similar data de 1969, cuando se disputó la edición anterior de la Copa Argentina que ganó Boca, al cabo de dos finales ante Atlanta en el desaparecido Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. Aquella lejana Copa la jugaron 18 equipos de Primera A, 2 de la B (Almagro y Los Andes) y 12 del interior entre febrero y julio de ese año. Sportivo Belgrano de San Francisco fue el único representante del fútbol cordobés, pero resultó eliminado en primera fase por Argentinos Juniors. Entre 1970 y 1971, se jugó una segunda edición, pero AFA declaró el título desierto.
Cuarenta años más tarde y en un contexto futbolístico diferente, con los millones de la televisión de por medio, parece resurgir un torneo que presentará dos atractivos fuertes: la siempre excitante eliminación directa y la posibilidad de que un equipo humilde se sienta grande por una vez y sea capaz de marginar a uno poderoso en esos mano a mano que dejan un marca grande en la emoción y en la historia.


El presidente de la AFA, Julio Grondona,presentó hoy oficialmente la Copa Argentina de fútbol, que comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C, D y Argentinos A y B.
El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del "Fütbol para Todos", se realizó en el quinto piso de la AFA y contó con autoridades de ligas de todo el país.
"Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", apuntó Grondona.
A su vez, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: "El Interior agradece a la AFA esta iniciativa, porque ratifica que el fútbol es federal y democrático".
La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.
A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.
Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.
La disposición quedará sujeta a la posterior aprobación del Consejo Federal de Fútbol y todo indicaría que la primera edición sería este año.
Ampliaremos con mas detalles 






(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena idea la de AFA ojala que le valla bien a Sportivo de Las Parejas!!!!

Anónimo dijo...

2013 es el primer año que se disputara esta copa!''con millones de derechos televisivo'' $$$$=grondona feliz!

Anónimo dijo...

Espero que al lobo parejense le vaya muy bien en esta copa y que pueda ascender al Argentino A. Es un orgullo tener un equipo de la liga en estas instancias...

Anónimo dijo...

Cuando se firmo el Futbol para Todos fue algo que del Gobierno Nacional le pedieron y con bastante frecuencia!
Gracias a Dios tenemos un Gobierno Federal!!

La Banda Perrera dijo...

vamos loboo...cada vez mas demostramos por q somos el mas grande de la region

empieza este año en el 2012

Anónimo dijo...

espero que la gente de las parejas acompañe un poko mas manga de amargosss

Anónimo dijo...

LOBOLUDO NO EXISTIS!!!!!!!

Anónimo dijo...

lobo cresiste con la plata del pueblo no tires manteca al techo moriras en la liga de paso hace rato que no salis campeon ok

Anónimo dijo...

esto es toda una tramoya de grondona para q lo voten los clubes del interior, y del impresentable gobierno q tenemos para seguir inundando el pais mediante el futbol con propagandas oficialistas (espero q esto sea publicado)

Anónimo dijo...

que grande el lobo como siempre el unico representante de las parejas! mejor dicho EL ORGULLO DE LA CIUDAD

Anónimo dijo...

Las Parejas ??? Qué es eso ??? Dónde queda ???

Anónimo dijo...

cuanta envidia que hay!!!

Anónimo dijo...

La verdad yo soy hincha de ADEO y quisiera jugar esa copa , seria muy lindo , pero si hay que esperar , se esperara!
igualmente suerte para quienes la juegen..!

Anónimo dijo...

ajajaa cuanta envidaa q hay!
sportivo las parejas el mas grande de la region