EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 5 de abril de 2009

ARGENTINO "B" - EL LOBO HACE HISTORIA - SPORTIVO EMPATÓ CON COREANO Y CLASIFICÓ

Sportivo: empató, sufrió y clasificó . Coreano descendió. Enviado especial HORACIO BIANCHI
.
El Lobo empató de local 1 a 1 con Deportivo Coreano, sufrió porque así como lo pudo ganar, también lo pudo perder, y clasificó debido a que Defensores de Belgrano de Ramallo que tenía los mismo puntos que Sportivo, perdió de local 1 a 0 con Colegiales.
La visita tuvo la primera al minuto de juego, falló Echenique en el anticipo, se fue Romero y cuando salía Piris disparó el nro 7 visitante, tapando el arquero. El local manejaba el balón, pero como es costumbre en los últimos partidos le faltaba profundidad. Encontró la apertura del marcador con una pelota parada: a los 13’ Maldonado ejecutó un tiro libre al punto del penal, la peinó Quinteros al segundo palo, inatacable para Carnival y 1 a 0 para el local. Fue por más Sportivo, a los 13’ centro de Bohive, la bajó Quinteros para Bochietti que fue trabado justo cuando iba a rematar desde una muy buena posición. A los 31’ tuvo una muy clara el Lobo, un pelotazo largo, Cano la dejó pasar para el arquero, se filtró Quinteros solo frente a Carnival, se demoró y el nro 1 visitante se quedó con el balón. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de Coreano: a los 36’ Ares de 25 metros hizo revolcar a Piris, que alcanzó sacar al corner el disparo del nro 6 visitante. Un minuto más tarde empató la visita: corner desde la derecha, Gómez la bajó de cabeza para Romero que fusiló al nro 1 local para el 1 a 1. A los 39’ nuevamente Piris sacó al corner un disparo de Ares desde afuera del área.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta en los primeros minutos, la primera la tuvo el local, con un centro de Giacomini cabeceando Quinteros a quema ropas tapando con una mano Carnival y ahogando el grito del gol. A los 17’ Gómez remató desde una muy buena posición, cuando Piris pedía piedad, el balón rozó en un defensor y se fue al corner. Los nervios de uno y otro equipo hicieron que el partido cayera en un pozo, muchas imprecisiones, se pensaba mas que pasaba en Ramallo, que lo que podían hacer dentro del campo de juego. Bustos vio la roja a los 34’ (doble amarilla), dejando a la visita con un jugador menos cuando mas lo necesitaba. A los 37’ lo camicetearon a Romero dentro del área que para suerte de Sportivo Gonzáles “no vio” si no tendría que haber cobrado penal. Las dos últimas del partido fueron para el local: una palomita de Quinteros solo en el área chica que se fue arriba del travesaño y cuando se terminaba el encuentro Bernasconni solo frente al arquero se la tocó a Quinteros que se demoró y su disparo fue tapado por Carnival. Al margen del resultado, de cómo se jugó lo importante fue que el equipo de Las Parejas logró el objetivo que era el de clasificar para pelear un ascenso al Argentino A.
Figuras: no hubo una destacadas, algo de Martoglia y Quinteros en el local, Celiz y Bustos en Coreano.
Bueno el arbitraje del cordobés Gonzáles J. P.
Muy buena cantidad de público.
Excelente el campo de juego.

Sportivo: Piris, De Cerchio, Echenique Ferri, Ojeda (Bustamante), Martoglia, Quinteros, Maldonado, Bochietti, Giacomini (Bernasconni) y Bohive. Suplentes: López, Ferreyra y Casnova. D.T. Novara A.
Deportivo Coreano: Carnival, Cano, Perez, Masotto, Celiz, Ares (Brito), Romero, Bianco, Gómez, Bustos y Duete (Contreras). Suplentes: Patrizio, Rodríguez y Montero. D.T.:Philipp M.
Arbitro: Gonzáles Juan Pablo (Cordoba)
Goles: 13’ Quinteros (S), 37’ Gómez (DC)
Incidentes: 2do tiempo: expulsado Bustos (DC) doble amarilla
DEFENSORES QUEDÓ ELIMINADO Y COLEGIALES SE SALVÓ

Defensores hizo todo el gasto, intento por todos los medios, no pudo quebrar la resistencia de un, hoy, inexpugnable Latorre, arquero del Pompeyano que tuvo una gran tarde ahogando cuanta situación tuvo el Granate.
Sobre el final del partido se dio lo previsible, cuando un equipo ataca con desesperación, urgido por el resultado, termina complicándose abajo, eso lo aprovecho Colegiales, tuvo su chance la concretó, festejo, salvarse del temido descenso y sepultó las esperanza de los de Villa Ramallo.
Ante un muy buen marco de publico se jugo un partido, de poco vuelo futbolístico, el local, como debía ser, buscando llegar al gol, la vista tratando de conservar el empate que les permitía quedarse en la categoría, a su vez tratando de usufructuar alguna ocasión, ya sea de contra o hilvanando algún esporádico ataque.
Se sucedían las situaciones, Latorre se erigía en figura, Defensores sufrió la temprana expulsión de Trezzini(35’ P.T. por doble amonestación), siguió buscando, sobre los 30’ del complemento quien se fue expulsado fue Olego, algo confusa la sanción del juez, quizás el único error, en la tarde.
No estuvo certero en la definición en ocasiones, el mencionado Latorre sacó las más peligrosas, sobre el cierre del partido Portillo (40 m) estableció el 1 a 0. Se fue el partido, Desazón para los Granates, que vieron esfumarse la chance de clasificar, alegría para los de Concordia, quienes se quedan en el Argentino B.
La hinchada local despidió al equipo granate con aplausos, a pesar de no haber logrado el objetivo, el mismo comprendería un reconocimiento a la campaña realizada.



DEFENSORES(0): Barucco, Petunchi,(61' Caceres) Trezzini, Chavez, Unsen; Bertolini, Gomez, Aguirre( 68' Ferrantino)Olego; Ciampichietti y Veron DT Veron.
Suplentes: Etchemendi, Mignaco, Aguilar.
COLEGIALES(1): Latorre,Gutierrez,Russo,Gallegos,Cardozo; Portillo,Vercelino,Benitez(68' Acosta),Villagran,Fernandez(61' Muñoz) Gigena(78' Sampietro) DT Denis.
Suplentes: Denis, Pereyra,

Goles: st 86' Portillo(AC)

Expulsados: 35' Trezzini(DB) 76' Olego(DB) 67' Villagran(AC)
Estadio : Salomon Boesseldin, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Publico: 800 personas.
Arbitro: MARTINEZ,(VILLA MARIA)
AGRADECEMOS :www. futbolgranate.fullblog.com.ar

JUVENTUD Y LA EMILIA PARA CUMPLIR
(AGRADECEMOS A http://www.eldiadegualeguychu.com.ar/)
Con goles de Valente y Garmendia se impuso en la fecha final del Grupo 4 al clasificado La Emilia por 2 a 1.
Poco público asistió al Municipal. Juventud se despidió hasta la próxima temporada.
En un partido para cumplir con el fixture, ayer en el Estadio Municipal, Juventud Unida por la última fecha del Grupo 4, derrotó al puntero y clasificado para la siguiente instancia La Emilia de San Nicolás por el tablero de 2 a 1. El propósito de los dirigidos por Fullana, era el de cerrar un campeonato en el cual se quedaran sin chances de clasificar para la siguiente instancia el domingo pasado con una victoria, logrando su cometido el elenco de nuestro departamento. Fue ante un rival que vino con varios suplentes en su alineación, debiendo acotarse que Juventud apostó a mayoría de jugadores locales para el juego con los “albinegros”. Fue así que Moscatelli ocupó los tres palos, mientras que Ramiro Ríos y Sergio Otero se desempeñaron en la defensa, “Luli” como central y Sergio como lateral por izquierda. Matías Collazo por su parte, estuvo desde el vamos conformando la delantera, junto a Fabián Bonzi.
El “decano” fue una tromba en los primeros dos minutos, generando situaciones claras, desperdiciando ambas Facundo Garmendia- Al minuto una diagonal del “zurdo” terminó con un disparo cruzado que se perdió apenas afuera por el segundo palo. Sesenta segundos pasaron para que nuevamente Garmendia arrimara peligro con un cabezazo. A los 8´ Garmendia perdió por dos veces con el arquero Ceberio, cuando la parcialidad local se levantaba para gritar el primero de la tarde. Después del aluvión, vino la calma. La Emilia se hizo de la pelota y le quitó vértigo al juego local y cuando nadie lo esperaba llegó la apertura del marcador. Alejandro Navarro (lo mejor de la visita) de desmarcó muy bien y con un derechazo venció a Moscatelli, escurriéndose el balón por debajo del cuerpo del meta. Uno a cero arriba La Emilia sin merecerlo. El tanto puso algo nervioso a Juventud que entró en el terreno de la imprecisión, mientras que el equipo de Osella tranquilo con el gol, tocó y tocó, pero en un centro bárbaro de Iván Bonzi, Valente peinó la pelota, haciendo estéril el esfuerzo del arquero visitante para el 1 a 1 a los 37´ de juego. Tres después, Iván Bonzi con un toque de lujo habilitó a Garmendia, despachando este un derechazo desde 25 metros que se metió abajo contra el poste derecho de Ceberio para el 2 a 1. Premio para Facundo que siempre buscó el arco. Curioso lo del volante, al marcar el gol con su pierna menos hábil, luego de haber desperdiciado dos situaciones claras con pierna izquierda.
Segundo tiempo
Adelantó sus líneas La Emilia, tratando de generar juego por intermedio de Mauricio Videla (buen manejo), pero careció de potencia arriba, ante una defensa bien plantada como la local. Se asentaron Ríos y Otero, Valente ganó todo de arriba y Moscatelli se mostró seguro al rechazar con los puños un par de centros complicados y al quedarse con dos remates sin otorgar rebote. Pudo empatarlo La Emilia con un terrible derechazo de Navarro que sacudiera el travesaño en la más clara después del gol. Pudo definirlo Juventud con un cabezazo de Fabián Bonzi que se fuera por encima del travesaño.

