EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 10 de abril de 2009

por las ligas - los adelantos - SIGUE ARRASANDO SAN JORGE - TROPEZÓ ARTEAGA EN BERAVEBU

LIGA INTERPROVINCIAL
9 DE JULIO DE BERAVEBU 2 - ARTEAGA 1 (http://www.lanudos.com/)
El Templo explotó. Un grito contenido salió de las gargantas lanudas cuando el reloj ya había pasado la medianoche. Se sacudió Berabevú, que palpitó con un duelo futbolístico vibrante en el Felipe Priotti. Ese reductofue escenario de una fiesta blanquinegra en este miércoles por la noche, porque 9 de Julio se regaló un triunfo de esos que generan ilusión. Y lo hizo como más le gusta a los hinchas: jugando bien y sobre la hora.
Por la quinta fecha del Apertura de la Liga Interprovincial, el equipo de Ripacolli le ganó 2 a 1 a Arteaga, líder exclusivo del certamen y hasta esta noche con puntaje ideal. Los tantos de la victoria fueron obra de Oscar Ortega y Kimey Garavelli, dos productos de la cantera que le dieron forma a la remontada, ya que había empezado ganando el Negro con gol de Palasessi en el primer acto. El desarrollo fue intenso, y el marcador refleja con justicia lo que sucedió en todo el trámite.Pese a que la Lana trató de imponerse en el medio desde el pitazo inicial, y tuvo las acciones más peligrosas a su favor en todo el primer tiempo, fue el conjunto de Lombardi el que se puso 1 a 0. Cerca del cuarto de hora de juego, Luciano Palasessi marcó un golazo de tiro libre y modificó la escenografía del pleito. Es que 9 de Julio debió salir a buscar el empate, con el apremio y los descuidos que eso genera. Pero en verdad nunca se desesperó, y siguió tratando de arrimarse a Velázquez sin soltar las riendas.Tres llegadas netas de gol tuvo la Lana antes del descanso: una definición por arriba de Gallegos, una tapada de Velázquez (la figura de la noche) y otra acción de riesgo que no pudo concretar Garavelli. Pero Arteaga se fue al entretiempo arriba en el resultado. Ya en el complemento, el mapa del juego siguió igual: 9 de Julio buscando llegar a la igualdad, y la visita entreteniendo la pelota en pos de lograr alguna réplica.Pero de tanto ir, la Lana tuvo su premio: a 10 minutos del cierre, Velázquez le cometió penal a Oscar Ortega, que este mismo canjeó por gol con un remate fuerte al medio. Y con el envión del empate, a cinco del epílogo llegó el segundo: jugadón de Gallegos por derecha, desborde y centro para el toque ganador de Garavelli. La locura de la gente solo se transformó en nerviosismo cuando el juez adicionó cinco minutos más, y hasta 9 de Julio pudo aumentar las cifras en dos contras, una de Oscar Ortega que dio en el travesaño y otra de Emiliano Ferrari que contuvo el arquero visitante abajo. Pero todo fue euforia y abrazos cuando llegó el final.Tres puntos de oro son los que embolsó el elenco blanquinegro (que jugó con la casaca amarilla) este miércoles en el Templo. Porque enfrente estuvo el máximo candidato al título, que vino son casi todas sus figuras (no jugaron solo Lastra, Bravo ni Brunetti, que entró en el segundo tiempo), las mismas que avanzan a paso firme en el Argentino C.
El ganador alistó a : Sebastián Mora; Ariel Gómez, Jonatan Serafini, Mauro Marchegiani, Cristian Alassia; Andrés Uriarte, Fabio Bellini, Kimey Garavelli, Gonzalo Ripacolli; Oscar Ortega, Julián Gallegos. Suplentes: Walter Zarco, Jonatan Cacchiarelli, Mariano Bonetto, Gonzalo Ocampo, Emiliano Ferrari.DT: Néstor Ripacolli.

LIGA SAN MARTIN
SI NO GOLEA NO VALE
JUVENTUD GUADALUPE 1 - ATLETICO DE SAN JORGE 4
Atlético visitó al Guadalupe en Carlos Pellegrini y lo ejecutó con buen juego y mucha justeza en un jugador como “el Galgo” Gastellú que esta intratable. Comenzó a jugarse la tercera fecha de la liga San Martín y Juventud Guadalupe en condición de local tuvo que viajar a la cancha de Americano para enfrentar al Uruguayo de Marcos Conigliaro que a pesar de la derrota del domingo por el Argentino “C” no parece presentar fracturas en sus líneas.
En un primer tiempo que mostró al equipo local queriendo cerrar todas las puertas del ataque de los inspirados delanteros rojiverdes haciendo presión en toda la cancha, plan que se desbarató a los 8´ , ya que Gastellú puso el primer gol de atlético.

De ahí en más el control del partido estuvo de parte del uruguayo a pesar de los esporádicos intentos del guada que puso la pelota contra el piso sin mucha profundidad. El local en uno de esos avances consigue llegar al empate de la mano de Herlien a los 27´ que ajusticia de penal a Turco tras una buena atropellada de Servente.

A los 28´ nuevamente Gastellú aumenta con un remate que descoloca a Leyes tras el desborde de Cuberlli , y sobre el final Angelinetti pone el marcador tres a uno a los 40´dándole la tranquilidad de ir al descanso hasta ahí justificado.

El segundo periodo estuvo de más ,Comba de tiro libre puso el cuarto a los 25´ , haciendo que los chicos del Juventud Guadalupe no encontraran el sistema ni el ritmo para controlar a los medios de atlético que nuevamente evidenciaron buen juego y mucha actitud para saber regular fuerzas en función al venidero domingo cuando tengan que enfrentar por el Argentino a Arteaguense de esta provincia.
JUVENTUD GUADALUPE: Leyes, Páez, Pérez, Flores, Martín, Miranda, Servente, Sinadowsky, Salas, Sandoval y Herlein. DT: Reschia.

ATLÉTICO SAN JORGE: Turco, Fernández, Cuberli, Cravero, Comba, Espinoza, Angelinetti, Bolatti, Moresco, Gagna y Gastellu. DT: Marcos Conigliaro. Arbitro: Matías Maidana.

EL DOMINGO VIAJA A ARTEAGA Y SE VIENE EL SUPER PARTIDO A PARTIR DE LAS 19.00.

Quedan solo 32 equipos para 3 lugares para el ascenso al Argentino "B" arteaga que será ñocal en el primer encuentro se enfrentará a atletico de San jorge dos equipos que hoy en día son dos potencias del fútbol d ela liga y representan muy bien a la provincia en el torneo del Interior .
Se viene el duelo del año : Arteaguense y Atletico de San Jorge

No hay comentarios: