EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 4 de junio de 2019

COPA SANTA FE -PORVENIR TALLERES DE VILLA CONSTITUCIÓN ELIMINÓ A UNIÓN DE TOTORAS Y SE METIÓ EN CUARTOS ESPERANDO AL QUE GANE DEL LOBO Y LA LEPRA

Con otra gran actuación, Porvenir Talleres le ganó a Unión de Totoras por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El único gol de la tarde lo convirtió Juan Cruz Vega. En la próxima instancia, su rival saldrá del choque entre Unión y Sportivo Las Parejas







Porvenir Talleres se metió entre los ocho mejores equipos de la provincia con autoridad, actitud y jugando al fútbol que sabe. La victoria por 1 a 0 ante Unión de Totoras con gol de Juan Cruz Vega pareció haber quedado corta luego de, al igual que en casi todos los encuentros de este torneo, haber dominado las acciones de principio a fin. Ahora, el Monstruo aguarda por su rival de cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Newell’s y Sportivo Las Parejas.
El conjunto salió a la cancha con la base del equipo titular que viene consolidado desde hace tiempo. Riganti, muy seguro en cada intervención, ocupó el arco. La defensa, con jerarquía, firmeza y técnica, formó con Fernández, Asplanato, Alejandro y Gustavo Figueroa. La dinámica y la precisión del mediocampo fue coordinada entre Ayunta, Guerra y Heredia. Totalmente desequilibrante, Juan Cruz Vega se paró como enlace, mientras que el talentoso Hernández y el gran generador de espacios, Gabriel Rojo, compartieron la delantera.
Al talento del once titular se le sumó un gran trabajo de Fernando Stagnari, que aceitó un funcionamiento coordinado y con una propuesta muy atractiva para el hincha tallarín salió a dar una nueva función en La República, de esas que quedarán en la memoria de todo el fútbol villense. Enfrente, Unión de Totoras, un referente de una liga muy fuerte, que llegaba con la intención de llevarse la clasificación.
Sin embargo, Talleres fue demasiado. Desde el primer minuto salió a convertirse en el dominador del partido. Sin especular, controlando la pelota y buscando generar los espacios a través de la movilidad y las rotaciones. Con el correr de los minutos, el dominio pausado comenzó a tener más profundidad y a lastimar a la defensa local, que intentaba no dar espacios.
Las subidas de Figueroa por el sector izquierdo comenzaron a ser un problema sin solución. El juego comenzó a volcarse con más frecuencia a ese sector de la cancha, con un excelente manejo de Heredia, que estaba clarísimo, sumado al desequilibrio de Juan Cruz Vega, quien resultaba incontrolable para el equipo Celeste. Sin embargo, las jugadas no se terminaban bien: un par de centros de Chuky terminaron atrás del arco y el Monstruo parecía diluir su poderío en los metros finales.
Este dominio del Monstruo llevaba cada vez más atrás al conjunto visitante, que prácticamente no tuvo chances de gol hasta un remate de media distancia de su volante central que se fue cerca. Además, las pocas pelotas parada en ataque que tuvo las tiró al área y allí Riganti respondió muy bien cada vez que se lo exigió.
Pese a ser ampliamente superior, Talleres se iba al entretiempo  sin poder ampliar la diferencia. Pero llegó la jugada que cambiaría el partido: a los 46 minutos, Figueroa llegó al fondo y envió un buen centro a medio que Hernández fue a pelear con el arquero. La pelota le quedó al 10, que pudo sacar un pase hacia atrás. Vega recibió, buscó el espacio ante un par de jugadores de Unión metidos en el arco y la mandó al fondo de la red. El Monstruo abría un trámite cerrado y se iba al descanso en ventaja.
Con la ventaja consumada, en el arranque del segundo tiempo empezó a verse lo mejor del equipo villense. A diferencia de la primera mitad, el juego comenzó a volcarse más hacia el sector derecho, y las apariciones de Fernández,  Ayunta y Hernández comenzaron a tener mucha más relevancia.
Las jugadas de gol comenzaron a sucederse una tras otra. A los 7 minutos, Hernández realizó una buena jugada por el costado y envió un centro adentro, pero no entró nadie. Un minuto más tarde, las jugadas comenzaron por derecha y terminaron por izquierda, con Figueroa generó dos grandes respuestas del arquero.
Luego, Gabriel Rojo volvió a tener su oportunidad con un remate desde la derecha que se fue por encima del travesaño, mientras que Heredia sacó un gran remate que se metía pegado al palo y exigió al arquero, quien despejó la pelota al córner. Los minutos pasaban, Talleres controlaba todas las acciones pero no lo podía definir.
Si bien el conjunto de Totoras no generaba demasiado peligro, comenzó a marcar una constante: se imponía en las pelotas paradas. Por eso, cada pelota detenida llegaba directamente al área y parecía la única manera en que podía llegar a equilibrar una historia que le resultaba muy desfavorable.
Los cambios empezaron a llegar. Luego de ser amonestado, Ayunta dejó la cancha por Mancini. Luego, el que dejó el campo de juego fue Hernández y Janu Ramírez ocupó su lugar. Finalmente, Juan Cruz Vega dejó la cancha para que Ruelli ingrese a jugar los últimos minutos.
La más clara sobre el final del encuentro la tuvo Heredia, con un tiro libre en el borde del área. La pelota pasó la barrera y el arquero quedó inmóvil visualizando como impactaba en el palo y salía. La preocupación era evidente: Talleres se encontraba a un paso de los cuartos de final, pero, con muy poco, Unión de Totoras llegaba al cierre del partido con chances de forzar los penales.
El árbitro del encuentro adicionó cinco minutos. Y la oportunidad para el Celeste llegó, con un centro al área que despejó a medias el arquero. Un nuevo cabezazo la dirigía hacia el arco, pero bien parado Asplanato despejó y la pelota terminó fuera del área. Los demás intentos fueron en vano, hasta que el pitazo final desató la euforia.
Talleres se metió entre los ocho mejores equipos de la provincia. Un sueño hecho realidad que todavía sigue vivo. Ahora, el rival saldrá de Newell’s o Sportivo Las Parejas y la certeza es que se jugará en La República. Otra tarde soñada que deriva en un desafío aún mayor. La ilusión solamente parte del resultad, sino la forma: el equipo villense volvió a dominar y tiene grandes fundamentos para soñar.



FUENTE Y FOTO : DIARIO EL SUR DE VILLA CONSTITUCIÓN

FORMACIONES:
Porvenir Talleres: 1- Gaston Riganti, 2- Alejandro Figueroa, 15- Gustavo Figueroa, 4- Alexis Fernandez, 5- Cristian Guerra, 14- Maximiliano Asplanato, 7- Maximiliano Heredia, 20- Angel Ayunta, 9- Gabriel Rojo, 10- Federico Hernandez, 16- Juan Vega. Suplentes: 12- Augusto Casas, 3- Julian Ruelli, 6- Mauricio Duarte, 8- Gabriel Mancini, 17- Santiago Marquez, 19- Jorge Ramirez. DT: Fernando Stagnari.
Union: 1- Nicolas March, 2- Alan Ledesma, 3- Nicolas Mansilla, 4- Brian Carabajal, 5- Gaston Bernardello, 6- Lucas Domingo, 7- Matias Cuello, 8- Luciano Cardinalli, 9- Pablo Scattaglni, 10- Ezequiel Re, 11- Elias Monzon. Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Emanuel Bompadre, 14- Sebastian Oyarbide, 15- Cristian Cequeira, 16- Manuel Rodriguez, 17- Franco Rivas, 18- Ezequiel Schram. DT: Diego Oyarbide.
Arbitro: Gonzalo Ferrari.
Cambios:
Porvenir Talleres: Ramirez x Hernandez, Mancini x Ayunta, Ruelli x Vega.
Union: Cequeira x Cuello, Schram x Monzon, Rodriguez x Re.
Calificación del Partido: Atractivo
Público Aproximado: 1000 Personas.

BINGO MEGA SORTEO

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: