EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 24 de junio de 2019

COPA SANTA FE - EL CHARRÚA VENCIÓ A ROSARIO CENTRAL Y SE METIÓ EN CUARTOS



Le alcanzó con la experiencia y la jerarquía de uno sólo para quedarse con la victoria. Central Córdoba metió un enorme triunfo ante Central y se instaló en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. La calidad del veterano César Delgado fue demasiado para los pibes de la reserva del Kily González

Le alcanzó con la experiencia y la jerarquía de uno sólo para quedarse con la victoria. Central Córdoba metió este domingo un enorme triunfo ante Central y se instaló en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. La calidad del veterano César Delgado fue demasiado para los pibes de la reserva del Kily González, que cayeron 2-0 en su visita a un Gabino Sosa colmado de gente de ambas parcialidades.

El sol se mostró poco y nada por barrio Tablada, aunque eso no impidió que más de 3 mil personas se acercaran a presenciar el duelo entre charrúas y canallas. Fútbol era lo que iban a buscar y en los pies del Chelito lo encontraron.

El experimentado atacante hizo lo que quiso con los juveniles del club que lo vio nacer. Con tranco lento y todo, Delgado aportó lo mejor de la mañana: cuidó siempre la pelota, le dio buen destino, ordenó a sus compañeros, habilitó a Yassogna en el primer gol y tiró un centro delicioso al corazón del área para que Casini la baje y Ferrari sentencia el partido. Impecable.

Unas pocas pinceladas del ex jugador de la selección argentina en el segundo tiempo fueron suficientes para que el Matador se anote una importante victoria anímica (y económica) pensando en lo que será desde finales del mes que viene una nueva aventura en el campeonato de Primera C, en la cual necesita recuperar el protagonismo perdido y pelear por el ascenso.

Además, los dirigidos por Daniel Teglia mostraron una idea clara de juego con el Chelito como bandera, pero también exhibieron otras virtudes que permiten con ilusionarse, como la seguridad de Casini en el fondo, la presencia goleadora de Yassogna arriba o el gran despliegue de Ferrari y Acevedo.

Ahora se viene Sportivo Bombal, en duelos ida y vuelta, con la chance de seguir ganando rodaje… y también un poco de dinero.

¿Y Central? Flojita presentación. Apenas algo de Martín Parada y Rafael Sangiovani en la primera etapa. El resto para el aplazo. El Canalla nunca supo encontrarle la vuelta al partido y apenas si inquietó a Giroldi en el arranque con un remate de Lautaro Giacone que el arquero del Charrúa resolvió sin dificultades.

El Kily movió el banco, metió varios cambios ofensivos y mandó el equipo a plantarse más arriba, pero nada cambió. Los pibes terminaron perdidos y desorientados dentro de la cancha. Y bastante acelerados, como lo demostró la innecesaria roja que sufrió Sangiovani cuando el pleito ya estaba totalmente liquidado.

Rendimientos aparte, Central Córdoba y Rosario Central escribieron otra linda página en la historia de la Copa Santa Fe, que tuvo mucho público, un clima agradable y los pocos retazos de magia que le quedan a ese gran jugador de fútbol que es el Chelito Delgado.

“Todavía no lo decidí”
Con muy poco le alcanzó para demostrar que es un jugador distinto. César Delgado ya no será el excelente gambeteador que hizo delirar a los hinchas de Central hace unos cuantos años, pero ayer ante los juveniles del canalla jugó un gran partido y se erigió como la gran figura de la victoria charrúa por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

“La verdad que me pone muy contento poder darle esta alegría a la gente de Central Córdoba”, aseguró el Chelito ni bien finalizó el choque en el Gabino Sosa. Y enseguida agregó: “Ganarle a un rival de la talla de Central es muy importante para todos nosotros. Jugamos un gran partido y nos vamos muy felices por el resultado conseguido”.

A punto de cumplir 38 años (NdR: el 18 de agosto próximo), el veterano atacante del Lyon de Francia dejó entrever que tal vez ayer jugó su último partido como futbolista. “Todavía no decidí mi futuro. Tengo pendiente una reunión con los directivos del club y después ahí veré que hago”, avisó Delgado, quien llegó a Tablada a mediados de 2017.

“Necesitamos armar un buen equipo para pelear el ascenso. La gente nos apoyó mucho esta última temporada, en la cual las cosas no salieron como queríamos, pero esta vez tenemos que ser protagonistas”, expresó el Chelito, quien al igual que el resto de sus compañeros se encuentra realizando la pretemporada desde la semana pasada de cara al inicio del campeonato de Primera C, previsto para finales del mes que viene.

“Mi deseo es seguir en el club”
La continuidad de Daniel Teglia en Central Córdoba está en duda. Es que el entrenador recibió una oferta de parte de Boca Unidos de Corrientes, que en la próxima temporada quiere armarse fuerte para ser uno de los protagonistas del Federal A. “Me ofrecieron el doble de lo que cobro acá”, confirmó el DT, quien de todas maneras avisó “mi deseo es seguir en el club”. “Tengo que juntarme con los directivos. Conozco perfectamente la situación económica del club y obviamente que no pretendo que igualen la oferta que me hicieron, pero al menos que mejoren un poco mi contrato actual”, expresó Teglia. ¿Continuará al frente del Charrúa o se irá rumbo a Corrientes? En los próximos días se sabrá.

“Orgulloso de estos pibes”
No paró un segundo. Cristian González vivió a mil revoluciones el partido. El DT de la reserva canalla caminó, gritó y protestó todo lo que pudo, nunca paró de dar indicaciones y aplaudió con entusiasmo cada buena acción de sus jugadores. Aunque lógicamente, no se marchó conforme por el resultado.

“Son chicos muy jóvenes que tenían una expectativa enorme y lamentablemente no se pudo dar. Pero de todo se aprende. El fútbol tiene mucho de esto”, argumentó el Kily una vez consumado el 0-2 en el Gabino Sosa.

Y rápidamente añadió: “Les dije que en sus carreras van a perder muchísimos partidos y que es preferible que pase ahora y no cuando estén en primera. Pero ver como corrieron y metieron me llena de orgullo”.

Además, el Kily evitó entrar en polémica en cuanto a los jugadores que tuvo a disposición, ya que muchos de los principales protagonistas del plantel que comandó la temporada pasada fueron promovidos y ahora trabajan bajo las órdenes de Diego Cocca. “Yo soy un empleado del club y mi trabajo es ayudar en todo al equipo de Primera”.

FUENTE: EL CIUDADANO WEB

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: