EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 13 de marzo de 2011

CORONEL AGUIRRE VENCIÓ POR EL TORNEO DEL INTERIOR EN SAN NICOLÁS EN LA IDA




El equipo de la estación perdió por 2 a 0 en cancha de 12 de Octubre frente al “albiverde” de Villa Gobernador Gálvez, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior. El visitante le cerró todos los caminos a los de Rocca, y aprovecharon al máximo sus situaciones para conseguir una ventaja que los deja al borde de la clasificación.

EZEQUIEL GUISONE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Coronel Aguirre llegó a San Nicolás con la “chapa” de favorito, no solo en la serie ante Argentino Oeste, sino pensando en seguir avanzando hasta las rondas decisivas por el ascenso al Argentino B. Los de Villa Gobernador Gálvez armaron un equipo competitivo para esta temporada, teniendo como antecedente la buena campaña realizada en 2010, cuando quedaron eliminados a manos de General Rojo. Este año, las aspiraciones son mayores, ganaron su zona en la fase inicial y ayer arrancaron con un triunfo importante en la cancha de 12 de Octubre. Argentino Oeste, que consiguió una meritoria clasificación en la zona 74, tuvo enfrente a un rival preparado para otra cosa, y la diferencia se notó.
Apenas habían pasado 10 segundos y López encaró por derecha a pura potencia, dejando rivales por el camino. La intención del visitante fue clara, tratar de “impresionar” de entrada, mostrando firmeza en la defensa (en un par de ocasiones en exceso, sin que el árbitro sancionara con tarjetas) y una presión agobiante en el mediocampo. A Argentino le costaba muchísimo tener la pelota en su poder y apeló a una de sus armas predilectas: buscar a Pedrazzoli y a Cordisco con pelotazos largos. Pero la receta no funcionaba, porque el visitante estaba bien parado atrás, sobresaliendo la tarea de Lomo. Por las bandas, Luna y Gareca intentaban contener a López y Báez, quedándoles poco resto para buscar juego. Jonathan Rodríguez no encontró “socios” en tres cuartos de cancha, y así a los de Rocca se les hizo muy difícil llegar seguido al arco de Galletti. Sin embargo, la primera chance clara fue para el local, cuando a los 14 Rodríguez ejecutó un tiro libre que encontró a Acosta entrando solo por el segundo palo, pero el remate del defensor se fue desviado.
A los 16, Rocca salvó su valla cuando le tapó un mano a mano a Villalba tras un pase de Báez, y dos minutos más tarde Vicence metió una media vuelta en el borde del área que se estrelló en el travesaño, tras un mal pique, ante la mirada del arquero. Aguirre de a poco avanzaba en el terreno, y a los 23 logró la apertura del marcador. Acosta le cometió infracción a Villalba en la medialuna del área, y Ojeda ejecutó el tiro libre de manera magistral para el 1 a 0. El partido se hizo trabado, con Argentino luchando cada pelota pero sin la posibilidad de retenerla en su poder, frente a un rival que mostró un gran estado físico para presionar y recuperar el balón. Este trámite provocó nerviosismo en algunos jugadores locales, a los cuales les costaba meterse de lleno en el juego. De todas maneras, el visitante no generó situaciones claras, más allá de dos tiros de esquina que llevaron un susto al área “tricolor”.
A los 42, Argentino tuvo una posibilidad inmejorable para empatar, cuando Rodríguez consiguió desbordar por derecha y sacó un centro que Pedrazzolli no pudo conectar de lleno de cabeza en el área, y Giusti llegó tarde en el segundo palo para empujarla a la red. Tras esa jugada, Aguirre metió una contra que terminó con un desborde de López, y con Villalba definiendo por arriba tras el pase atrás del volante.

El complemento
El clima se presentaba bien diferente en el inicio de la segunda mitad. El viento se hizo mucho más fuerte y favorecía a Argentino, pero era tal la intensidad, que le complicaba aún más las cosas a los de Rocca, dado que cada pelota larga que buscaba a los delanteros terminaba en las manos del arquero rival. El encuentro no era bueno, porque los de la estación seguían chocando y perdiendo en el medio, y el visitante estaba conforme con el 1-0 y no iba a buscar más. Pero la diferencia era escasa, y quedaba la sensación que el local podía llegar a inquietar en alguna pelota parada. Pero a los 25 las ilusiones se derrumbaron, cuando en una jugada desafortunada un rechazo de cabeza de Giusti dio en la nuca de Pedrazzoli y venció a un descolocado Rocca. Sin hacer demasiado, más allá de tener el control del juego, el visitante se ponía 2 a 0 y definía el partido. Carlos Rocca mandó a la cancha a Álvarez, Musso y Vargas, y este último fue quien más inquietó a la defensa “albiverde”. A los 29, una contra de Argentino terminó con gol del propio Vargas, pero fue anulado por posición adelantada. El delantero -fuera de juego- empujó de cabeza un remate de Álvarez que parecía tener destino de red. El encuentro se puso caliente a poco del final, y Velazco se salvó de la expulsión cuando forcejeó con Villalba y le pegó dos “manotazos”. El árbitro Ferreyra apenas lo amonestó, y también le sacó amarilla a Nicoletti, claramente condundido, cuando correspondía la roja para los dos protagonistas del cruce. El local se quedó sin fuerzas para llegar al descuento, y Aguirre casi redondea una goleada en los minutos finales, primero con un cabezazo del ingresado Muñoz que salvó Rodríguez sobre la línea, y luego con un remate de López desde afuera del área que dio en el palo.
El final llegó con el reconocimiento de la gente local para el esfuerzo de sus jugadores, mientras que el festejo fue todo para el público visitante, que copó su sector con alrededor de 700 hinchas.

Argentino Oeste 0
Coronel Aguirre 2

Estadio: 12 de Octubre.
Árbitro: Víctor Ferreyra.
Asistentes: Hernán Carini y Silvio Gatti (terna de Pergamino)
La figura: López (CA)

Argentino Oeste: Lucas Rocca; Gastón Giusti, José Acosta, Mauricio Velazco; Matías Luna, Marcos Nardone, Fernando Ruben, Javier Gareca, Jonathan Rodríguez; Hugo Pedrazzolli y Alan Cordisco. DT: Carlos Rocca.
Coronel Aguirre: José Galletti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Javier Lomo, Gabriel Casas; Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti, Juan Báez; Fernando Villalba y Ricardo Vicente. DT: José Previtti.
Goles: PT: 23m Ojeda (CA). ST: 25m Pedrazzoli, en contra (CA).
Cambios: ST: 11m Federico Vilche por Lomo (CA), 25m Joaquín Alvarez por Cordisco (AO), 26m Fabricio Musso por Nardone (AO), 28m Jonathan Vargas por Giusti (AO), 33m Hugo Fretes por Nicoletti (CA), 35m Mauricio Muñoz por Villalba (CA).

INFORME DIARIOELNORTE DE SANNICOLAS 
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

No hay comentarios: