EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 27 de mayo de 2011

ANTE 4000 PERSONAS JORGE NEWBERY VENCIÓ 3 A 0 AUN EQUIPO FORMOSEÑO Y ESTÁ A UN PASO DEL ARGENTINO "B"



El Vicente Ferretti lució repleto. El feriado del 25 de Mayo y que el equipo de Sevilla dispute la final del Torneo del Interior, fue la excusa perfecta para que el público venadense colmara el estadio con más de 4000 espectadores.
Todo lo planificado en el vestuario por ambos técnicos quedó trunco a los 40´´ del partido, porque Orlando Caruso tomó un balón cerca del vértice del área grande y sacó un derechazo tremendo que se coló en el primer palo del arquero Amarillo. 1 a 0 para Jorge Newbery desde el inicio.
En el primer cuarto de hora pareció verse un cotejo atípico, de esos que no se suelen observar en las finales de estos certámenes. Fue entretenido, abierto, de ida y vuelta y con algunas situaciones de gol.
A los 2´ San Martín tuvo la igualdad, pero el cabezazo de Rojas se fue por arriba del travesaño desde inmejorable posición. Sin embargo a los 10´ respondió el local, mediante una buena jugada colectiva que culminó Amoroso, un volante izquierdo alto, espigado, con gran despliegue, que sacó un disparo abriendo su pie y buscando colocarla contra un palo, pero Amarillo la mandó al tiro de esquina.
A los 15´ probó Vuyovich desde afuera, pero su intención murió en las manos del portero visitantesin problemas, y un minuto más tarde, Coronel-delantero de área que jugó con el número 2- corajeó una pelota en el área local, se dio vuelta y Jaime la sacó con el pecho al córner. El punta fue el mejor de los formoseños.
Luego de ese vendaval de aproximaciones, los equipos cayeron en su rendimiento. Newbery se mostró impreciso, ya que su doble enganche Romero-Vuyovich nunca se pudieron asociar, y así Ruani debió bajar mucho a tomar contacto con el balón. Aunque lo mejor de los de Sevilla estuvo en el incansable ida y vuelta de Caruso por izquierda, y Amoroso, por el sector opuesto, aunque sus escaladas fueron desaprovechadas.
Mientras tanto el rival contó con el criterio de su dupla de volantes centrales Roberto Chaparro-hijo del entrenador- y Alejandro Benítez, quienes quitaron, ganaron los rebotes y distribuyeron con prolijidad, pero a la hora de jugar, ni el experimentado Palmerola ni Agüero estuvieron en sintonía, por lo que el peligro sólo quedó supeditado a la entrega de Coronel.
La segunda mitad se abrió un poco más de lo que fue la terminación de la primera. Nuevamente casi madruga el "Aviador", cuando a los 40´´ Amoroso se la quiso colocar a Amarillo y éste le adivinó la intención. Y la respuesta no tardó en llegar, aunque más tenue, porque Palmerola hizo estirar a Jaime tras un disparo desde afuera del área a los 4´.
Pero la calidad individual de este Newbery le dio un mazazo a San Martín. A los 6´, un centro desde la derecha de Ruani encontró a Vuyovich-la figura de la cancha- dentro del área chica, quien definió abajo, apremiado por defensores rivales y hasta el arquero, y puso el 2 a 0.
El visitante se sintió tocado y salió herido en su orgullo a buscar el descuento. El entrenador Chaparro mandó al campo a Larrosa, cansado de la pasividad que mostró Agüero, y el punta, en la primera que tuvo quedó mano a mano con Jaime, pero lo trabaron justo y no llegó a rematar.
Los 1200 kilómetros que realizó el conjunto formoseño hasta Venado Tuerto comenzaron a sentirse, y el local empezó a hacer lo que mejor sabe: manejar la pelota a lo ancho de la cancha y desgastar el oponente.
Así, una gran pared entre Vuyovich y Romero, dejó cara a cara con el gol al primero, pero el cabezazo fue tapado providencialmente por el uno formoseño. Y cuatro minutos después llegó la tercera conquista. En una contra rápida Ruani abrió para Vuyovich, y el enlace definió cruzado al palo derecho del golero cuando entró al área.
Desde allí, pareció todo a merced del "tricolor", que tuvo el resultado y el campo a su favor. Por esemotivo las situaciones no mermaron. Primero Ruani quedó cara a cara con Amarilla, pero su intento por picársela no prosperó, y luego Caruso disparó desde adentro del área y se fue apenas cruzado.
Sevilla le bajó la persiana al match, y se puso a pensar en el domingo, motivo por el cual sacó a Romero, Vuyovich y Ruani, quienes dejaron sus lugares a jugadores de otras características, como Hervot, Leonángeli y Mingorance.
Pero no todo pareció cerrarse. Porque a los 34´ San Martín contó con la chance de, al menos acortar distancias, pensando en la revancha. El árbitro Quinteros marcó penal, que fue ejecutado por Alejandro Benítez. Sin embargo, Jaime voló sobre su palo izquierdo y contuvo el grito, y en el rebote, Rojas de cabeza la tiró afuera.
Y eso no fue todo, ya que Barreiro, que había ingresado por Palmerola le propinó una terrible patada a Joel Amoroso y vio la roja de forma directa e inapelable, motivo por el cual los instantes finales fueron muy conversados y discutidos por los protagonistas.
Final de los primeros 90´ de  esta historia llamada ascenso, que por lo observado en la ida parece haber quedado escrita. Falta la revancha en Formosa el próximo domingo, pero todo hace pensar, que el "Aviador" ya prepara su vuelo hacia el Argentino B.
Síntesis:
Jorge Newbery de Venado Tuerto: Jaime; Cufré, Pochettino, Villalba, Poliotto; Caruso, Vega, Amoroso; Vuyovich, Romero; y Ruani. DT: Marcelo Sevilla. Suplentes: Gutiérrez y Collazo.
San Martín de Formosa: Amarillo; O. Benítez, Bejarano, Espíndola, Franco; Rojas, R. Chaparro, A. Benítez, Palmerola; Agüero y Coronel. DT: Héctor Chaparro. Suplentes: Miranda y Assad.
Cambios: Hervot, Leonángeli y Mingorance, por Romero, Vuyovich y Ruani (JN). Larrosa, Barreiro y Zanabria, por Agüero, Palmerola y Franco (SM).
Amonestados: Vega y Ruani (JN). Chaparro y Bejarano (SM).
Expulsados: ST: Larrosa (SM).
Goles: PT: 40´´ Caruso (JN). ST: 6´ y 20´ Vuyovich (JN).
Árbitro: Julio Quinteros, de Córdoba.    Cancha: Vicente Ferretti. 



www.lagloriaodevoto.com.ar


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los formoseños se la vieron tan mal, que protestaron el partido!!! una firma de un secretario faltante en un papel de menor importancia, y newbery se enteró del partido suspendido cuando habian recorrido mitad de camino a jugar la final en Formosa. Q ue se haga justicia y el partido se dirima en la cancha!