EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 23 de marzo de 2017

PALPITAMOS EL CLÁSICO CAÑADENSE QUE SE VIENE -

“Podemos llegar a grandes cosas”

Mostrando Luquefest.jpg

Marcos Luque,  goleador Celeste en las primeras dos fechas en la previa del clásico.

Tras una pretemporada  un tanto complicada en cuanto a refuerzos y resultados, Sport empezó a enderezar el rumbo ante Newell´s por la 2da. Fecha del Apertura.  Luego de la derrota en la jornada  inicial ante San Jerónimo, el equipo jugó un gran partido ante los de Gelatti y llega con envión anímico al clásico con Adeo de este domingo. Marcos Luque, uno de los que siguen de la pasada temporada, convirtió 3 de los 4 goles que marcó Sport y es uno de los que más se destacó en estas dos fechas. A la espera del partido interzonal a disputarse en cancha de Sport, dialogó con la web Celeste.
Prensa Sport: Tuvieron una pre temporada movida, con varios jugadores que se fueron incorporando con el correr de las semanas y un grupo que quedó del año pasado…
Marcos Luque: “Creo que lo valioso de este proceso es que se mantuvo una base. Tanto con los chicos del club, salvo algunos que se fueron, y los que veníamos de afuera, con un complemento muy importante como lo es Franco Jominy, y los de este año. Creo que se armó un plantel muy competitivo, eso enriquece al día a día, en los entrenamientos. A nivel Liga todos los equipos se estuvieron armando para pelear el campeonato: Cremería,  a pesar de que no se le están dando los resultados, Sportivo siempre está, Defensores...creo que este año  si nos mentalizamos y seguimos haciendo las cosas como lo venimos haciendo podemos llegar a grandes cosas”.
P.S.: Contando los 5 amistosos y la fecha inicial, ¿con Newell´s fue el mejor partido de Sport?
M.L.: “La diferencia del primer al segundo partido fue la expulsión de Paolo (NdR.: Mora). Creo que en el primer tiempo con San Jerónimo como todo el partido con Newell´s  el equipo buscó.  Contra Newell´s pudimos convertir y eso nos dio confianza, pero creo que si no pasaba lo que pasó en el primer partido teníamos chances de ganar y arrancar de otra manera. Específicamente del domingo, las cosas salieron tal cual lo habíamos planeado y entrenado. Ganar este partido en una cancha tan difícil como la de Newell´s nos ayuda un montón  para llegar con confianza al clásico del domingo”
P.S.: Se te vio sin tantas obligaciones defensivas como el año pasado. ¿Eso ayudó para que conviertas 3 goles en 2 partidos?
M.L.:“No soy un volante de ida y vuelta. Gentilcore me dio la confianza para que haga lo que yo siento que mejor me sale y trato de aportarle eso al equipo. Los goles quedan en segundo plano cuando el equipo gana. Si bien siempre son bienvenidos y es importante para la confianza personal, que sirvan para que el equipo gane me pone contento”.
P.S.: Se te notó cómodo con Oviedo y Torrielli, jugando por el sector derecho….
M.L.:Si bien Franco (NdR.:Oviedo) llegó prácticamente con el torneo en marcha, se acopló muy bien al equipo. Nos va a dar una mano muy grande, y demostró estar a la altura de lo que demanda  la Liga, ya que es su primera vez en la Cañadense y no es fácil.  Para un “9” llegar y convertir, sacarse esa presión de entrada es bueno así que le va a venir muy bien a él como al equipo. Con Brian (NdR.: Torrielli) nos conocemos desde hace 8 años de Rosario, jugamos mucho juntos y eso creo que se nota en la cancha”.
P.S.: EL domingo se viene el clásico. ¿Cómo crees que va a ser el partido?
M.L.: “Y es un clásico…un partido especial. No importa como llegues, el domingo queda todo de lado y no importan las formas, hay que ganar. Venimos con confianza, de hacer un gran juego  y hay que hacer valer la localía y confirmar esta levantada”.
P.S.: Arrancaste tu segunda temporada en Sport. ¿Como te sentís, con un año de experiencia en la institución?
M.L.:Estoy muy conforme y muy agradecido, sobre todo a  Daniel Genga que fue uno de los artífices para que venga el año pasado. Si elegí quedarme fue porque estoy muy cómodo, muy conforme  con la gente que maneja el Club, que esta acá dentro, con los chicos del plantel que son de Cañada que te hacen sentir como uno más  y con el Club en general”.
El domingo, desde las 16:30hs.(14:30hs. Cuarta Div.) Sport volverá a recibir a Adeo en su cancha. El DT Juan Carlos Gentilcore deberá apelar a varios chicos del Club para armarun equipo con varias ausencias: Capitanelli y Grioni son duda por lesión, Mendivil y Schetlin fueron expulsados el pasado domingo , mientras que Mora y Jominy aún deben una fecha de suspensión. Sin embargo, a la hora del partido, todo quedará de lado. La pasión de un nuevo clásico ya se empieza a jugar.

Prensa Sport CC




CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja que lindo Luque. Como te fue con el porta vende humo