EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 8 de febrero de 2014

T. ARGENTINO "B" SPORTIVO DEBÍA GANAR Y GOLEÓ


Aprendices sufrió un duro golpe en su visita a Las Parejas. Sportivo lo goleó 4-0 sin atenuantes, lo bajó de la clasificación y devolvió a los de Nueva Roma a situación de riesgo en la lucha por la permanencia, en la que si bien no quedará en zona de descenso tras la culminación de la fecha, sí podrá estar a tiro de un partido. Juan Martín Tallarico, en dos oportunidades, una de ellas de penal, el Gato Maldonado y un zapatazo antológico de Maxi Fernández desde detrás de mitad de cancha labraron el cómodo triunfo rojiverde, que dio aire a los de Diego Torrente, metiéndolos otra vez a conversar por un puesto entre los cuatro mejores.

Ni siquiera un eco. El halo con el que Aprendices llegaba tras su resonante triunfo ante el tempestuoso Unión de Sunchales en la última fecha no fue más que una simple anécdota en La Fortaleza del Lobo. La Academia cayó con estrépito en su visita a Sportivo de Las Parejas, y además de perder la chance de seguir reenganchado en los puestos de clasificación, su cabeza volvió a penar pensando en la lucha por no descender al Torneo del Interior, pudiendo quedar a menos de un encuentro de ventaja con la zona roja de cara a la casi literalmente final que disputará con 9 de Julio de Rafaela el próximo fin de semana en el Nuevo Fortín. Para el Lobo, la vereda yuxtapuesta. El elenco rojiverde rememoró su condición y le propinó una paliza a los de Luis Bentivoglio, quebrándolos defensivamente y sin dejarles espacios para reacción, decorando su actuación con el gol de otro fútbol de Maxi Fernández, con el que se cerró la noche.

Pero aún en un balance dominado de pies a cabeza por los locales, el inicio pintó otra cosa. Aprendices fue el que dispuso del balón y el territorio en los primeros diez minutos, pero una réplica mortífera resuelta por Juan Martín Tallarico tras un quedo del fondo académico, fue la puñalada que cambió de una vez y para siempre la tónica del match. El propio nueve, derribado por Bruno Valeri en el área, puso el segundo, a través de un penal que rebotó en Gastón Cambursano antes de ingresar al arco, antes de los veinte iniciales, terminando de decantar definitivamente la balanza de lo que sería el partido.

Con la doble desventaja, el elenco casildense se descontroló y cayó en la trampa tendida por el Lobo. El abuso del juego brusco por parte de los visitantes, que no lograron hacer pie en el terreno, fue bien usufructuado por la troupe de Diego Torrente, que un cuarto de hora antes del entretiempo ya habían sentenciado el score con el cabezazo del ex Unidos de Zavalla Ramiro Maldonado.

Tras el descanso, sin poder incisivo o mella alguna en la paciencia y tranquilidad sportivista, los albiazules mostraron un semblante algo más sereno y consciente que en la etapa inicial, pero con nula traducción en peligro para la valla defendida por el Pato Abraham. Mientras que a su vez, sin resentirse por los cambios de nombres y piezas, el contragolpe y vértigo impreso en ataque por los parejenses tuvo numerosas opciones de mutar en el broche de oro definitivo. La excesiva parsimonia e intento de lujos, lo impidió por momentos, pero cuando la noche ya moría, un zapatazo desde la banda derecha y detrás de mitad de cancha de Maximiliano Fernández que se coló en forma de gotera en el arco del atribulado Cambursano, cerró 90 minutos a pedir de boca para el representativo de la Liga Cañadense.

En circunstancias disímiles llegaron, y en la misma condición se fueron, con roles intercambiados. Sportivo se recuperó con todo de su caída frente a Coronel Aguirre, y con gran factura, obtuvo un triunfo fundamental para realzar su imagen y recobrar sus ideas habituales en el Argentino B. Aprendices no pudo aprovechar el impulso del éxito resonante ante el Bicho Verde y así sufrió un cachetazo que lo despertó rápido de sus sueños de clasificación y lo devolvió a pensamientos más modestos. Pero en Nueva Roma no hay tiempo para lamentaciones, y la mentalidad debe permanecer fuerte ya que la próxima parada es vital, con la recepción a 9 de Julio en el Nuevo Fortín, en lo que puede ser un partido decisivo para Aprendices en pos de permanecer en la cuarta categoría del fútbol de afiliación indirecta.
FUENTE: CASILDA YA. COM
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que ganaste porque con los dirigentes que tenes que hacen mal los papeles en los reclamos cuando se te termine la plata vas a tener que ir a jugar a alguna liga independiente

Anónimo dijo...

Ese es el famoso lobo q yego al complejo y entrego el marron