EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 2 de marzo de 2011

TORNEO ARGENTINO B -SPORTIVO DE LAS PAREJAS GANÓ EN PERGAMINO Y ES PUNTERO


EL LOBO GANÓ EN PERGAMINO ( Nota diario Gloria o Devoto de Pergamino)
Luego de la derrota del martes en Villa Ramallo, Juventud encontró una oportunidad importante para revertir la historia. Los rivales que proponen juego son los que al celeste le caen mejor. De hecho, el último triunfo fue frente a El Linqueño, que había llegado a ese compromiso como puntero.
Pero los momentos son distintos, y cuando el ánimo está por el piso, no hay oponente que quede justo. Y Sportivo Las Parejas terminó siendo el menos indicado para la situación. El conjunto de Fullana salió a jugar desde el primer minuto con el traje de protagonistay le planteó a Juventud el partido lejos de Del Vecchio.
La visita llegó a Pergamino sin su enganche Giacomini, suspendido, y su reemplazante fue otro mediocampista central, por lo que el encuentro se dirimió en ese sector. Sin embargo, fue Sportivo el que lo entendió mejor, porque salió rápido desde el fondo y abasteció a sus delanteros movedizos.
Tanto Silva como Bochietti fueron una pesadilla para el fondo celeste. Rotaron por todo el frente de ataque y dejaron al desnudo las falencias de la última línea del conjunto del "gallego" Pérez.
Juventud no encontró nunca circuitos futbolísticos para llegar con juego asociado al arco rival. El "chompi" Fernández fue volante por izquierda y así quedó muy aislado de Bulgarelli, quien no tuvo su mejor tarde.
La primera llegada fue a los 5´ tras un disparo desde afuera de Navone, que pidió ángulo, pero rebotó en un defensor parejense y se fue apenas al lado del palo al córner. De ese tiro de esquina Pizzichini cabeceó defensivamente y arrancó la contra. La manejó Silva, y cuando llegó al área de enfrente, abrió a la derecha para el que comenzó la jugada. Allí, "belu" Pizzichini cruzó el remate y la puso junto al palo derecho de Portigliatti, decretando el 1 a 0.
A partir de ese momento, las acciones las comenzó a manejar un equipo con oficio, como el de Las Parejas. Ferri, Sánchez y Garmendia le dieron un destino seguro a cada avance, y adelante Bochietti estuvo imparable.
El dueño de casa comenzó a tener oportunidades, aunque sin ser claro. Primero tuvo una Calomino, que cabeceó arriba del travesaño tras un córner. Más tarde fue Becerra el que disparó desde afuera y atrapó el uno abajo. Luego, Fernández le dio al arco un tiro libre que los centralesfueron a cabecear, y el balón fue contenido de forma espectacular por Del Vecchio.
El team pergaminense se vio superado en ese segmento en el juego, pero en llegadas, las cosas se igualaron. La pelota siguió siendo propiedad de la visita, que también contó con algunas contras en los pies de Bochietti en un par de oportunidades, y también de Silva, a quien le faltó decisión para culminar la estocada final.
Antes de que se valla la primera mitad, otra vez Fernández tuvo en sus pies la más clara de Juventud. Quedó mano a mano con Del Vecchio entrando por la derecha, y su tiro se fue al lado del palo derecho.
En el entretiempo, Rubén Pérez mandó a calentar al juvenil Pablo Zárate, y el "pali" ingresó por Aguilar desde el inicio de la última mitad. Así, el local pasó a defender con tres en fondo y Fernández fue decididamente de enlace.
Pero Sportivo no dejó acomodar al conjunto pergaminense, porque a los 8´ Sánchez le dio de zurda dentro del área al ángulo izquierdo de Portigliatti y puso la historia 2 a 0.
En ese lapso del match, y en parte de la primera mitad se observó la peor versión del celeste. No desde lo futbolístico, sino desde lo anímico, ya que se vio un equipo entregado y abatido, sin fuerzas para intentar dar vuelta una historia que pareció escrita desde ese instante.
Los de Fullana manejaron el trámite a su placer, y Juventud quedó expuesto al cachetazo. A los 11´ Pizzichini definió abajo del arco un centro de Garmendia, pero tapó de forma magistral Portigliatti. Y en la siguiente, Bochietti guapeó en el área contra todos y colocó un centro atrás que Calomino se chocó con su rodilla, venciendo su propio arco: 3 a 0 y todo definido.
Recién a los 32´ Juventud contó con la primera clara de esa mitad, cuando Gómez irrumpió en el área y su testazo se fue apenas al lado del caño derecho. Más tarde, Becerra pudo descontar, pero también de cabeza lo perdió. Hasta que Navone, con un precioso tiro libre colgó el balón del ángulo derecho y decretó cifras definitivas.
Fullana cambió pieza por pieza. Puso a Bosoletti por Silva, mientras que Rubén Pérez mandó toda la carne al asador, con Lisandro Zárate por Movio. Pero la historia ya estaba escrita. Sportivo venció 3 a 1 en Pergamino y volvió a la punta. Juventud cayó por tercera vez en cuatro fechas, dejó una pobre imagen y está en zona de promoción.
Síntesis:
Juventud: Portigliatti; Aguilar, Calomino, Gómez, Benítez; Villalba, Navone, Movio, Fernández; Bulgarelli y Becerra. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Solmi y Neme.
Sportivo LP: Del Vecchio; Giménez, Verón, Martoglia, Acosta; Pizzichini, Ferri, Sánchez, Garmendia; Silva y Bochietti. DT: Miguel Fullana. Suplentes: Ceberio y González.
Cambios: P. Zárate, L. Zárate y Guidi, por Aguilar, Movio y Fernández (J). Bosoletti, Maldonado y Pereyra, por Silva, Sánchez y Acosta (SLP).
Amonestados: Calomino, Gómez, Movio, Villalba y P. Zárate (J). Giménez y Ferri (SLP).
Goles: PT: 6´ Pizzichini (SPL). ST: 8´ Sánchez (SLP), 30´ Calomino en contra (SLP), 44´ Navone, de tiro libre (J).
Árbitro: Federico Chappel, de Rosario. Cancha: Carlos Grondona.

AGARDECEMOS A www.ascensodelinterior.com.ar


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS LOBO DE MI VIDA

Anónimo dijo...

vamos loboo por el ascensoo...este equipo esta para jugar otra cosaa!

Anónimo dijo...

MUCHO HUEVO SPORTIVO HAY Q ASCENDER Y DEJAR ESTA LIGA MAFIOSA!!!

Anónimo dijo...

son ustedes los mas mafiosos lobos amargos y frios ,cremeria es grande de verdad

Anónimo dijo...

CREMAFRESCA NO TE CONOCE NADIE BOBO SEGUI EN LA LIGA YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR... VOS LA POLICIA CERRA Y EL ARBITRO PELOTUDOOO .. LA REVANCHA OJALA SEA EN LA CALLE SIN MILICOS LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

jajaja como me haces reir cremafria jajaja

Anónimo dijo...

todavía la tenes re adentro loba!!! todavía estas corriendo??? jajaja

Anónimo dijo...

NO CORRES A NADIE MONCHOLERO...
TE SOBRA TRIBUNA
TE FALTA HUEVO
Y MOSTRAS LA HILACHA HACIENDO AMISTAD CON LA POLICIA...
CON EL LOBO NUNCA TE PLANTASTE MANO A MANO.
OJALA NOS VOLVAMOS A VER SIN MILICOS!!!