EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 31 de enero de 2012

EL PRESIDENTE DE AMERICA DIJO AQUE AMERICA NO JUGARÁ LA LIGA EN EL FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN


Adrián Amaya, Presidente de América:
"AMERICA NO PARTICIPARÁ EN EL FUTBOL MAYOR DE LA LIGA DURANTE 2012."
Así lo confirmó el presidente de la institución en declaraciones radiales al programa "Código de Noticias" que conduce Daniel Aliprandi en Radio Identidad de Cañada de Gómez :"La situación del club con la liga en base a deudas y la propia realidad institucional nos hicieron tomar esta determinación", expresó Amaya, quien a su vez lanzó una convocatoria para que "todo el "pueblo Apache" se acerque a colaborar en este período y llevar a cabo un ordenamiento que América necesita, a fin de regresar el año que viene de la manera que todos queremos".
El presidente del club cañadense de zona sur reconoció que ante la incertidumbre de los últimos días, "algunos jugadores salieron a negociar su incorporación a otros clubes, y aquellos que aún no lo han hecho podrán solicitar el préstamo que les permita continuar en actividad durante el presente año. En ese aspecto, nuestro club no pondrá ningún impedimento", expresó.
"América es un club de fútbol", dijo Amaya, por eso el trabajo en divisiones menores (juveniles e infantiles) no se interrumpirá. Los próximos días se conocerán las fechas de entrenamiento y se convocará a los chicos que correspondan a esas edades. En ese sentido, el principal dirigente Apache confirmó que "están avanzadas las gestiones para que una importante Fundación ("NOVA") apoye un proyecto con los más chicos y colabore con aportes en infraestructura y profesionales que trabajarán con ellos".
Muy a pesar de la confirmación pública que hizo Amaya en su rol de principal dirigente del club, otros allegados a la institución pretendieron dejar "una puerta abierta" hasta último momento a la posibilidad de participación durante el presente año futbolístico.
Formato del torneo en discusión:
Conocida la situación, los dirigentes que conforman la Liga Cañadense evaluarán por estos días la forma de campeonato para el presente año, ya que al desertar uno de los participantes se deberá diseñar un formato de torneo distinto al que se venía hablando. Las opiniones que circulan por estos días se basan en varias mociones; una de ellas mantiene una característica de competencia similar a la que estaba en pié hasta que se conoció la no participación de América: dos zonas no geográficas (determinadas por sorteo) en la que en una de ellas se lleve a cabo una fecha libre (por ser su número de integrantes impar) y en donde clasifiquen los cuatro primeros de cada zona a definir en cuartos de final, semifinales y final con estilo playoff. Esta moción plantea dos campeones en la temporada (torneo "Apertura y Clausura") con un segundo torneo en el año, posiblemente de tres zonas.
La otra sería la de un "todos contra todos" a dos ruedas, en la que una vez determinada una tabla general, los ocho primeros disputen la obtención del campeonato oficial en series del play off (de allí saldría el único campeón del año). En tanto, los ocho restantes jugarían otra serie de play off de manera paralela, aunque sin posibilidades de obtener el campeonato. Quien no clasifique entre esos 16 equipos terminará el año en la serie regular, habiendo de esta manera un solo campeón de la temporada y un ganador de una copa "paralela" (tipo "consuelo").
Sin definiciones aún y a la espera de otras propuestas, los próximos días serán determinantes no solo para definir estas cuestioes que hacen al formato del torneo (o "los" torneos) para el presente año, sino también para dar viabilidad a la propuesta de que los equipos presenten una lista de buena fé de jugadores a utilizar que no exeda el número de 22 nombres, con la posibilidad de realizar 2 incorporaciones a mitad de temporada y la contemplación de recambio para jugadores con lesiones prolongadas comprobables. Momento de definiciones y toma de desiciones importantes de cara a la inamovible fecha de inicio de campeonato: domingo 4 de marzo de 2012.
FUENTE: Programa Código de Noticias, de Daniel Aliprandi, 107.3-Radio Identidad, Cañada de Gómez.





(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AMERICA que hermosa mentira fuiste, sos y seras........

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE BUENO!!! MÁS GENTE PARA ALENTAR ESTE AÑO... ¡¡¡VAMOS CELESTE, TODAVÍA!!!

Anónimo dijo...

LAS INCORPORACIONES DE MITAD DE AÑO TIENEN Q SER INTERLIGAS O PUEDE SER Q SAN LOCALES LOS PASES

Anónimo dijo...

No está definido aún...

Anónimo dijo...

20 hinchas mas para sport este año!

Anónimo dijo...

2O NEGROS MAS QUERRAS DECIR NEGROS DE MIERDA!!! TERRIBLE MENTIRA AMERICA JUAJAUA Y LOS GUAPOS? JEJEJE VAYAN A JUGAR AL CAMPITO