Aplausos
Luego del pitazo de Horacio Sandoval, marcando el final del partido, los jugadores se juntaron en el centro del campo de juego para saludar cada uno a su parcialidad. La Emilia, pensando en lo que viene, Juventud con la bronca de no poder seguir en el torneo, pensando en los puntos que se resignaran en casa.

Síntesis
Estadio Municipal. Árbitro: Horacio Sandoval (Concordia). Líneas: Walter Richard y Marcelo Francia (Concepción del Uruguay).
Juventud Unida 2: Federico Moscatelli: Guillermo Salas, Ramiro Ríos, Iván Valente y Sergio Otero: Víctor Balbi, Juan Sánchez, Facundo Garmendia : Iván Bonzi: Fabián Bonzi y Matías Collaso DT: Miguel Fullana
La Emilia 1: Roberto Ceberio: Gastón Robledo, Daniel Huber, Eduardo Merello y Diego Brizuela: Alejandro Navarro, Pablo Silpituca, Mauricio Videla: David Balangero, Lisandro Ayala y Fabricio Musso DT: Javier Osella
Goles: Pt 23´ Alejandro Navarro (LE), 37´ Iván Valente (JU) y 40´ Facundo Garmendia (JU)
Cambios: Todos en el segundo tiempo: 20´ Lenciza y Rodríguez por Salas y Sánchez, 30´ Bosseletti y Girsa por Balangero y Musso (LE), 35´ Campos por F. Bonzi, 28´ Jaureguizar por Navarro (lesionado) en La Emilia.

POSICIONES FINALES
La Emilia 39(CLASIFICADO)
Sportivo Las Parejas 36(CLASIFICADO)
Defensores 35
Juventud Unida 34
Colegiales 22
Deportivo Coreano 18 (descendió)

A LA PROMOCION
Habrá desempate entre Lujan de Cuyo de Mendoza - Central NOrte de Salta y Tiro Federal de Morteros .

Racing de Trelew va a la promo

AL DESCENSO
DEPORTIVO COREANO DE LOBOS - 9 DE JULIO D ERIO TERCERO Y SOL DE AMERICA DE FORMOSA O CHACO FOR EVER ( QUE SUSP. SU ENCUENTRO CUANDO GANABA 1 A 0 A TEXTIL MANDIYU Y UN LINEA FUE AGREDIDO CUANDO QUEDABA 12´PARA FINALIZAR EL ENCUENTRO).

CLASIFICADOSCOMO QUEDAN LAS NUEVAS ZONAS
CUADRANGULARES FINALES
ZONA 1
Grupo Universitario (TANDIL )
Unión (MAR DEL PLATA)
Huracán (COMODORO RIVADAVIA)
Deportivo Madryn (PUERTO MADRYN)
ZONA 2
La Emilia DE LA EMILIA - SAN NICOLAS
Sportivo DE Las Parejas
Sportivo Belgrano (SAN FRANCISCO - CORDOBA )
El Linqueño (LINCOLN - BS. AS)
ZONA 3
Juventud Alianza (SAN JUAN)
Del Bono (SAN JUAN)
Estudiantes (RIO CUARTO)
Atenas (RIO CUARTO)
ZONA 4
La Florida (TUCUMÁN )
Gimnasia y Tiro (SALTA)
Crucero del Norte (POSADAS)
Guaraní A. Franco (POSADAS )

En la semana se sortearan los que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas en cada una de las zonas. Clasificará solamente el primero de cada grupo.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: