EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 22 de abril de 2017

FEDERAL "A"EL LOBO NO PUDO CON MADRYN

COBERTURA EUGENIO DRUETTA
SIGUE SIN GANAR EN CASA
Sportivo igualó 1 a 1 ante Deportivo Madryn y prolongó su mala racha como local en el Nonagonal del Federal A. Ambos equipos ya están fuera de la pelea por el primer ascenso y esperan la culminación de la Segunda Fase para comenzar los Playoffs


os derrotas y dos empates fue lo poco que consiguió el conjunto de Ricardo Johansen en su cancha en este 2017 por el Torneo Federal A. Esta estadística clarifica el porqué de la floja performance del Lobo en la Segunda Fase del campeonato. Ya sin chances de clasificar, y por ende sin ningún tipo de presión, el Lobo tampoco fue capaz de quedarse con los tres puntos en casa y lo que en su momento era una fortaleza (invicto en condición de local en la primera fase), hoy ya es vulnerable.
En un encuentro que no definía demasiado, el Lobo tomó la iniciativa de una manera que su DT había pregonado en el inicio de su ciclo en el club, pero con el correr de los partidos la idea fue quedando en un segundo plano. Con la intención de salir jugando por abajo y tomar las riendas del trámite, empezó a crecer el equipo local desde el primer minuto. Una salida que tomaba ciertos riesgos pero que parecía poco natural y muchas veces no terminaban en nada productivo por la buena presión de Deportivo Madryn.
De todas maneras, Sportivo siguió intentando controlar el juego mediante la pelota dominada y la paciencia para progresar en el campo. Dejando de lado las buenas intenciones, lo cierto es que escaseaban situaciones de peligro a causa del gran trabajo defensivo de ambos, sobre todo la última línea del Lobo que no venía teniendo un rendimiento estable.
La falta de claridad cuando se aproximaban al arco parecía que los mandaba al descanso en igualdad de condiciones, con un Sportivo dominante en el tramite, pero no así en situaciones. Sin embargo, a los 45 minutos, apareció un error de la visita en la mitad de la cancha, donde tres jugadores rojiverdes presionaron a un rival y encontraron a una defensa abierta. Con la conducción de Martín Comachi, que parecía enceguecido, con los ojos puestos sólo en la pelota, pero finalmente fue todo lo contrario, porque lo vio entrar solo por derecha a Maximiliano Fernández que encaró al arquero y en la puerta del área definió de zurda al primer palo engañando al portero que fue hacía el otro sector.
El cambio de mentalidad de Deportivo Madryn en la segunda parte fue vital para un equipo que especuló demasiado en los primeros 45 minutos. La visita salió al complemento con una actitud mucho más ofensiva y buscando con decisión el empate, pero también comenzó a descubrirse y dejar ciertos claros en la última línea en la desesperación por ir a buscar el resultado. El cambio de Edgar Galeano que modificó todo fue el ingreso de un delantero por un defensor. Arriesgó mucho en esta clara muestra de ir al golpe por golpe pero finalmente lo terminó aprovechando.
Sin embargo, en ese intercambio de situaciones, el primero que llegó fue Sportivo mediante una gran combinación entre Fernández, que metió una gran pelota a la espalda de la defensa, y Comachi que peinó el balón con gran astucia para la llegada en soledad de Federico Pizzichini, pero el Belu dudó con la pelota picando y le permitió achicar al arquero Mauro Leguiza. En la contra llegó lo peor, con los espacios que dejaron las incursiones en ataque de los volantes y laterales, aprovechó por el sector izquierdo José Michelena para quedar cara a cara con Leonel Ramírez y definir con un remate potente y bajo que le permitió empatar el encuentro a los 22 minutos.
Los técnicos siguieron buscando el partido con cambios ofensivos, acumulando gente arriba y dejando la mitad de cancha para un tránsito rápido. Los dos tenían mucho espacio para atacar pero las imprecisiones en los últimos metros terminaron por decretar el empate definitivo en un partido con muchas intensiones positivas pero que muy pocas se terminaron de concretar.
Tanto el Lobo como el Aurinegro quedaron fuera en la pelea por el primer ascenso y ya están pensando en llegar lo mejor posible a los playoffs definitorios para luchar por la segunda plaza a la B Nacional. Lo cierto es que el Lobo debe concentrarse en reencontrarse a sí mismo para tener chances concretas de continuar en el torneo y afrontar todas las competencias que tendrá en el año.

Formaciones:

SPORTIVO (4-3-3): LEONEL RAMÍREZ; CRISTIAN RODRÍGUEZ, JUAN GRABOWSKI, MARCOS FISSORE, JUAN ACOSTA; FEDERICO PIZZICHINI MAXIMILIANO PIGHIN, BRIAN MEZA; MAXIMILIANO FERNÁNDEZ, MARTÍN COMACHI, DAVID GALLARDO

DT: RICARDO JOHANSEN AC: ALBERTO NIECZAJ PF: GONZALO SABENA

CAMBIOS: ST: 30' Maximiliano Bocchietti x Maximiliano Fernández, 38' Juan Reynoso x Brian Meza
NO INGRESARON: Jonathan Ivanoff, Jorge Delbono, Pablo Pajurek, Danilo Radrizzani, Marcos Fernández
AMONESTADOS: Grabowski, Pighin, Comachi, Meza, Bocchietti


DEPORTIVO MADRYN (4-3-3): MAURO LEGUIZA; LEONARDO OLAVE, FEDERICO VELÁZQUEZ, FABRICIO ELGORRIAGA, NELSON IBARLUCEA; ROBERTO BIRGE, GUILLERMO FIRPO, RODRIGO BONA; MATÍAS SOTO TORRES, JORGE PIÑERO DA SILVA, JOSÉ MICHELENA

DT: EDGAR GALEANO AC: JORGE NEIRA PF: PABLO BRAVETTI

CAMBIOS: ST: 13' Rodrigo Aillapan x Nelson Ibarlucea, 33' Robinson Torres x Guillermo Firpo, 43' Matías Llanquetru x Matías Soto Torres
NO INGRESARON: Sebastián Pereyra, Leandro Domini, Emanuel Urresti, Daniel Carou
AMONESTADOS: Velázquez, Ibarlucea, Olave, Elgorriaga, Michelena, Firpo


GOLES: PT: 45' Maximiliano Fernández (S); ST: 22' José Michelena (DM)
INCIDENCIAS: No Hubo


ÁRBITRO: CARLOS BOXLER (CASILDA)
ASISTENTES: ERNESTO CALLEGARI (MERCEDES) - GUIDO CÓRDOBA (CONCORDIA)

Público aprox.: 250

Cancha: Sportivo A.C. Las Parejas





CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: