Este lunes feriado quedará grabado en la historia del fútbol rafaelino, cuando 9 de Julio y Atlético de Rafaela jugaron el clásico de la ciudad a otro nivel de competencia que no fue en el ámbito liguista. Por la semifinal de Copa Santa Fe, El León se impuso 1-0 a La Crema, con gol de Maximiliano Ibáñez y consiguió el pase a la gran final ante Argentino de Rosario.
El partido se jugó al ritmo de 9 de Julio que controló muy bien a los hermanos Albertengo. Tanto Gino como Mauro estuvieron pocos participativos y ambos debieron ser sustituidos por sendas molestias musculares que ya venían arrastrando en la semana. Más allá de eso, El 9 nunca tuvo situaciones claras, pero La Crema tampoco, por eso el partido fue una batalla en el mediocampo, muy cortado y con infracciones que generalmente el árbitro inclinó para la visita, muchas veces equivocado.
La primera
mitad se fue sin situaciones claras y lo emotivo estaba en las tribunas con un estadio repleto y con ambas parcialidades disfrutando de la jornada
El complemento
En el segundo tiempo ya sin Gino Albertengo (lesionado), Gabriel Bessone introdujo modificaciones para darle más juego al mediocampo y Colombatti fue la primera alternativa. La Crema ganó un poco de terreno pero seguía sin ser profundo. El León con muchas imprecisiones tuvo pasajes del partido en los que contuvo las llegadas celestes, y no pudo asociar a sus volantes para llegar al arco de Pezzini.
De a poco el partido empezó a perfilarse para la definición de los penales. Ya con varios cambios en cancha, Atlético parecía más cerca con buenas combinaciones entre Alejo Ceccherini, Agustín Alfano y Gonzalo Alassia. Sin embargo, ya en tiempo adicional, cuando apenas faltaba menos de un minuto para el pitazo final, El León tuvo una y no la desaprovechó, Maximiliano Ibáñez que definió al palo más lejano de Nahuel Pezzini y desató la locura de los hinchas locales.
El equipo de Marcelo Werlen se quedó con un clásico inolvidable, con poco fútbol en la cancha pero con la emoción del gol en tiempo de descuento que quedará guardado en los hinchas julienses. El conjunto rafaelino jugará la final de la Copa Santa Fe ante Argentino de Rosario.
Formaciones:
9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Facundo Maldonado y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Brian Peralta y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.
Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Alexandro Ponce, Jonatan Fleita, Agustín Bravo y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Mateo Castellano, Gonzalo Alassia y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario