EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 23 de mayo de 2016

COPA DE SANTA FE -PARTIDOS DE IDA

Este sábado 21 de mayo quedará marcado a fuego en la historia del fútbol de la Provincia de Santa Fe. La Copa Santa Fe, el torneo que une el territorio provincial de norte a sur y de este a oeste, se puso en marcha. En Reconquista tuvo lugar el puntapié inicial por parte de funcionarios del Gobierno de Santa Fe y allí Racing El Campesino sacó una buena diferencia en condición de visitante.
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, fue el encargado de “mover el balón” de la Copa junto a dirigentes de las Ligas Ocampense y Reconquistense que estuvieron en el acto. Así, mientras instituciones como la AFA discuten el futuro del fútbol argentino tratando de armar súperligas discriminatorias, la provincia de Santa Fe puso en marcha un torneo que incluye a todos.


Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
Adelante 0
Racing 2 (Nelson Segatta 2)



——
Colón de San Lorenzo 2 (Julián Di Cosmo – Agustín Vignaduzzi)
Sportivo Belgrano de Oliveros 1 (Victorio Lanati)
——
El Pirata de Los Zapallos 0
Sarmiento de Humboldt 2 (Galliana y Barco)
——
Sociedad Italiana Los Andes 0
Atlético Pujato 1 (Salguero)
——
Arroyo Seco A.C.  de Arroyo Seco 1 (Zaen)
Adiur  de Rosario  0


Partido que empezó parejo pero el “picante” de Arroyo, fue ganando espacios y controlando mejor la pelota.
El único gol del partido llegó a los 12 minutos del primer período. Fue una jugada de ataque de Athletic, que Jonathan Gauto al recibir la pelota remata con violencia hacia el área y el buscapié encontró al defensor Jorge Saeny convierte en contra de su arco.
Desorientado el naranja, entorpeció su juego y para aumentar su desconcentración, Acoglanis se fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo por doble amarilla.
La visita usó mucho de la pierna fuerte e intentó controlar a la figura de Athletic , Cristian Morales, con juego brusco maltratando al 10 del azul durante todo el partido. El condicionante lo puso el árbitro del encuentro que desde el comienzo sacó tarjetas por protestar más que por las patadas que hubo de uno y otro lado. El juez Nahuel Viñas sacó 12 tarjetas amarillas y una roja, cinco a la visita y siete al local. No fue bueno su arbitraje, queriendo imponerse con las amarillas pero sin personalidad.
La parte final fue para que pueda aumentar el equipo de Arroyo Seco, pero los de Rosario a pesar de jugar sesenta minutos con un hombre menos, tuvieron dos posibilidades netas de gol que se fueron cerca del arco de Poropat.
Athletic bien pudo aumentar también pero los apuros por marcar hicieron infructuosos los ataques de gol con remates que se fueron cerca de los tres palos.
Ganó ASAC y está bien, levemente superior a su oponente; perdió ADIUR y con un hombre menos casi todo el partido, no está mal el resultado obtenido para el naranja, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana va a recibir a los de la “Baja Italia” en su cancha de césped sintético de Rosario en partido de Vuelta.-
Equipos Iniciales
Athletic: Poropat, Attolini, Baiochi, Mansilla, Sgotti, Dezoti, Santamaría, Cruz, Puntunet, Morales, Gauto. DT Gabriel Santos
ADIUR: Leguizamón, Alarcón, Zucollotti, Fillipini, Bernardelo, Saen, Otero, Acoglanis, Rivas, Petrovelli, Medina. DT Gerardo Ameli
Las figuras, Attolini por ASAC. Otero por ADIUR
Fuente: Jorge Cuello- arroyo diario 
-------

Mitre de La Gallareta 1(Iván Taborda)
Colón de San Justo 1(Jonathan Hozgan)
Mitre de La Gallareta 
——
Cosmos 5(Germán Ponce 2, Leandro Mansilla y Aníbal Sánchez 2)
CECI de Gálvez 0
——
Peñarol de Rafaela 4( Vázquez, Ochoa, Canavessio y Arias)
Atlético Ceres Unión 0
——
ADEO de Cañada de Gómez 1(Urcía)
Americano de Carlos Pellegrini 0



ADEO SE LLEVÓ EL PRIMER CHICO

Quién representa a la Liga Cañadense en la Copa de Santa Fe, ADEO de Cañada de Gómez, ganó el primer partido de la serie inicial a Americano de Carlos Pellegrini por 1 a 0 con gol de Diógenes

Urcía. La llave, con final abierto, se definirá el próximo fin de semana en cancha del
representante de la Liga San Martín.
Partido duro si los hay. Con ese concepto se pueden definir los 90 minutos disputados entre ADEO de Cañada de Gómez y Americano de Carlos Pellegrini, por la primera fase de la Copa de Santa Fe.En líneas generales, el encuentro resultó de trámite parejo, friccionado en mitad de cancha y con pocas llegadas a los arcos. En relación al funcionamiento, no fue la mejor demostración de los dirigidos por Chiurchú, quienes se toparon con un equipo que les planteó pelea en todos los sectores del campo, apuntando principalmente a la marca férrea de jugadores claves del
“portaviones”. Así, Juan José Rivas y Federico Zanni se vieron muchas veces neutralizados. Es por ello que el local tuvo que apelar, forzosamente, al juego aéreo que, como se sabe, no es el fuerte del conjunto “tricolor”.

Por el otro lado, Americano desarrolló su juego a través de lo que pudo generar Elías Gonzáles, un enganche de buena movilidad que se encarga de hacer jugar al equipo. Hasta el momento que ADEO no apretó la marca sobre él, el juego que proponía dicho volante ofensivo le causaba un dolor de cabeza a los cañadenses. A tal punto que la visita casi abre el marcador, promediando la etapa inicial, cuando Matías Toniatto le ahoga el grito de gol a Facundo Toraglia gracias a una gran

atajada del ex Atlético Correa.En el contexto de un partido enredado y sin claridad en el juego, ADEO encuentra la apertura del marcador sobre los 28 minutos, cuando Diógenes Urcía aprovecha una pelota que no salía del área para vencer con tiro rasante a Guido Pietrani. Uno a cero, con premio para el local por persistir en búsqueda del desnivel; no por hacerlo de la mejor manera ni mucho menos.

El segundo tiempo no distó demasiado a lo ocurrido en la etapa inicial. Lo que hizo bien Chiurchú fue reforzar la marca sobre Elías Gonzáles, quien literalmente desapareció del partido al ser presionado por Agustín Germi algunos metros más arriba y, aguardarlo escalonadamente un poco más atrás Lucas Pascohuinca, quien a través de una tarea sobria, terminó siendo la figura de la

Estuvo a punto de empatar Americano a través de un bombazo que reventó el travesaño de Toneatto, como ADEO pudo ampliar el resultado con un par de jugadas trianguladas, estas sí,

propias del estilo de juego que acostumbra a desarrollar Chiurchú. El final del partido culminó con un cerrado aplauso de la parcialidad local hacia un equipo que dio todo, y que sobre el cierre acusó recibo del esfuerzo físico que le ocasiona jugar cada tres días con un plantel muy corto.La figura de la tarde fue Lucas Pascohuinca. El zaguero central se convirtió en una muralla para las intenciones de Americano de Carlos Pellegrini, ganando de arriba, en la marca personal, bien ubicado, cruzando de manera firme y en un par de ocasiones mostrando el camino para que su equipo avance en ofensiva. Hasta que tuvieron piernas, Jonathan Rivas, Diógenes Urcía y Gonzalo Oyola jugaron un aceptable partido.En la visita sobresalió Elías Gonzales, principalmente por lo hecho en la primera etapa. Americano acusó el impacto de su merma en el segundo tiempo, ya que a pesar de monopolizar el dominio del balón, no generó ideas para vulnerar un ADEO que lo esperó –aunque riesgosamente-tranquilo. Guillermo Toledo por la franja derecha y Bruno Sbrazini como volante central se desempeñaron correctamente.El árbitro del partido fue Ariel Gorlino, de Rafaela, quien tuvo un flojo desempeño, equívoco yconfuso durante muchos pasajes del encuentro.
El campo de juego del estadio Jacinto Loessi de ADEO lució en muy buen estado, y asistieron aproximadamente 400 personas.
——
Studebaker de Villa Cañas 3(Rocca, Ferrari y Toledo)
Independiente de Chañar Ladeado 2 (Caruso y Pallaro)





VISITA EN FACE: Cefuar https://www.facebook.com/cefuar/?fref=nf - EL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO PARA JUGADORES DE LIGA CON CLUB O QUE BUSCAN CLUB Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2016.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: