EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 20 de mayo de 2013

TRIUNFAZO DEL LOBO EN TIERRAS YERBATERAS

SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y UN TRIUNFAZO EN APOSTOLES
Cristian Giaccomini y Maximiliano Bocchietti anotaron para la visita, José Defilippi descontó para el local.

En el otro partido del grupo, Chaco For Ever venció 1 a 0 a Atlético Paraná, con gol de Hugo Serravalle, a 15′ del final.
El equipo “yerbatero”, cerró un gran torneo pese a los últimos juegos en donde no sumó, pero en varios pasajes de los juegos jugó muy bien, con objetivos más que cumplidos en su primer año en la categoría, manteniendo la categoría metiéndose entre los 32 clasificados de un total de 100 equipos que iniciaron este duro certamen.
El arranque del juego no pudo ser peor para el local. Ni bien movió el balón Sportivo, trianguló bien por el medio del campo de juego con Carlos Sánchez quién descargó para Maximiliano Bocchietti, el 9 aguantó la marca y puso un gran pase a las espaldas de Alberto Flores para que Cristian Giaccomini con un remate rasante que se metió junto a un palo ponga en ventaja a los santafesinos cuando solo se jugaban 1 minuto y 30 segundos.
En cuestión de segundos cambió todo para Rosamonte, que tuvo que salir a buscar el partido cayendo desde el mismo inicio. El buen tándem entre Giaccomini, Bocchietti y Federico Pizzichini por la banda izquierda complicaba al local, que sumaba su primer hombre amonestado, tras la falta de Fernando Ramírez a Pizzichini. Pese a ello con el correr de los minutos, el equipo de Esteban Butiuk se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar mejor el balón que su rival, Santiago Soto se movía por todo el medio buscando espacios, José Defilippi, cortaba el juego en el medio y Alberto Flores pasaba al ataque en casi todos los avances.
Así llegó la primera de peligro para el local, centro de Flores y Luis Buera de Cabeza la mandó por arriba. Pero la visita volvió a golpear, pase profundo para Bocchieti, quién de espaldas al arco giró e ingresó al área, remató fuerte y Canuto no pudo contenerla, así Sportivo se ponía arriba 2-0 en solo 20 minutos de juego.
Con el resultado adverso, el “yerbatero” siguió manejando el balón, Soto, Defilippi, Buera tocaban en espacios reducidos pero no llegaban a posición de gol, Pablo Gabadián chocaba con los centrales de la visita y Rosamonte no podía lastimar. Lo tuvo Buera tras un gran pase aéreo de Soto, pero Ignacio Osafrán la mandó al córner, cuando el chiquitín la quiso poner junto al palo, después el que probó fue Soto, pero el 1 visitante la sacó al tiro de esquina cuando la pelota se metía al ángulo.
Sobre los 31 llegó el descuento, Buera encaró a la defensa, cuando estaba por rematar lo ve entrar a Defilippi y tocó corto para que el 5 la defina junto al palo mas lejano de Osafrán y lo vuelva a poner en partido al local. De ahí en más parecía que llegaba el empate, otra vez fue Buera quién en sus pies tuvo el 2, pero su remate se fue pegadito al palo, luego Soto probó de afuera, pero su disparo fue débil a las manos del arquero.

Las manos salvadoras de Osafrán
El complemento lo vio mucho mejor en el inicio a Sportivo, en los primeros 10 minutos, manejó muy bien el balón. Rosamonte ya tenía en cancha a Tomás Petri en lugar de Cristian Oliveira, luego de los 10, el local comenzó a gestar posibilidades de llegar al empate, Flores desbordó por derecha como en toda la tarde y lanzó el centro para que Defilippi de volea exija la gran respuesta de Osafrán.
La visita apostaba a la contra con la velocidad de Nicolás Silva, Bocchietti y Giaccomini, peor la defensa local se mostraba firme con Ramírez, García Paredes, Alvarez y Flores. En el medio Soto y Defilippi cortaban el juego, Soto seguían manejando los hilos en la elaboración del juego, pero se fallaba en la definición, Buera encaró a la defensa a pura velocidad y sacó un fuerte remate que Osafrán otra vez logró rechazarla.
El local buscaba llegar a la igualdad, pero también sufría en cada avance de la visita que con Silva y Bocchieti complicaba. Los minutos pasaban y el empate no llegaba, la gran tarde del arquero santafesino volvía a ahogar el grito de gol en el estadio General Manuel Belgrano, Osafrán volvía a sacarle un remate a Defilippi quién entrando a la carrera ajusticiaba al 1, que con las piernas la sacaba.
Fue final en Apóstoles, 2-1 a favor de la visita que con este resultado sigue prendido de cara a la clasificación. Distinta la actualidad de Rosamonte, quién quedó eliminado, solo1 punto sobre 15 disputados en este cuadrangular de la zona “F. Ahora habrá que aguardar el juego del domingo cuando se reciba a Chaco For Ever que vendrá en búsqueda de los 3 puntos para sellar su clasificación. Luego será hora de ponerse a replantear cuestiones de cara a la temporada 2013-2014 del Torneo Argentino “B”, por lo demostrado a lo largo de estos 31 partidos disputados, hay varios jugadores que se merecen la posibilidad de una segunda oportunidad, no solo por cuestiones futbolísticas, sino también por la parte humana.
De la noche a la mañana se formó un excelente plantel, se logró mantener la categoría que era el objetivo principal, se clasificó (3) en la zona de grupos y se instaló a la institución entre los 32 mejores de la categoría, dato no menor si uno mira que comenzaron a jugar 100 equipos.

Síntesis
DEPORTIVO ROSAMONTE 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 2
Rosamonte: 1- Gatsón Canuto, 2- Gabriel García Paredes, 3- Matías Alvarez, 4- Alberto Flores, 5- José Defilippi, 6- Fernando Ramírez, 7- Fernando Galván, 8- Santiago Soto, 9- Pablo Gabadián, 10- Luis Buera, 11- Cristian Oliveira. DT: Esteban Butiuk.
Suplentes: 12- Javier Molina, 13- Martín López, 14- Matías Villarruel, 15- Rubén Sánchez, 16- Martín Yegros Tejada, 17- Tomás Petry, 18- Misael Olivera.
Sportivo Atlético Club: 1- Ignacio Osafrán, 2- Diego Delorfanello, 3- Homero Méndes Sartori, 4- Matías Pizzichini, 5- Carlos Sánchez, 6- Jorge Del Bono, 7- Nicolás Silva, 8- Pedro Levato, 9- Maximiliano Bocchietti, 10- Cristian Giaccomini, 11- Federico Pizzichini. DT: Claudio Otermin.
Suplentes: 12- Federico Moscatelli, 13- Matías Tresalli, 14- Matías Fondato, 15- Héctor Ledesma, 16- Juan Abadie, 17- Federico Aguirre y 18- Gonzalo Baroni.
Goles: Al minuto 30 segundos Cristian Giaccomini (Sportivo), 20 minutos Maximiliano Bocchietti (Sportivo), 31 minutos del PT José María Defilippi (Rosamonte).
Cambios: Tomás Petry por Oliveira, Matías Villarruel por Galván y Martín Yegros Tejada por Soto en Rosamonte. Matías Fondato por Levato, Juan Abadie por Giaccomini y Gonzalo Baroni por Bocchietti en Sportivo.
Amonestados: Fernando Ramírez, Gabriel García Paredes y Luis Buera en Rosamonte.
Arbitro: Luis Pérez (Paso de Los Libres)
Asistentes: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Paso de Los Libres)
Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

Fuente: Nicolás Spaciuk (Cable Norte TV- FM Norte).




(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES SPORTIVO. OJALA PUEDAS ASCENDER, TENGO LA POSIBILIDAD DE IR BASTANTE SEGUIDO ALLA POR CUESTIONES LABORALES Y DA ENVIDIA SANA SU CLUB. SE LO MERECEN. TE SALUDA UN HINCHA DEL PORTA!

Anónimo dijo...

Seguimos haciendo HISTORIA.
Gracias al hincha del Porta, tb hubiera sido bueno q ustedes asciendan, la Liga se merece tener mas equipos en estos Torneos, les da prestigio.
Si comparamos el Basket con el Futbol, es llamativamente alarmante lo mucho mejor que hacen las cosas los mismos clubes con el Basket que con el Futbol y eso q es un deporte de mucho menos convocatoria, los costos para tener un equipo competitivo en el Basket no son tan bajos y ni hablar si se juega algun torneo federal.
Porque sera ?