El encuentro que disputaron este lunes Rosario Central y Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito tuvo un condimento especial para los simpatizantes de El Porvenir de San jerónimo dos jugadores de las categorías formativas del club se enfrentaron en un partido de primera división por primera vez en la historia. Kevin Ortiz e Imanol Machuca se volvieron a ver las caras vistiendo las casacas del canalla y el tatengue, respectivamente.
Todo podría haber quedado en la anécdota del enfrentamiento entre dos excompañeros de un club de pueblo, pero ambos fueron determinantes en el resultado final del partido y protagonistas de sus equipos: Machuca marcó la apertura del marcador a los 13 minutos de la primera parte y Ortiz tiró el centro para que Almada decretara el empate a los 29 del complemento. Además, el jugador de Central fue elegido figura del encuentro por los periodistas de la señal que televisó el partido.
Machuca y Ortiz dieron sus primeros pasos en San Lorenzo de Roldán y jugaron juntos en las categorías juveniles de El Porvenir. Salieron bicampeones en Quinta y fueron a Talleres de Córdoba. Machuca pasó la prueba y quedó en Talleres, pero no llegó a jugar en las juveniles del club cordobés y recaló en Unión. Ortiz volvió a El Porve, llegó a jugar en la primera rojiverde y fue una pieza fundamental en el equipo hasta que migró al canalla.
A Machuca y Ortiz se sumá Esponda que también debutó en la primera división de Newells hace algunas semanas. Por primera vez en la historia del rojiverde tres jugadores que hicieron inferiores en el club están jugando al mismo tiempo en la categoría superior del fútbol nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario