EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 27 de mayo de 2013

EL LOBO DE LOS MILAGROS - SPORTIVO VENCIO A A. PARANÁ Y PASÓ A LA OTRA FASE COMO 2°

Hace 15 días atrás, cuando Sportivo perdía con Chaco muchos hinchas y hasta algunos dirigentes lo daban por muerto. Nosotros decíamos que mientras los números den y todos unidos, había que creer en los milagros. Si el Lobo no clasificaba no era porque habían sido superiores a él, sino que Sportivo perdía contra Sportivo mismo. Ni parecido a aquel equipo que ganó la zona 5 de punta a punta, en algunos partidos lo salvaban las individualidades, en otros el estado físico, pero eso también se iba apagando. Pero puso el corazón y sacó adelante los últimos 3 partidos, especialmente el último contra Atlético Paraná, después de un primer tiempo desfavorable, lo pudo dar vuelta y así clasificar y la próxima fase definir en casa.
Arrancó mejor la visita (el empate no le servía) tenía el dominio del balón pero le faltaba profundidad para terminar las jugadas. A los 4 minutos un centro al corazón del área local obligó a Delorfanello a clavarla en el corner, cuando por atrás ingresaba Benítez con intención de gol. Recién a los 19’ respondió el Lobo, tiro libre que ejecutó Levato, mucha gente en el área, un jugador visitante la peinó en el camino y Aguirre ingresando por el segundo palo, por centímetros que no llega a conectar la pelota. Lo dejó venir mucho Sportivo a su rival y a los 36’ desde la derecha Vercelino metió un centro a espalda de los centrales, se filtró Benítez y de cabeza, con la complicidad del arquero (salió lejos y mal) puso el 1 a 0 para la visita. Recién a los 44’ nos dimos cuenta que Cruzat había traído las manos, cuando Bochietti remató fuerte y abajo, haciendo que el arquero se exigiera y con sus manos mande la pelota al corner. En el descuento Muñoz se perdió increíblemente el segundo, solo, debajo del arco no la pudo empujar al gol. El Lobo había comenzado en la puerta del hospital y terminaba los 45’ iniciales en terapia intensiva.
El segundo tiempo fue muy distinto, lavado de cabeza incluido, lo pasaron al Lobo a una sala común. Se dio cuenta que ya que no podía jugarlo al partido había que pelearlo, lucharlo y a eso fue. Lo hizo retroceder a Atlético de Paraná y de a poco se acercaba hasta Cruzat. A los 7’ una serie de rebotes, dentro del área visitante, un defensor que rechaza la pelota le pega a Bochietti y va hacia el arco, con un arquero desubicado pero para suerte de él apareció Lencioni  y casi sobre la raya despejó el peligro. A los 11’ le sacaron el suero, corner desde el sector izquierdo del ataque, lo ejecuta Giacominni al punto del penal, apareció Levato de arremetida y con un preciso cabezazo puso el 1 a 1. Respondió Atlético a los 15’, Piris fusiló a Ozafrán que respondió muy bien sacando el balón al corner. A los 33’ Bochietti la aguantó, como toda la tarde, tocó para Abadie, éste buscó el fondo y metió un centro atrás para la llegada de Giacominni, pero el negro la agarró muy abajo y la puso en órbita. Con un Atlético jugado en ataque, a los 45’ la pelota la tomó Pizzichini F. a unos 60 metros del arco rival, y como diría Serrat: se hizo camino al andar y a medida que salían rivales los iba apilando, cuando pisó el área y el arquero salió a achicar definió como los goleadores, cruzando el disparo al segundo palo y llenándose la boca de gol.
Al Lobo le dieron el alta y al gato de Paraná se le terminaron las vidas. Sobre los incidentes del final no voy a opinar, es darle protagonismo a los violentos y no se lo merecen.
Las figuras: Bochietti, demostró que le sobra categoría para jugar y abrir defensas.
El árbitro: no me gustó, le faltó personalidad y tendría que repasar el reglamento.
Campo de juego: bueno.
Público: buena cantidad, el domingo que viene tienen que ser muchos mas.

SPORTIVO: 2
Ozafran, Delorfanello, Sartori, Pizzichini Matias, Sánchez, Del Bono, Aguirre Federico, Levato, Bochietti, Giacomini, Pizzichini Federico. DT: Claudio Otermin

ATLETICO PARANA: 1
Cruzat, Dri, Piris, Galli, Lencioni, Berlo, Vercellino, Torres, Benítez, Alzugaray, Muñoz. DT: Edgardo Cervilla

Arbitro: Guillermo Yacante (Lujan)
Asistentes: Walter Ferreyra y Mauro Falcon (La Plata)

Goles: 36m Benítez, ST 11m Levato y 45m Federico Pizzichini

Incidencia: ST 46m Partido suspendido por incidentes graves en el sector visitante, hinchas de Atlético Paraná se enfrentaron con la policía.

Cambios: Fondatto x Levato y Abadie x Aguirre (Sportivo); Ekkert x Alzugaray, Chiavarini x Vercellino y Trinidad x Torres (Atlético Parana).

Amonestados: Sartori y Sánchez (Sportivo); Dri, Piris, Lencioni, Vercellino y Alzugaray (Atlético Parana).


POR HORACIO BIANCHI - AGRADECEMOS A FM CONTACTO



LOS QUE CLASIFICARON PRIMEROS EN SU ZONA TIENE FECHA LIBRE Y JUEGAN RECIEN EN LA 4TA.FASE (09/06).
Se juega un solo partido. Hace de local el mejor segundo.
LOS CRUCES DE LOS SEGUNDOS:
Fecha: Domingo 02 de Junio. Unico partido. No hay ventaja deportiva.
A-  Concepcion FC (Tucuman) vs. Sarmiento (La Banda). Falta definir localia (depende del fallo entre San Lorenzo vs. Sarmiento). Si el encuentro se da por terminado 0-0 se jugará en Tucuman. Si se da por ganado a Sarmiento, se jugará en Sgo.del Estero.
B- Sportivo Estudiantes (San Luis) vs. Sp. Rivadavia (V. Tuerto) - Se juega en San Luis.

C- Sportivo A.C. (Las Parejas) vs. Juventud Unida (Gualeguaychu) - (Falta la confirmacion del Tribunal de Disciplina respecto la suspensión del partido entre Sportivo 2-1 Atl. Parana). Localia: De darse por concluido este partido con ese resultado jugarían en Las Parejas.

D- Deportivo Roca (Río Negro) - Tiro Federal (Bahia Blanca) Se juega en Río Negro.
Clasifican 4 equipos a la 4ta. Fase y llevaran los numeros 9, 10, 11 y 12 de acuerdo a la tabla de Segundos. Por ejemplo será Nº 9 el mejor segundo de los cuatro que clasifiquen.
Cuarta Fase:
Son 6 semifinales compuestas por 12 equipos (8 que terminaron primeros + 4 de la Tercera Fase, que fueron segundos en los  cuadrangulares).
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
FechaIDA: Domingo 09 de Junio y VUELTA: 16 de Junio.

TABLA DE PRIMEROS:
1° Atl. Policial 15 pts.
2° Mitre (Sgo) 14 pts.
3° 9 de Julio (Morteros) 13 pts. +8
4° Chaco For Ever 13 pts. +4
5° Ferro (Gral Pico) 12 pts.
6° CAI (Comodoro Rivadavia) 11 pt (+ 3) 12 goles a favor
7° Gimnasia (Mendoza) 11 pts. (+3) - 8 goles a favor
8° San Martin (Formosa) 11 pts. (+2) 

Los enfrenamientos serán de la siguiente manera:
 
12° vs. ATL. POLICIAL (Catamarca)
11° vs. MITRE (Sgo.)
10° vs. 9 DE JULIO  (Morteros)
9º vs. CHACO FOR EVER
SAN MARTIN (Formosa) vs. FERRO (Gral. Pico)
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) vs. CAI (Comodoro Rivadavia)
Los seis (6) clubes ganadores clasifican a la Quinta Fase.- (Luego se vuelven a ordenar por las posiciones obtenidas en la 2° fase).

Quinta Fase (Finales):
Estará integrada por los seis (6) clubes ganadores de la fase anterior.
Los enfrenamientos se estructuran con el mismo ordenamiento señalado en para la Cuarta Fase.-
1º c. 6º
2º c. 5º
3º c. 4º
Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) clubes ganadores ascienden al Torneo Argentino 2013/14, Categoría “A”.- 
AGRADECEMOS A www.ascensodelinterior.com.ar
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He escuchado que decian ojala que no se repita con Sportivo lo que le paso ADEO , que es lo que paso?

Anónimo dijo...

a mamar ,la justa cosa que paso ,que paso? la juventud paso su carnaval de gualeguaychu por las parejas jaja un poquito de humor ...